"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

martes, 12 de agosto de 2008

Qué mal repartido está el mundo...


Siempre los más débiles pagan las consecuencias de los poderosos.
Los que viven en torres de cristal y cemento, con sus bolsillos rebosantes de bienes.... esos, nunca sufren daños (al menos externos) pero la gente de la calle, los humildes los que no se pelearían más que por sobrevivir... ellos pagan siempre con sus vidas, con su dolor, con sus escasos bienes...

Este post es para los niños... como tantas otras veces, ver un niño llorando, un niño que sufre, me parte el corazón...
Sus lágrimas me queman, sus grito
s ensordecen mi cerebro y no me permiten pensar, no me permite perdonar a quienes les hacen daño, les marginan o les hieren...


Terminan siendo "daños colaterales" "pérdidas inevitables".

Sin duda un día, el dolor de todos esos niños que sufren, se subirá a la espalda de quienes no hacen nada y devorarán su cerebro por detrás, sin posibilidad de salvación... el horror se apoderará de sus vidas y nunca más podrán dormir en paz...

Para esos niños que lloran, que sufren las guerras de sus mayores, para esos que rebuscan migajas en la basura, para los abandonados que sobreviven en mundos inimaginables de suciedad, pobreza y dolor...

Las imágenes no son agradables, no son como las de vuestros niños jugando en el jardín con sus primos. Ni en la piscina aquel día de tanto calor.
Estos niños no se fotografían nunca soplando una vela de cumpleaños. Lo hacen sosteniendo la mirada más triste y asustada que jamás hayáis visto.
No hacen fiesta en el colegio el último día de clase, ni piden insistentemente esa nueva consola... Tal vez si llegan a esta noche, vivos... tengan algo que celebrar...


Esto existe en el mundo, EN NUESTRO MUNDO, y se me cae la cara de vergüenza por no hacer nada para evitarlo. Mi parte de culpa pagaré con gusto algún día, cuando alguien me lo reclame, estará en su derecho.



















Este post solo es una forma de decir ¡Basta! No sé qué hacer para ayudarles...La impotencia me domina y el dolor me hace tanto daño... un daño inútil pues no consigo encontrar la manera...



Niños y niñas tan bonitos... tan pequeños...mueren cada día.



Ya sé que estas entradas no os gustan... a mi tampoco, la verdad. Pero creo que es nuestra obligación pararnos, de vez en cuando.
Esas veces que nos sentimos tan desgraciados, que nuestros hijos lloran frustrados por no conseguir ese nuevo juego... ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
Vivimos, la mayoría de nosotros, en un estado de "superbienestar" y nunca tenemos suficiente. El planeta se nos ha quedado pequeño para destrozarlo... y ahora vamos contra nosotros mismos... Qué caro vamos a pagar todo esto algún día. Como bien digo, pagaré con gusto la parte que en su día se me reclame...por mi dejadez, por mi prepotencia y por no pensar más a menudo qué puedo hacer por los demás. Dejar de mirarme al espejo y mirar de frente, a todas esas personas que necesitan ayuda, consuelo y cariño...
Un saludo, amigos.

Natacha.

94 comentarios:

Aguabella dijo...

NATACHA

El otro día recibí estas imagenes por correo, en casa estan mis hijas y no te puedes imaginar que llantina pillamos.
No es justo ni de Dios que estas cosas ocurran, es la obra del ser humano que olvida todo lo bueno para dar salida a lo peor.

Habra solución?
Quizás en tiempos futuros pero por ahora me parece que seguirande la misma forma.
Tremendo, absolutamente tremendo.

Esas imagenes estan pidiendo a gritos ayuda, unos ya no la necesitan porque ya no estan pero otros viven la misma situación.

La entrada es muy triste pero mas triste es la realidad,haces muy bien en recordarlo.

Un beso

Aguabella dijo...

NATACHA

Te mande el correo a la dirección que me dijiste ylaluzsehizo no lo has recibido?

Ya me contarás.

Besos

Chuspi dijo...

Natacha.....sin palabras.
Tú lo has dicho todo.
Mi apoyo, ánimo y fuerza para que esto cambie.
Junto mi grito al tuyo: BASTA!!

Besos!!!

Nuria dijo...

Ufffff uf uf uf
No puedo, no he podido ni leer ni ver todas las imagenes que has publicado, ayyy
Si es que no puedo con estos temas.
Desde luego, està mal repartido el mundo pero no me parece justo que estas imagenes las utilicen los informativos, por ejemplo, para hacer noticias escandalosas y olvidarlas al instante poniendo noticias idiotas Si IDIOTAS a conticuación como desfiles de ropa interior.
NO puedo con esto.
Un abrazo Natacha

Marinel dijo...

Creo que lo he dicho en algún momento, o en muchos que no soporto ver estas cosas.Creo que más de una vez he comentado que se me ríen o incluso me riñen porque he de mirar para otro lado o me inflo a llorar si veo estas cosas.
Sé que soy una inutil, una mujer cobarde, pero es precisamente por la impotencia de no poder hacer nada por ellos lo que me lleva a no querer ver lo inevitable para mí.
El mundo está hecho un completo desbarajuste, es un caos de sentimientos, se vacía por momentos y la crueldad o ignominia se va apoderando de todo.
¿Cómo voy a querer ver nuestra propia degradación como personas?
Esas criaturas que sufren sea de la manera que sea, son la antítesis de esos que nadan en la abundancia sin mirar a su alrededor, y lo peor es que sigue "in crescendo".
Seguiré llorando.
Besos.

Patricia López dijo...

Siendo un nudo en la garganta, pero eso no me impide desear intentar algo aunque sea insignificante, para aliviar en una ínfima parte algo de ese sufrimiento.

Mientras tanto, sigo, como vos, aguardando ese milagro...

Un beso, mi cielo.

Patricia López dijo...

... y por supuesto, pagaré con gusto la parte que me toque por mi propia dejadez, mi egoísmo...

Bowman dijo...

No puedo ver estas imágenes porque no me provocan pena, sino algo peor: rabia, asco y odio.

Sacan el Mr. Hide que todos, dicen, llevamos dentro (yo muy oculto, pero sé que lo llevo) y de lo que me entran realmente ganas es de salir con un kalashnikov a cargarme culpables de estas situaciones, bombardear las Bolsas, destripar especuladores, atentar contra dictadores...

Menos mal que mi parte Dr. Jeckyll me para los pies y me dice que si hiciera eso, colaboraría al el sufrimiento de esos niños, y que me sería muy difícil distinguir entre justos y pecadores.

Pero a veces dan unas ganas...

Natacha dijo...

Aguabella, todos sabemos que ocurren estas atrocidades.... todos. Tal vez nunca podamos hacer nada, al menos quería gritar, rendir un homenaje, dar un beso en la frente de esas criaturas que sufren mientras nosotros lo tenemos todo. Al menos vamos a agradecer por lo bien que vivimos.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Volví a enviarte ese correo Aguabella. Dime si ya está todo correcto. Sino volveré a enviartelo.
Un besito
Natacha.

Natacha dijo...

Chuspi, vamos a ello. A intentar que se nos oiga en algún lugar...
Un beso, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Nuria, es muy desagradable y os pido disculpas a los que he podido dañar... pero es mi conciencia la que me guia en estos artículos. Siento la necesidad.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Marinel, te digo lo mismo que a Nuria, perdoname por dañarte, por mostrar esta dureza...
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Patri, conozco perfectamente tu sensibilidad ante estos temas.
Gracias por venir, cielo
Un beso hermana querida
Natacha.

Natacha dijo...

Bowman, mi miss hide me dice que, de vez en cuando, publique estas cosas... no me preguntes si sirve para algo... seguramente no... pero necesito hacerlo. Precisamente para evitar esa sensación de ganas de tomar una metralleta y acabar con todos ellos...
Un beso, guapo
Natacha.

Unknown dijo...

Siempre, siempre, muerde el perro al de los pantalones rotos.

Un beso

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luciérnaga dijo...

Primero decirte que es una triste pero real entrada y que nos queda mucho camino por andar para poder hacer de este mundo un camino medianamente transitable.

Segundo darte las gracias por el regalo que me he encontrado al volver, creo que eres la primera persona que enlaza mi Blog después de mi querido Ricardo, pero a él le conozco y claro, me parece que ya te imaginas como es el chaval (no te enfades cuando leas esto Richard, que sabes que te quiero).

Un beso Natacha y te repito las gracias. A ver si me asiento y me pongo manos a la obra con mi Blog, que me da a mi que lo voy a pasar bien.

zoraida999 dijo...

Desde luego que son terribles, el problema es que nos acostumbramos a verlas. De verdad hacemos algo para que esto cambie?. Siento que es como echar la culpa al otro para no asumir nuestra dejadez, “Los gobiernos tienen la culpa, no hacen nada, lo ignoran, solo piensan en intereses económicos…….”. Pero y nosotros?..... que hacemos realmente, nos acordamos de ellos cuando andamos enzarzados en nuestro mundo, en nuestras hipotecas, en nuestras vacaciones, en nuestro, yo también quiero lo que tiene el vecino. Creo que sinceramente, acabamos por sacudinos lo que creemos que deben de solucionar otros……Yo sola no voy a cambiar el mundo, pero tengo que poner mi grano de arena para que esa montana crezca. Rabia, me da mucha rabia ver como cuatro imbeciles a alto nivel se preocupan de esta es mi parcelan y este mi país o estas son mis armas y mi poder, y los demás borregos les seguimos en ello.

Saludos

zoraida999 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natacha dijo...

Ricardo, es verdad. Cuanto peor te van las cosas, mas se te pega la miseria. Es una lástima
Un beso, guapo
Natacha.

Natacha dijo...

Luciérnaga, eres un cielo. Como no iba a enlazarte.
Espero que cojas con ganas el blog. Te visitaré siempre que pueda.
Un beso, guapa
Natacha.

Jorge dijo...

Conozco la historia de la primera foto. El periodista la tomó, espantó al buitre, pero no hizo nada mas por intervenir ni regresó a ver como se encontraba la niña. Un tiempo despues,cuando habia regresado a su ciudad, se suicidó.
Debe haber algunas cosas que podamos hacer, como la participacion como ciberactivistas en campañas como las de amnesty internacional o greenpeace, o el boicot. Yo no compro productos yanquis ni voy al cine a ver sus filmes. Much del dinero que manejan lo consiguen con las tonterias que venden.
Podemos ponernos a pensar otras cosas que podamos hacer desde los blogs.
Un abrazo desde el sur,amiga.

Natacha dijo...

Jorge, conocía esa historia, esa terrible historia...
Tu siempre tienes actitudes interesantes que recomendar y yo te lo agradezco en el alma.
Me guías muchas veces en pasillos sin luz, siempre vienes con la lamparilla para hacérmelo más fácil.
Un beso, querido amigo
Natacha.

zoraida999 dijo...

Gracias Natacha por engachar mi blog y por visitarme

María dijo...

Natacha:

Yo como Chuspi, sin palabras ...
porque me ha impresionado mucho este post se me encoge el corazón, de verdad, no lo puedo evitar, es superior a mis fuerzas, pero desde luego te aplaudo por tu valentía para hacer un post así y ahora mismo te enlazo entre mis diez blogs recomendados,

Mira que siempre me voy al otro blog tuyo que me encanta, pero joer es que éste me parece interesante, yo no sé si lo dejé enlazado, ahora mismo lo compruebo.

Te deseo una feliz tarde y te dejo un beso muy grande.

Natacha dijo...

zoraida, faltaría más... la pena es no poder visitaros más y mejor. El tiempo se me va... jajaja.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

María Gracias bonita.
Estos artículos no nos gustan a nadie, pero creo que de vez en cuando, una reflexión pues no viene mal...
Un beso, linda.
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

Querida y muy dulce Natacha: coincido con vos (creo que sólo una vez pensamos distinto,te acordás de ese post?),con respecto a lo injusto de nuestro mundo; no coincido con vos en relación a "y se me cae la cara de vergüenza por no hacer nada para evitarlo. Mi parte de culpa pagaré con gusto algún día".
La mayoría de las personas,creo que esto ya lo hablamos,suele considerarse o con demasiada indulgencia,o se ve muy cruel y duramente,por lo que veo vos pertenecés a éste último grupo,pero eso es porque poseés una consciencia "superior",desde que te conozco SÉ que hacés muchas cosas para evitar este tipo de realidad,siempre lo ví...pero no te alcanza,no te alcanza porque tenés un alma tan buena y compasiva que nunca te alcanza;tu luz ilumina y se derrama generosamente a muchas personas,lo sé,y nunca vas a saber - lamentablemente- cuánto contribuíste en cambiar "las cosas".
Tranquila preciosa,sos una de las pocas personas en este mundo que puede Y DEBE dormir tranquila.
Por mi parte aspiro a mucho,deseo encarnar lo que escribió Nikos Kazantzakis en su "Carta al Greco",decía esto:
"Soy el hombre más sencillo que existe, pero cuando siento un "grito" en mí, no acepto transformarlo en una "vocecilla" para complacer a los mudos y a los tartamudos. Pues yo no deseo agradar a nadie, ni tener discípulo ni ser discípulo. He venido a este mundo por algunos instantes y quiero lanzar un grito y partir. Nada más."

Muchos muchos besitos,querida Natacha

libra dijo...

No hay palabras Natacha, sobre todo porque es cierto que con palabras poco hacemos, por no decir nada...yo también pienso que me corresponde una parte de culpa...está claro que hay intereses económicos por parte de unos sistmas para que estos mundos llenos de injusticia existan...¿estamos involucionando?un abrazo Natacha.

Anónimo dijo...

y lo malo es que veo pocas posibilidades de que está situación cambie....

un beso.

alicia barajas dijo...

Querida Natacha: probablemente los medios de comunicación nos permiten conocer realmente el mundo en el que vivimos... Antes, la gente podía aislarse y refugiarse en su cómoda existencia sin más... los más necesitados de su mundo eran aquellos vecinos que tenían algo menos... Hoy en día nos corta el apetito las imágenes brutales que ponen de manifiesto la brutalidad del ser humano en toda su extensión. El sufrimiento provocado a los niños es imperdonable... en su día, ellos harán sufrir a los suyos destruyéndoles el corazón. Yo también ofrezco mi parte de culpa. Un abrazo: Alicia

Natacha dijo...

Adolfo qué puedo decir... sabes que escucho siempre con atención lo que tienes que decir, Tu opinión siempre me parece valiosa... salvo cuando hablas así de mí... creo que te ciega el cariño y no puedo menos que agradecerte tan bonitas palabras.

Esa frase me la apunto, en mi cerebro. Es preciosa. Tienes el don de la palabra... siempre me tocas, en el interior del corazón. Gracias por todo eso que me enseñas por todo eso que me regalas...
Un beso, querido amigo.
Natacha.

Recuerdo aquel post... jaja.

Natacha dijo...

Libra, no sé qué ocurre , pero creo que el ser humano ha perdido el norte... como digo, hemos acabado con el planeta y ahora vamos con nosotros mismos...
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Fernando, todos hemos perdido la esperanza.... pero no debemos. Debemos seguir en contra, con nuestra actitud, con nuestras palabras, en el entorno más cercano, no permitir estas cosas....
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Alicia, es verdad, ahora la información está al alcance de cualquiera... tal vez esa sea la única tabla de salvación que quede... la vergüenza de verse retratado...
Qué tristeza, amiga
Un beso
Natacha.

Paqui dijo...

Hola Natacha. Impresionante, las imagenes hablan por sí solas. No tengo palabras para definir todo el calvario por el que pasan todas estas criaturas en el mundo.
Hay que tener suerte hasta para nacer pobre, depende en qué pais. Me ha emocionado mucho tu texto y lo más triste es que yo no le veo mucha solucción.¡Que tristeza!
Te pongo en mis favoritos para seguir visitándote con tu permiso.
Un beso

Genín dijo...

Me he quedado sin palabras, Natacha.
Lo siento.
Besos y salud

Airblue dijo...

Carita guapa:
Este es un tema delicado, problemático, que incomoda e irrita a toda la gente que tiene un mínimo de sensibilidad porque es algo que no debería suceder. Sin embargo no podemos actuar como el avestruz, poniendo la cabeza debajo de la tierra ignorando una circunstancia que es dura, durísima, pero que es la triste realidad.

Lo lamentable es que además muchas de estas pequeñas víctimas, aumentan su dolor al vivir con miedos y angustias.

¿Qué podemos hacer para proteger,defender y transformar su cruda realidad en un ambiente de bienestar?.... realmente no lo sé, me gustaría tener la solución en mis manos. Es cierto que el mundo , la vida, no es igual para todos y cuando es la sonrisa de un niño lo que está en juego, resulta tremendamente cruel.

Gracias por todo Natacha. Ya puse el banner.

Sendieva dijo...

Bueno mi Nata, vuelvo y me encuentro con esta realidad, que decirte a parte de que vivimos en un mundo injusto, hipócrita....

Creo que enlazando el post que puso hoy Jorge estaría completo del todo, algo si se puede hacer como estar más unidos, y sobre todo no desperdiciar esas enormes cantidades de dinero en cosas como armamento o viajar a la luna cuando hay niños que mueren de hambre, para esto no se unen los países, es increible, pero es así siempre, hasta en la vida diaria, en las cosas pequeñas cariño, yo todos los días soy juzgada por que me ven dura hacia mi hija por no complacerla en absurdos antojos, todo es así, ¡qué lástima! ¿a quién gritamos? asumo la culpa que pueda tener, pero no dudes que me olvido de este tema, para mi los niños y la naturaleza es lo que más me importa de esta asquerosa sociedad...

Muchos besitos maravillosa mujer.

Creaciones 2020 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natacha dijo...

Paqui, todos sentimos esa tristeza de la que hablas... habrá que ponerse manos a la obra y hacer algo ¿no? aunque sea a nuestra pequeñisima escala, ayudar al que está mas cerca.... esa cadena, será cada vez un poquito más larga...
Un beso, cielo. Y gracias
Natacha.

Te enlazo también, cielo

Natacha dijo...

Genín.... los silencios también son significativos.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Air blue, la verdad es que actuamos como el avestruz casi siempre, pero estos momentos de reflexión son valiosísimos,
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Cuantas cosas se solucionarían con los presupuestos bien empleados...el problema es el de siempre, No interesa...
Si no hay pobres... no puede haber ricos....
Horrible.
Un beso, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Silvia, terrible todo lo que cuentas... y terrible todo lo que callas...
El sufrimiento en el planeta es un grito sordo, mudo y ciego... y nosotros tampoco lo hacemos visible....
Algo horrible va a pasar y no haremos nada por evitarlo
Un beso, cielo
Natacha.

aaaa dijo...

Muy bien por recordar el sufrimiento de los más necesitados y desvalidos, para cuando nuestros hijos sufren por que no tienen la nintendo. Si revisamos nuestra casa, seguro que hay muchas cosas inútiles que mal repartido está este mundo de hombres!!!
bss

Natacha dijo...

Rafaela, me da repelús eso que dices... acabo de echar una ojeada a mi alrededor y casi todo lo que veo es innecesario....
Un beso
Natacha.

.. dijo...

Qué tremendo el sufrimiento humano y si lo llevamos al plano de la infancia es más terrible aún!
Viendo las imágenes tan tremendas, me vino a la cabeza sobre el fotógrafo que tomó la primera foto (el buitre esperando comerse al niño)... ese fotógrafo sólo sacó la foto y se retiró del lugar sin hacer nada; parece que le causó luego de un tiempo tanta culpa que terminó suicidándose.
No era más sencillo tomar al niño en sus brazos y llevárselo de ahí? Pero bueno, la conducta humana no siempre es predecible..
Te mando un beso amiga ♥♥

.. dijo...

.. ví que Jorge te hizo el mismo comentario que yo sobre la primera foto ;-)

I. Robledo dijo...

¡Santo Dios...!, no te ocultes detras de las estrellas...

Di algo de una vez.

los pensadores dijo...

Hola!! a mi tambíen me dan bronca als desigualdades de este mundo, cómo puede ser que medio mundo se muera de hambre y la otra mitad de obesidad, a esto llegamos con tanta ambición desmedida, ya no importa la gente, solo el negocio... ojalá pudieramos hacer algo de verdad y esta situación cambie y sea más justa para todos...
saludos!!

Natacha dijo...

Sandra, no importa... Muchos conocemos esa historia... es terrible. gracias por recordárnosla
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, será que ha de estar callado aún...
Un beso,amigo mío.
Natacha.

Natacha dijo...

Pensadores, eso quisiéramos todos... pero está claro que no hay manera.
Hay que seguir intentándolo.
Gracias, amigos
Natacha.

Gatadeangora dijo...

Es tremendo todo esto que pasa,pero yo soy mas pesimista y creo que nunca se acabará el hambre en el mundo,pues hay paises que viven de la miseria de otros,ni las guerras,hay paises que viven de la muerte de otros,y en general nunca acabará la maldad ni el egoismo,es inherente a algunos seres humanos.Y todo esto siempre se multiplica por mil cuando son niños los que sufren este horror.
Yo tampoco puedo con ello,y me uno a ti para decir que tambien en un futuro me lo pueden demandar.
Besos

Carlos LABARTA dijo...

Se me ha encogido un poquico el corazón... Ah...! Muchas gracias por parame un punto a mirar otra vez hacia adentro! Blogrolled!

Natacha dijo...

Gatita, tenemos que ser un poco más positivos. Creo que a pequeña escala si se pueden cambiar las cosas. Al menos intentémoslo.
Un beso gatita linda
Natacha.

Natacha dijo...

Gracias a tí carlos, por dejar tu opinión... y por pararte, como tú dices...
Un beso, cielo
Natacha.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Uy amiga, yo creo que aunque doloroso, es bueno qe las cosas se sepan; tal vez algún día los que ahora son niños tengan más conciencia que nosotros y no cometan las mismas atrocidades.

Yo también siento impotencia de no poder mucho....

Besitos
Maru
Chile

Natacha dijo...

Maru, veremos que harán cuando crezcan... si estarán tan heridos...
No sé, habrá que esperar y rezar
Un beso, bonita
Natacha.

Isabel Aguilera dijo...

Hoy no he sido capaz de verlo y leerlo entero, no me encuentro con animo.
Lo haré otro día que me sienta más fuerte, solo por que creo que debemos de hacernos conscientes de que esta es la realidad...
Así de triste, así de oscura, así de horrible...
Isabel.

Carlos Alberto dijo...

Hola Natacha,
Por lo que he léido de tí y todo lo que reflejas en tu blog es increíble,
es una pasada en general como lo llevas de bien y te felicitó por ello.En realidad es la primera vez que te escribó y bueno respecto a lo de tu entrada estamos todos sin palabras...
Es muy duro ver esas imágenes y que no podamos hacer nada por ellos es muy triste, esperemos que todo esto cambie algún día y esa gente salga adelante ya de una vez.
Tienes mucha razón en lo que dices, esta el mundo muy mal repartido en todos los aspectos,
unos mucho y otros nada y es así la cruda realidad...
Es para mi un placer haberte escrito y gracias por abrirnos un poco los ojos a todos!
Un beso muy fuerteeee y seguiré visitándote...

Natacha dijo...

Isabel, perdona por herirte, no era mi intención.
Espero que vuelvas otro día.
Animate, cielo
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Carlos Alberto, bienvenido a este blog. Gracias por esas cosas tan bonitas que dices... pero el mérito de este blog sois vosotros, los ricos comentarios que siempre me regaláis.
Ninguno de nosotros seríamos nada sin la compañía de los demás.
Te visitaré y espero recibirte aquí siempre que te apetezca.
Un beso, cielo
Natacha.

M. J. Verdú dijo...

Tienes toda la razón. Estas injusticias no deberían ser permitidas pues no es justo que almas inocentes paguen el egoismo de otros. Realmente, hay personas que no tienen escrúpulos. Por eso creo que el mundo debería concienciarse y apostar y luchar por valores como la justicia, la igualdad y la protección de los más necesitados: los niños. Si no te importa, paso a linkarte en mi listado móvil de blogs, Natacha

Natacha dijo...

Maria Jesús esa es una hermosa propuesta, deberíamos movilizar de alguna manera las conciencias... nuestro mundo se va a pique...
Un beso linda
Natacha.

Te enlazo también, cielo. Gracias
Natacha.

Loli dijo...

Tremendo reportaje, pero no podemos cerrar los ojos ante la cruda realidad que nos rodea, por mucho que queramos ignorarlo.

Natachaa, me gustaria poner un poco mas de luz en tu blog, pasate si puedes por el mio a buscarla.
Besinos

Natacha dijo...

Loli, muchísimas gracias, cielo.
Ahora mismo voy para allá.
Un besito,
Natacha.

Margot dijo...

Doy las gracias a Nuria Santos y a ti por existir y poder leer tu maravilloso blog.
Un abrazo.
Margot

Margot dijo...

Doy las gracias a Nuria Santos y a ti por existir y poder leer tu maravilloso blog.
Un abrazo.
Margot

Natacha dijo...

Margot, gracias cielo.
No sé que decir, salvo que si estoy aquí es por persona como tú, Sois los que dan sentido a este blog.
Gracias a tí, cielo por regalarme tu amistad.
Un beso
Natacha.

SOMMER dijo...

qué fotos más terribles, por Dios...

Mecagoentoloquesemenea...

Anónimo dijo...

Natacha , puse el enlace de este post desde mi blog .Besos .

Natacha dijo...

Sommer, yo también...
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Silvia, gracias cielo. Tengo un lío con tu blog... mantienes el de amaneceres... y este es otro...jaja.
Un beso, bonita.
Natacha

M. J. Verdú dijo...

Hola, Natacha. Te dejo un abrazo y un saludo

M. J. Verdú dijo...

Hola, Natacha. Te dejo un abrazo y un saludo

Mª José dijo...

Cada vez vamos a peor.
Estas imágenes estremecen, y mucho. Pero parece que los que las provocan, se llenan los bolsillos con demasiado dinero y demasiada prepotencia como para ser capaces de evitar más muertes.

Y ponen excusas miserables para seguir matando.

Todos somos humanos, y desnudos somos iguales.
Sin dinero y sin armas.

P.d.
Tenías toda la razón del mundo al decirme que este blog me iba a gustar, pero te has quedado corta.
Me ha encantado.

Un beso.

casiopea dijo...

Impactantes imagenes, y de sobra todos sabemos que estan ahí, lo ideal sería que no existieran...al menos ofreciendolas en tu espacio nos recuerdan que es la realidad y pensemos en ello un poco...Besos.

Silvia M. dijo...

Es una situación muy triste la de todos esos niños en el mundo, sufriendo día a día y sin esperanza en sus ojos. Y todos tenemos parte de culpa por permitir que ocurra. Podemos manifestarnos por la subida de la gasolina, los bajos salarios o por otros temas de ese estilo, pero no salimos a la calle para exigir que ese desastre mundial se detenga y que todos esos niños tengan los derechos que merecen. Realmente penoso y triste. Tanto dinero y esfuerzo perdidos en guerras y armamento, en lugar de emplearlo en conseguir que todos los seres humanos puedan disfrutar de una vida aceptable, con al menos sus necesidades básicas cubiertas.

Natacha dijo...

El oropel ciega a casi todos. No debemos olvidar a los seres más indefensos de la tierra. Los niños necesitan nuestra protección... y muchas veces, nadie hacemos nada.
Un beso, cielo
Natacha.

M. J. Verdú dijo...

Hay algo para ti en mi blog

Natacha dijo...

Casiopea, Silvia, Maria Jesús, Venus, muchas gracias por vuestra opinión.
Un beso grande para vosotras.
Natacha.

María Jesús, ahora mismo voy a verte, linda

Maca dijo...

No es posible mirar estas imágenes sin que se nos escapen las lágrimas,
pero los que tienen que pagar por esto , querida amiga, no somos ni tú ni yo que somos el eslabón perdido sin medios ni poder para cambiar nada.los que tienen que pagar son los que SI ienen medios y poder y no hacen nada más que parlotear sin actuar.
Un beso y demos gracias a Dios poe haber nacido en un mundo ¿civilizado?

Natacha dijo...

Maca, gracias cielo por tus palabras, pero no puedo dejar de sentirme en parte responsable de estos horrores...
Es una pena no poder hacer casi nada, excepto lamentarnos de tanto dolor.
Un beso, bonita. Gracias por venir.
Natacha.

Kelly dijo...

Natacha estoy totalmente de acuerdo contigo, se me parte el alma cada vez que veo esas cosas, casi lloro por esas palabras tuyas tan ciertas, estamos en un mundo de locos, todos nos erimos y los que somos mas sensibles siempre salimos lastimados, en el lugar en el que sea, a nadie le importa nadie y cuando eres diferente se rien de ti como si esas cosas fuesen un chiste, al menos yo tambien quisiera ayudar a muchas personas, algunas cosas lo impiden eso me da rabia y a veces lloro de rabia de impotencia por no poder hacer nada.

Carlos LABARTA dijo...

NATACHA: gracias a tu magnífica entrada estoy descubriendo un gran número de gente que me hace pensar que el mundo aún está bastante de sembrado de gente buena... Un besazo... Y que siga!

Natacha dijo...

Kelly, yo creo que con tu actitud ya haces mucho. Supongo que las pequeñas cosas que hacemos en nuestro entorno ayuda... aunque estas terribles tragedias les corresponde a otros hacer algo...lo malo es que no lo hacen.
Gracias por tu opinión.
Un besito, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Carlos, bienvenido a mi trastienda. Y sí, tengo que darte la razón. Hay personas maravillosas por aquí... Tal vez poco a poco y todos juntos se puedan ir resolviendo pequeñas cosas...
Gracias por venir y espero verte a menudo por aquí.
Un beso, cielo
Natacha.

Carlos LABARTA dijo...

Me paso normalmente, con todo el placer... Gracias por abrirme tus puertas de nuevo..

M. J. Verdú dijo...

Pues sí, como tú dices, Natacha, el mundo está muy mal repartido y por eso existen tales injusticias.

M. J. Verdú dijo...

Ojalá el mundo fuera mejor, querida Natacha

M. J. Verdú dijo...

Es una lástima, Natacha, que el mundo funcione así.
Espero que estés pasando un buen verano y disfrutes de tus vacaciones