"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Un país de contrastes.


La nueva ley está aprobada. Desterrado el artículo 154 del código civil, que nos permitía a los padres "dar un cachete" cuando el pequeño tirano se revolvía cual rabo de lagartija.

Lo mejor del caso es que sigue vigente la ley del aborto que permite a las mujeres abortar con gestaciones demasiado avanzadas.

El artículo 417 bis del código penal español explica claramente los distintos supuestos en los que se permite el aborto en España. El supuesto en el que se contempla el daño psicológico o riesgo para la vida de la madre, no especifica el máximo de los meses de embarazo. Lo cual crea un vacío en la ley, que algunos desalmados, utilizan para realizar o realizarse abortos de hasta 8 meses de gestación.
Recordemos las últimas clínicas clausuradas en España por este motivo. Médicos sin escrúpulos que firman informes psicológicos falsos para avalar esta práctica.

Este post no pretende ser un panfleto barato en contra del aborto. Que quede claro que estoy a favor del mismo. Creo que la maternidad y la paternidad han de ser gestos de responsabilidad, y si no se han de cumplir, es mejor no ejercer como tal.

Primero, existen suficientes métodos anticonceptivos (la píldora, anillo mensual, implante hormonal,dispositivo intrauterino, preservativos, parche semanal...) para evitar el embarazo.
Segundo, en caso de riesgo, también los jóvenes tienen acceso a la "pastilla del día después" que se les facilita de forma gratuita en centros de salud, o su médico se la recetará sin problemas.
Hablo siempre de los jóvenes, porque entiendo que son el sector
de la sociedad que más demanda este tipo de intervención, aunque las cosas estén cambiando con la inmigración.
Y tercero y último, si todo esto falla, entiendo que el aborto es la última alternativa. Que respeto en cualquiera de los supuestos expuestos en la ley. Pero durante los tres primeros meses hay tiempo más que de sobra para tomar la decisión adecuada.

Cualquier lector asiduo de este blog sabe que estoy a a favor de los derechos de los ciudadanos (y hablo de todos, no solo de la mujer). Una pareja debe abortar si así lo desea, pero lo que no puedo concebir es que ser practique un aborto (incluyo a todo el personal sanitario que participa, y por supuesto a los padres) de 6, 7 incluso 8 meses. Tengo hijos y puedo asegurar, que lo que estaba en mi vientre con esos meses de gestación eran ya mis hijos, niños que, de nacer en ese momento, hubieran sobrevivido sin grandes dificultades.

Por eso denuncio este vacío legal que permite esta práctica. ¿Dónde están todos esos ecologistas, naturistas, etc... tan beligerantes? Las ballenas y los visones, así como el medio ambiente, son muy importantes, pero creo que la vida de un niño (y digo un niño porque no estimo que a partir de los 7 meses sea un feto) es bastante más importante que todo eso. ¿Cómo podemos ser tan hipócritas?

National Geographic Channel ha publicado un documental (pulsar aquí para ver el documental) y una serie de fotografías muy interesantes. Las fotos a partir de 6 meses de gestación, son impresionantes (pulsar aquí para ver las fotografías).

( foto de semana 29 de gestación)


Por lo tanto, y de forma irónica (claro está) digo: "No me pegues, mátame". España, sin duda, sigue siendo "un país de contrastes".
Un saludo.

No hay comentarios: