"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

domingo, 30 de marzo de 2008

El mundo me pertenece... (Conclusiones)


Como dije en el post anterior todas las respuestas son válidas. Es muy curioso como funciona la mente de los seres humanos.

Se trata de analizar qué tipos de respuestas, responden a una u otra estructura mental. Dejar claro, ante todo, que esto no es ningún estudio científico, que no determina nada y que nadie debe sentirse aludido ni ofendido, ni siquiera halagado, por estas conclusiones. Hice este test a muchas personas de mi entorno y los resultados, curiosamente fueron muy parecidos a los que hemos recogido aquí. Me sorprendió el resultado en alguna de ellas. En principio personas dulces y tiernas y eligieron la opción más dura...

Me dijeron que este test se utilizaba para determinar (como parte de otras muchas pruebas), si una persona tenía "tendencias" psicópatas.
No quiere decir que quien contestase de una manera determinada a este supuesto, fuera un psicópata. Pero desde luego, un psicópata contestaría invariablemente un supuesto en concreto.

La respuesta que se refiere a los celos, la competencia amorosa... es el único camino que una mente habitual entendería como justificación para un crimen así de frío. Las pasiones son capaces de motivar a alguien a cometer el asesinato, incluso de alguien tan cercano como tu propia hermana.
La teoría de los celos, en que se descubre que el hombre estaba casado con la h
ermana. Que se enamoran a sus espaldas... Que la hermana intenta robarle el amor... Es la opción elegida por la mayoría de las personas. El único camino posible para nuestro tipo de mente. Digamos que es la respuesta vulgar y normal.

La segunda opción (que entraría dentro de mentes distintas a las anteriores) sobre la teoría de que ella mata a su hermana para asistir a un nuevo entierro, de provocar una situación similar a la que conoció al hombre del que se enamoró.
Que la muerte de su hermana sea la única o la primera alternativa a considerar para ver de nuevo a un hombre ... es cuanto menos, un camino, en principio demasiado recto. Digamos que conseguir el objetivo a cualquier precio, sin importar mucho que el fin justifique los medios. Puesto que su hermana es considerada un sim
ple objeto a utilizar para conseguir lo que desea.

Todo psicópata contestaría indefectiblemente: "la mata para volver a verle".

Su mente se traza la siguiente línea de comportamiento y consecución de objetivos:

" He visto a un hombre en el entierro. Marcho a casa y pienso... necesito volver a verle otra vez. Porque me he enamorado de él y lo quiero. ¿Dónde le vi? ¿Qué necesito para verle de nuevo? Otro entierro. La persona más cercana que tengo es mi hermana, que está en el cuarto de al lado. La mato, así consigo un nuevo entierro... y vuelvo a verle."

Tengamos en cuenta que si pensamos que, por ejemplo, era el enterrador o un empleado del cementerio. Hubiera sido tan fácil como acercarse allí y buscarle... pero implica esfuerzo e inseguridad. Tampoco matar a su hermana le asegura volver a verle, pero al menos consigue un escenario igual al que tuvo aquel día. Y no implica ninguna pérdida para ella...

Algunos de vosotros habéis dado en el clavo con lo que pensaría un psicópata. Otros habéis contestado como la mayoría de nosotros. Capaces de cometer un terrible asesinato, sólo movidos por una punzada pasional, por la ceguera que produce un "calentón" en un momento de arrebato y locura.
Dos puntos de vista para el final de una historia casi sin datos a los que agarra
rse. La mente traza líneas de suposición... El camino que cada uno utiliza para resolver las lagunas, para justificar comportamientos perversos, da que pensar... al menos a mí.

Muchas gracias a todos por colaborar. Y creo que todos hemos aprendido algo más sobre cómo los caminos de la mente son muy complicados y diversos. Por supuesto nada tan superficial como este juego, puede suponer ningún juicio de valor...

Un saludo

Natacha.

55 comentarios:

Pedro dijo...

¡Qué complicado es todo, Natacha! Mi mente creo que es mucho más simple que todo eso, aunque también es verdad que nunca me he tenido que enfrentar a situaciones extremas; quién sabe llegado el caso.
Bueno, cuando menos, es interesante lo que has hecho.
Besitos.

Natacha dijo...

Pedro, eres un ser tan "blanco" que ni siquiera se te ocurrió qué contestar al supuesto...
Al menos me alegra que te haya resultado interesante... no las tenía todas conmigo.
Un beso, amigo "barriguita" (no va por tí, ya sabes)
Natacha.

Gatadeangora dijo...

Ya sabia que tenia algo de psicópata...jajajaja.
Besitos

eva maria dijo...

Bueno natacha, la verdad que no me sorprende nada, soy de las personas que me gusta mucho dialogar y escuchar distintos puntos de vista, y es asombroso lo que la mente puede llegar a pensar, y más si la das un poquito de tiempo. También hay que decir que para lo malo y para lo bueno, en eso creo que tenemos la misma capacidad, aunque lo malo resalta más como siempre, muchas gracias por tu reflexión, me has tenido en vilo jajaja. Venga muchos besitos guapa. Hasta pronto.Eva María.

Adolfo Calatayu dijo...

Es que,aparentemente lo lúdico nos lleva muy rapido a "lo auténtico",a "lo genuino" de nosotros mismos,nadie puede fingir mucho tiempo aquello que no es,sobre todo cuando juega,o contesta un "inocente" test.
Un beso gigante,querida Natacha

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Natacha... pues claro que todos tenemos tendencias psicoticas, para mi lo esencial en cualquier trastorno que estudiemos es que en algun momento nos hemos sentido como estas personas. Por ejemplo, yo puedo pensar como una psicotica, pero de ahi a que lo realice hay bastante camino y se tendrían que cumplir muchas condiciones y factores.
Freud decia que la diferencia entre alguien "trastornado" y alguien "normal" es solo cuantitativa y no cualitativa, es decir todos estamos "locos", solo que unos mas que otros. Todos sentimos celos, miedos, ganas de golpear a alguien, solo que estamos en un parametro "normal".
Cuando estudiaba los trastornos de la alimentación, la instructora nos preguntaba: A quien le gustaría estar gordo (a)? Pues la verdad es que a nadie, creo yo... partiendo de alli los que contestamos proyectivamente que la mujer mataría para volver a ver al tipo, podemos pensarlo como viable, pero tal vez no lo haríamos...
Disculpa el rollo, pero es que me parecio presentarte mi teoría...
Excelente que hayas escrito sobre esto.... siempre se aprende contigo
Besos

Hache XX dijo...

Magnífica presentación. Oye Natacha ¿eres profesional de la mente?

rosa dijo...

Bueno, pues me parece interesante la conclusión, y me alegro de ser tan "normal", es un alivio ..... !!!! Y lo digo en serio, porque he estado tan obsesionada con una persona que a veces he pensado ni tendría "los cables algo pelados", je. je.
De todas formas la mente humana es un artilugio complejo y variado ... dificil de predecir.
Gracias Natacha

Natacha dijo...

gatita, no lo creo, lo que pasa es que eres muy lista y conseguiste dar en el clavo con lo que haría la mujer de nuestra historia.
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Eva maría, si que es curioso. Haz la prueba con personas de tu entorno, verás que, a veces, te llevas sorpresas... agradables y desagradables. Aunque quiero seguir pensando como cuando era pequeña... que todo el mundo es bueno.
Un beso, y sigue por ahí, por favor.
Natacha.

Natacha dijo...

Adolfo, eres más listo que un ratón "colorao". Mágnifica conclusión, como siempre.
Un beso, amigo lindo
Natacha.

Natacha dijo...

Alejandrina, gracias por tu reflexión. Realmente jugabas con la ventaja que da el conocimiento sobre el tema. Te pusiste, no sé si a propósito, en el lugar de esta mujer.
El conocimiento sobre el tema mediatiza irremediablemente el resultado.
Gracias por tu opinión con peso específico. Jugaste con ventaja, jejeje.
Un beso, guapa.
Natacha.

diaouled (JotaJota) dijo...

Como siempre con temas interesantes. Estoy un poco en la línea de Alejandrina, aunque discrepo un poco en la forma de expresarlo. No es que todos tengamos tendencias sicopáticas, mon dieu!

Creo que la diferencia entre un comportamiento patológico y otro que no lo es estriba en los mecanismos de contención que todos tenemos en mayor o menor medida y que nos diferencia claramente del resto de animales. Nuestros mecanismos de contención son (o deben ser) muy elaborados y ahí entran en juego muchísimas cosas y prácticamente toda nuestra capacidad de abstracción y formulación de hipótesis. Un enfermo o no tiene o tiene severamente dañados estos mecanismos, por eso el sicópata no puede evaluar el peso de vencer la barrera del tú a tú y mata a la hermana como solución alternativa, sin poder evaluar tampoco la gravedad del acto. Su sistema de balances está completamente roto.

No soy profesional en absoluto y lo de arriba es simplemente una opinión, declaro. Me gusta que me hagas pensar, guapa.

Natacha dijo...

Hachexx, no, qué mas quisiera yo que ser profesional de algo... Solo que leo y leo y me fijo.. jejeje.
Un besito, Gracias por interesarte por mis escritos, me gusta mucho que vengaís aquí detrás.
Natacha.

Natacha dijo...

rosa, querida, como dice Alejandrina, todos estamos un poco locos, el tema está en no descontrolar.
También todos "mataríamos" a alguien en un momento determinado.
Un beso y gracias a tí por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Jotajota, de acuerdo, salvo una puntualización, creo, importante.
El psicópata NO es un enfermo. Actúa consciente de que hace mal, la diferencia con el resto de las personas es que a él no le importa.
Un beso pensante.
Natacha.

diaouled (JotaJota) dijo...

Es posible que la palabra enfermo tenga connotaciones que están en conflicto con las tremendas consecuencias del comportamiento de un psicópata, ya que asociamos esta palabra con alguien en un estado de desvalimiento sea temporal o permanente, quizás debí decir algo más aséptico, relacionado con patológico, pero la psicopatía es una enfermedad recogida en la clasificación internacional de enfermedades (ICD-10). Se considera por muchos un transtorno del comportamiento, no obstante. En cualquier caso es una anomalía grave.

Lo que creo que ocurre en este caso concreto es que cuando decimos que no es una enfermedad es porque estamos poniendo nuestros sentimientos por medio. Los psicópatas suelen ser personas inteligentes y conscientes de sus actos, pero sus actos están regidos por una mente completamente transtornada y no es una elección de su parte (causas: genes, entorno) y desde luego que abomino los resultados de su comportamiento porque pueden causar auténticos estragos.

No sé cómo llamarlo, pero sus mentes están mal en cualquier caso y muchos no son reinsertables.

Natacha dijo...

Jotajota, la mayoría no son reinsertables, porque conocen, asumen y aceptan su condición.
Es verdad, que a nuestros ojos, son "enfermos" si utilizamos este término para designar algo que no alcanzamos a comprender los "sanos o cuerdos" que todo es tan relativo...
La mente es complicadísima. Desde luego está catalogado como un trastorno grave del comportamiento, es verdad.
Yo he tenido uno muy muy cerca y te aseguro que nunca estuvo loco. Martirizar es su pasatiempo favorito, sin más...alcanzar sus metas,(por nimias que éstas sean)pisando lo que sea preciso para conseguirlas.
Un beso, amigo mío.
Natacha.

diaouled (JotaJota) dijo...

Sí, es terrible. Yo también tengo conocimiento cercano.
Besos sanísimos.

Natacha dijo...

Jotjota, sano reconocerlo y sano protegerse... y ayudar cuando quedan ganas y fuerzas.
Un cariño para ti
Natacha.

ika dijo...

no sé donde incluirme...

Luciano Araya dijo...

yo creo que para tener un equilibro en la vida ... lo mejor que hay q hacer es cambiar quizas los pensamientos humanos...

muy interesante tu escrito... te dejo saludos y un beso ...
cuidate mucho y que estes bien ^^

Natacha dijo...

Ika, está claro , perteneces a la mayoría. Tendrías un motivo para matar a tu hermana... no la utilizas como un mero objeto para conseguir una cita. Es más, ni siquiera te motiva el enamoramiento. No es respuesta spicópata.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Luciano, bienvenido a mi trastienda. Gracias por aportar tu comentario y tu opinión. Espero verte a menudo por aqui.
Un saludo y cuidate también.
Natacha.

@Patrulich dijo...

Natacha corazón de chocolate:
Estaba mirando tu premio Lacasito, qué hermoso! te felicito, y también a tu amigo que ha tenido tal delicadeza!

En cuanto al acertijo, en mi caso busqué respuestas dentro de lo que conozco, pero jamás justificaría que alguien mate a su hermana por celos ni por ningún motivo... me alegra, sin embargo, estar dentro de "lo normal", bueno... qué es normal? jaja!

Besos a mi lacasito más dulce!!

Patricia dijo...

wauuu que complicado!!!mm me quede sin palabras....

De todas maneras te mando cariñitos!!!!!!!



besitos

eva maria dijo...

Seguiré por aquí, no lo dudes, me trasmites una magia, que me emociona mucho, sobre todo saber que lo que escribo es leído y contestado, eso tan simple, me emociona y lo valoro mucho. Ya sabes, el valor de las pequeñas cosas, lo que hoy parece que no se valora y el ser escuchada. Perdona que hoy estoy un pelin...Muchas gracias por tu atención, eres maravillosa y muy especial, eso me trasmites. Muchos besos dulce Natacha muchos. Eva María.

Natacha dijo...

@Patrulich. No, te equivocas... tu no estás en lo "normal", tu estas en otra categoría "especial" "suprema"... de normal, aquí en esta trastienda no hay nadie. Sois todos geniales y fantásticos.
Tu, hermanita, mi niña suprema...
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Patricia, recojo tus cariñitos con mimo y los guardo para esos ratitos malos que todos tenemos. Tengo una bolsa que abro de vez en cuando y me hace sentir genial.
Un beso, guapa.
Natacha.

carla'sdreams dijo...

hola , preciosa , llegue tarde al test pero de todos modos , muy bueno , creo que yo hubiera contestado que la mato por simple loca y psicopata , cualquiera sea la razon o motivo una persona normal no quitaria la vida a alguien asi en esas circunstancias y mucho menos a una hermana sea lo que sea el caso ...........en fin esa seria mi respuesta , queria poner este comment abajo en el anterior post ;) pero me confundi , besitos nena y gracias por la visita.

Natacha dijo...

Querida Evamaría, mis trastiendas abren 24 horas al día. Contesto siempre por que me gusta y por que creo que todos merecen su atención. Eres mágica tu también, como todos y cuando te encuentres mal... no dudes en venir, compañia siempre. Siempre hay alguien por aquí.
Un beso, linda, ánimo. Ya sabes eso de todo llega y todo pasa...
Un beso, amiga.
Natacha.

Natacha dijo...

Carla, gracias por comentar y dar tu opinión aunque sea ahora. También se agradece. Espero volver a verte por aquí, linda
Un besito.
Natacha.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Natacha:
Nunca habia visto este test... y lo contesté con lo primero que se me vino a la mente....
ni idea tenía del resultado que iba a obtener.... de verdad...
Felicidades, tienes muchos lectores todos ellos inteligentes y que nos aportan... todos salimos ganando cuando entramos aqui... Besos....

Frabisa dijo...

Afortunadamente no tengo que luchar contra elementos mentales que me perturben, pero realmente es un tema complicadisimo.

Muy buento el post.

un besito

Natacha dijo...

Alejandrina, cuando dije que tenías ventaja me refiero a que tu conoces muy bien los caminos de la mente y seguramente, sin quererlo quedas mediatizada por tus conocimientos...
Un beso guapa. Yo si que aprendo con vosotros...
Un besazo, guapa.
Natacha.

Natacha dijo...

Fabrisa, es la postura mejor y una suerte, la verdad. Gracias por venir, guapa.
Un beso,
Natacha.

Genín dijo...

Total, que yo estoy mas enredao que la pata de un romano, porque al final, la mía fue respuesta única creo, la verdad es que a estas horas y con virus en el PC, ya no rijo bien...jajaja
Un besito y salud, Genín

Natacha dijo...

Genin, es verdad que tu respuesta es única. Matar a su hermana al descubrir que mató al que están enterrando. Lo que puedo decirte es: primero, tienes una imaginación maravillosa y rápida (si es lo primero que pensaste) segundo, entras dentro de los "No psicópatas". Está claro que el asesinato es por venganza, por una poderosa razón,igual que por celos o algo parecido. En ningún momento tu historia casa con el camino psicópata, que utiliza la muerte para conseguir un beneficio propio. La venganza (aunque hay que reprimirla) entra dentro de las reacciones normales...
Un beso, guapo
Natacha.

Antiqva dijo...

Amiga, por tu culpa estoy angustiado.

No se si sabes algo, pero creo que si. Nada es casual. Seguro que sabes algo...

El otro dia estuve en un entierro, y vi que una antigua amiga me miraba de reojo. Pensaba que quizas yo tenia torcido el nudo de la corbata, pero ahora me doy cuenta de que no.

Tambien miraba de reojo a su hermana, tambien conocida de uno.

Santo Dios, y despues volvi a coincidir con ella en el Mercadona y vi que estaba comprando un jamon.

Que barbaridad, lo que se puede liar.

Y es que con estas cosas tan serias no se puede jugar...

Claro, asi esta noche he vuelto a soñar que me llamaban de nuevo para el Servicio Militar.

Asi que ya ni me atrevo a leer eso de las gargolas, no sea que se complique todo todavia mas...

Insiste, yo no tengo culpa de nada, amiga, pero tu con tus cosas, menudo "lio estas liando".

Un abrazo, muy liado, amiga.

Natacha dijo...

jajajaja. Antiqva, qué gracioso... si no te conociera "y si yo no fuera tan lista", me habría creído que era en serio...
Un beso, cielo.
Natacha.jeje.

Miau dijo...

Llego tarde al test.

Partiendo de que ningún crimen es justificable, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Aquí no valen celos ni leches, pues nada justifica algo así. Lo primero que se me viene a la mente es que la mujer en cuestión está como una cabra y la mata para ir a otro entierro y volver a verlo. Pero no creo que yo sea una psicópata, yo no he matado a nadie, en cualquier caso la psicópata sería la que ha matado a su hermana.

Muy interesante la entrada y los comentarios. Y qué miedo encontrarse con alguien así...

Besos.

Pstdata: Vuelve a leer en mi blog la lista (Nos une la amistad)

Jorge L. López dijo...

Que bueno saber que no estoy loco. Aun me falta saber en que categoria estamos algunos escritores. :-)
Saludos desde el sur.

ika dijo...

Gracias Natacha, ya estaba dudando de mi..

Miau dijo...

Es que en mi mente limitada no cabe que nadie mate a nadie, menos a su hermana, a no ser que esté loco, o sea un psicópata, claro.

Besos.

Natacha dijo...

Miau, gracias de verdad. No lo esperaba y no lo había visto. Es un premio precioso. Ya te dejé el comentario alli.
En cuanto a la historia que nos ocupa, desde luego que da miedo encontrarse con alguien así. Pero existen, te lo aseguro.
Un beso, guapa amiga
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge, no necesitaba este juego para saber que eres un "loco maravilloso" jejeje.
Un cariño desde acá, para vos.
Natacha.

Natacha dijo...

Ika, si eres genial.
Un beso, linda
Natacha.

angie dijo...

Muy interesante la reflexión. ¿Te puedes creer que me ha costado entender que la mataba para reproducir el contexto en el que había visto al hombre? Me ha parecido una respuesta tan rebuscada... pero sin duda hay gente cuya mente funciona así. Me siento feliz de hallarme en la "normalidad" de todas formas creo que incluso en una situación tan pasional como podrían ser los celos hay personas que tienen una válvula (por llamarlo de alguna manera) que no les permite llegar a esos extremos.

Natacha dijo...

Angie, claro, hablamos precisamente de personas malvadas. Con mentes perversas y retorcidas... de todas formas no olvidemos que no es más que un juego... Aunque, desgraciadamente, existen y muy cerca.
Un beso
Natacha.

Maru dijo...

¡¡¡¡¡SOY UNA PSICÓPATAAAAAA!!!!

Natacha dijo...

Maru, que no. Lo que pasa es que eres empática... supiste cómo pensaría esa mujer... No olvides que es solo un juego.
Un besito, linda
Natacha.

Nohema Rios dijo...

Fiiiuuuuu, di una respuesta considerada dentro de lo "normal". Muy interesante la continuación del post.
Te dejo un abrazo!

Natacha dijo...

Nohema, no podía ser de otra forma... de todas maneras, ya sabes que es como un juego... sin más.
Un beso, guapa.
Natacha.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Idle Downloads Using NZB Downloads You Can Swiftly Find HD Movies, Games, MP3s, Software and Download Them @ Accelerated Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? investigate this late-model [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] superintend and wing it denigrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also with without on lid of our blooming [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] victual an look at on at http://freecasinogames2010.webs.com and excuse licit folding alteration !
another extract of the month [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] about of is www.ttittancasino.com , in profit german gamblers, sprig in manumitted online casino bonus.