"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

sábado, 26 de abril de 2008

¿Cadena perpetua?


Voces empiezan a pedir a gritos la cadena perpetua en casos excepcionales.

Muchos presos irrecuperables son puestos en libertad a los pocos años de empezar a cumplir su condena.

A mi me resulta curioso, como un tribunal de expertos psiquiatras, especializados en temas carcelarios pueden decir que un pederasta o un violador está recuperado para salir a la sociedad de nuevo o para pasar un fin de semana en casa, porque su comportamiento en la cárcel es intachable... que yo sepa en las cárceles no hay mujeres a quienes violar y mucho menos, niños a los que soliviantar...

¡Es increíble! creo
que al final, es solo una cuestión de dinero. La economía dice, que mantener a estos vagos degenerados en la carcel, cuesta una pasta, así que vamos a probar, a ver si hay suerte, y nos quitamos a este muerto de encima y si viola o mata a otra niña, pues... ¡ya veremos! de momento, que salga el sol por antequera (que quiere decir "que sea lo que dios quiera" para los que no son españoles).

El asesino de Mariluz, (creo que todos conocen su historia), incluso fuera de nuestras fronteras, una niña que ha sido asesinada por un pederasta que por paradojas (más bien por que la justicia es una mierda) del destino debía estar en la cárcel... pero... estaba en su casita, maquinando el momento de llevarse a este angelito y matarla.
Este señor (por no ponerme violenta verbalmente) ahora está entre rejas. Este "señor" no es recuperable para la sociedad.
Efectivamente, en la carcel ten
drá un comportamiento ejemplar, pero al salir, cuando lo haga, que será mas pronto que tarde, volverá a violar, matar, sobar o cualquier "ar" asqueroso que se nos ocurra.
Pasa algo muy parecido con los violadores. Seres enfermos, que el sexo domina su vida, que por mucho que lo intenten, volverán a violar.
Se comprobó que un violador que quedó sin miembro viril en un accidente, violaba a sus víctimas con un rodillo de cocina, proporcianándole el mismo placer que hacerlo él mismo. Creo que esto es lo bastante gráfico como
para comprender la dimensión de su perversidad mental.


Y yo, me preg
unto ¿Por qué ningún político tiene narices de plantear un debate serio sobre la instauración de la cadena perpétua?
Luego que le pongan revisiones a los 30 años, o medidas preventivas de posibles errores... lo que quieran...
Pero no puedo, no alcanzo a entender q
ué problema hay. Claro, supongo que se da de bruces con lo que la constitución española dice al respecto de las penas de carcel. Que en España la condena carcelaria es para la reinserción de los presos.
No se trata de un castigo ¡Já! pues voto por que a estos degenerados, enfermos, psicópatas, o lo que sean, se les castigue. No merecen el perdón. Quitar la vida de esa manera a un niño no puede ser perdonado, desde mi punto de vista...


Claro, la cadena perpétua no permite la reinserción... pero, francamente, me importa una mierda si lo permite o no. Pero este tipo de delincuentes los quiero fuera de las calles. Lejos de mis hijos y de los hijos de mis amigos y mis vecinos. Lejos de todos vuestros hijos, para siempre.
Y es más, pediría de nuevo que los pederastas condenados por delitos de violación pero no de asesinato, sean incluídos en listas públicas. Reivindico el derecho a saber si mi vecino es un peligro para mis pequeños... Y siento
mucho si esto limita la libertad del pederasta. No me da ninguna pena, francamente.

Sé que hay países donde se aplica la cadena perpertua para delitos de este tipo y de otra índole, siempre graves. Me gustaría que las personas que no son españolas, que nos leen también pudieran explicarnos cómo se aplica y cómo funciona en sus países.

Por último quiero informaros que hay una página en internet que recoge firmas para pedir este tipo de penas para los pederastas (yo lo pediría para más delitos) le tomé la imagen y el enlace a mi amigo Jotajota del blog "el estante-pensamientos" y pondré la imagen y el vínculo en el lateral de mi blog, de forma permanente, como información de interés.

Podéis firmar AQUI .



Espero vuestra opinión al respecto, aunque por el resultado de la encuesta que puse en el lateral, sospecho que somos muchos los que estamos de acuerdo.

Será, como siempre, muy interesante leer todas vuestras opiniones al respecto.
Por supuesto, también las que estén en contra de esta medida.

Un saludo
Natacha.



72 comentarios:

Eva dijo...

Pues mira, Natacha, te voy a ser muy sincera. Si a alguien se le ocurriera poner la mano encima a mi hijo u otro miembro del cuerpo, no pido cadena perpetua, pido pena de muerte directamente. Igual que la pediría para todos esos desalmados asquerosos y enfermos capaces de tocar un pelo a un niño o a una mujer, así de claro. Cuando escucho sobre esas condenas de 20 o 30 años y a los 2 años el tío está fuera 'por buena conducta', me pongo enferma. Buena conducta? no me jodas, hombre.
Creo y apoyo la reinserción en según que delitos, pero cuando se trata de homicidios, violaciones, pederastias, malos tratos y demás NO, no creo en ello. Ese tipo de delincuente está enfermo y eso no tiene cura.
Lo siento, en estos temas soy muy drástica y creo que nuestra justicia es una mierda. Luego va un morito, roba en un todo a 100 y se pudre en la carcel. Justicia injusta es lo que veo, y mucho mamón jugando a ser juez.
Ay, si es que se me calienta la boca!!!

Un beso, guapetona.

Natacha dijo...

Eva, creo que no hay mucho más que añadir a tu comentario. Estoy contigo, por supuesto.
A los locos nunca les da por repartir billetes de 50 como dice un amigo mío...
estos no son recuperables...
Gracias por tu opinión, linda.
Un beso, amiga
Natacha.

Elsis dijo...

Natacha, en Argentina es exactamente igual, yo pido pena de muerte porque no creo que esa gente sea recuperable.
Yo me pregunto ¿los jueces no tienen hijos?, porque no se ponen un poquito en el lugar de los padres de niños abusados y asesinados.


Un abrazo mi niña!!

Gatadeangora dijo...

Estoy muy de acuerdo en poner penas mas fuertes a éstos desalmados,mira pagar impuestos para que esta gente siga entre rejas no me importa en absoluto.
Besotes

Leznari dijo...

Me dirijo a las dos puesto que estoy deacuerdo con todo lo que tanto Eva como tu habeis puesto. En estos temas me enveneno, pero hay tanta injusticia que....no creo que nunca se puedan arreglar las leyes. Un beso LEZ
Pd: A ver cuando mi niña termine su carrera si al final se decide a ser juez..ojalá sea más justa que los que ahora mismo ejercen

Genín dijo...

Se que lo popular seria decir que estoy de acuerdo con la cadena perpetua, pero no es así, ni con la pena de muerte, tampoco.
Estoy de acuerdo con que se condene a los culpables y se les apliquen penas justas que tengan que cumplir en su totalidad, realizando trabajos para la comunidad.
Que se modernicen los sistemas de justicia y las cárceles sirvan realmente para rehabilitar a los presos, que a esos pederastas y violadores se les amputen sus miembros, directamente, químicamente o quirurgicamente,eliminando también el deseo sexual, lo que proceda, antes de ponerlos en la calle una vez cumplida su sentencia.
Creo que la cadena perpetua es una crueldad innecesaria, una tortura que nos acercaría mas a ellos como verdugos sin piedad.
Seria mas misericordiosa la pena de muerte.
¿Una pena de cárcel ilimitada? Que tortura por favor.Es mi opinión.
Alguien se ha puesto a pensar si le ocurre a un hijo nuestro...Porque nadie, NADIE, está exento de cometer una barbaridad de cualquier tipo. No hay razas de buenos y malos.
Salud.

Anónimo dijo...

yo estoy a favor totalmente de la cadena perpetua para asesinos y violadores. Es más, yo les llevaría a un isla desierta y allí los dejaba para siempre. NO merecen nada de nada. Son gentuza.

un abrazo

Ana. dijo...

Hola Natacha!

Hace 2 viernes aparecieron los padres de Mariluz en el programa de "La Noria"; en un principio pensé no verlo porque creí que sería algo morboso y del mal gusto; luego pensé que si estas personas van a un programa así es que quieren decir algo y... qué menos que escucharlos, no? Bueno, hablaron de esta recogida de firmas y enseguida pensé en tu blog; más tarde vine y me fijé que no hacías alusión alguna a Nuevodrom o yo no la ví, ni ningún enlace para recoger fimas, pues pensé que como es un tema tan delicado y que cada cual tenemos nuestra opinión, no querrías tocarlo. Me alegro de ver que no es así...

No puedo creer que nadie se rehabilite de nada en las cárceles; aquí hace una semana denunciaron a un funcionario de prisiones porque una compañera lo había encontrado en los baños de mujeres realizándole una felación a un preso; preso que por cierto, al fin de semana siguiente salió de permiso y... no ha vuelto! Así están las cosas!

Y mejor me callo lo que haría con estos tipos, pero desde luego la cadena perpetua para ellos sí la pediría... no tienen areglo. Sólo oir en tv los comentarios de este Santiago cuando salía del juicio en el que denunció al profesor de su hija por unas violaciones que había cometido él (es que es muy fuerte lo de éste impresentable!), pues sólo de oirle decir que antes de violar a su hija ciolaría a otra más mayor! o que para violar, ya tiene a su mujer, ... bueno, menuda perla de personaje!

Bueno Natacha, un abrazo y gracias!

Natacha dijo...

Elsis, gracias por el dato, no sabía que en Argentina era igual que aquí, estamos tan lejos... conocemos algunas leyes pero, claro, no estos detalles.
Gracias por opinar en este tema, creo también que los jueces están demasiado distantes de la realidad, aunque creo que deben ser fríos a la hora de dictar sentencias, hay cosas que no es posible obviar...
Un besito, mami.
Natacha.

Natacha dijo...

Gatita, tampoco me importaría, pero yo les pondría a hacer trabajos sociales. Aunque hay personas que dicen que eso es un regalo pora un preso... que lo peor es que no hagan nada, ni lo que les gusta ni lo que no. Que el tiempo ocioso, sin nada que hacer es el peor castigo... es una manera de verlo.
Un besito linda.
Natacha.

Natacha dijo...

Si lez, pero no solo son los jueces los que fallan. El instaurar la pena perpetua no depende de ellos. Es la ley la que hay que cambiar. También los jueces, a veces, tienen poco margen de maniobra... incluso queriendo ser "duros" la ley no se lo permite y el sistema judicial falla a favor del preso...
Te dejo un beso, guapa
Natacha.

Natacha dijo...

Genín, gracias por tu opinión. Entiendo lo que propones, pero tampoco se cumplen las condenas a término, ni hay trabajos sociales.... en fin, de todas formas estamos de acuerdo en que han de endurecerse las condenas....
Gracias por ser sincero, no espero menos de todos vosotros.
Un beso, guapo.
Natacha.

Natacha dijo...

Fernando, tampoco creo que sean reinsertables, tal y como se expresa Genín... el violador es incurable y el pederasta, (en un porcentaje altísimo) también. Nos quedaríamos sin islas.... Aunque allí no harían daño a nadie.
Un beso y gracias por venir, Fernando.
Natacha.

Natacha dijo...

Ana querida, desde que vi el programa, al que haces alusión tuve ganas de escribir este post, incluso antes.
No me gusta aprovechar el tirón mediático para publicar nada, por eso esperé un poco de tiempo para hacerlo. No obstante estoy a favor de estas condenas desde hace muchos años.
Gracias por dejar tu opinion y te invito a que te lleves el logotipo si quieres poner el enlace en tu blog... puedes cogerlo tranquilamente, como el resto de imágenes que tengo en el lateral.
Lo de este ser que mató a Mariluz no tiene nombre. Vi esas preguntas en la calle y es repugnante.... para vomitar. Gentuza así no puede pasear entre nosotros...
Un beso, amiga
Natacha.

Jorge dijo...

En Argentina también hay serios problemas, no solo con ese tema, sino con menores de 14 o 15 años que si matan a alguien simplemente son entregados a sus padres para quedar bajo la "custodia" de ellos.Imagina una sociedad donde los menores delincuentes tienen licencia para matar.
En cuanto a los delincuentes perversos,¿que tratamiento o rehabilitación puede haber? ¿La que se ve en "La naranja mecánica"? Ni siquiera algo asi funcionaria. Solo resta apartarlos de la sociedad para siempre. A nadie se le ocurriria abrir las jaulas de un zoologico y liberar bestias en medio de una ciudad en nombre de los derechos de los animales, o porque lo diga alguna ley disparatada. Peor es liberar bestias perversas.
No apoyaria la pena de muerte por varias razones.Primero,porque es posible equivocarse y comprobarlo muy tarde.Segundo,aqui un violador serial de suicidó para evitar ir a prisión. Para ellos pasar el resto de la vida alli es peor que morir. Tercero, quien quiere ser moralmente mejor que los delincuentes,no mata.
Que pasen el resto de sus vidas trabajando dentro de la prision.

I. Robledo dijo...

Amiga, perdona que sea tan burro, pero un dicho popular de Sierra Morena afirma que:

"Quien nace lechon, muere cochino".

Y sigue:

"Y si no lo capan, sera un verraco"

Ya se que puedo parecer un burro, pero lo unico que he hecho es reproducir pensamientos populares, y el pueblo, de puro viejo, suele saber cosas.

Un abrazo, amiga

Natacha dijo...

Jorge, en España, desgraciadamente tenemos una lucha parecida con los menores. Hay un terrible asesinato hace unos años de una chica disminuída que mataron y torturaron hasta lo indecible... uno de ellos era menor... ya está en la calle.. en 4 años... es repugnante. Ese chaval es un auténtico monstruo, porque no solo mató y violó sino que hizo cosas que no soy capaz de repetir aquí con esa pobre chica...
Gracias por tu opinión, amigo
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, el saber pupular de siempre dio en el clavo. En esta ocasión opino que también. No lo conocía, me lo apunto, es muy gráfico...
Un beso, lindo
Natacha.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Acá pasa lo mismo... se le dice la "puerta giratoria" por desfalcar al fisco te dan 15 años, sin derecho a salida condicional. Por violar y matar a un niño/a, te dan 40 años, pero como el "angelito" se porta bien, a los 5 años está en las calles de nuevo y vuelve a las fechorías.
Dicen que un pederastra violador no se rehabilita.
Sinceramente, yo los mato y punto.....

besos

Natacha dijo...

Maru se puede decir más alto pero no más claro. Desde luego, tu lo tienes claro.
Te mando un beso, guapa. GRacias por venir
Natacha.

Hache dijo...

Que la justicia necesita una reforma es algo que está claro.

Jamás defenderé la pena de muerte. Jamás. Nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, ni siquiera al que la ha quitado ya. No y no.

Pero por supuesto estoy a favor de cadenas perpetuas, y de cumplir las penas. Nada de gilipolleces y penas de 400 años, no ... eso no es posible. Pero nada de quedarse en 20 por buena conducta. Mira, si tiene buena conducta que cumpla toda, si tiene mala conducta, que cumpla toda y encima sin ningún miramiento ...

Claro que me encabrona este tema, sobre todo porque no sé qué hay que tocar o donde hay que apretar para que esto cambie de una vez.

la cocina de frabisa dijo...

Magnífico tu post, Natacha!!!

Se puede decir más alto pero no más claro.

Suscribo tus palabras una por una. No quiero esa gente cerca, ni tan siquiera lejos, los quiero encerrados bajo ochenta rejas.
No sé si son enfermos o no, pero los demás no tenemos que sufrirlos una y otra vez.
El sistema judicial en España está en un momento tan penoso que me asusta. No se puede entender en la era de la informática que los juzgados no estén en red y puedan consultar la información unos de otros. Si no se amontonaran por miles los expedientes en los juzgados nos ahorrariamos de asistir una y otra vez a la comisión de delitos por la misma persona.

Un beso y enhorabuena por tu entrada.

Isa

hawkeye dijo...

Muy duro el tema que tocas Natacha en este post, muy duro y muy real al mismo tiempo... Yo particularmente estoy de acuerdo,en según que casos con la cadena perpetua, ya que tal y como está hoy en día el sistema judicial español da risa, de ahí que todos los delincuentes, sea por el delito que sea, no les importe reincidir... En según que casos, estoy de acuerco con Eva que, siempre y cuando las pruebas fueran irrefutables, deberían plantarse la pena de muerte, quizás y sólo quizás así disminuiría un poco el índice de delitos... Claro que sólo es una opinión, ya que si nos fijamos en los americanos... pues apaga y vámonos!!!! Besos!!

Vivencias en el Mariate dijo...

En nuestra sociedad actual existe una gran dosis de cinismo, parece que existe una luchar por ver quién es "más mejor", más civilizado y con mejor talante (o sea, bajarte los pantalones sin ni siquiera derecho a queja). Eso de la reinserción para un invento para autojustificarte de que mandas a la cárcel a alguien que cometió un delito con lá unica excusa de ayudarle a reconsiderar sus actos e integrarle como buen ciudadado. Reconozco que la idea no está mal, pero va cargada de cinismo e hipocresía. Tal como están los tiempos, me importa un bledo que el delincuente ser rehabilite o no, lo que realmente me preocupa es tenerlo en la calle, mi razonamiento es simple, un delincuente en la calle tal vez pueda hacerme daño, un delincuente en la cárcel, seguro que no me lo hace.
Sin lugar a dudas, el ciudadano normal tiene derecho a la tranquilidad, tiene derecho a vivir en paz, tiene derecho a que sus hijos salgan a la calle y no se quede con un nudo en la garganta, sin dormir hasta que regresan.
La cadena perpetua, manda un mensaje ejemplarizante, no al que se la gane por ya haber hecho daño, sino para el futuro delincuente. Es un mensaje claro que deberían recibir: como cometas ciertos delitos y te pillemos la has cagado, te mueres en la cárcel. Me importa un bledo los derechos del preso, lo que realmente me preocupa son los derechos de las personas normales, me preocupa el derecho a la vida, me preocupa sobremanera los más indefensos y si por evitar que la misma persona vuelva a repetir su acción debe pudrirse de por vida en la cárcel, que se pudra.
Saludos.

Vivencias en el Mariate dijo...

La sociedad tiene derecho a defenderse, en determinadas situaciones debería ser más importante, proteger al ciudadano normal, que proteger al delincuente. Lo que pasa es que somos hipócritas y cínicos y a algunos se les llena la boca reclamando no se que fines rehabilitadores, cuándo la cárcel lo único que debe perseguir es librar a la sociedad de elementos indeseables.
Proteger a los más desprotegidos es un derecho sobre el que no se debe dudar, si para esto, hay que dejar que un asesino se pudra en la cárcel toda su vida, que se pudra.
Saludos.

Vivencias en el Mariate dijo...

Por cierto, la canción: "Yo no te pido" que tanto te suena, la cantaba Pablo Milanés.
Besos.

Aguabella dijo...

NATACHA
una entrada magnifica, un artículo importantisimo.
No puedo perdonar a estos monstruos, no quiero libertad para ellos, no quiere reinserción porque no cambien.
condeno a estos y a los que les dejan libres.
Natacha este tema de sobrepasa y saca de mi lo peor que lleva el ser humano.
besitos

hawkeye dijo...

Hola Natacha, te dejé un comentario esta mañana pero no sé si no se publicó o se perdió ;). En el decía que estaba muy deacuerdo con lo que comente Eva, que hay en muchos casos, en los que si las pruebas son irrefutables que se debería plantear tambien la posibilidad de la pena de muerte, para ver si así se empezaban a concienciar según quien, pero que es una elección sumamente complicada si miramos el resultado que tiene en América. Besos y buen lunes!!!

Pedro Estudillo dijo...

Hablar de pena capital o cadena perpétua entra dentro de lo políticamente incorrecto, así que no habrá ningún político que le ponga el cascabel al gato. Así es como funciona esto, más derechos para los delincuentes y más inseguridad para los pacíficos ciudadanos. Otro de los muchos inconvenientes de este estado de derecho del que tan orgullosos nos sentimos.
Un abrazo Natacha, no te dobleges nunca.

Patricia López dijo...

Qué tema tocas, hermanita!
Estuve averiguando un poco sobre el tema antes de opinar, porque de leyes conozco muy poco.
Creo que el problema es que cuando se dicta cadena perpetua, también se da la posibilidad de libertad condicional, dadas ciertas cuestiones de buena conducta, etc., etc.... Pero yo pienso que es como vos decís, que en la cárcel pueden tener una conducta ejemplar, pero cuando salen, zas! a la mierda con todo en un segundo!
Entiendo lo que dice Jorge, que si alguien quiere ser moralmente mejor que los delincuentes, no mata... puede ser, pero si me sucediese a mí, creo que no podría razonar objetivamente y querría la pena de muerte, no lo dudaría.
Un beso grande, Natacha!

Chuspi dijo...

Sin duda alguna ¡¡A FAVOR!!! de la cadena perpetua y el cumplimiento íntegro de las penas para delitos graves.
Lo que no es admisible es que se pague lo mismo por matar, violar, y agredir a 4 que a 50 porque hay un límite legal de cumplimiento en nuestras leyes.
Somos el país europeo más considerado con el preso,el que más derechos concede en todos los aspectos y libertades indivuales de los ciudadanos.
Y así nos va.
Todo el mundo expulsó a Aznar con la cagada de la guerra de Irak ( de acuerdo) pero al menos tenía más mano dura con estos temas y era más frío que Zapatero, pero claro, lo tildaban de fachote, porque no queremos restricciones en los derechos, pero resulta que ahora nos están sobrando día a día y nos echamos las manos a la cabeza.

Con respecto al tema judicial,el Gobierno debería preveer estas situaciones. No hay cárceles suficientes ( como la Sanidad, que enseguida te ventilan pa casa por la falta de camas, así te estés muriendo) y los jueces no dán abasto por no ser suficientes ni disponer de medios.
Áyer precisamente en una comida familiar salieron estos temas en la sobremesa, y un pariente comentaba que hace poco vio un programa en la tele donde un juez decía que en su juzgado, pequeño, tan sólo existían 7.000 denuncias para atender él y su secretario,amontonadas una tras otra porque no podían con el estres.
Decía que no podía más e incluso se estaba planteando abandonar la judicatura.
Viendo esta situación, de que sirve que una mujer maltratada ( por poner el caso ) denuncie 15 veces, si no se dá atendido ni la primera a tiempo ????

Y otra cuestión....me parece totalmente inadmisible, que los juzgados se embotellen con miles de querellas sobre el derecho al honor de toda la banda de la pandereta televisiva. Claro que existe el derecho al honor y poder reivindicar su vulnerabilidad, pero por favor!!! con la cantidad de asuntos importantes que quedan en la mesa,no nos toquen mas los cojones con estas absurdeces más y dejen trabajar en lo que verdaderamente importa !!!

Un beso Natacha!!!

Natacha dijo...

Hache, tampoco estoy con la pena de muerte. Me parece que pongo a su altura. Pero desde luego, si con la perpetua.
Y creo que un primer paso será firmar en esta página y ver que ocurre cuando lleguen los tres millones que se han propuesto recoger. ¿El gobierno hará oídos sordos a 3 millones de ciudadanos? si lo hace habrá que pensar un rato...
Un beso, guapa.
Natacha.

Natacha dijo...

Isa, lo de los juzgados, si no fuera un chiste "sería de juzgado de guardia". En increible cómo están....
Gracias por tu comentario,
Un beso linda
Natacha.

Natacha dijo...

hawkeye... la verdad es que el ejemplo americano le desinfla un poco a uno, porque llevan... años y años mantando gente y no se soluciona el problema de la delincuencia, pero también hay que tener en cuenta que son 300 millones de personas y que su cultura es completamente distinta a la nuestra...
Un beso, muchas gracias por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Hachexx, si, ser bueno, piadoso, responsable y con buen talante está muy bien, pero con la gente honrada, con los ciudadanos que cumplen las normas y que no van asesinando niños por ahí, para éstos, efectivamente, ni agua.
Un besito, guapo
Natacha.

Natacha dijo...

Aguabella, es el sentir general, casi todos estamos indignados por comportamientos de esa calaña. ¿Y cómo no estarlo si eres persona de bien?...
También saca cosas malas de mi: el odio, la venganza,... pero sobre todo creo, que la justicia.
Un beso, gracias preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Pedro, yo estoy francamente harta de lo "politicamente incorrecto". La verdad es que cuando voto a un político espero de él, al menos que se pringue un poco, que defienda alguna idea que no sea suave y diluible facilmente... ¿Para cuando políticos con algo sustancioso que decir...?
GRacias pedro, eres un cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Patri, yo creo que si deben existir algún tipo de revisión, como en Francia a los 30 años de la condena, puesto que hay excepciones que también hay que contemplar. Pero la ley en frío. Desde luego estoy contigo en que cuando te ocurre algo así... uno haría locuras...
Un beso hermana linda.
Natacha.

Natacha dijo...

Chuspi, interesante, muy interesante tu comentario.
La segunda muerte, el segundo asesinato te sale gratis... así de sencillo y de horrible. Una vez mato a uno puedo cargarme a 100... Eso no se puede comer de ninguna manera.

En cuanto al comentario de colapsar los juzgados con chorradas del tipo, "tengo derecho a mi vida privada... que mal me trata la vida, con mi palacio y mi bmw...." me desquicia.
Eso, merece un post ello solito. Lo tengo en mente....
Gracias, linda. Me gustó tu comentario mucho.
Un beso
Natacha.

.. dijo...

Ayyy Manuela... si sabremos nosotros en Argentina de estos casos: presos que salen a la calle sin recuperación posible y vuelven a delinquir!! Yo me pregunto: esos jueces que deciden sus liberaciones, tendrán sangre en sus venas, o qué?????
El caso de la niñita MariLuz lo he seguido a través de TVE; un verdadero drama! Pobre hija!!!... y pobres madre y padre cargar con esa cruz tan pesada de por vida.
Un tema que tendría que ser tratado seriamente a nivel mundial!
Saludos!

Natacha dijo...

Sandra, he visto que en Argentina el problema es similar y me preocupa, que sea algo común en distintos países. Está claro que no hay "narices" para coger este toro por los cuernos.... veremos con las firmas qué ocurre.
Gracias por venir, linda.
Natacha.

Morgenrot dijo...

Natacha, he venido pronto como puedes ver.

He leído detenidamente tu entrada. La primera impresión es la visceral, como madre...es muy fuerte ver las fotos de esos niños y niñas , por lo que te parte el alma, e incluso te preguntas por qué no les ha pasado a algún político con poder, a ver si cambian la legislación.

Después analizo el tema fríamente y desde el punto de vista jurídico, y la causa última de este desbarajuste carcelario está en un principio que da base al código penal y demás normas penitenciarias:
No se va a la cárcel por castigo , sino de cara a la reinserción.

Este principio parece ser una gran utopía y su puesta en práctica nos lleva a la merma de otro gran principio jurídico:
El de la seguridad.
Sin seguridad jurídica y de facto no hay estado de derecho.

Si a todo ésto unimos que la Justicia y su burocracia no funcionan, nos encontramos en el país -paraíso de los delincuentes.

Para solucionar estos problemas , no queda otro remedio que una gran reforma del código penal y leyes penienciarias empezando por sus principios jurídicos.
Más reformas que instalen la seguridad jurídica y de facto como principio y requisito sine qua non para la existencia de un estado democrático.
Todo éllo, más la gran reforma de toda la justicia, empezando por la división real de poderes y terminando por el último agente judicial del juzgado más pequeño.

En fín, no tengo muchas esperanzas...

Bowman dijo...

En "caliente", como todos, deseo la cadena perpetua, como todos (la pena de muerte nunca porque acortaría el sufrimiento... ¡que sufran y que dure!)

Pero al calmarme y volver al suelo recupero una visión más pragmática. Hasta el mayor HP es aún un ser humano. Además no podemos institucionalizar algo que puede volverse en contra nuestra. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que se dicta una sentencia injusta y un inocente sufre una pena, por lo que, aunque nos fastidie, debemos dejar sin tocar una serie de "garantías", por si acaso. Ya lo sé, los HP salen bien parados, pero institucionalizar según que penas también podría hacer que pagaran justos por pecadores. Mañana podría tocarnos a nosotros.

Me he visto una sóla vez enfrentado a una acusación falsa y he de agradecer a la policía su frialdad y su capacidad para evitar prejuzgar. Dejado en manos de gente
"sin preparación" los linchamientos son inmediatos. Puede que se escape un culpable, pero el miedo a que se escape no me justifica correr el riesgo de acusar a un inocente. Por eso también me dan miedo las penas extremas.

Natacha dijo...

Mongenrot, primero gracias por venir a visitarme y segundo, gracias por tener la amabilidad de dejar tu interesante opinión y tu amable comentario.
Estoy contigo, lo que se necesita es un cambio del código penal que carece, hoy por hoy, de sentido en muchos aspectos: la duración de las penas, la ley de menor, el tratamiento de terroristas, los permisos carcelarios.... un larguísimo etcétera que hace necesaria ya mismo esa reforma que parece no llegar nunca.
Tal vez, ahora con esta recogida de firmas se pueda, al menos, poner sobre el tapete o en boca de quien tiene la palabra en los medios de comunicación. Tal vez algún periodista valiente o sin mucha hipoteca que pagar.
Un beso,
Natacha.

Natacha dijo...

Bowman, valorando esa posibilidad, siempre hay recursos para no cometer errores y si se comenten que puedan ser subsanados.
Hablaba de revisiones, o cuadros de expertos y condenas de este tipo, solo para casos excepcionales.
Siempre he creído que problemas excepcionales requieren medidas excepcionales.
No es la solución a todos nuestros problemas desde luego. Pero sostengo mi opinión... esa gente no puede estar en la calle. El riesgo de reincidencia es demasiado caro y yo, al menos, no estoy dispuesta a pagarlo. O no me gustaría.
De todas maneras tu razón no es en absoluto desechable, es muy sensata y sentada... necesitamos de todos los bandos para crear una buena sociedad.
Un besito, guapo. Gracias por tu opinión.

Chuspi dijo...

Gracias natacha por tu opinion....presiento que ahora se te van a acumular los temas a ti tambien, sobre las barbaridades a escribir.....porque...qué me dices del caso de Austria ???

No serían suficientes todos los alfabetos del mundo para darle cabida.

Vivencias en el Mariate dijo...

Natacha, disculpa mi reiteración, pero olvido contínuamente que tienes habilitada la moderación y creo que algo falla y no sale publicado "ipso facto" y lo repito.
Besos.

Vivencias en el Mariate dijo...

Es cierto que necesitamos de todos los bandos, la pluralidad enriquece, pero cuándo la cosa se pone chunga son siempre los mismos los que deben sacar las castañas del fuego. Y no podemos esperar a que sean siempre los otros los que nos solucionen nuestros problemas.
Besos.

Camy dijo...

Llego muy tarde. ¿qué opinar después de tanto escrito?.
Tan sólo unirme al grito de que la pena se cumpla en su totalidad y nada de que a los doce,trece años, queden fueran.
Castigo y pago del daño causado que es irreparable, trabajos a la sociedad, no sé...
La pena de muerte no la pediré, creo que nunca, ni tan siquiera para aquéllos que no merecen vivir por haber hecho tanto daño.
Un beso y a tu lado

J.P.G. dijo...

Natacha. Es un tema delicado este de la Cadena Perpetua. Yo siempre he estado en contra de la pena de muerte, pues el derecho a la vida ha de prevalecer (incluso con los que acaban con la vida de los demás aunque pueda parecer una contradicción).
Por supuesto que en los casos más graves, sería conveniente la cadena perpetua (en determinados casos de terrorismo, asesinatos, etc.), pero habría que plantear una cuestión: si el sistema judicial se equivoca (condenando a personas inocentes), algo que por otra parte ocurre con frecuencia, ¿cómo se repara eso para quién lo sufre? Hay que pensar que los países que tienen reconocida la cadena perpetua tienen una población reclusa muy masificada (EE.UU., Brasil, Rusia...)y la delincuencia no disminuye.
Siempre he creído en el carácter rehabilitador de las medidas penales. Con la cadena perpetua se elimina cualquier posibilidad de reinserción. La clave está en un mejor seguimiento de los reclusos, de su evolución, de las medidas redimidoras, de vigilar los permisos y no conceder alegremente el tercer grado a presos peligrosos. En ese caso, cada cual debe asumir las responsabilidades. Desde luego, no me pongo en la piel de la persona que le concede la libertad condicional o el 3er. grado penitenciario a un violador o un asesino. Si el recluso recae, todas las miradas recaerían sobre él. Demos más medios a la justicia para que analice cada caso, más dotación a la policía para que haga mejor su trabajo y que los funcionarios de las prisiones (vigilantes, maestros, limpiadores...) también puedan hacer el suyo en las mejores condiciones. Por otra parte pienso que los inmigrantes que delinquen deben estar en la cárcel (pero de sus países). Ciertamente creo, Natacha, que el tema de la justicia es un tema complejo. Un saludo a todos. JM.

Ana Garcia dijo...

Hola Natacha guapa, efectivamente, cadena perpétua o pena de muerte para todos ellos!!! Es una vergüenza que por "buena conducta" los dejen salir y luego haya que lamentar nuevas muertes. Cuando el caso de Mariluz ya dijo mi marido, "si tuviera a un pederastra como vecino iba a durar lo que canta un gallo". No puedes estar seguro de quién tendrás como vecino, quién se acercará al colegio para intentar camelarse a algún inocente (por cierto, pasó en el colegio de mis hijas), quién está en el parque observando a tus hijos. Es un sinvivir y hay que poner fin a estos horrores.

Un besito corazón

Natacha dijo...

Chuspi, quedé impresionada con el caso de Austria... qué se puede decir de semejante aberración del ser humano? Y esa pobre chica, y esos niños.... qué horror...
Un besito, guapa.
Natacha.

Natacha dijo...

Hachexx, ni te preocupes. Es normal, a mi también me pasa algunas veces...
Y las castañas del fuego nosotros?... ¿crees que podemos? Yo creo que siempre han de actuar desde arriba, pero el problema es que no protestamos lo suficiente, o lo hacemos mal... y no llega, se tapan los oídos.... Hay que gritar más fuerte , está claro.
Un beso, lindo
Natacha

Natacha dijo...

Camy, ¡Aquí nunca se llega tarde!!! ven cuando quieras, tu opinión es igual de importante ayer que hoy.
Tampoco estoy segura de que me gustara la pena de muerte... es fuerte, eso de quitar la vida a alguien, aunque sea de estos animales.... yo no estoy tan segura como algunos de vosotros...
Gracias por venir, amiga.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Juanma, es verdad, hay muchísimo que arreglar... la nave hace aguas por muchos flancos... Los jueces, la policía, los medios sociales... meter una buena cantidad de dinero para pagar a estos fantáticos profesionales, que muchas veces, están atados de manos para actuar... y claro, cambiar el código penal... de una buena vez en varios puntos. En este que hablamos y en la ley del menor y algún tema más...
Gracias por venir, amigo.
Un beso grande para ti.
Natacha.

Natacha dijo...

Fair, qué horror lo que dices del cole de tus niñas. Yo no podría con la vida... La verdad es que si supiéramos que un pederasta ronda nuestra casa, creo que se le iban a quitar las ganas de hacer daño a ningún chiquillo...
En USA marcan sus casas y todos los vecinos lo saben... y los niños....
Pero, claro, debe ser que su carácter les permite comprar el pan tras él en la cola del super...aquí sería diferente, yo creo... no sé.
Un beso mi niña. Gracias por venir con tanto cariño
Natacha.

Zinar Ala dijo...

Estoy en contra de la pena de muerte y la cadena perpetua, lo que propongo poder recuperar estos pederastas, por que son víctimas de nuestras sociedades, es posible que dure la recuperación años o décadas, pero lo más importante que haya un equipo de psicólogos y policías que acompañen a estos pederastas cuando les dejen en libertad.
Otra cosa, ¿el pederasta nace o se hace?

Lillu dijo...

Yo creo que, ciertamente, la justicia necesita una reforma pero muchas de las "soluciones" que se plantean aquí son claramente anticonstitucionales. Tenemos una norma que rige la actuación policial, judicial y en último caso, social, y el delincuente debe someterse a ese proceso. Las penas privativas de libertad tienen en España un sentido de reinserción; el objetivo no es mantener a alguien de por vida recluido, sino enseñarle nuevas maneras de manejarse en la sociedad de forma segura y adecuada para él y los que le rodean. Que eso no suele funcionar? Puede ser, pero no por ello vamos a cargarnos por las buenas a aquellos que incurran de nuevo en delito o saltarnos los principios democráticos. Visceralmente es obvio pedir cadenas perpetuas y cosas similares... objetivamente no es operativo porque las cárceles se convertirían en centros masificados (más todavía) sin ningún objetivo real más que la segregación social.

Es verdad que los delitos con niños de por medio son especialmente crueles y los propios delincuentes precisan protección en las prisiones porque otros reclusos tienden a "vengar" a las víctimas. Pero pedir que los delincuentes carezcan de otros derechos básicos como el de intimidad sería volver hacia atrás en el tiempo en vez de avanzar.

Es un tema muy complejo, en todo caso, y muy difícil posicionarse pensando con la cabeza en vez de con el corazón.

saluditos

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Hola, Natacha.
Como siempre, das en el clavo del tema.
Esta vez te has adelantado un poco a la noticia; me refiero a la del "carcelero de Austria".
Acojonante lo de ese tiparraco. Secuestrar y violar a su propia hija durante veintitantos años, además de a sus hijos-nietos.
Estoy a favor de penas más duras, en las que se cumpla íntegramente la pena y, como dice genín, realizando trabajos para la comunidad. Esto conlleva un problema: la corrupción en los mandos carcelarios, con lo que tendrían que prestar un servicio que no significara tener que pagar dinero a terceros o cobrar (el estado) por esos servicios.
Una cosa buena sería que el mantenimiento y las ampliaciones de los recintos carcelarios los acometieran los presos, nada de dar el trabajo a constructoras que luego subcontratan el trabajo a otras...
Quizás he entendido mal a genín. Creo poder asegurar que si mi hij@ hace mal a alguien y lo meten en la cárcel de por vida sufriré mucho, pero al menos podré ver a mi hij@. Lo que es cierto es que sufriré mucho menos que si me lo/la matan, violan, etc. y el culpable sale libre a los 14, 20 o 30 años. No tengo por qué ser misericordioso con un asesino, ni con un violador (no me valen las sandeces de las enfermedades mentales, si no son importantes para el estado para mi lo son aún menos).
En fin, no quiero extenderme más. Ya sabes lo que opino acerca de estos temas porque lo hemos comentado otras veces.

Besos

¡Ah! Te invito a que pases por mi casa y que enlaces con mi nuevo blog. No pongo aquí el enlace por respeto hacia el tema de conversación ;)

Natacha dijo...

Zinar ala... es interesante tu comentario, sobre todo por la pregunta final..
Pues creí que lo tenía claro, y comentando en casa, hay voces que apoyan tu teoría.. tal vez la sociedad tenga parte de culpa, es cierto, pero la tendencia ha de ser de nacimiento... o todos estaríamos prevertidos en una u otra forma y no es así, afortunadamente.
No sé si es posible lo que dices, pero desde luego sería lo deseable. Pero partiendo de la base psicológica que afirma que la gran mayoría reincidirán... es un poco utópico, ¿no crees?
Un besito, gracias por tu opinión.
Natacha.

Natacha dijo...

Lillu, claro que son inconstitucionales, lo primero que habría que cambiar es el código penal y por eso esta luchando parte de la sociedad.
Las cárceles y el sistema actual es incapaz de absorber presos de por vida, ni siquiera el cumplimiento completo de condenas...
Tienes razón. Hoy por hoy no es posible.
Un beso, gracias por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Our, estoy contigo y con la tónica general de los comentarios.
Adaptar las leyes y los recintos. Es una tarea complicada, pero desde luego no imposible. al menos así lo veo también.
Es controvertido el asunto y por eso, precisamente, está estancado desde hace años. Tal vez es el momento de airearlo y, al menos, estudiarlo.
Gracias our, amigo, como siempre por venir.
un beso
Natacha.
Me acerco ahora a tu casa.

Aguabella dijo...

NATACHA
Te he dejado un Mimo en mi blog, me gustaria que fuera de tu agrado, si te parece bien lo puedes tomar.
un beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena,me gustan tus reflexiones, es una gozada leerte en cualquiera de tus bloggs.
LLevas razón a la respuesta de algunos comentarios, pero es que existen personas que viven en una continua utopia. ¡qué pena!
Un saludo, pasaré por aquí.

Daniella

Natacha dijo...

Aguabella, gracias.... ¡voy ahora mismo!
Un beso, guapa.
Natacha.

Natacha dijo...

Daniella, gracias por venir y por ser tan amable. Es un comentario de esos que levantan la moral.
Te dejo un beso, espero verte por aquí.
Natacha.

libra dijo...

En casos de pederastía, terrorismo, violación...pienso que debe plantearse la cadena perpetua.No tengo ninguna duda. Creo que son personas que siempre reincidirán...Pero le temo a la justicia,el sistema judicial es lo primero que hay que cambiar antes de plantearse debates como la cadena perpetua... En el caso de esta niña abrir un expediente al secretario o juez es buscar cabezas de turco para calmar a la sociedad, pero no debe terminar ahí la responsabilidad, la justicia en general funciona de manera trágica...hace poco salía en las noticias un caso de un hombre que tras 13 años en la carcel por violación salen nuevas pruebas en que se demuestran que no es culpable...He visto la Justicia desde dentro y no me extraña que cometan tantos fallos...
Besitos

JotaJota dijo...

Hola Lacasito de coletas, te tengo muy descuidada, es verdad, así que acepto la regañina, pero hay momentos álgidos y no tanto...

En cuanto a la pederastia y relacionados, y sobre todo en cuanto a lo primero que has dicho, francamente sí. A lo segundo, rotundamente sí, así como a lo tercero, lo cuarto y lo quinto. Por último, respecto a todo lo demás no puedo estar más de acuerdo.

Sólo un apunte: nuestra ley de leyes, nuestro patrón de medida ¡es modificable! Y si nuestra ley de leyes lo es, no quiero decir nada respecto de leyes orgánicas, códigos civiles, penales, derecho derivado, consuetudinario y sus muelas. Todo es modificable. Sólo hace falta exigir a nuestra mediocre clase política que se ponga de acuerdo (sólo hace falta ver lo de ETA, el consejo del Poder Judicial, el agua... para perder la esperanza pero sólo un poco), que se ponga de acuerdo y mande a esa basura a la cárcel. ¿Que cuesta dinero? Jejejeje!!! Si quieren ver televisión, que trabajen, si quieren salir al patio, que trabajen, si quieren fumar, que trabajen, si quieren visitas, que se las ganen... ¡trabajando en tareas productivas! ¿Quién coño se ha inventado que los presos no pueden trabajar porque sería explotación? ¡No te j...!

Perdón y besos multicolores de azúcar.

Natacha dijo...

Libra, los errores judiciales son terroríficos. Pero también lo son las falsas acusaciones, las pruebas amañadas y las muertes de inocentes. No se supera una cosa con la otra.
Te agradezco mucho tu comentario.
Eres muy amable por opinar.
Un besito
Natacha.

Natacha dijo...

Jotajota, gracias por venir, finalmente...
¡Claro que todo se puede cambiar!! que se lo digan al gobierno o a la monaquía... jeje.
Lo que pasa es que es lo de siempre. Lo políticamente correcto... mejor que lo haga el siguiente... ¡pasa la bola! y así hasta el infinito...
Un desastre.
A ver si con lo de Mariluz alguien los tiene bien puestos y, al menos, plantean una alternativa seria.
Un besito de chocolate para tí, amigo.
Natacha.

NANA dijo...

Los pederastas NO son enfermos...a cualquier enfermo se le trata con pastillas o algún tipo de tratamiento para intentar lograr su curación, pero no son enfermos, no tienen curación!!!.-
Las cárceles no estan preparadas para este tipo de "especímenes".-
Con la tontería de que estan locos, se pasan un añito en un centro psiquiátrico y ala!!..a la calle.-
Cadena perpétua por supuesto!!..y para los terroristas también!

Natacha dijo...

Nana, estamos de acuerdo. En la mayoría de los casos no son enfermos... sino maldad hecha persona.
Un besito, gracias por venir.
Natacha.