"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Burundanga: narcotizar y violar.


Nuevas drogas, nuevos peligros acechan a la gente joven, que se mueve como si el mundo no les prestase atención, como si los peligros nunca fuesen a tocarles a ellos. Esta percepción de inmunidad, de estar siempre a salvo, es propia de la juventud, por la que todos los adultos hemos pasado. La diferencia entre nosotros y ellos, es que en los años 80 el daño te lo provocabas tu solo, si no eras capaz de decir "no" a un porro o a otro tipo de drogas...Era tu decisión. Ahora la cosa ha cambiado. La perversidad, la maldad se ha instalado en algunos de los personajes que deambulan por nuestras ciudades, en busca de esa presa fácil, confiada y vulnerable, que somos todos nosotros...




"¿Dónde estoy...?

Cuando abrí los ojos y vi a ese médico que me miraba con una extraña mezcla de expectación y compasión... Comencé a recordar. Hubiera querido olvidar, olvidarlo para siempre... pero el dolor entre mis piernas se hacía casi insoportable y trajo consigo la consciencia de una realidad que siempre querré olvidar...

El médico me entregó una pastillita, me dijo. Tómala, te hará bien y podrás dormir...

Mientras el sopor se adueñaba de mí, la pesadilla se hizo patente en mi memoria...

"Eran las 4 de la mañana. Bailaba como poseída por la música. A esas horas mis amigas ya se habían marchado a casa, pero yo me sentí esa noche libre. Mis padres no estaban. Un viaje de negocios había dejado la casa a mi disposición. Sin hora de llegada pensaba aprovechar aquella salida a tope. Ligar con algún chico guapo. Beber y emborracharme, y bailar hasta caer derrotada.
Sonaba a todo volumen el ritmo que retumbaba en mi pecho. El chico de la cabina de música me guiñaba el ojo... Estaba loco por mí...

Un tío moreno, alto y guapo se acercó en la pista... me agarró y me besó. Su lengua acarició levemente mis labios y un escalofrío recorrió mi cuerpo...

Tomándome por la cintura con cariño y firmeza me hablaba, pero yo no podía escuchar nada. Entre la música y el alcohol...
¡Vamos a tomar una copa, te invito! le oí decir cuando alcanzábamos a duras penas la barra, atestada de gente.
¡Espera aquí! me dijo más con gestos que con palabras. Así lo hice. Realmente estaba algo mareada.
El se acercó con dos vasos y me entregó uno. Una cocacola bien fresca, era justo lo que necesitaba...
La bebí casi de un trago y entonces sucedió...

Despacio pero firme, me conducía hacia la salida. Sus ojos ya no eran esos profundos y atractivos, eran negros, oscuros y fríos... Tuve miedo, pero no podía dejar de mirarle...

A la vuelta de la discoteca estaba su coche... Hacía frío pero yo no sentía nada. Era una sensación extraña. Era como estar en un sueño... que pronto se convertiría en una terrible pesadilla...
Sin poder resistirme, me sentó en el asiento del copiloto. Me abrochó en cinturón y me pellizcó los pezones. Pasó su dedo por mis labios y retiró mi pelo de la cara. Sonreía, seguro de sí mismo.
Quise gritar. Sabía lo que ocurriría...
No sé cuánto tiempo pasé sentada en el coche, las luces de las farolas eran como puñaladas en mis ojos...
Paró el coche y dejó de ser el suave hombre que había sido hasta ahora.

Cogiéndome del pelo me lanzó al suelo. Arrancó mi ropa. Me violó una y otra vez, Reía y note cómo su miembro me penetraba por cada orificio de mi cuerpo. Violento, incesante, dañino...No podía gritar, ni moverme... solo las lágrimas salían sin cesar de mis ojos...
Lo que me parecieron horas de agonía, que hicieron que desease la muerte, terminaron con una violenta lluvia de patadas, golpes, insultos. Pensé que me atropellaría y decidí morir entonces."...

Esto podría ser una ficción, pero es tan real como la Burundanga (escopolamina). Una droga que inhibe la voluntad. Puede ser tomada en bebidas, comidas, incluso fumada e ¡Inhalada! puesta sobre un simple papel, un soplido hace que seamos víctimas de esta terrible droga. Es inodora, insípida e invisible mezclada con cualquier alimento.

Solo quería llamar la atención, como otras tantas veces, sobre los riesgos de hablar con extraños. De estar solos en lugares donde nadie nos conoce o puede estar alerta de algún extraño comportamiento... Buscad información sobre esta droga y si tenéis hijos o hijas que salen por las noches, al menos, informarles de la existencia de este tipo de sustancias.
El ser humano se ha vuelto tan perverso... que ya no sabe qué inventar para dañarse a sí mismo.
Ojo con las cosas que tomamos y con la gente con la que nos relacionamos.
Un saludo,

47 comentarios:

Jorge Fenix dijo...

No tomar una bebida ofrecida por un extraño es una de las normas más básicas. Cualquier cosa que uno tome debe venir cerrada y abrirla uno mismo.
En vez de ser una civilizacion nos convertimos en algo parecido a lo que se ve en los documentales, donde las arañas ponen trampas para atrapar a los insectos, o las especies mas peligrosas de la jungla o del fondo del mar despliegan medidas y contramedidas:trucos, camuflajes y venenos para sorprenderse unos a otro y sobrevivir.La diferencia es que esas especies lo hacen por alimentarse, mientras que en el ser humano puede haber mucha maldad. ¿Se dan cuenta que este no es un mundo al que se deba traer hijos?

Adrisol dijo...

hola natacha!!!!!!
me parece interesante que publiques estas notas,hace falta divulgación, aunque son temas tan conocidos siempre hay alguien ajeno.
Aquí nosotros vivimos la peor etapa del descontrol, droga y alcohol que yo recuerde.
las recomendaciones básicas deben hacerse a los adolescentes que no quieren límites,pero deben tenerlos.
lamentable hecho sucedido que se repite muchas veces.
gracias y un abrazo.............

Bowman dijo...

Lo peor de la información es que su falta siempre se pone como excusa pero, aparte de algunas ideas equivocadas, los jóvenes estan ahora más que informados. Para las drogas, para el sexo, para todo. Mucho mejor de lo que lo estábamos nosotros.

Y, aún así, no paro de ver problemas de jóvenes enganchados a las drogas, madres adolescentes... No les da la gana tener cuidado. Por más que les ilustramos. Un par de visitas al centro de planificación para jóvenes me han permitido contemplar un desfile de irresponsables a por la pastillita del día día despues. Y oir sus mentiras ("se rompió el condón", dicen siempre... ¡a mi no se me ha roto jamás ninguno! ¡córtate las uñas hombre!... aun me recuerdo a mi mismo enseñándo a una prepotente joven pareja cómo narices ha de colocarse, para volver a verles otra vez en el centro meses más tarde).

A veces, basta que adviertas contra la existencia y el uso de determinadas sustancias y determinadas actitudes para que, con efecto contrario al pretendido, se lancen con pretendida suficiencia a ellas. Me llevan los demonios.

Pero, aunque utilicen rebeldemente toda esta la información para caer adrede en lo errores contra los que les prevenimos, se agradece que siempre haya alguien que informe, como haces tú. Aunque utilicen la información de lo que les advertimos en contra... ¡para buscarlo!

Cuando se llevan la bofetada ya no tienen excusa. Lástima que tengan que madurar a golpes de la vida. Pero los demás cumplimos.

Besitos

sinkuenta dijo...

Natacha: ¡qué horror! La verdad es que da miedo beber algo por ahí... tendremos que dar a nuestros hijos las bebidas en casa para que no les puedan introducir ninguna droga en ellas... es realmente terrible. Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

La foto que publicas se parace mucho a una planta llamada estramonio, que es mortal en dosis medias. Es, de verdad, terrible que haya esa facilidad para tener drogas de ese tipo.

RAMPY dijo...

La verdad es que este mundo se está volviendo un lugar peligroso en donde vivir, y también puede ser un peligro en algunas ocasiones, el beber, sobre todo si la bebida, te la ofrece un extraño.
Un besazo enorme y feliz fin de semana
Rampy

majo dijo...

no es alarmismo en exceso?
esas mismas recomendaciones, no beber de un vaso que no fuese tuyo, no fumar si no era de tu paquete ect... las repetia mi madre hasta la saciedad.
violaciones las hubo, las hay y las habrá.
Avisarles, informarles... si... pero aterrorizarlos me parece excesivo y en esta ocasion el post me parece alarmista.
nos empeñamos en ver una juventud pervertida, cuando hay una gran mayoria de jovenes sanos y que saben cuidarse.
un besito

Bowman dijo...

Querida majo,
siempre es alarmismo en exceso... hasta que te toca al lado.

Entonces toda alarma anterior te parece insuficiente (aunque, si has leído mi anterior comentario, la mayoría de las veces, se pasan las advertencias por el arco de triunfo)

Discrepo en lo de la "gran mayoría" de juventud sana, aunque debo matizarlo. Cada vez más, incluso jóvenes sanos pasan aunque tan sólo por períodos bastante deleznables. Y no siempre depende de la educación que los padres les damos (hay multitud de aportaciones externas que no siempre podemos controlar) Afortunadamente, es pasajero. Todos hemos tenido esa etapa en la que nuestros padres pasar de ser semidioses al rechazo adolescente (que luego se nos pasa). El problema es la coincidencia, durante esa etapa, de factores externos perniciosos. Y el problema ahora mismo es que la oferta de esos factores es ahora superior (no es que los jóvenes sean ahora peor que antes, en la práctica).

De todas formas hace tambien algo de tiempo que renegué de mi creencia Rousseauiana previa en que el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad le corrompe y acierto a ver ciertas dosis de maldad innata en algunos casos (afortunadamente pocos), no dependientes de su educación o entorno afectivo.

Gatadeangora dijo...

Soy de la opinión de Bowman,creo que nunca la juventud ha estado tan informada de todo como en la actualidad.Piensan que eso no les va a pasar a ellos,ni los embarazos no deseados ,ni engancharse a las drogas ni que les agreda nadie.No les falta informacion,solo se creen invencibles e inmortales... y cuando les dices algo te contestan con un,"a mi no me va a pasar eso nunca" y encima te dicen que eres una pesada.
Besos Natacha

Sendieva dijo...

Buenoooo, pues...

Vamos a ver, yo si veo que los jóvenes de ahora no se parecen a nada a los de antes, y creo que está muy claro del porqué, tienen más dinero (que se lo damos, yo lo daré, aun no), tienen más libertad y eso que están bastante peor las cosas, son menos responsables, porque se lo damos todo hecho, ¿algo más?, a sí!!! han abarcado más poder en la sociedad, no se tiene el mismo respeto ahora, se les tiene miedo, ¡como para decirles algo!! lo vemos en las escuelas, en la calle, esto no lo había antes, o no de una manera tan generalizada. No digo que todos sean así, pero si en su gran mayoría, sigo saliendo y me muevo en el entorno de ellos y es difícil encontrar un niño de 17 o 18 o 20 (eso da igual) y que no se haya metido algo en el cuerpo para "pasarlo mejor", o que llegue a unas horas a casa que nosotros ni soñábamos en llegar, y tener en el bolsillo una cantidad de dinero, que muchas veces ni yo trabajando la llevo encima, creo que todo influye, al igual que gracias a que no todos son así, antes eran unos pocos descarrilados ahora unos pocos normalitos.

Lo que dice Bowman, es muy cierto, cosa que estoy totalmente en contra de lo que dice "majo", me alegro de que alguien lo pueda ver tan bonito, pero yo no hay día que trabaje en el hospital, y no aparezcan niñas pidiendo la pastillita milagrosa, como dice Bowman, ¡a todos se les rompe!!! eso si son muñones Bowman!!

Bueno es mi opinión, y la expongo porque por desgracia se de lo que hablo.

Muchos besos y feliz finde semana.

PD: las bebidas que las sirvan siempre en la barra delante de ti, que se abra el botellín y observar que se hecha, yo he servido muchas bebidas y siempre lo hice así, es más me lo exigían así.

Martin dijo...

Y más encima de todo el tema y comentarios que han tocado sobre las violaciones, etc. hay que sumarle otra que es de bajo perfil, pero también importante, que con esta droga y otras más, a lo mejor no violan pero si existen encargos que son bien pagados, extrayendo órganos (riñones, hígado, córneas, pulmón)y cuando despierta el afectado (a) encuentra con sorpresa que no se puede mover por dolor y no sabe que sucedió.
Y ésto no es una alarma excesiva o algo del terror, mientras nada ocurra, todo va bien.
Besos Natacha.

Antiqva dijo...

Y Antiqva con dos hijas...

Un abrazo, Natacha

Esther dijo...

Había oido hablar de esta serie de conductas que usaban algunos elementos para someter a sus victimas.Me parece fatal lo que hacen y encima muchos jovenes confiados,sobre todo chicas caen en ella y pasa lo que pasa... Como bien dice jorge fenix no hay que tomar ninguna bebida ofrecida por un extraño y a veces ni por algunos conocidos.. Hay que ir a la barra y no perder de vista esa bebida ,lo que hace el camarero con ella hasta que llega a tu mano..

Estamos en un mundo que la inteligencia cada vez se usa más ,pero por desgracia para el mal..

besitos

Salegna dijo...

Que espanto, haces bien en contarlo pero me dan escalofrios pensando en tantísimas cosas que suceden y la cantidad de peligros que hay para una juventud aún inocente.

Marinel dijo...

Me dejas estupefacta,Natacha.Me dejas aún más preocupada de lo que suelo estar cuando mi hijo se va con su panda por ahí y vuelve a las tres de la mañana y lo espero despierta para verle el rostro...
Tras leer esto, me convertiré en una madre aún más pesada de lo que ya soy...
Mi hijo no bebe, ni fuma.Sus amig@s son cómo él y los conozco sabiéndolos buenos chic@s, pero esto me hace ver lo muy peligroso que es el mundo actual, lo muy macabro...ya no sólo tienes que sufrir por tantas cosas, si no que ahora una peor las empeora mucho más...
En casa procuramos hablar con él de absolutamente todo, sin tapujos ni vergüenzas inútiles. Yo, incluso le digo que cuando lo necesite, compre preservativos, pero que actúe con responsabilidad.Tiene dieciocho años y es un buenazo de narices, que todos buscan para que les ayude.Cosa que a mí no me importa, sus amig@s son siempre bienvenid@s en casa,tratados como más hijos.Pero no puedo olvidar que mi hijo aún le falta mucho que madurar y siempre estoy hablando con él sobre todo.
A veces le cuesta sonrojarse al contarme sus "batallitas", pero lo hablamos en tono de humor para que no se le haga dificil.Hablamos de drogas, alcohol, etc. Y él mismo se sorprende de lo que ve en algunas discotecas, pubs o zonas de diversión...
¡Qué complicado es todo Natacha!
¡Qué horror!
Gracias por dármelo a conocer, pues no sabía de la existencia de algo tan espeluznante...
Besos mil.

Enigmática dijo...

Natacha me he quedado perpleja, este tipo de personas no deberíane existir, cómo puede alguien disfrutar del daño de otro? Pobre chica, ojalá cosas así no pasaran jamás, no se qué decir, estoy rota, me has dejado mal.

Enigmática

€_r_i_K dijo...

Casi nadie es capaz de escapar al espíritu de la juventud, del creer que todo es diversión.....
Y cuando llega el instante en el que se queman neuronas, confundidos con
las sensaciones de euforia, empieza el terrible inicio de la adicción...
Y cuando más crees que dominas la situación, lo único que consigues es acelerar un proceso, que lejos de elevarte a las alturas, haces quedar para el resto en un réptil inmundo...
Hasta que llega el momento en el que pierde tu entorno la confianza en alguien al que conocieron....
Y nunca más volveran a tener la imagen de ese joven alegre, de esa chica divertida.....
Te etiquetan, como a un bote de mermelada, que lejos de endulzar, amarga tu vida hasta el fin....

Te examinarán, te juzgarán, e incluyo te condenarán.....
De tu "sano juicio", depende el día a día, que forme el resto de tu vida.....

NO A LAS DROGAS, SIN CONDICIONES...
INCLUYENDO EL ALCOHOL, COMO UNA DE LAS MÁS PELIGROSAS Y ADICTIVAS....

Adolfo Calatayu dijo...

Sí,aquí también llegó "la ola" de esta extraña y perversa droga;es un horror...nuestros hijos están sometidos a tantos peligros !!!
Lo importante,como siempre,es la información y el saber comunicarse con los adolescentes.
Muchos cariños,querida Natacha y buen fin de semana !!!

moderato_Dos_josef dijo...

la verdad Natacha tienes razón no sé dónde vamos a para de tan drogados que estamos. Yo he conseguido dejar el alcohol (me sentaba como una patada) y el tabaco (nunca fumé más de una cajetilla de rubio diario)Ahora en cambio cada vez tomo más café, y encima ansiolíticos y coca cola jajajaja Nada drogas por todos lados y encima ahora las nuevas de diseño que yo jamás probaré por suepuesto. Un saludo!

Bitter dijo...

Te agradezco el post, dios que manera de sentirme insegura, a pesar de tener las reglas muy claras, casi nada puede evitar que el miedo e inseguridad esté instalado en nuestras vidas, que lamentable que la maldad esté en todas partes, gracias por darnos un remezón y hacerme acordar de repetir estas reglas una y otra vez a mi hija, mas aún ahora que empiezan a beber y drogarse cada vez mas pequeños, tienen razón cuando dicen que hay veces que te cuestionas si será bueno traer un nilño hasta este mundo.
besos

@Patrulich dijo...

Yo siento que también me toca de cerca, con dos hijos adolescentes, y con lo temerosa que soy por naturaleza... Creo que no he dejado de hablar con ellos en todo momento posible, aunque ya me da más inseguridad viendo que no depende de ellos sino de la maldad de otros.
Natacha, te agradezco por ayudarnos a abrir los ojos en este mundo perverso.
Un beso grande, hermana mía.

Chuspi dijo...

Aunque yo no tengo hijos, nunca está de más aplicarnos ciertas normas, puesto que ante tales historias, está visto que ninguno está libre de nada.
Muy buen post Nata,muy bien explicadito aunque la historia sea tan escalofriante como cierta sin duda!!!!
BESAZOS!!!

los pensadores dijo...

es triste leer esto pero es tan real...nosotros ya no salimos a los boliches ni nada por el estilo, pero nos da tanta pena ver como el joven por voluntad propia y por ignorancia puede arruinarse la vida y como el mundo se lleno de esa maldad q ya ni se respeta al joven...

nos llena de una impotencia q no podamos hacer nada, solo podemos advertir y esperar a q esto alguna vez se solucione..

Pero, al mismo tiempo yo uno de los pensadores se pone a pensar hasta donde llega la perversion del ser humano y la falta conciencia q se es capaz de lastimar y violar a otra persona ya sea adulta o joven..los valores todo se devaluo como pasa con la moneda argentina...

nos gustaria compartir mas posteos y q nos ayudases a poder llegar a la gente ya q hemos visto q a tu blog le va bastante bien... nos gustaria q nos des un consejo o algo..por favor manda un mail o firma el prox post...

gracias...

un abrazo,,

Liberto Brau dijo...

Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso (alentada de algún modo por “El vendedor de cuentos”) que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau

fernando dijo...

Así es. Ya se han denunciado varios casos en este tema. Es muy peligroso y además complicadísimo de cazar al cabrón que lo hace. Un beso.

Shanty dijo...

Muy buen relato. Ojalá muchos jóvenes lo leyeran, pero tristemente, hay cosas que sólo los adultos comprenden. Cuando los jóvenes son adultos, viene el deseo de cambio y muchas veces tienen que pasar por un dolor innecesario.
Un beso,
Shanty

Hache XX dijo...

Entre la permisividad de la sociedad y la mayor permisividad de la justicia han conseguido crear un caldo de cultivo, ideal para que que seres inmundos cometan atrocidades con total impunidad. Y lo peor, el resto sólo lo lamentamos.

jordicine dijo...

Yo nunca me he fiado de nadie en estas cosas. Nunca he tomado ninguna droga. No me atreví ni con el tabaco. Cuando tenía 14 años ví de cerca a alguien con una angina de pecho, por tabaquismo, y me entró miedo.

Pero hayq ue sufrir, claro está. Mi hijo tiene 7 años y hay que educarle bien desde el principio.

Un beso.

Natacha dijo...

Gracias por todas vuestras puntualizaciones, puntos de vista, recomendaciones y comentarios.
En esta ocasión no me es posible contestar a cada uno como sabéis que tengo por costumbre.
Espero que me perdonéis, es por causas ajenas a mi deseo.
Gracias de nuevo y un beso para todos, amigos queridos.
Natacha.

Ricardo Colomer dijo...

Pánico me dan estos temas y supongo que según crezcan mis hijos, más pánico iré cogiendo.

Un besazo

Camy dijo...

¡Espeluznante! No obstante, confio en la gente, por cada un bestia-gilipollas-cabrón, existe al menos, cien normales.

Un beso

Amelie dijo...

Tremendo y espeluznante relato, Natacha. Yo tengo dos hijas, de 8 y 2 años, y miedo me da que crezcan... Llegará el día en que empiecen a salir solas. Lo que me queda por padecer...

Besos.

Bohemia dijo...

es terrible...estamos desvalidos, desprotegidos ante semejante gente...Es bueno que se hable de ello para al menos andar más prevenido... Había oído hablar de la burundanga y no sólo en la canción....

BSS

Hache dijo...

Alguien muy cercano a mi fue "narcotizado" así. No se lo deseo a nadie, la sensación de no haber sido consciente de tu voluntad durante unas horas debe ser horrible, yo lo leí en los ojos de mi amigo. Y lo fue.

Es interesante que se sepa.

Maria Jesús dijo...

Tu post me ha parecido muy interesante y, sin duda, a tomar en cuenta pues nos alertas sobre un peligro, desgraciadamente, muy presente. Es una lástima que ocurran cosas así. Te dejo un abrazo y todo mi cariño

Ricard dijo...

Interesantisimo... tomo nota.
besos
ricard

Isabel. dijo...

Es realmente escalofriante Natacha, este relato y lo peor es que es cierto.

Gracias por la información que nos das, se la haremos saber a nuestros jovencitos.

Que miedo da pensar que hay personas tan inhumanas...

Un beso, wapa.

Natacha dijo...

Veo que algunos incluso conocéis casos cercanos...
Es terrible. Debemos protegernos y los chicos... a veces van a su bola, no hacen caso de lo que les decimos. Pero al menos, debemos informarles y rezar o rogar para que tengan en sentido común necesario para protegerse a sí mismos... Llega un momento en que no podemos acompañarles a ligar a la discoteca... Son mayores y deben aprender...
Gracias por venir, y por dejar vuestras valiosísimas opiniones.
Un beso
Natacha.

Yeli dijo...

En casa tenemos hij@s de 21, 22, 25 & 28 y yo vivo recordándoles que no dejen bebidas desantendidas e ningún momento. Yo soy médico y en el hospital donde trabajo llegan contínuamente jóvenes -sobretodo mujeres, que han sido víctimas de situaciones como estas.
Hay que tratar de impactar la percepción de riesgo de nuestros hijos que lamentablemente creen que estas cosas les pueden suceder a otros y no a ellos, o pasan en películas.
Un abrazo
Yeli

Elsis dijo...

Natacha, esto esterrible!, y si vemos que hasta han encontrado la manera de pinchar la tapa de las gaseosas y por medio de una jeringa introducir la droga, estamos perdidos.
Siempre uno cree que es mejor destapar uno mismo la botella, eso tampoco es seguro, y eso hace que vivamos aterrorizados pensando que no se sabe como actuar.

Besitos, mi niña!

Natacha dijo...

Yeli, Elsis, gracias preciosas por opinar en este terrible tema.
Un beso,
Natacha.

Tawaki dijo...

Este sábado pasado me hablaba una amiga peruana que en su país hay drogas que se transmiten por la piel, y me advertía que no cogiese nada de un extraño en caso de viajar por allí.

Estamos rodeados de maldad y hay que tener cuidado.

Un beso.

Ana dijo...

¡Hola cielo! ¿Quieres un regalo más? Pues ve a buscarlo; un besito

Natacha dijo...

Ana, voy cielo.
Un besito
Natacha.

@ngelito dijo...

No conocía esta droga, gracias por la información...

Saluditos

Natacha dijo...

Angelito, una terrible droga. Me alegra que ahora sepas algo más sobre ella. Es muy peligrosa.
Un beso, cielo
Natacha.

abooooood dijo...

download funny videos


download funny videos : http://easylnk.com/?7561