"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

viernes, 4 de abril de 2008

"Nos une la amistad"

Un precioso título para un premio que expresa perfectamente las corrientes que surgen bajo todos nuestros blogs...

Me lo entrega, evidentemente, una amiga estupenda que tiene un blog genial y maravilloso, que no podéis dejar de visitar... Ella es Miau (un bonito nombre, ya sabéis que adoro los gatos) y su blog "Al desnudo", sugerente... personal y entretenido donde los haya. Gracias, de todo corazón.




La amistad es una palabra muy grande... un término muy importante para cualquiera de nosotros. Además de compartir nuestro tiempo, nuestro empeño por comunicarnos unos con otros, a veces, ocurre el milagro... ¡Encuentras amigos! amigos en el aire, amigos del mundo entero que, de otra forma, jamás habríamos conocido.
¿Quién me iba a decir a mí cuando empecé, hace pocos meses, que sentiría verdadero apego por personas que viven en Argentina, Chile, México... y ciudades de mi país como Sevilla, Córdoba, Granada, Barcelona.... y muchas otras? Incluso de mi misma ciudad, Madrid, tan grande... que nunca hubiésemos conectado. Incluso viviendo, a lo mejor, en el mismo barrio.

Aprovechando, os cuento como comenzó este viaje para mi. En mi casa, todo el mundo sabía de ordenadores, es una casa tecnológica, como casi todas ya...Con la Wii como última adquisición...

Yo nunca me sentí atraída por los ordenadores, consolas... y mucho menos por internet. Era algo muy lejano y desconocido para mí. Simplemente entraba a buscar alguna información puntual en google, que ya sabéis que me interesa absolutamente todo... y ando siempre enredando con una cosa y con otra.
Un buen día, mi marido me regaló un portátil y yo, la verdad es que no sabía muy bien que hacer con el. En principio me vino bien para mis textos, mi agenda... y poco más. Mi hijo me habló de un juego de pc "Los sims" y me lo instalaron... ahí comenzó mi simbiosis con esta máquina...
Tras destripar hasta el fondo el juego (como suelo hacer con todo) al descubr
ir todas las casas, y superar todos sus secretos (es que soy cansina....) dejó de interesarme. Me aburría y, como una droga, necesitaba más... En estas estaba cuando a mi marido se le ocurrió decir un día... "Pues hay una cosa, que se llama blog... que tal vez... te gustaría". Yo escéptica "Y... eso qué es...
Me explicó y me intrigó. Abrí este blog el primero... y (llegó la agonías....) se me quedó corto, necesitaba contar cosas de todo y como soy ordenada por naturaleza... pues... ¡Hala! 5 blogs, como si el tiempo me sobrara. Hago lo que puedo. A veces no doy de sí para todo. Pero tengo que reconocer, que me encanta tener muchos frentes abiertos...
Ahora, cada vez que me pasa algo... mi hijo pequeño se ríe de mi diciendo: "Esto no me gusta... ¡Es más! Voy a abrir un blog...!" y se ríen de mí, y con razón, la verdad.

Bueno, pues aquí estoy con los brazos abiertos, disfrutando de este
universo nuevo, disfrutando de cada comentario que me regaláis, de la amistad, que es la que ha provocado este tremendo y pesado post. ¿Volveréis , verdad?
Por lo tanto, y por lo antes expuesto... no puedo entregar el premio a nadie, porque tendría que hacerlo con todos y, afortunadamente, sois muchos...

Crearíamos una explosión de dimensiones cósmicas imparable. Imaginad: Yo doy el premio, como mínimo a 30 0 40 blogs...(porque tengo una república bananera y soy una rebelde y no sigo las normas) y éstos, a su vez, lo entregan a (vamos a suponer que cumplen con las normas) 15 cada uno. Así , contando por encima... el premio sería repartido a unos 600 blogs...
Como eso es una barbaridad, como digo, de dimensiones cósmicas que desvirtúa el sentido...y no querría ser responsable de tal desaguisado... pues he decidido que cada uno de los que entréis decida si quiere el premio. Que copie la imagen y se lo lleve con toda tranquilidad, que yo se lo entrego con el corazón.

Tengo que confesar que había empezado a hacer la lista y cuando llevaba más de 20 me he dado cuenta de que no podía seguir. ¿Y si olvido a alguien? ¿Y si no olvido a nadie y blogger explosiona llevándonos a todos por delante? no, no, no, no puede ser.

Bueno, eso es todo. Gracias por leerme de nuevo, en esta chorrada de post, aunque emotivo y necesario, para mí, al menos.
el próximo post, va con reportaje fotográfico (Muy currado y muy bonito). Creo que os gustará e interesará a todos.
Un saludo
Natacha.

41 comentarios:

Jorge L. López dijo...

Felicidades, además de recibirlo,supongo que te sienta bien saber que es merecido.También lo es mirar de aqui a un pasado no muy lejano y ver cuanto has aprendido y progresado.

@Patrulich dijo...

Mi queridísima Natachita del alma, me ha encantado este post! Salido tan directo de tu corazón, que me ha emocionado de verdad.
Es verdad cuánto nos une este espacio, cuán cerca tuyo me siento, y de tantas personas que no me parecen desconocidas sino amigos de siempre.

Te agradezco tus palabras, porque sé que son totalmente sinceras.
Y me llevo el premio, por supuesto!!
Te quiere tu hermanita Patry

Natacha dijo...

Jorge, qué razón tienes, se puede aprender tanto... es genial. Pero suelo hundirme hasta el fondo en casi todo lo que hago.
Un beso y gracias por ser mi amigo.
Natacha.

Natacha dijo...

Patricia, gracias por ser como sos,(jeje, hasta aprendo idiomas...)y por tener esa mami y esa mariposa en el ojo. Me gustaría abrazarte... en serio.
Un beso, hermosa.
Natacha.

desahogandome dijo...

Pues por lo poco que te he leído (soy un recién llegado, no me preguntes por qué camino) creo que el premio es más que merecido. (aunque creo que el auténtico premio son las personas: las amistades).

seguiremos con las visitas.

un saludo.

p.d.: yo tb quiero un marido (en este caso mujer) que me regale un portátil... (guiño)
desahogandome.blogia.com

eva maria dijo...

Hola de nuevo, creo que te mereces eso y más, aunque solo sea, por los sentimientos que despiertas, sobre todo hablo por mi, aunque creo que alguno más esta de acuerdo conmigo. Aprovecho para hablar un poco de mi, para que cuentes también conmigo aunque sea un instante y no tenga blog. Soy de Valladolid, tengo 35 años, y una hija que es lo que mas adoro en mi vida, y con respecto a lo demás, bueno es complicado, como creo que andamos casi todos. Me encanta leer, estudiar, y mi defecto mayor es que pienso demasiado!!! lo que más me ha ayudado en la vida, ha sido el tener gente cerca de mi, aunque también ha sido duro porque soy muy constante y es dificil encontrar gente así, pero no me puedo quejar, se me gratifica con mucha gente que me quiere, en este tema no tengo queja, también es verdad que lo cuido mucho. Muchas gracias por todo dulce Natacha, eres maravillosa. Muchos besos y gran abracito.Eva María.

Natacha dijo...

Hola desahogándome... qué bueno que viniste, como fuere que ocurriese...
El caso es que estás y que volverás, al menos eso espero.
Aquí en esta trastienda hay sitio para todos. Compartimos casi siempre cosas de la vida... cosas cotidianas y mundiales, sin discutir pero mostrando con libertad y educación nuestra opinión. Estás invitado a sentarte un ratito con todos y desahogarte si lo deseas.
Gracias por venir y por estar, por ser.
Un abrazo.
Natacha.

Natacha dijo...

Eva maría, cielo qué lindo que quieras compartir un cachito de tu vida... Tienes suerte de tener una hija y amigos que te quieran. Haces bien en cuidarlos, es muy importante. Para mí, al menos sí.
En cuanto a lo de ser constante, creo que no es un problema, sino más bien lo contrario. La constancia es el camino que te asegura llegar a la meta con más o menos dificultad, pero llegar. Sin constancia te pierdes, te dispersas y nunca llegas. No tienes más que ver a los niños, ellos no tienen paciencia, no son constantes y les cuesta concentrarse, eso les impide hacer muchas cosas que se alcanzan con la madurez...
Gracias por abrir tu corazón para nosotros. Siempre serás una más aquí, creo que ya lo sabes.
Un beso, linda. Ven siempre. Ya sabes: abierto 24 horas.
Muaaaac
Natacha.

Antiqva dijo...

Querida amiga:

Haz el favor de llorar un poco, que somos crueles y queremos ver como lloras...

Porque tu, con tu atronadora sinceridad, tambien haces que a nosotros se nos salten las lagrimas.

Eres, sin duda, un encanto.

Y yo, con mucho gusto, me llevo esa imagen de la que hablas.

Faltaria mas...

un abrazo atronador

Natacha dijo...

Antiqva, para el carro que me pongo y me cargo el teclado con la humedad. Pero qué solete eres, leche.
Te regalaría, ¡fíjate! un Jamón de esos que tienen en mercadona. Son buenos, te lo aseguro.
Había un hombre comprando uno el otro día. Yo estaba tan tranquila y sentí un ronroneo a mis pies y al mirar... un hombre con pinta de egipcio paseaba por la sección de jamones seguido por una decena de gatitos que peleaban por ser dignos de su atención. Él, solícito, acariciaba a todos ellos con devoción... mientras la cajera le cobraba un extraordinario jamón...
Me dijeron los que le conocen, que lo compró para dar de comer a sus lindos gatitos, puesto que es bien conocido en su ciudad, que ese hombre de aspecto egipcio, es tierno y maravilloso con su familia, su huerto, sus árboles y sus mininos...
Esa es la historia amigo. Ahora te la llevas, que es tuya.
Un abrazo flamante, hermoso y sincero.
Natacha.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Natacha: Es un premio hermoso, asi como es hermoso tu blog y la amistad que se da de manera tan facil desde que uno entra aqui...
me voy a tomar el premio, por que me gusto mucho... y a veces uno no se tiene que esperar para recibir las cosas sino ir y tomarlas!!!!!!!!
un abrazo!!!!!

Natacha dijo...

Alejandrina, me haces feliz viniendo, ya lo sabes bien. Me alegra que lo tomes. Qué bien. Estoy hinchada, no quepo casi en mis pantalones de lo orgullosa que estoy de haber juntado aquí a la flor y nata del mundo bloguero.
Que maravillosos sois.
Gracias, amiga.

Bowman dijo...

¡Más premios!¡Te los mereces, lacasito! Y más que llegarán porque son (merecidos) todos los que están pero no están todos los que son (que te mereces más, digo).

Natacha dijo...

Bowman, vosotros que sois así de generosos.
Un besote, pasa buen fin de semana. Descansa mucho... que mañana hay coches, menos mal que es al medio día... a mi también me gusta la fórmula 1, a ver con tres tíos que tengo en casa... o me adhiero... o me voy con las gatas a la terraza.
un cariño, amigo indi.
Natacha.

Bowman dijo...

¡Sacrilegio!

No sólo hay Fórmula 1 ¡También mañana hay Superbikes!
¡¿Es que te las piensas perder!? Son casi más interesantes que la F1. Además, en F1 sólo está en "simpático" asturiano, pero en SBK tienes a Carlos Checa, Fonsi Nieto, Rubén Xaus, Gregorio Lavilla y David Checa.
:D

Creo que el domingo se me va a quedar el culo pegado al asiento y los mandos de la tele y el TDT pegados en cada mano cada mano (Fórmula 1 en Tele5, SBK en en Tele5 y, durante la F1, en Tele5dos). Compraré una buena provisión de cervecitas belgas el sábado
:D :D :D :D :D

P.D.: Sonríe, podría ser peor. imagina que tus gatas se aficionaran a las carreras, ja, ja. Tengo una amiga australiana que tiene en Sidney tres perros aficionados a la F1 (y fans de Schumacher). Cuando escuchan la voz de Alonso se ponen a ladrar, ¡Ja, ja! (empatizarán con la dueña, supongo).

Maru dijo...

Yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo: al principio no dimensioamos a dónde nos llevaría esto de los blogs. Yo no hay día en que deje de escribir, a veces no estoy inspirada o no tengo nada que contar, pero igual copio algo de alguien, un poema, una canción, cualquier cosa. Y mi paseo por los blogs amigos también es un ritual, y me encanta... eso de tener amigos por todos lados que hace unos meses no sabías que existían.... no sé, creo que es impagable.

besitos

Chuspi dijo...

Hola natachita!!!
debo de ser la única papona que no se entera con esto de los premios....me puedes decir cómo va el tema?? quien los otorga ?? es que ....sin embargo tambien me ha dicho que recoja el mío...y no me entero de nada, jajajaja!!!!

Adolfo Calatayu dijo...

Eso de "chorrada de post" suena feo,jajajajajajajajajajaja,pero creo entender el sentido,queridísima amiguita.
Coincido con vos,es increíble y loco lo que genera la web,caramba,no todo es negativo en infernet !!!
Muchos cariños guapa

Miau dijo...

Jeje, me ha encantado cómo has repartido el premio, buffet libre, sírvase quien quiera. Y me ha encantado lo que nos has contado y cómo nos lo has contado.

Un abrazo, corazón. Eres genial.

Elsis dijo...

Querida Natacha, estoy muy emocionada porque se de tu amistad cincera y gracias al blog pude encontrarte y mantener este vínculo increíble.
Tomo el premio y doy gracias por haberte conocido, hijita de mi alma!!!!

Besitos!!!!

Genín dijo...

¿5 blogs llevas? ¡ Que barbara!
Yo con uno estoy saturado, bueno claro, es que visito muchos, pero gracias al reader me las apaño, aunque seguramente voy a tener que hacer una selección, ahora se me va a acumular el trabajo de jardín, y va a ser imposible, empieza ya a serlo, y claro, lo que no puede ser es convertir en agobio una actividad que debe ser lúdica.
Salud, amiga, Genín

xtco dijo...

con respecto a los premios te contesto en el otro... jejeje

y por los blogs... creo que tengo 4 o 5, los comencé en una época en que tenía mas tiempo.. ahora no tanto.

lo importante es que sirvan para desahogarse, yo me conformo con eso, en cuanto a las visitas, que esa es otra... hay rachas, unas veces tienes mas y otras menos, pero lo que no he hecho ni haré será hacer visitas para que me visiten jejeje, quien quiera venir a mi casa ... bienvenid@ será

bxcx amiga

EVA dijo...

No, no es una chorrada de post. Ni mucho menos. Enhorabuena por ese premio que bien merecido lo tienes. Un beso enorme, guapa.

Y sin embargo dijo...

Otro premio, Felicidades!!! Te los mereces todos y más. ¿De dónde sacas tiempo para hacer todo lo que haces? Mis días tendrían que ser de 48 horas para conseguirlo y creo que ni aún así!!

Un beso grande, grande... desde la orilla del mar.

Natacha dijo...

Bowman, ya es un drama que tus perros estén enganchados a la tele, pero que adoren a schumacher... es la bomba...
No tomes mucha cerveza... alterna con algún cafetito...
Pasa buen fin de semana. Yo, ahora ya está la tele puesta con el calvorota largando...
Un beso, indi
Natacha

Natacha dijo...

Maru, es una bonita sensación ¿verdad? tanta gente buena....
Un beso, guapa.
Natacha.



Chuspi, cielo, verás los premios de los otorga otro bloguero como muestra de cariño. La forma políticamente correcta de proceder es copiar la imagen, en el blog que te lo entregan, colgarla en el lateral de tu blog diciendo quién te lo entregó.
Después, hacer un post con la imágen del premio y puedes entregarlo a tu vez a los blogs que desees, depende de cada premio... los hay que tienes que entregarlos a 5 blogs o a 10 o, como éste, a 15. Como verás yo no hago nada de eso. Cuando me entregan alguno lo tomo con muchísimo cariño, porque me encanta, a veces simplemente lo agradezco y cuelgo en el lateral, otras, si me apetece o tengo tiempo hago el post y lo entrego...
Eso es a tu gusto. Enhorabuena si te entregaron alguno... seguro que lo han hecho con todo el cariño, porque te lo mereces...
Un besito, linda.
Natacha.


Adolfo, será feo en tu maravilloso país, aquí lo de "chorrada" es solo una cosa tonta o sin mucha importancia... Siento si dije alguna inconveniencia en argentino, ya sabes que el lenguaje a veces... es terrible. Lo que aquí es un molusco en algunos lugares es otra cosas muy diferente... en fin no entremos en detalles.
Un beso guapo, Me gustó lo de "infernet" jajaj.
Natacha.



Miau, ufff....
Me quitas un peso de encima. Digo, ahora vendrá y dirá "bueno y ésta, qué manera de destrozar mi regalo". Me alegro que no te haya molestado, guapa. Me ha gustado mucho que me lo dieras. Siempre me gustan los premios.
Un besito, linda.
Natacha.

Natacha dijo...

Elsis, mi mami argentina. Qué cosas tienes, soy yo la afortunada de que estés allí tan lejooooos y tan cerquita que casi puedo sentir tu mano sobre mi hombro.
Un beso amoroso.
Natacha.


Genín, si hijo, es que soy un pelín cansina...
Me da mucha envidia eso del jardín que dices... Me encantaría poder tener uno para cuidarlo...
Plantar un pequeño huerto, unas flores, jazmín, unas damas de noche para respirarlas en verano sentadita al fresco...
En fin... lo dejaré para mi siguiente vida... Tengo muchas cosas pendientes... tendré que volver, desde luego.
Un beso y disfruta de tu jardín y no olvides ponerte un sombrero para protegerte del sol.
Natacha.



Xtco. Es que tu eres un monstruo también. Somos muchos los que tenemos varios blogs... Es lo que tu dices, tiene que ser agradable y placentero... en cuanto se convierte en una obligación pierde su sentido...
Yo te visito por que quiero, que lo sepas, jejeje.
Un besito, amigo.
Natacha.



Eva, gracias, sí, ya lo sé es que me gusta que me lo digáis....jejejeje
Gracias por venir, guapísima
Natacha.


Y sin embargo.... pues voy acelerada todo el día, pero es lo que me gusta. Es mi manera de ser. Soy muy metódica y organizada con todas mis cosas. LLevo mi casa, mis hijos, la comida, las gatas, los blogs, el trabajo... y aún saco ratitos para las manualidades de todo tipo, para leer, pasear un poquito e ir a comprar que también me gusta de vez en cuando.
El día se estira como un chicle, a veces...
Un besito, desde... solo tengo el Manzanares a mano.
Natacha.

Chuspi dijo...

Ajá!! pues muchas gracias por tu aclaración porque digamos que los "nuevos" como yo...flipamos un rato laaaargooo, jajajja!!!
yo es que me preguntaba...habrá una especie de tribunal o algo similar ???
Inocencia interrumpida entonces, jaja!!

Gracias denuevo!!!

un besito desde la bahía coruñesa!!!

Natacha dijo...

Chuspi, siento haber roto tu "inocencia" pero no te creas... me gusta más que me entregue un premio un amigo que un tribunal..
Un besito, linda, hasta tu bahía...
Natacha.

Zinar Ala dijo...

Nos une la amistad y la obligación de mantenerla.
un beso

Natacha dijo...

Zinar ala, me alegra que me consideres tu amiga.
Un beso para tí también.
Natacha.

Hache XX dijo...

Un brindis por la amistad.
Acepto tu premio.
Besotes.

Natacha dijo...

Hachexx. Gracias por aceptarlo....asumo que me consideras amiga, así que yo me considero afortunada.
Un beso
Natacha.

Jerusalem dijo...

Natacha, que parecido sentimiento tenemos cuando abrimos el blog... Ya ves, yo lo hice porque en el foro que entraba me acusaban de cursi y me llamaban "repollo con lazos" Jajaja.
la verdad que me hacia gracia... Y es que la gente si ve a alguien diferente le cuelgan la etiqueta.
Un besote cielo, y que sepas que yo tambien te tengo entre mis amigas...
:-)

Natacha dijo...

Jerusalem, gracias por venir, espero que cojas el premio y te lo cuelges de la solapa. Tuyo es como de todos mis amigos.
Un beso, linda.
Natacha.

Nohema Rios dijo...

Enhorabuena Natacha, te mereces este y muchos más. Y quiero felicitar a tu marido quien fue él que te impulsó a abrir este espacio, de no ser así, nunca te hubiera conocido.
Te dejo un fuerte abrazo desde México!

Natacha dijo...

Nohema, gracias, se lo diré de tu parte, el pobre hizo el regalo y no disfruta de todo lo que yo, con vuestras visitas y comentarios tan amables...
Gracias, linda.
Un beso para México
Natacha.

Nuria dijo...

FELICIDADES POR EL PREMIO.
Si es que eres una buena amiga. No hay duda.
Me gusta mucho este premio pero no me atrevo a cogerlo así.
No me suelo dar por aludida por eso si quieres me lo das.
Un abrazote Natacha

Natacha dijo...

Querida Nuria, por favor. Cógelo, me gustaría que lo lucieras como signo de mi cariño.
Gracias, cielo.
Natacha.

Bonecas da Filó dijo...

Gostei muito do seu blog,este post está lindo,como dizem me ha encantado.Beijinhos e Parabens e gracias

Natacha dijo...

Querida bonecas, muchas gracias por venir a visitarme. Espero que vuelvas por aquí, voy a poner un traductor para que sea más facil que me leais...
Beijinhos, para tí también.
Natacha.