"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

martes, 24 de marzo de 2009

¿Qué mueve el mundo?


¿Qué mueve el mundo?

Hay diversas opiniones, las más extendidas: El amor, el poder.

Dicen que el amor mueve el mundo, más bien yo creo que lo ralentiza lo hace sabroso y dulce, hace que tenga sentido la vida en pareja... sabores y olores únicos...

Que el amor da un toque emocionante a la vida, nadie lo niega... desde luego no quisiera vivir sin esa sensación dentro del cuerpo, del amor, del deseo... la compasión. Todos esos sentimientos honran el ser humano, pero dudo que eso haga que el mundo se mueva...

El poder... Bueno, el poder realmente hace que "las personas" se muevan... ralentizando al resto, anulándolos...
El poder pisotea a la mayoría para ensalzar a unos pocos... Realmente alguien, por poder, ¿hace que el mundo se mueva?.... Creo que no.

Mi humilde opinión, que expongo a vuestro debate y reflexión, es que en realidad lo que mueve al mundo y siempre lo moverá, es la curiosidad...

La curiosidad ha permitido al hombre investigar por el placer de investigar, eso ha hecho que se descubrieran cosas nuevas que han dado pie a otras... que han conformado la sociedad en la que vivimos. Con las cosas buenas y las malas...

Lejos de creer, como muchas personas, que la curiosidad es fruto de la frustración...

Una vez me dijeron que alguien que busca constantemente aprender cosas nuevas, meter la cabeza en el agujero para ver qué hay al otro lado... es porque no es feliz con lo que tiene.

No. Creo que la curiosidad hace que nos sintamos vivos. Alimenta la ambición, alimenta el amor, alimenta el movimiento y alimenta algo tan fundamental para el hombre como es el avance en todos los terrenos.

En el terreno social, es la curiosidad la que mueve a los científicos (más allá del dinero o el poder) a investigar en cualquier ámbito.

En el espacio personal, opino que nunca se deja de crecer... La curiosidad es la cualidad que hace rebuscar en tu interior y ver qué hay, qué sientes. Tus propios retos salen de la curiosidad por ver los resultados..

Alguien curioso... ¿Es alguien frustrado? Alguien que no deja de buscar respuestas, nuevas sensaciones, nuevas informaciones... es alguien insatisfecho y eso es lo que le lleva a no parar...?

Bien, pues creo que los científicos, los filósofos y toda esa fauna eran entonces, grandes frustrados...

Sin ánimo de sintetizar o simplificar algo tan complejo como es nuestro mundo... Ya sé que el mundo se mueve por infinidad de cosas, el conjunto de ellas conforma ese movimiento. Pero básicamente estos comportamientos pueden ser opinables y opinados, creo yo.

¿Que opinas? ¿Qué mueve el mundo?

¿Curiosidad igual a insatisfacción?

Un saludo,

89 comentarios:

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Querida Natacha, creo que el mundo lo mueve el dinero, el egoísmo,y casi todos esas cosas malas que hay en la vida.
Que no debería ser así, pues si, que seria mas bonito y mejor que lo moviese el amor, la ternura el cariño,seguramente pero por desgracia no es.
Esta entrada es para plantearnos muchas cosas,gracias por hacerla.
Un besito guapa, hasta otra.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Tienes un premio en mi blog, guapisima.
saludos.

Anónimo dijo...

Cierto...la curiosidad mueve el mundo pero el amor también...pero el Amor con mayusculas.Los grandes cientificos eran grandes curiosos,pero qué inspiraba esa curiosidad?de donde provienen las grandes ideas?Yo creo que provienen de una fuente de amor infinita e ilimitada...

Es un buen post..gracias por hacernos reflexionar!

Tawaki dijo...

Yo creo que lo que mueve el mundo es la búsqueda de la felicidad. Como somos diferentes lo hacemos de forma también distinta.

Un beso.

Unknown dijo...

Yo no creo que el mundo se mueva porque si se moviera podriamos ayudar mas y no ser tan egoistas.
solo se puede mover el mundo dando mucho amor y apoyo a tantas personas que no tienen nada,y necesitan de nuestra ayuda,con solo un granito de arena,por parte de cada uno,algo se poria lograr
un beso

roxana dijo...

nATACHA: cREO QUE HOY POR HOY Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO, EL señor don dinero MUEVE EL MUNDO SOCIAL. y como toos estamos insertos en sociedad, a todosnos mueve el dinero, ya que debemos saciar nuestras necesidades basicas y de ahi en mas cada uno sabra donde para. Pero en lo individual creo que es el amor, el cuidado, lo que buscamos y lo que nos saca la mejor parte de nosotros mismos!!!! curiosidad? si claro! ES PARTE DE LA VIDA! PERO EL DINERO Y EL PODER EN LO SOCIAL Y EL AMOR EN LO INDIVIDUAL.
AMBAS SON PARTES DE UN TODO SOCIAL Y ESPIRITUAL. ASI PIENSO PERO...¿linda pregunta te mandaste eh?
BESOTE.

Unknown dijo...

Sabes me acorde de un pps que mandaste sobre la grandeza de Dubai y la realidad es el DINERO, EL EGOISMO, LA CURIOSIDAD, EL PODER DE UNOS POCOS, pero a costa de los estratos medios y bajos, es como se mueve el mundo, sumemos a esto las drogas, alcohol y tantas otras cosas malas.

Pero esa es la elite de los poderosos, a los cuales les falta lo más importante que es el amor y que nosotros nos prodigamos para seguir existiendo.
Es probable que esté equivocado al dar mi opinión, pero pienso que es así, trato de mantener la humanidad y la humildad ante todo que ha muchos se les ha subido el ego y no tienen compasión con el resto.
Buen tema mijita un besito.

Soñadora dijo...

No creo que la curiosidad denote insatisfacción, creo mas bien que la curiosidad habita en personas que quieren entender el porqué de las cosas, ávidas de conocimiento.
Ahora respecto a qué mueve al mundo? Me gusta pensar que es el Amor!
Besitos,

mariajesusparadela dijo...

A mi, como a ti, no me cabe duda de que el mundo crece con la curiosidad y el debate.

Seo dijo...

yo creo que el munod l mueve el ansia poder- todos se mueven buscando conseguir algo más,

bonito sería que el amor guiase el mundo


un beso natacha

I. Robledo dijo...

La respuesta no es facil... Todos los que estamos en el mundo, movemos el mundo. Es una mezcla de "cosas" lo que mueve esto donde estamos. Unas son buenas, otras son malas, algunas magnificas, otras terrorificas...

Ese conjunto es el que mueve el mundo. En suma, el mundo es esencialmente una DUALIDAD entre extremos. La cosa marcha razonablemente bien cuando esa dualidad esta en equilibrio.

Eso ya lo sabian lo egipcios, a que ese equilibrio llamaban MAAT.

Pensar que todo es bueno o todo es malo es engañarnos. En los hombres, por ejemplo, vemos los mayores sacrificios, a veces, y las mayores brutalidades otras.

El DUALISMO es la esencia del mundo.

Un abrazo, amiga (hoy estoy "tela" filosofico) Ja,ja,ja

Pilar dijo...

Los grandes poderosos mueven los hilos que nos sujetan, como dices, pisoteando al resto del mundo, por ejemplo permitiendo a la industria farmacéutica las patentes de medicamentos que en paises subdesarroyados no pueden pagar, con la tala indiscriminada de árboles en el Amazonas o masacrando focas, todo por el todo poderoso Don dinero...
A mí, como a la mayoría de los mortales me mueve la pasión por mis hijos,por los amigos y por la vida...aunque aveces se me aletarga un poquito...:^(

Un besito, niña guapa.
Pilar

Genín dijo...

jajajaja ¡Eres genial!

Esas preguntas de que mueve el mundo, sabes de sobra que puedes recibir millones de respuestas todas diferentes o repetirse, muchas, porque en realidad aunque solo habría una respuesta, esta seria la científica, y entonces le quitaría todo el espíritu que tu le quieres dar.
Si propusieras dejar el post 10 días, y que cada día todos te dejáramos una opinión,a sabiendas que no importa que se contradijeran y dijéramos lo que verdaderamente sentíamos al escribir, verías que según el humor del día, de como se sienta cada uno de nosotros, las respuestas serian distintas, desde las optimistas y alegres, a las pesimistas e incluso las enmerdadas.
Yo así lo creo, porque no hay una sola verdad, en este caso, seguramente, incluso, ninguna...
A esta hora estoy intelectual de vía estrecha...jajaja
Besos y salud

Salvador Pérez Alayón dijo...

En principio el mundo está dividido en: el mal y el bien. Creo que eso es algo que no se puede negar. Por mi fe creo en las Palbras de DIOS: "hoy te pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal: elegid" (Dt.30,15)
El hombre durante toda su vida ha elegido uno de estos dos caminos, y el móvil que le ha inducido a hacerlo es el amor: búsqueda para realizar el bien, o el desamor, búsqueda para realizar el mal.
Este es el motor que nos mueve a buscar y caminar por la senda de nuestra vida. Cuando no amamos libremente y, por consiguiente, no buscamos la verdad, hacemos el mal, porque lo que no es amor, es lo contrario. Y ahí está contenido el poder, la ambición, egoísmos... tal como manifestaba Geni. Pero cuando buscamos, desde la libertad, porque lo otro sería esclavitud, el bien, estamos amando y realizando nuestra propia vocación. Estamos hechos para amar, y eso en realidad es lo que queremos y buscamos, pero a veces pueden más nuestras apetencias y egoísmos.
Indudablemente, el amor mueve la curiosidad, el deseo de descubrir y ver que hay detrás, pero a ello nos empuja la búsqueda de hacer el bien. Todo eso lo respalda la idea que todos tenemos que al final de nuestra vida lo que importa es el amor. Cuanto bien hemos hecho. Y, realmente, de eso seremos juzgado. Todo nuestro camino va a estar determinado y valorado por el amor con que hagamos todos nuestros actos.
Un fuerte abrazo.

La ingeniero dijo...

elamor eslo que se supone lo mueve maspero quien loofrece en todoslos sentidos?

me gusto su blog

saludos

Anónimo dijo...

Las necesidades insatisfechas, eso es para mi el motor del mundo, mientras sintamos que nos falta algo moveremos el mundo para encontrarlo, y por suerte éstas son infinitas..
un abrazo

Natacha dijo...

Geni, vaya una visión totalmente derrotista de las aspiraciones del ser humano... Quisiera pensar que estás equivocada... espero que así sea.
Un beso y muchas gracias por tu opinión, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

jeje,Geni,
Gracias mi niña. Voy volando.
Natacha.

Natacha dijo...

Silvia yo creo que no, no tiene nada que ver el amor con la curiosidad, De veras crees que sí?... déjame que lo rumie, jajaja.
Gracias a ti por venir y por ponerme también a pensar.
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Tawaki, hombre.. pues mira creo que es muy válida tu opinión... todos al final solo queremos ser felices...
Gracias, corazón...
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Eni, yo creo que hay muchas personas buenas... mirate tu misma, eres un cielo y como tu hay gente siempre dispuesta ha echar una mano...
Un beso, linda
Natacha.

Arriba ese ánimo.

Natacha dijo...

Roxana, ambas cosas que nombraba al principio del post... el poder y el amor... divididos en social y personal.. interesante.
Gracias mi niña.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Antonio, hay mucha gente mala y el dinero mueve mucho... pero a nuestro nivel... mira qué nos mueve a los blogueros a escribir.. ¿dinero? ¿poder? no.. solo amistad y el deseo de compartir... y somos muchos millones...
Uno a uno sumamos casi un mundo...
Un beso, mijito
Natacha.

Natacha dijo...

Soñadora, también me gusta pensarlo.. aunque como dije, creo que eso mueve a las personas, pero el avance del mundo...
Un beso, preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Maria jesús, jeje, menos mal, pensé que nadie estaría de acuerdo conmigo.
Ahora, que es genial escuchar distintas opiniones, tal vez nos hagan cambiar...
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Seo, bueno no hay que ser tan pesimista, mujer.... el amor algo moverá también... eso quiero pensar.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, ya te veo ya... si quieres hablamos de los besos y las coces, jajaja.
Tienes razón, la vida en equilibrio.. será que todo está dicho ya.... ¿Qué hacemos entonces nosotros con nuestros blogs?...
Como ves también yo sé.... jeje.
Un beso, corazón.
Natacha.

Natacha dijo...

Pilar como contrapunto a todo eso que señalas (que es tristemente cierto) te digo hay personas que viven para los demás, altruistas, solo deseosos de lo justo para vivir moderadamente bien.
Hay mucha gente así... un verdadero batallón silencioso que va horadando el subsuelo algún día saldrá y seremos mejores.... en eso confío.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Ganín, jajaja. Ya está el listo que to'losabe abriendo la boca, jajajaja.
Tienes razón en eso, pero no ha sido intencionado, jajaja. Qué malo eres.
De veras quería pulsar vuestra valiosa opinión, como siempre.
Gracias a ti por tu genialidad de la que yo, contrariamente a lo que crees, carezco, jajaja.
Un beso. Me encanta verte tan contento, amigo.
Natacha.

Natacha dijo...

Salvador, claro que con creencias religiosas las repuestas están bien claras... pero dejando este tema aparte, creo que todos o casi todos estamos de acuerdo con tu exposición.. el bien y el mal. Uno en ausencia del otro...
Gracias por venir y por tu opinión que no hace más que enriquecernos a todos.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

La ingeniero... supongo que hay muchas personas que entrega amor... yo lo creo así.
Gracias por venir, bonita
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Bitter algo parecido a lo que decía Tawaki, la búsqueda de la felicidad, cada cual a su manera... muy interesante.
Un beso y como siempre, muchas gracias por dar tu opinión, cielo.
Natacha.

José Luis dijo...

Mmm, el amor, el odio, el orgullo...

Bowman dijo...

Ah, pero ¿se mueve? No me había fijado. (Es broma).

Soy un poco seguidor de Heráclito cuando propone que el fundamento de todo está en el cambio incesante.

Vamos, que el mundo se va a mover siempre. Si no lo mueve el amor, lo moverá el dinero, los egos, la avaricia, la solidaridad... lo que tengo claro es que esto, para bien o para mal (según circunstancias) ¡No hay dios que lo pare!

Besitos a la carrera, Tachita

Adolfo Calatayu dijo...

Queridísima Natacha: creo -y no soy nada original al respecto- que el Amor,y hablando de él,no es una modalidad de la curiosidad por "el otro"? y al hacerse acción,movimiento,esta curiosidad insaciable no transforma el objeto en sujeto y viceversa? no es algo radical,profundo en nuestras vidas? no es,acaso,lo más trascendente y perturbador que nos pasa (creo que mas correcto sería decir "que nos HACE")?
No sé,tengo mas preguntas que respuestas a tu pregunta,dulce e inteligente amiga.
Te quiero mucho,besitos !!!

roxana dijo...

NATACHA: hay mucha gente bella en el blog. Te considero una de ellas por tu humanidad y sensibilidad, porque asi lo presiento. Un besote y buen fin de semana

Luis Mariano dijo...

Querida Natacha, y amigos seguidores.


Creo que lo que se plantea es algo muy complejo como para intentar simplificar. Natacha, no creo que lo que pidas es un conocimiento a nivel mundial, de que es lo que mueve (mayoritariamente) a las personas. Para eso ya estarían las estadísticas, que supongo que algún organismo internacional tendrá guardado en un cajón o un “pendrive”.

Y digo las personas porque el planeta ya se mueve por si solo, y a el le da igual si estamos o no sobre su superficie.

Creo que no se puede simplificar, ente el bien y el mal, como ha contestado alguien, ni entre el amor y el odio o la ambición, el dinero y el poder.

He aprendido, que no se debe simplificar en esta vida, en casi nada, o en nada. Estoy seguro que puede haber casi tantas razones, como personas en el planeta. Es mas, Cada persona puede tener varios motivos, o en ocasiones ninguno, como es el caso de a quien ya no le interesa lo que llamamos vida.

Desde luego, creo que no existe relación directa entre curiosidad e insatisfacción. Te puedes sentir insatisfecho por cualquier cosa, ni siquiera hace falta que tengas una curiosidad. Yo diría, que normalmente la curiosidad puede ser un motor, que nos incentive a movernos, pero hay muchos, muchísimos otros.
Por supuesto, que hay personas en este mundo para todo. Hay a quien le mueve el poder, la ambición por poseer más y más, aunque su fortuna sea tan inmensa que podrían vivir un millón de vidas sin gastarla.

Lo que ocurre, es que el ser humano es tan variado, que algunas personas nunca podremos entender las motivaciones de otras. Yo creo te entiendo en muchas cosas Natacha, pero dudo que pudiera entender casi nada de Bill Gates, pongo por ejemplo.
Pero el mundo es diversidad, y tal vez por eso funciona y se mueve.

¿Cómo reconoceríamos el bien, si no existiera el mal? Entonces, es necesario que a algunos seres les mueva lo que otros consideramos “el mal”.

Así, si quieres una respuesta simple, el mundo lo mueven infinidad de cosas. Algunas de ellas, ni siquiera las identificamos el común de los mortales.

Yo, sinceramente ni siquiera estoy seguro de que es lo que me mueve a mí. En ocasiones pueden ser muchas cosas, y en otras… ninguna.

SI queremos simplificar nuestro propio punto de vista, vale… puede que seamos simples alguno de nosotros (eso no es malo), pero no cometamos la torpeza de pensar que el mundo, y quien mayoritariamente lo habita, el ser humano, es simple.
Seria un gran error, como lo es la aparentemente la búsqueda de una solución, a los problemas de nuestra sociedad y de nuestra época...

Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Natacha. La curiosidad y el amor. Estas dos columnas son las que sustentan la vida de las personas, si no fuera por ello aún estaríamos en la Prehistoria.
Un saludo.

Marta dijo...

Lo que mueve al mundo es la rotación sobre su eje y la
translación alrededor de la galaxia. Jajajajaja

La curiosidad es maravillosa. Tiene que ver con la insatisfacción, con el inconformismo. Pero más allá de la codicia. Es la necesidad de buscar, avanzar, crecer.

Que el mundo está podrido de poder y egoísmo, no es nuevo, pero tal vez la llave que le da arranque al movimiento del mundo sea simplemente y complicadamente el libre albedrío. Aunque a veces parezca que en algunas situaciones no se puede elegir, vivimos decidiendo.

Qué buen post ! Un abrazo.

Leznari dijo...

Mi querida amiga, yo no opino que el amor mueva el mundo.....cuando eres niño/a si claro....todo a tu alrededor (generalmente) es amor,pero cuando esa niñez desaparece vas viendo que la sociedad se inclina mas por el egoismo, el dinero el poder el ser más fuerte del de al lado etc.
Un beso tachita.
LEZ

Natacha dijo...

Jose luís, gracias por tu opinión.
Un beso, amigo.
Natacha.

Natacha dijo...

Bowman,jejeje, ni dios ni hombre que lo pare, eso desde luego.
Un beso, indi, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Adolfo, la verdad es que lo que dices es totalmente cierto.. tal vez, al final cada sentimiento, cada movimiento será impulsado por una misma cosa... habrá que pensar sobre ello... También me surgieron más preguntas, jajaja.
Gracias, cielo.
Un beso y muchas felicidades, querido amigo.
Natacha.

Natacha dijo...

Roxana, gracias cielo... Pasa también un buen fin de semana.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Luis Mariano, no pretendía ser simple y creo que en el artículo lo digo... Intentando recabar las opiniones de cada cual, suponiendo, desde luego una gran diversidad en las repuestas.
Es cierto que cada ser humano se mueve por cosas distintas. A mi, el dinero o el poder no me mueve, pero tienes razón al decir que ni siquiera dentro de uno, las motivaciones de movimiento son las mismas cada día, ni para cada cosa...

Vaya, nos hemos cargado el artículo en un plis plas, jajaja.
Gracias primo por tu valiosa opinión, que comparto y creo que todos los demás también.
Un beso, corazón.
Natacha.

Natacha dijo...

Miguel, gracias por opinar, amigo.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Marta, jajaja, qué graciosa, jeje.
Es cierto que las motivaciones son infinitas y estoy contigo: vivimos decidiendo a cada instante...
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Lez, una visión un tanto pesimista... no crees que el amor también nos mueve muchas veces.... No tengo que recordarte porqué somos amigas desde hace treinta años, ¿verdad?
Un beso, mi niña.
Natacha.

SOMMER dijo...

La curiosidad?. Nunca había pensado en eso. Es curioso.

Curioso post. Me pica la curiosidad saber cual será tu próximo post

Abrazos

Luis Mariano dijo...

Natacha, cielo.

Si duda, no me he expresado bien. Nada más lejos de mi intención el insinuar que tú o tu artículo seáis simples. En absoluto.

Es más una reflexión mía generalizada. Veras, a menudo tengo la impresión de que hoy se intenta simplificar todo, especialmente en los medios de comunicación, tertulias periodísticas, e incluso tertulias de amigos en torno a “unas cañas” de cerveza.

Lo que tú has puesto sobre la mesa con tu estupendo artículo, podemos despacharlo con dos o tres líneas si queremos, pero de verdad, has tocado en un tema que daría para horas o días de debates y comentarios.

Quizás he aprovechado tu articulo para “soltar” al viento una apreciación mía personal, no para contestarte.

Veras, es que últimamente estoy un poco “cansado” de escuchar recetas “sencillas”.

Da igual que se hable de crisis económica, del problema de un curso escolar, de la energía, del cambio climático, etc.

Entonces… parece que ayer me entusiasmé un poco… ja, ja. Perdón a los que mi comentario les haya parecido “mu cansino”.

Buen domingo a todos, y en especial a ti Natacha.

Un beso, cielo.
Luís Mariano.

roxana dijo...

NATACHA: pENSABA QUE EL MUNDO SE MUEVE POR CUROSIDAD, PRO QUE ES LO QUE NO MUEVE UNA VIDA, ¿TAL VEZ LA DUDA? ¿EL MIEDO?
UN BESOTE GRANDE Y BUEN DOMINGO!

Natacha dijo...

Sommer, pues te lo digo enseguida, jeje. Me voy unos días de descanso y será ese anuncio.. jeje.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Luis Mariano, jjajaja Qué tonto eres, no me molesta, al contrario. Quiero que dejes tu opinión.
Adoro los comentarios personales y laaargos... Es eso lo que pretendo, que este lugar sea un sitio donde expresarse con total libertad.
Nadie es cansino y menos tu, claro.
Solo digo que tienes razón, que intentar simplificar es una bobada ya que cada uno somos un sinfín de matices y nos mueven millones de motivaciones distintas...

Nunca dejes de decir lo que sientes, con toda tranquilidad, Jamás me enfado ni me molesto.
Yo estoy tan harta como tu de las recetas milagrosas... tampoco creo en ellas, primo querido.
Te mando mis besos de colores y te pido que sigas siendo cansino, que me chifla...

Natacha.

Natacha dijo...

Roxana, así es... estamos llegando entre todos (con la ayuda de los comentarios) a la conclusión de que no hay fórmulas que muevan el mundo sino un montón de sensaciones, cada cual la suya, cada momento su color y su motivo...
Un beso, bonita. El miedo creo que paraliza, más que mover, ¿no?
Natacha.

.. dijo...

Creo que el mundo se mueve gracias a nosotros, la gente que lo habitamos con todas nuestras cargas: amor, odios, curiosidades, ansias de poder, etc etc.
Para mí la curiosidad es siempre una puerta abierta a algo que desconocemos y que estamos ansioso por conocer y creo que ese es uno de los motores que también mueve a este mundo...
Como diría un chico adolescente.. un "gran combo" (no precisamente de Mc Donald´s) es lo que en definitiva mueve al mundo :)
Un beso Natacha, buena semana♥

Marta dijo...

NATACHA, gracias por poner la foto de Florencia.
Un beso grande.
La solidaridad también mueve al mundo.

Marinel dijo...

Pues no había pensado en esto de la curiosidad como motor del mundo...pero razonado como tú lo haces,bien pudiera ser así...
Lo cierto es que es un conjunto de cosas las que hacen que el mundo se mueva,pero sin esa ansia de búsqueda,la verdad es que no habríamos "avanzado mucho"
Y lo pongo entre comillas,porque hay cosas que la evolución ha estropeado irremisiblemente, a pesar de lo cual, sigo pensando que hay que evolucionar por supuesto.
Y naturalmente, sentir, sentir mucho es primordial; y no solo la satisfacción del poder,que para muchos es la meta principal, sino eso más intangible, duradero y satisfactorio, que es el amor...
Besos, preciosa.

Natacha dijo...

Sandra, definitivamente "un gran combo" jaja.
Gracias, mi niña.
Un beso grande.
Natacha.

Natacha dijo...

Marta.... me gustaría que hiciesen eso por mí, si alguna vez tengo la desgracia de pasar por algo asi.
Un beso, encanto.
Natacha.

Natacha dijo...

Marinel parece que hemos llegado a la conclusión de que muchas cosas mueven el mundo, aunque me sigo quedando con la curiosidad y lo que apuntas... el amor.
El resto, que se ocupen los demás. jeje.
Un beso, corazón.
Natacha

goyo dijo...

El mundo se mueve, con todas las condiciones humanas que hemos ido atesorando... buenas y malas.
Tu no crees que tambien el mundo no se mueve con un poqito de amor ?
Quizas si... no te parece ?
un beso amiga

Aguabella dijo...

NATACHA

Me gustaría decir que el mundo lo mueve el amor, pero visto lo visto querida amiga.... lo único que mueve el mundo es el poder y el dinero.
Seguramente en otra ocasión mi contestación habría sido diferente pero hoy es la que te digo la frialdad del poder, del dinero.

Un beso guapa

Pedro Estudillo dijo...

¿Y por qué pensamos que es bueno que el mundo se mueva tanto? A mí me produce vértigo.
No creo que la curiosidad sea producto de la frustación o insatisfacción; creo que es algo innato en el ser humano que lo ha hecho llegar a donde estamos ahora mismo. Pero también creo que esta curiosidad no siempre trae resultados positivos para el mundo ni para la humanidad.
Yo personalmente prefiero pararme un poco donde estoy y disfrutar de lo que hay.
Pero es sólo una opinión.

Un beso.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Tal vez un compendio de ganas, de amor, de curiosidad, de querer que camine... y de hacer para dejra huella (tal vez esa necdesidad de trascendencia)

Un abrazo desde Medellín

Amelie dijo...

Mi queridísima Natacha, por desgracia yo creo que al mundo lo mueve el dinero, el poder y la ambición. Si no, no te explicarías las guerras, todas ellas, no creo que la guerra de Irak (por ejemplo) la impulsase la curiosidad. Y todas esas cosas malas (ambición, dinero, poder,...) hacen que exista el hambre en Africa y en muchos otros lugares del mundo. Las matanzas, etc.

La curiosidad mueve a la gente buena, creo yo, y eso es fantástico. En ningún caso creo que curiosidad sea igual a frustración, todo lo contrario, yo lo veo igual a ilusión, a amor, a esperanza, a querer un mundo mejor, etc.

Un besito, corazón.

José Miguel dijo...

Yo así sin pensarlo mucho sí que diría que el amor (y/o el sexo) mueve el mundo. No sé, no sé, sería cosa de pensarlo más, pero esto diría a bote pronto.
Y respecto a lo de la curiosidad, en absoluto creo que sea síntoma de insatisfacción. Al contrario, la persona que es curiosa suele estar satisfecha consigo misma y de ahí que tenga ganas para interesarse por otras cosas.
Un beso.

Natacha dijo...

Goyo, sin duda es uno de sus grandes motores... he llegado a la conclusión, tras todos los comentarios que el mundo se mueve por infinidad de causas... todas ellas lo provocan, con malas o buenas intenciones, pero todas empujan y consiguen que nos movamos, el amor también, claro.
Un beso, amigo.
Natacha.

Natacha dijo...

Aguabella, es cierto lo que decían antes, en algún comentario, que si mil veces preguntásemos... mil respuestas podría haber, dependiendo del día que cada uno llevase...
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Pedro, también es una opción... aunque me temo que algo utópica... pararse..? quizá tan solo lo necesario para contemplar una bella puesta de sol... que se moverá y se irá de nuestra retina...
Un beso, precioso
Natacha.

Natacha dijo...

Francisco, pues no sé si dejar algo detrás... tal vez si..
Gracias por tu opinión, amigo
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Amelie opino lo mismo sobre la curiosidad, creo que es un don e intentar aplastarlo... fruto de la envidia tal vez...
En cuanto a las guerras, odios y demás miserias.. ahí están, si moviéndose... haciéndonos mover o remover las conciencias....
Un beso, corazón
Natacha.

Natacha dijo...

Jose, eres el primero que apunta amor/sexo de todos los comentarios.. interesante...
Gracias por tu aportación.
Un beso, cielo.
Natacha.

Unknown dijo...

¿quien mueve el mundo? todos Natacha, todos ayudamos a dar pedales aunque nos parezca que nuestro impulso no sirve de nada.

Muuuuuuuuuuak

Conchita dijo...

Muy buena tu entrada, yo estoy contigo sobre todo al hombre le mueve la curiosidad, aunque no hay que descartar la ambición, el poder, etc.
Están bien estas entradas pues nos hacen pensar y recapacitar.
Un abrazo cielo

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^^♠ ¡interesantisimo! post y blog. Aunke sinceramente considero ke el Amor es ke alimenta la curiosidad y a todo^^. No lo contrario. Pero tengo ke meditarlo con calma. ¡Merci for all!^^

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

... claro a este mundo defectuoso, utópico, imperfecto, ... Lo mueve la sed de PODER, EGOISMO, La Maldad, ... si si... Pero lo ¡Divino! para mi sería un mundo donde reine el AMOR en todos y todo... Me encanta esa versión de la curiosidad {algo así propone la física /mecánica cuántica: el Misterio! acceptar ke no sabemos nada:). Pero a mi curiosidad y muchas la frustración ke hablas es como un delirio, un amor por alguna cosa. ¡reGracias! ♣^^

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

...{por eso algunos akí comentan ke no lo ven moverse... es ke aunke la tecnología avance {ke podría avanzar mucho más como explica el movimiento -Zeitgeist-); Este mundo se mueve pa' tras y pa' tras... Pero el pensamiento, la curiosidad, el amor de algunos no {avanza de forma natural /¡cósmica!)... aunke la bondad se esfuma día tras día. Este mundo no siembra bondad, no la cosechara. Creo en lo ke dice -Antiqva- este mundo se basa en la dualidad y por eso para mi es utopía. Por ke No habra Bien Puro hasta ke se elimine totalmente el Mal. Confió en ke la vida /naturaleza se ocupara^^. ¡Gracias guapa! por tu espacio de debate! es lo ke me fascina, mueve, etc. Por ke como estas de acuerdo con -Mariajesusparadela- io también! ¡Debate y curiosida! ¡motores de descrubrimientos! ¡invenciones! etc. ¡reGracias! ♣

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

...¡Siii! el MIEDO PARALIZA y TIENE PARALIZADO AL MUNDO!^^ {opinión de esta humilde servidora:P).

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^^ya ya para irme en paz jaji... Me gusta pensar ke esto es una pre-Etapa para aprender {y Sandra pensaba igual, antes de conocernos (akí en la Bloggosfera hace unos díitas) me lo comentó!). Por eso lo de la curiosidad! {ke para mi es como un amor a la vida y kerer descifrarla!). y Como comenta -Ricardo Colomer- {y parece kisiste, un poco, concluir} a este mundo {de mierda /miserioso, injusto, canceroso /enfermo, etc.} lo movemos todos y muchas cosas. Todos, mucho más los de una firme visión, fuerza, voluntad, persistencia, etc. Además muuchas sensaciones, sentimientos, sonidos, luces, colores, climas {Sol /calor, Luna /agua, etc.}, emociones /impulsos, pasiones, etc. etc. Pero no dejo de pensar ke a todo eso lo mueve el AMOR {y ke todo esta seeemi-programado, como una escuela /universidad :P). Aunke paresca una tonteria. No el amor por otro no no no... el amor por uno mismo y su /la propia vida ke lo rodea^^ ¡infinitisimas gracias! por hacer de tu espacio un lugar para, respetuosamente, dialogar /debatir /deliberar! {ojo ke no es lo mismo ke delirar;) ¡reGraaaaaaaaacias Preciosidad!

Natacha dijo...

Ricardo, espero que sea así, que entre todos hacemos cosas válidas...
Un beso, precioso
Natacha.

Natacha dijo...

Conchita, gracias por tus palabras, sabes que siempre ere bienvenida.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Odi, estoy gratamente sorprendida de tus comentarios. Interesantes todos ellos.

Muchísimas gracias por aportar tantas ideas y haber leído cada comentario. Es genial encontrar tantas personas dispuestas a opinar y como bien dices a debatir temas interesantes.
Te mando un beso y desde luego eres bienvenida siempre que lo desees.
Un beso, bonita.
Natacha.

Isamar dijo...

Yo una vez leí una frase que me gusta mucho, no sé de quién es, pero decía que el Amor no es lo que mueve al mundo, pero es lo que hace valioso cada giro...

Un beso!

Isabel Aguilera dijo...

Hola Natacha.

Yo creo que el mundo se mueve mal y a destiempo y sobre todo por gente mala, riqueza para algunos y tristeza para la mayoría.
En mi mundo me gusta moverme con amor hacia los que me quieren, la curiosidad y todo lo demás pasa a un segundo plano.

Que descanses en estos días y nos leemos a la vuelta con aires renobados.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, el mundo creo yo es el espacio dotado de todos los elementos para una esistencia apacible...Todos los seres humanos tenemos elementos que se complementan aún siendo dispares.
creo natacha que mucha razón hay en la causa que mueve el mundo la curisidad por sentir lo que le pertenece a otro, la curiosidad por saber que siente al dirigir no solo el comportamiento tambien el pensamiento de los hombres... Imagina por un instante que todos los hombres solo tubiesen una curisidad conocer a sus semejantes y compartir lo que tienen lo que piensan lo que sienten llenarse unos de otros sin más...Y para que más.

Ignacio Reiva dijo...

Sin la curiosidad y la necesidad de descubrir, las mejores cosas del mundo no tendrían sentido. Que los que mueven el mundo por codicia lo sigan haciendo, así los que lo disfrutamos nos movemos en él.

talithjaco dijo...

Mohegan Sun Arena - Ticket Information - JTG Hub
Buy tickets and find information for the Mohegan 진주 출장안마 Sun Arena in Uncasville, 서귀포 출장마사지 CT. View Ticket Information and Information for the upcoming 2021 season of Sun, Dec 12Goosemas 광주 출장샵 2021Dec 31, 2022The Beach Boys at The SunSun, Dec 충주 출장안마 12Goosemas 2021Dec 31, 영주 출장샵 2022The Beach Boys at The

deesho dijo...

si846 louisvuitton-replica cw492