"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

martes, 6 de noviembre de 2007

Listas de delincuentes, y ...¿por qué no?



¿Por qué en España no se publican las listas en internet o en cualquier otro soporte de todos los delincuentes, pederastas, homicidas y violadores?
En Estados Unidos se hace y no ocurre nada malo. Todo lo contrario. Si vivo en un barrio donde resulta que viven tres pederastas que rodean el colegio donde va mi hijo, me gustaría saberlo...

En nuestro país las sentencias judiciales son públicas, sin embargo acceder a ellas se hace complicado. Y, si son públicas ¿por qué es una información que se niega a este medio (internet) para que todos tengamos acceso? Que yo sepa, los documentos públicos son eso, al alcance de ¿cualquiera?
Alguien dirá... ¿Y dónde queda la intimidad del personaje en cuestión? vale, y yo digo ¿qué es más importante, la intimidad de un cerdo pederasta o la seguridad de mi hijo?


Si trasgredes la ley a esos niveles lo mínimo que mereces es que el mundo lo sepa. El estado no puede contribuir a tejer un paraguas para que estos individuos se escondan tras él y se agazapen esperando el momento de sorprender al ciudadano inocente, que para colmo, paga sus impuestos y, probablemente ha pagado parte del tratamiento de ese desalmado que acecha a su niño o a su hija... o a él mismo.

No se puede anteponer el derecho de un delincuente al derecho de un ciudadano indefenso como es un niño o una mujer suceptible de ser atacada por un enfermo ( que además estudios contrastados mundiales, aseguran que son irrecuperables) mental que reincidirá sin remedio.
Se nos llena la boca de la reinserción, de las segundas oportunidades, de la presunción de inocencia, de si en España la ley no está para castigar... Perdón? ¿Qué segunda oportunidad tiene una niña violada a los 6 años, o un niño expuesto a una orgía de apestosos adultos sobre su nuca? ¿Como se reinserta una madre que ha de ver a su hijo en esas condiciones? ¿Qué lugar encuentran esos menores ultrajados en esta sociedad tan "justa"?
Menuda justicia estamos administrando, menudo ejemplo estamos dando de coherencia. Ahora, eso sí, siempre estamos dispuestos a linchar a aquel que se atreve a ser "políticamente incorrecto".

Son tan pequeños, tan indefensos... no tienen poder para acusar. Por favor que el estado ayude a protegerles.
Su dedo acusador pasa inadvertido casi siempre. Son "locos bajitos" como decía la canción. ¿Quien va a creerles?



Tal vez algún día en este "santo país" seamos capaces de copiar algo más que las hamburguesas, hallowen con su "trato o truco" (que ni siquiera sabemos qué quiere decir) o el consumismo incontrolado que nos hace trabajar más horas que un reloj...
Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y digo yo.....tu crees que podrán cambiar las leyes alguna vez para poder enterarnos sin tapujos de lo que ocurre en nuestro pais?
Por desgraciada pienso que no....cualquier pederasta o violador entra por una puerta y sale por otra esperando el juicio y mientras tanto con ser "presunto" siguen paseando por las calles libremente.

Nomegustamorirme dijo...

Aun no hay valor suficiente para tomar medidas eficaces a la hora de atacar el maltrato, el silencio es otro modo de complicidad aunque sea pasiva, es complicidad. Yo estoy a favor de publicarlo elaborando previamente algún tipo de normas para diferenciar los casos.
Un beso

Natacha dijo...

Gracias Leznari y nomegustamorirme.
Realmente creo que si se puede hacer la elaboración de estas listas. Pero como aquí somos más papistas que el papa, pues nada. Vamos ha hablar en la puerta del colegio o en la puerta de casa, pero luego a la hora de dar la cara... siempre estamos los mismos con las mejillas coloradas de tantas leches que nos meten por decir lo que, en realidad, todos piensan.
Un beso y gracias. Uno no se siente tan solo así.