"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

martes, 26 de mayo de 2009

Me declaro viva.




Un texto que algunos de vosotros ya conoceréis, pero pienso que trasmite valores importantes, los cuales suscribo en su totalidad...

Me lo envió un buen amigo por e-mail y deseo compartirlo con todos.

Su autor (Luis Espinoza)

ME DECLARO VIVO

“Saboreo cada acto.
Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!

Desde entonces me atreví a ser como soy! Tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: "Yo se más que tu"; Médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando imparable, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos.

El que tú no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.

Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida. El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles. La educación oficial te prepara para que seas tu propia interferencia.

Es interesante ver cómo los programas educativos eligen cuidadosamente todo lo esencial para descartarlo; así, no se enseña a vivir ni a morir, a amar ni a reír. La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias. No es suficiente querer despertar, sino Despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.
Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. No, no te resistas, ríndete a la vida, quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, entonces se encarnan las utopías y lo imposible se pone a disposición. La mejor manera de ser feliz es: "ser feliz"; reconstruye tu raíz y saborea la vida; somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.

El corazón está en emergencia por falta de amor, hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella; nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros, mas no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel. La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado. Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.
El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica. Sin amor, el síndrome de inmunodeficiencia será adquirido inevitablemente y ello es mortal. Desde mi corazón indígena sospecho que ser infeliz es una evasión. ¡Cuán fácil es hacer tonterías en este mundo moderno! Sospecho que el hombre empezó a equivocarse hace mucho tiempo, es decir que ya es tiempo de rectificar la marcha, y reorientando el paso, retomar la sagrada senda del sol.

No es posible llegar a nuestro sitio sin trascender el egoísmo; no es posible acceder a la vida plena sin haberse purgado previamente de miedos y temores. La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad; la gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa; la gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza. Hay cosas que son muy razonables y… apestan. Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada. Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz solo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas. La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo. No importa lo que digan de ti… Lo que los demás esperan de ti pueden convertirte en una cárcel; digan lo que digan de mí yo soy el que soy."

Del libro, “Me declaro Vivo” por Luis Espinoza (Chamalú), 1994

Interesante, ¿Verdad?

Este próximo mes de junio estaré algo más ausente que de costumbre. Os pido disculpas, las razones son de peso, os lo aseguro.
Gracias por seguir ahí, a pesar de todo.

Un beso,

42 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Natacha. Muy sabio ese Chamalu (Indio Quechua) de las coordilleras de los ándes Sudamericanos. Es un texto precioso y el cual muestra una realidad hermosa. VIVIR, y pasar de lo que no sirve y destruye.
Me declaro Viva. Y a disfrutar.
Abrazos

Elisabeth dijo...

hola preciosa me ha encantado,yo no lo conocia y q verdad q es yo tambien me declaro viva


besitsss

Celia dijo...

Hola Natacha.
Todo lo escrito tiene una coherencia impresionante. Yo también siento que es así. Lo palpo.
Un abrazo, amiguina

Mª JOSE. dijo...

ME ENCANTO NATACHA .NO LO CONOCIA Y ES VERDADERAMENTE SABIO.BESOS.MJ

Marinel dijo...

Precioso texto de alguien que no se decalra sabio,pero que a mí, sí que me lo parece.
Es más, todos deberíamos ser igual de no sabios y regirnos por esas maravillosas ideas que nos muestra.
Cuan distinta sería la vida si lo hiciésemos,¿verdad?
Sin duda: Me declaro viva
Muchos besos.

RAMPY dijo...

Hola Natacha, me ha encantado el texto. En cuanto a la ausencia, no te preocupes, estas cosas pasan en las mejores familias bloggeras. Yo también he estado ausente y estoy volviendo gradualmente.
Un rampybeso
Rampy

Geni dijo...

Hola guapisima me declaro viva,me ha gustado muchisimo, gracias por este regalo maravilloso.
Un besito.

Carver dijo...

Algo más que interesante, tan real como la vida misma diría yo, aunque podría estar equivocado, claro.

un abrazo

Eni dijo...

Nata,y chocolate precioso,sabes que lo havia leido y no me acordaba,
YO TAMBIEN ESTOY VIVA,
ABRAZOS

Antiqva dijo...

Amiga, recibe un abrazo muy fuerte...

Ángeles dijo...

Hola!

Me parecen palabras llenas de sabiduría y realidad amiga, magnífica elección la de tu post.

Siempre es un placer visitarte guapa!

Besos!

mariajesusparadela dijo...

Natacha, no nos des las gracias, porque (al menos yo) venimos por interés...

estela dijo...

No lo conocia y me ha encantado leerlo.

besos.

Soñadora dijo...

Pues yo nunca lo había leido y me parece excelente! Yo también me declaro viva!
Besitos,

Adrisol dijo...

no lo conocía y me encantó!!!!!!!
también me declaro viva....aunque también pasé por todas esas situaciones.........

besitos, reina

Antonio dijo...

Muy buen texto mijita y obviamente también me declaro vivo.

Espero que tengas un buen mes y soluciones todo de buena forma.

Un abrazo Natacha.

Genín dijo...

Por lo visto voy a ser yo la excepción...
Sabes que no me gusta mentir...
A mi el texto no me llega...
Es interesante, lo reconozco, pero no me llega.
Reconozco muchas de las cosas que dice, en otros escritos que he leido, no, no me llega...
Lo encuentro rebuscado, sin espontaneidad...No me hagas caso, quizá sea producto de mi ignorancia...Pero no me llega...jajajaja
Besos y salud

Ricardo Colomer dijo...

Texto certero, certero.

Un besote y seguimos en contacto en Junio, Julio, Agosto, Septiempbre.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Pedro dijo...

Directo al hígado de la conciencia. Un texto de una riqueza inconmesurable; me lo guardaré bien cerquita, merece la pena leerlo de vez en cuando.
Gracias por compartirlo.
Te echaremos de menos.

Un beso.

Aldhanax Swan dijo...

Natacha, gracias por compartir algo tan profundo y bonito. La verdad siento ganas de declararme viva también.
Es tan bello y profundo.
Besotes.

Carlos Alberto dijo...

Hola Natacha. Cúanto tiempo???

Que bonito texto,,, es un placer como siempre el leerte y me alegró de que todo te vaya bien...

Gracias por compartirlo con todos.

Un besito fuerte y hasta pronto.

CARLOS.A

Fair Lady dijo...

Bonito texto, bastante razonable y sincero. Hoy mismo he leído un post de Marinel, muy acorde con este mismo post. Tenemos que aceptarnos tal cual somos, es lo que nos diferencia de los demás, porque somos únicos y es lo que nos hace sentir vivos.

Un beso guapa, suponía que estabas liada:-)

María Laura dijo...

HOLA NATACHA,

A PESAR, DE QUE HACE CASI DOS AÑOS QUE HAGO LO QUE QUIERO, CUANDO QUIERO Y COMO QUIERO?

TODAVÍA NO PUEDO DECLARARME VIVA.

PUES NO ME IMPORTA EL QUE DIRÁN,

EL GRAN PROBLEMA ES...

EL QUE ME DIGO!

EN FIN, ME FALTA DAR ESE GRAN PASO.

DARME PERMISO PARA SER FELIZ.

BESITOS.

Sofía dijo...

Es precioso. Yo también me declaro viva y enamorada de la vida.

Un beso.

Airblue dijo...

Carita guapa:
"No importa lo que digan de ti… Lo que los demás esperan de ti pueden convertirte en una cárcel; digan lo que digan de mí yo soy el que soy."

Me quedo con este párrafo. Ayuda a vivir mucho mejor. Aceptarse como cada uno es, sin complejos ni baja autoestima, es el orgullo mejor entendido para declararse vivo. Para disfrutar de esta hermosa existencia.

Un abrazo Natacha. Conocía el texto, gracias por recordármelo.

Maru dijo...

Cuánta razón tiene Luis Espinoza.

besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno y sabio. Lo he leído varias veces, es maravilloso y hay mucho que copiar.Nada más sabio que declararse viva.Felicitaciones Un gran abrazo

jordim dijo...

bonito texto, para pensar..

- dijo...

Interesate Natacha.
Ya conocia este texto, pero me ha encantado recordarlo.

Hace unos años, decidí ser como soy. Di un cambio radical a mi vida, por ello perdí a muchos de esos que decían ser mis amigos... Y afortunadamente me quedaron los que si lo son.
Se dijeron muchas cosas de mi, la mayoría inciertas, sufrí si, pero esto me enseñó que no importa lo que digan...
Que tienes vivir siendo tu, intentando ser feliz y procurando hacer el menor daño a los que te rodean.
Solo me separé de la persona con la que viví muchos años, por que no era feliz...¿Crees que alguien debe juzgarte por eso?

Espero que tu ausencia no sea muy larga y que todo vaya bien, sobre todo que tu y los tuyos tegais salud.

Un besico.

Tawaki dijo...

Enamorados perdidamente, sin remedio posible, de la vida. esperando todo de ella, pero amándola, cuidándola y respetándola al mismo tiempo.

Suscribo este maravilloso texto de principio a fin.

Un beso.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Hola natacha..
Un post muy interesante.. nunca lo habia leido. Gracias por compartirlo nena..
que estes bien.Buen martes.
Abrazos.

José dijo...

Simplemente sensacional.
Para leerlo detenidamente. Buscaré ese libro. Muchas gracias por darnos a conocer un escrito tan bueno. Muchas de las cosas que dice son para quitarse el sombrero ante la sabiduría con la que escribe el autor.
¡Besos!

Shanty dijo...

Hola Natacha, hace mucho que no sé de tí. Regreso y espero nos sigamos frencuentando.

Cariños.

Mª JOSE. dijo...

HOLA NATACHA.SIMPLEMENTE VENIA A DECIRTE ADIOS.NO ESTOY PASANDO UN BUEN MOMENTO.BESOS.MJ

ÓNIX dijo...

Quien planea lo que es importante, termina convirtiendo todas las cosas en pequeñeces...

Muchas veces es preciso verdaderamente vivir, sin planificar mucho porque la vida es una sóla y el instante requerido es el presente, es el único certero porque el pasado, quedó atrás y el futuro es tan incierto...

Tu post es muy sabio, lleno de tanta inspiración y deseos de crecer, de VIVIR...

Mujerconpiernas dijo...

Y es que la simplicidad y la sencillez son cosas tan diferentes....
Besos

Aimara dijo...

Yo tambien me declaro viva!!
Hoy me he enterado de que se ha cerrado el blog Cosas de luz, en el que participaba, como sabéis. He intentado arreglar el enlace que han puesto a Aportes de luz, porque, cosas de la técnica, no funciona, pero también he visto que me han borrado como administradora, sin ninguna explicación. En fin, a partir de ahora me podréis seguir exclusivamente en Aportes de luz. Gracias

Besitos astrales y mucha Luz!!

Silvina Mora dijo...

Natacha !!!! Espero que todo resulte bien y sea breve tu ausencia. Te mando muchos besitos y me gustó mucho tu post.
Más besos y abrazos para estos tiempos !!!

David dijo...

Cuánta razón tiene.

Natacha dijo...

Gracias a todos por acompañarme en este último post de esta etapa que aquí termina.
Ojala pueda retomar las riendas de este espacio que tanto me ha enseñado. Tanta gente bella junta...
Espero no perderos a ninguno.
Mil besos de colores, queridos amigos.
os digo adios, emocionada y entristecida por no ser mi voluntad la que me aparta de éste mi rincón...
Natacha.

AristidesEchauri.Com dijo...

Gran 7.... que espectacular.... me quede con la boca abierta y el corazon agitado cuando termine de leer... Mil gracias por compartirlo.. no lo conocia...

Me encantaron estas partes:
-Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos
-es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente
-Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz solo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas


Estoy completamente MUDOOO...
www.AristidesEchauri.com

bibliotecaria dijo...

_________@@__@_@@@
_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@
_____________@
Feliz día del amigo!Un abrazo!