"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

jueves, 21 de agosto de 2008

De luto, de nuevo...


Decenas de cuerpos sin vida, cubren en suelo en el, tétrico ya, pabellón de Ifema de Madrid, que además de albergar ferias sobre ocio y tiempo libre, se ha convertido en un improvisado tanatorio.... de nuevo....
37 víctimas identificadas de 153 cadáveres. Un terrible accidente aéreo que se lleva demasiadas vidas...

153 familias, amigos, conocidos... destrozados. Sin consuelo.
Sentir de nuevo en la calles de Madrid ese pesar, esa sensación que te aplasta, que hace participar improvisadamente en esos dolores, esos llantos. Las historias de cada víctima se van materializando y cada una con su tragedia, con su ternura y con su pérdida.

Valga este breve texto para abrazar a todas esas personas que hoy sufren, que hoy desearían haber quedado también tirados en esa pista del horror, junto con su ser querido.
La hora llegó para ellos y aquí quedamos los demás, llorándoles, preguntándonos ¿porqué?
Una mirada hacia arriba, una sonrisa a los que se fueron, para que, al menos, sepan que aquí, les recordamos y arroparemos a los que se quedaron...

Ahora nos queda cuidar a los heridos. Curar sus heridas por fuera... y las de dentro, que son las más duras.
Un saludo.

Natacha

21 comentarios:

zoraida999 dijo...

Lo unico bueno de todo esto, si tiene algo, es ver como la gente todavia tiene sensibilidad y siendo tragedias ajenas nos llegan al corazon.

Aguabella dijo...

NATACHA

Hoy hemos coincidido en el post. como no podia ser de otra forma, ha sido terrible,de nuevo otra tragedia y nuevas lagrimas.
Mi marido trabaja al lado de Ifema en los edificios cercanos y segun me contaba es tremendo ver a tantas familias rotas de dolor.

Espantoso y triste no hay palabras.

Un besito reina

libra dijo...

No hay palabras..., es horrible, no me explico porque si tenía problemas técnicos ese avión intentó despegar...besos.

Airblue dijo...

Natacha: Trste y desolador accidente aéreo. Inexplicable como mujer de un ingeniero aeronáutico, apenada por las víctimas inocentes y reprimiendo las lágrimas como admiradora de esas máquinas que acortan distancias, surcando los cielos. El aire es maraviloso, pero hay que tenerle mucho respeto.

De nuevo Madrid llora.
Un abrazo.

Bowman dijo...

Como amante de la aviación, me duele cuando cualquier aeronave se estrella, pero más duele aún la pérdida de vidas humanas.

Sólo quiero acordarme de las personas, y no entrar en detalles en los que varios medios ya han entrado, entrevistando a presuntos entendidos. Me duele como se aprovecha el tirón de audiencia para que un puñado de listos empiecen a dudar del mantenimiento de los aviones (sector en el que tengo conocidos, que se dejan todos los días los sentidos sabiendo que cada tornillo que revisan y desmontan puede significar vidas humanas) o de la pericia de la tripulación, o de la calidad de un modelo determinado de aeronave, etc. Siempre hay gentuza dispuesta a hacer leña del arbol caído (y lingotes del avión estrellado).

Me queda la seguridad de que se trata de un (muy) desafortunado accidente y de que la tripulación murió intentando salvar la vida de su pasaje. No sé por qué, a lo mejor porque soy piloto frustrado o porque conozco (por afición) más o menos de qué va el tema, siempre que al finalizar un vuelo he tenido ocasión, he dado las gracias al comandante y/o al segundo.

Chuspi dijo...

Uno ya no sabe ni qué decir.....

Un beso, gran amiga!!!
Y para todos aquellos que te lean y se sientan solidarizados o incluso afectados!!!

I. Robledo dijo...

Bueno, nada podemos hacer sino unirnos a ese irreal abrazo a las victimas y sobre todo a sus familias.

No se puede ni pensar en lo que estaran pasando...

Un abrazo

alicia barajas dijo...

Todas estas situaciones traen a mi memoria el trágico accidente, el peor de la historia de la aviación, que tuvo lugar en mi isla en el año 1977. El avión es el medio de transporte más seguro, pero asimismo cada accidente comporta la muerte de cientos de personas. Lo único bueno de todo esto es la unión de las personas y la aparción de esa 'humanidad' que nos conecta y que es en esencia lo que somos. Un abrazo y mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas. Alicia

Patricia López dijo...

Quiero desde mi lugarcito soplar mi aliento a esas familias que están sufriendo, pues aunque lejos estoy, me ha conmocionado ver las noticias de Madrid de ayer.

Mi corazón está con ellos.

los pensadores dijo...

Desde la Argentina les enviamos nuestro más sentido pésame... siempre es terrible q pasen estas cosas...saludos!!

Elsis dijo...

Mi corazón está con todas esas personas que han sufrido tremendas pérdidas.
Fue muy trste ver las imágenes, es injusto.


Desde aquí abrazo a todas esas familias y me sumo a su dolor.

Martin dijo...

Me uno al luto de España y de todos los ciudadanos que han perdido un ser querido en tan trágico accidente de aviación.

Nada que decir.


Un abrazo Natacha.

Maru dijo...

Desde Chile, de todo corazón, mis condolencias para los que están sufriendo tanto en este momento.

un beso sincero

Jorge dijo...

No hay palabras cuando ocurre una desgracia asi. Ha ocurrido hace no mucho tiempo en Argentina, en Brasil, y tal vez en cada pais alguna vez. Ojala que sobevivientes y familiares encuentren alguna adecuada manera de continuar sus vidas luego de esto.

Sendieva dijo...

Bueno Nata, creo que no puedo aportar nada más de lo que ya aportaste tu y los demás antes que yo, es una cosa más dura por pasar, y que repercute a todos, directa o indirectamente...

Muchos besitos preciosa.

Unknown dijo...

REZO

Airblue dijo...

Carita guapa:

Muy acertado el comentario de Bowman, si me permites que lo diga.

En estas circunstancias lo más fácil es hacer comentarios sin tener ni idea de nada, de utilizar el dolor para mantener programas de tv y de hacer divagaciones sin sentido, a parte de burradas que no hacen más que confundir y aterrorizar al personal lego en asuntos aeronáuticos. Es imposible saber qué ocurrió de momento, es un accidente que los expertos (ingenieros y pilotos) tendrán que investigar largo y tendido. Se sabrá, pero de momento solo se me ocurre poner un esparadrapo en las bocas de muchos que se meten a informar sin conocimientos.

Un abrazo Natacha.

TEA CUP CLUB dijo...

que tremendo, muy triste y espantoso

En mi casita te he dejado un liston rosita que me gustaria mucho que lo pusieras en tu blog.

Con el estamos emprendiendo una jornada muy larga para poder ayudar a todas las mujeres y mas que todo hacerles ver lo importante que es que nos cuidemos.

Si tu me ayudas en este camino podremos salvar muchas vidas inclusive hasta la nuestra.

Gracias por tu apoyo

Veronica
teacupclub@gmail.com

Jordicine dijo...

Es horroroso. Creo que no puedo decir más. Un beso, NATACHA.

Natacha dijo...

Gracias a todos. Juntos mandamos un saludo y nuestro cariño a todos los que llorarán por mucho tiempo
Natacha.

M. J. Verdú dijo...

te he dejado un hada en mi blog. También encontrarás rosas en el lateral