"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ahora también los "cachetes" estarán prohibidos... ¡Los niños al poder!

La idea es modificar en el Congreso el artículo 154 del código civil, ya que, parece ser, induce a pensar que "un padre o madre puede darle un cachete a su hijo". (publicado en el Faro de Murcia) (o en El país) La señora Marzal (directora general de familia e infancia) dice literalmente:

La "ambigüedad" que el Comité de Derechos del Niño de la ONU y diversas organizaciones de infancia aprecian en la redacción del artículo del Código Civil español que da potestad a los padres para "corregir razonable y moderadamente a sus hijos" será eliminada el próximo mes para acabar con la confusión en el uso de métodos violentos, entre ellos, "el cachete".

Y yo me pregunto, ¿Hasta cuando tanta chorrada? Estoy hasta las narices de que en esta España nuestra, seamos los maestros en desviar la atención del personal hacia cosas totalmente ridículas. Cuando conviene, por imágen, hacer caso a la ONU o a cualquier otra organización, es prioridad absoluta. Pero... ¿Qué pasa con todas esas organizaciones "humanitarias", para esos niños a los que nadie les dá un cachete? entre otras cosas porque el cachete sería el menor de sus problemas. Les violan, les azotan, les venden como a ganado al primer mundo, se les prostituye a algunos de esos padres que "se escandalizan" ahora por un simple cachete (y lo mismo hacen uso del turismo sexual).

Estoy en contra (faltaría más) de la violencia con los niños o con cualquier ser viviente, pero por favor, un cachete se hace, muchas veces, imprescindible.

Por ejemplo, tu bebé de 11 meses está empeñado en meter los dedos en un enchufe, o en morder ese cable que está justo al ladito del rodapié y que no encuentras la manera de empotrar. Bueno, pues tu vas y le dices: "A ver chavalín, mira, si muerdes el cable te va a meter un calambrazo que te vas a cagar. Con tus escasos 10 kilos de peso, lo más probable es que fallezcas al instante o sufras unas dolorosas quemaduras, en cualquier caso no es una buena idea". Creo que sería el momento de salir corriendo hacia el hospital, porque al bebé ya le ha dado tiempo a morder el cable, chupar el enchufe, tirar la sartén del fuego y comerse cuatro o cinco alfileres del costurero que andaba por allí.
¿Qué haremos cuando no les dé la gana ponerse el cinturón de seguridad? ¿Y si deciden comer sólo chocolate? ¿O se les antoja un nuevo ordenador que no puedes pagar? ¿O fumar marihuana en casa? Quizá entiendan que todo esto forma parte de "sus derechos". Habrá que volver a creer en "el ángel de la guarda" que vele por ellos. A nosotros, está claro que no nos dejan.

Es algo absolutamente ridículo. No entiendo a dónde queremos llegar a parar. Sigamos dando alas a los chavales, haciéndoles fuertes. Ellos (los niños de 8,10 ó 12 años) se enteran de todo. Están al tanto de todas las noticias, conocen sus derechos, y abusan de ellos. Recordemos por favor que no son adultos, que no podemos poner en sus manos la responsabilidad de ellos mismos, para luego considerales menores e irresponsables de sus actos. ¡Qué manía de "normalizar" lo anormal!

No quisiera entrar en esta dinámica, pero seamos justos y recordemos el terrible caso del Rafita,por ejemplo, que mató, atropello, quemó y violó con saña inusitada a Sandra Palo (qué terrible para esa familia verle en la calle) Pero como era menor... Incluso la fiscalía pide a la cadena de televisión Telecinco que no emita las imágenes. ¿Porqué? ¿Acaso no es ya, mayor de edad? Francamente, da asco. Un abrazo solidario para esta familia que tanto ha sufrido.

No hay más que ver qué ocurre con el profesorado. Quisiera saber qué opinan miles de profesores acosados por sus alumnos (sabedores perfectamente de que pueden actuar impunemente por ser menores) desalmados y crueles (claro, están sin formar, sin educar) Pero no. Que el gobierno y las leyes no nos dejen educar. Dentro de poco no podremos gritarles, ni regañarles, ni castigarles sin consola o sin Internet (por que como dice el anuncio "tienes derecho a Internet" ¡Ja! (pincha la imágen para ampliar)

Y cuando ya le hayamos entregado el mundo a menores sin formar, sin escrúpulos y sin educación entonces ¿Qué haremos? ¿Cómo vamos a obligarles a respetar a sus mayores? ¿Quíen va a ser capáz de hacer que cumplan las normas básicas si en casa ni siquiera (por ley) puedes educarles. Que alguien me explique ¿Desde cuando educar no es reprimir, acotar, regañar? No existe, que yo sepa una educación que no sea represiva.
Si hay normas son para cumplirlas, En el momento en que ésto no se cumple, pierde su sentido, se acabó. ¡Quitemos las normas! qué hagan lo que les dé la ga
na y los padres tendremos que ser espectadores y ver como nuestros hijos (a los que por supuesto nunca hemos dado un cachete ni hemos regañado muy fuerte) se pegan de bruces en una sociedad que no tendrá la más mínima consideración por su persona o interés por el prójimo y sus problemas. Se verán las caras ellos mismos. Frente a frente. A lo mejor la próxima ley es: Prohibido prohibir, ¡Qué miedo!

9 comentarios:

Nomegustamorirme dijo...

Creo que lo que has escrito es verdaderamente valiente, estoy de acuerdo, no hay que confundir maltrato con el ejercicio de una autoridad sana. Un cachete a tiempo es mano de santo.

Un abrazo.

Natacha dijo...

Hola nomegustamorirme, Creo firmemente en lo que digo. Pido a todos que tomemos el papel que nos corresponde como padres y nos dejemos de chorradas y contemplaciones. Quiero a mis hijos tanto como cualquiera.
No les quiere más quien más les da.
un abrazo

Anónimo dijo...

PUES CLARO!!!!! A ver si ahora por darle un cachete a nuestros hijos se va a traumatizar o algo...

Anónimo dijo...

Mientras la gente no aprenda la diferencia entre METODO y RECURSO no habrá nada que hacer.

Anónimo dijo...

Firmo.

Tengo un hijo adolescente y he tenido discusiones con él porqué:
1) no tiene la obligación de bajar la basura.
2) mis explicaciones no le sirven.
3) a mi no me incumbe.
etc...

Al final acabas gritando, y muchas veces cae la bofetada porqué no hay más opción.

Y sinó que venga la supernanny y se esté tres meses, a ver si ella puede.

Anónimo dijo...

Muy Buenas

he estado ocupando con la revista y no había podido leer tu blog en profundidad hasta ahora.

Primero que todo quería pedirte perdón por mi tardanza y segundo: tus artículos me parecen muy bien hechos y me parece un lugar magnífico en el que se denuncian las injusticias.

Te sigo leyendo :)

Nomegustamorirme dijo...

Hay que saber diferenciar lo que es una bofetada y lo que es una paliza.
Saludos

Arthur. dijo...

Escorbuto.....

Tu hijo tiene la obligacion de bajar la basura cuando le toque. Articulo 155 del código civil, al menos mientras viva bajo tu tutela.

Tambien es una obligación que te RESPETE. articulo 155 del código civil.

Un saludo

Arthur. dijo...

Aquí os dejo textualmente lo que dicen ambos artículos, el 154 y el 155 del código civil, y parece ser que nuestros hijos solo se saben el 154 porque del otro nada quieren saber,¿ por qué será?

os dejo el link de la fuente de esta información:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/cc/1T7.htm

Un abrazo