"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

lunes, 18 de agosto de 2008

Sexo o/y amor.

Parece que saciar el hambre, la sed o el sueño son necesidades a las cuales nos abrazamos en cuanto tenemos ocasión y a nadie parece sorprenderle o afectarle... Si me pica me rasco, si tengo calor me quito la chaqueta y cuando siento ganas de llorar o reir lo hago, sin más.

El sexo, aún siendo una necesidad o un deseo, entra en otra categoría. Mantener sexo con alguien a quien no amas es raro. Al menos para la mayoría de nosotros. Tal vez será porque es algo que se comparte con otro ser humano. Es la conjunción de dos deseos satisfechos a la vez... O tal vez será por pudor, porque es necesario mostrarse tal cual...

Cuando comes, satisfaces tu estómago exclusivamente, sin embargo el sexo es un placer compartido, con consecuencias de todo tipo, sentimentales, sociales y personales. Yo me pregunto hasta que punto han cambiado las cosas... parece que el sexo lo invade todo, que es algo que se ha "normalizado" que ha dejado de ser algo especial, privado, importante...

Siempre pensé que entregar el cuerpo a otra persona, pasaba inevitablemente por el enamoramiento, la química o llámese como se quiera. Pero por algún tramite previo.

El "aqui te pillo aquí te mato" está muy bien en la imaginación... pero la realidad es otra cosa bien distinta. Cuando mis hijos me han preguntado alguna vez sobre las relaciones sexuales, siempre les he dicho que es algo especial, es como dejar hurgar a alguien en tus cajones, o que lean tu diario. al menos ha de ser alguien especial, no cualquiera que llegue y ya está.

Por otra parte están las cuestiones religiosas. En mi caso no existen, pero según la religión católica, el sexo es simplemente un acto para la procreación, nada de plac
er, al menos solo el justo. Cosa que me parece sacar las cosas de quicio, ya que según la iglesia una persona que no pueda tener hijos no podría mantener relaciones sexuales. De hecho ya ha ocurrido en Italia. Una pareja no ha podido casarse porque el novio es parapléjico y se pone en duda su capacidad para procrear.

Hoy día parece que mantener sexo, es como tomar una copa o compartir coche para ir y venir al trabajo. Dos pajitas en un mismo refresco... eso es todo.

Amor/sexo , sexo/amor, no importa el orden... pero ligados...
Creo, de todas formas, que el sexo según el sexo (valga la redundancia) es diferente. Veremos vuestra opinión, pero creo que los hombres, en general son capaces (o entra dentro de sus posibilidades) de mantener sexo puro y duro. Las mujeres es otra historia (aunque las cosas creo que han cambiado bastante). Ellas necesitan que esté ligado algo más al amor...

En resumen que la sociedad ha cambiado respecto a casi todo. Incluso hay anuncios en prensa ofreciendo sexo como pago a un alquiler...

¿Te importaría mantener relaciones sexuales con alguien a quien no amas? O necesitas el amor para completar el sentimiento de deseo.

Un saludo.

Natacha.

77 comentarios:

Chuspi dijo...

Buenoooo...soy la primerita, jaja!!
Ya que pides opiniones, yo te voy a ser sincera, como siempre.
En mi caso, que no tengo compromisos de ningún tipo hacia nadie en concreto, sí existe el sexo sin amor.

Y no resulta nada extraño cuando ya va tomando un camino en cierto modo "habitual", me explico, si esperamos a tenerlo con amor, nos puede ir dando la risa Mª luisa. Es un poco como la canción del Camilo Sesto, de que siempre te vas a enamorar del que no te corresponde....por lo tanto, siempre se acaban cruzando en el camino personas, que, aunque no ames, pueden resultar encantadoras y gratas.
Y tú lo has dicho, no deja de ser una necesidad igual que otra, al menos para mí.
La primera vez que sucede,igual te sientes algo rara, como "desnuda", como...¿qué estoy haciendo??
pero en cuanto lo analizas de otro modo más objetivo, no deja de tener la importancia que uno quiera darle.
Sólo la que cada uno quiera darle, ni más ni menos.
Evidentemente hay gente que no lo comparte, o no sería capaz....pero no olvidemos que, como en todos los órdenes de la vida, media demasiada hipocresía al respecto.

Como suele decirse, a mí opiniones tajantes al respecto, "me la traen al pairo".
Cada uno es como es, y cada uno se desahoga como quiere o como buenamente puede, no?

Veremos si los demás "se mojan", jajaja!!!!

Se abre el debate!!!

UN BESO!!

€_r_i_K dijo...

Tú lo has dicho, las cosas han cambiado, la inocencia cada vez está más perdida, y a mi modo de ver, ahora, el sexo está por delante del Enamoramiento......
Y sobre que los hombres, que entre dentro de sus posibilidades, te diré que también existe aún románticos empedernidos, y que a ellas, el románticismo le parece ya una absurded, y cuando menos te lo esperas tienes el pantalón a la altura de la rodilla, y tú no has movido ni ún dedo.......

El sexo, ahora a dejado de ser un prejuicio, para convertirse en algo tán cotidiano que tanto hombres como mujeres son capaces mantener relaciones sin enamorarse.....

Particularmente, prefiero enamorarme, porque no hay nada mejor que contemplar a tú pareja después del acto, acariciarla después, agradecer la fusión....
Pero bueno los tiempos han cambiado, mejor no sigo, sería demasiado quitarme el velo....

zoraida999 dijo...

Primero dejar claro que nunca me ha gustado juzgar a las personas por lo que quieran hacer con su cuerpo y la forma de satisfacerlo. Para mi son dos formas diferentes de placeres, esta el placer egoísta donde solo se busca satisfacer la necesidad que tu cuerpo pide en un momento determinado, lo puedes satisfacer sola o en compañía, y luego esta el otro donde hay una donación, donde tu placer es también el placer del otro. Personalmente prefiero este ultimo, donde los orgasmos no son solo vaginales o clitorianos, donde una mirada, el roce con la otra persona o su olor te provoca un orgasmo infinito, donde tu cuerpo sigue retorciéndose de placer después de los dos minutos. Será porque como todos buscamos un orgasmo duradero que me gusta mas este ultimo donde hay sentimientos de por medio…..

Aguabella dijo...

NATACHA

Nunca he sido una mojigata ni nada por el estilo más bien adelantada a mi tiempo por pensamiento y obra, pero hacer el amor para mí fué y es un acto para dos personas me dá lo mismo el sexo que tengan no me meto, pero en ese acto tiene que haber amor, cariño... algo especial.
Yo sería incapaz de mantener relaciones sin un sentimiento.

Y añado: No puedo entender a la Iglesia, ya tenían que empezar a cambiar las cosas no?

Un besito guapa

Natacha dijo...

Chuspi, supongo que la forma tan diferente de vivir que tenemos unos y otros te lleva a tener un prisma diferente a través del que mirar.
Me parece bien tu postura, la respeto , aunque claro, no la comparto.
Tiene una facil explicación, nuestra forma de vivir en pareja es totalmente opuesta... a saber qué hubiese hecho yo en tu lugar...¡seguramente lo mismo!
No hay nada como ver lo que otras personas opinan para ver la luz.
Gracias mi niña, por ser tan valiente como siempre y tan sincera. Eso es lo que te hace tan especial.
Un beso, cielo
Natachs

Natacha dijo...

Erik, pues muchas gracias por tu striptease, nunca mejor dicho. Yo tampoco entiendo muy bien sentir el sexo de esa manera, pero está claro que es una opción que muchos han tomado...
Supongo que no tiene más consecuencias que las que tu mismo quieras darle.... pero yo asisto asombrada al comportamiento, por ejemplo, de las jovencitas de 15 años... Yo estaba poco menos que jugando a la goma.... y ellas juegan también a la goma, pero "otra goma" no precisamente la de saltar... jjaja.
Un beso amigo.
Natacha.

Natacha dijo...

Zoraida, claro, nadie pretende criticar ninguna opción. Cada uno es muy libre de pensar y hacer con su cuerpo lo que le parezca, solo pretendía abrir un debate sobre las razones que nos llevan a actuar de una manera u otra. Sin mas.

Es bonita esa forma que tienes de expresarlo... alargar el placer con el amor... es bonito
Gracias, cielo, por tu opinión.
Natacha

Natacha dijo...

Aguabella, pues la iglesia sigue en sus trece. No es una crítica, ten en cuenta que ellos hacen sus normas y me parece bien que las hagan respetar a sus feligreses. En tí está estar de acuerdo o no.
Supongo que habrá voces dentro de la misma iglesia en contra de esos asuntos... deben ser ellos, desde dentro los que luchen por cambiarlo.
A ninguna persona (no religiosa) le afectan sus mandatos.

Estoy contigo. Deseo el sexo y el amor juntos, sin duda.
Un beso, preciosa.
Natacha

Carlos Alberto dijo...

Hola Natacha!
Ya estoy de vuelta,
Me gusta mucho tu blog como te dije,
y te voy a enlazar con todos los míos, me gustaría conocerte más,
por eso este el mejor pasó...
Bueno un beso muy fuerteeeeee

Emig dijo...

Totalmente de acuerdo con este post. He valorado en ocasiones las variantes, he preferido pensar desde mi visión que no aprender lo que hay más afuera pues así, me lio mucho y no llego a ninguna conclusión ya que, como dices, esto esta cambiando, incluso a más...
Como dicen algunas personas que aprecio y respeto hasta la médula, estamos perdiendo en valor real de las cosas y estas cuestiones, no deberían ser preguntas u opciones, sino hechos que unen, no que separan en algunas o muchas ocasiones, o sirven de anzuelo, espejo fugaz, fantasía (que no camino)...
Tu post, como los comentarios, demuestran que la luz no se define, se reconoce...
Un beso, amiga Natacha.

Patricia López dijo...

Querida Natacha, yo tal vez seré de otra época, anticuada o irrealista, pero no podría separar ambas cosas (amor y sexo, incluso en ese orden). Para mí van de la mano, o al menos ha sido así en mi caso particular.

Obviamente, conozco de cerca a personas muy queridas por mí que piensan de un modo más liberal, que respeto totalmente, aunque no sé si yo podría -llegado el caso- hacerlo así.

Otro tema son las fantasías que podamos tener, o sueños propios, que abundan en mi cabecita que no descansa, pero "del dicho al hecho, hay mucho trecho". Se dice que bajo el imperio de nuestra mente, todo está permitido...


Te mando un beso enorme, hermanita mía.

Anónimo dijo...

Para sentir deseo no es necesario sentir amor ...Pero con amor todo es mas lindo .Besos Natacha.

Unknown dijo...

Yo, como siempre he amado a la persona con la que he mantenido relaccines sexuales,...pues no puedo opinar. No sé como se vería el mundo desde otra atalaya.

Con respecto a la iglesia católica, creo que es un tema espinoso que quizás algún día debaríamos tratar más tranquilamente, aunque sigo intentando descubrir donde y cuando dijo, por ejemplo, Jesús, que los curas no podían casarse...acaso no tenían sus seguidores sus familias, no fue María de Magdala un apostol más para el maestro...bufff que me lanzo....

Besos

Flor dijo...

Ya que estamos, opinamos...

Yo estoy sola en este momento y, últimamente, he tenido sexo con amigos a los que quiero mucho.

En principio, no recuerdo haberlo hecho nunca con alguien por el que no sintiera algo especial.

Ya me gustaría a mí volver a tener sexo con la persona amada.

Un besito

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Por lo que parece, la mayoria de los que pasamos por aqui tenemos una pareja a la que amamos y disfrutamos del sexo plenamente... la realidad es que no todos tenemos esa oportunidad, ahora los jovenes tienen miedo al compromiso, pero tienen la ventaja (que por lo menos yo no he tenido) de tener varias parejas, y quedarte con la que haya algo mas profundo y especial...

I. Robledo dijo...

Amiga, esas cosas no se le pueden preguntar a un tipo como Antiqva, que escuche decir que nacio antes de que Bilbao cayera en poder de los carlistas...

O sea, que prefiero no responder.

Sin embargo, le he preguntado al gato Rubito por estas materias y me ha confesado que este como loco por hacer el amor con su madre.

Y yo, al escucharlo, casi me da algo.

Señor, señor...

Que tiempos mas revueltos.

Bowman dijo...

El amor es chocolate
El sexo es pan.

El pan con chocolate es de lo más rico que se ha inventado.

Pero con hambre sienta bien al estómago el pan (aunque sea a secas, sin jamón ni ná).

Y también puedo comer el chocolate a palo seco, sin pan (amor sin sexo) aunque se me acabará atragantando... ;-)

Sendieva dijo...

Bueno, este tema mira que a mi me da debate, de hecho estoy siempre que quiero escribir sobre el, pero me alegro de que lo hayas hecho tu.

Nunca entendí, el entregarse a una persona el fin de semana que sales de fiesta con los amigos, así tal cual, por placer, y si te he visto ni me acuerdo, es que ni siquiera me entraba el ponerme a besar a alguien, por que si, siempre decía que me daba asco sólo pensarlo, y los demás se reían siempre conmigo por decir eso, mira yo creo que todo esto es como todo, por lo que hayas vivido, si tu cuerpo y mente en algún momento han sufrido un maltrato físico y psicológico en el aspecto sexual, nunca podrás actuar igual que alguien que no lo ha sufrido, también dependiendo de como te hayan educado, lo que hayas visto, pero sobre todo como sientas...

Yo seré anticuada o rara, pero en esto ni cambio ni quiero, no necesito noviazgos largos, ni estar con el muchísimas horas, para mantener ralaciones sexuales, de hecho en eso nunca esperé, pero eso sí, para mi tiene que ser muy especial esa persona y sentir algo fuerte por el, aunque crea que en esos momentos sea amor y con el paso del tiempo no lo sea, peo al menos necesito sentirlo en esos momentos sino , no hay nada que hacer conmigo jajaja, luego lo que quieras!!!! jajaja

Espero haberme expresado bien, es que estos temas me ponen un poco nerviosa, porque no me gusta nada como se van encaminando hoy día, parece que se perdió el cariño, la pasión, la complicidad, el respeto, ya sólo existe el sexo como tal de usar y tirar, y francamente esto lo llevo fatal, y peor aún que piensen que todas queremos lo mismo...

Muhos besitos maravillosa mujer.

Natacha dijo...

Carlos Alberto, gracias cielo. En cuanto pueda te enlazo también, claro.
Nos conoceremos, aqui estamos para compartir un montón de opiniones. Ven siempre que quieras
Un besito, cielo
Natacha

Natacha dijo...

Emig, no sé si te he entendido bien... pero me parece que estamos de acuerdo...Desde luego a mi, cieros cambios me han alcanzado...
Gracias por venir, siempre
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Patrulich, es verdad que en cabeza bullen cosas que después uno no es capaz de hacer realidad. Eso es así... yo no sé hasta donde seriamos todos capaces de llegar en las circunstancias adecuadas. Desde mi prisma, estoy contigo, de nuevo
Un beso, querida hermana.
Natacha.

Natacha dijo...

Tienes razón Silvia. Es aplastante tu descripción.... nada que añadir.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Ricardo... me pasa lo mismo, jajaja. No retomo ese tema porque también me lanzoooooo... Haremos un post algún día... jajaja.
Un beso, bonito
Natacha.

Natacha dijo...

Flor, osea que al final resulta que lo ideal es ambos juntos... pero a falta de pan... Ya entiendo....
Un beso, bonita, que encuentres eso que buscas...
Natacha

Natacha dijo...

Alejandrina, será que tenemos envidia de los chavales jóvenes... me lo estoy empezando a preguntar... como la envidia es tan mala...jajaja.
Un beso, bonita
Natacha.
Qué gusto verte por aquí.

Natacha dijo...

Antiqva, señoras y señores: el rey del escaqueo, jajaja.
Un beso precioso
Natacha.

Natacha dijo...

Bowman... dicho así... uf. jajaja.
Me callo.
Natacha

Natacha dijo...

Eva, yo creo que este tipo de posturas quedan bastante claras al "contrario" a no ser que sea un cacho de tronco...
Estoy contigo, pero me parece, que hoy en día, entramos en la categoría de "bobas". Tenemos, es verdad, traumas y educación metida hasta la médula. Pero eso suena a excusa y yo, desde luego, no la necesito. Es lo que hay.
Te digo también que empieza a haber una corriente en contra de las chicas a las que todo les vale, por parte de los chicos, lo digo por mis hijos... no te creas que le mola tanto eso de una tía superliberal que se lanza a la primera de cambio, al menos, eso veo yo por estos lares, a no ser que mis hijos sean también bichos raros. ¿O tal vez me toman el pelo....? jajajaj.
Un beso, linda.
Natacha

Carlos Alberto dijo...

Gracias por tenerme en tu blog,
y como agradecimiento te entregó también una rosa muy especial para tí
Un beso y espero que me otorges algún premio de los tuyos que sería para mí un placer de verdad...
BESOS NATACHA!

Natacha dijo...

Carlos Alberto, me encanta lo espontáneo que eres, jajaja. Gracias por la flor, ahora voy a buscarla.
Eres un cielo.
De todas formas puedes tomar el que más te guste del lateral. Es para tí. Escoge el más bonito y llévatelo. Me hará ilusión y así no lo olvidaré.
Ya me dirás cual has escogido
Un besito
Natacha.

Carlos Alberto dijo...

Gracias, pero prefiero que me lo otorgues mejor cuando tu quieras no pasa nada me esperaré en otro momento, lo importante es que conozcámos y ya está el premio es lo de menos de verdad...
Sólo lo decía por que me gusta todo esto de los regalos entre unos y otros y bueno me conformó con que acpetes mi regaló, pero si quieres que escoga algo no me importa...
Bueno un besito!

Elsis dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos, para mí no puede existir el sexo sin amor, pero no critico a quienes lo hacen, sólo que no lo entiendo.


Besitos, mi niña!!

Bowman dijo...

Bueno, como veo que te he dejado un poco 'descolocada', personalizaré un poco más la respuesta. :D

Estoy totalmente de acuerdo en el sexo sin amor. ¿Por qué privarnos, por principio, de placeres consentidos sin hacer daño a nadie? Es como rechazar los garbanzos porque nos guste más la fabada, por ejemplo.

Otra cosa distinta es lo que sintamos o necesitemos. Que esté a favor de él no implica que, hasta ahora al menos, haya sido capaz de practicarlo asiduamente de esa forma. Es más, siempre he necesitado sentir algo especial por la mujer con la que hago el amor (lo que no significa que tuviera que casarme con ella). Sin sentimiento, no se diferencia mucho de hacer gimnasia (sudar, cansarse, esforzarse... ¡qué royo!) y me recuerda al famoso chiste de la diferencia entre echar un polvo y cagar. ;-)

Bueno, si me apareciera de repente Monica Belucci, Katherine Zeta Jones o Angelina Jolie no dudaría (¡y seguro que tendría el beneplácito de mi mujer, ja, ja como yo entendería que no podría desaprovechar a un Richard Geere o un Harrison Ford y no le guardaría rencor por ello) pero es tan improbable... y además seguro que acabo enamorándome de ella y estamos en el mismo caso que al pricipio. :D

Amor sin sexo... ¿quien no ha tenido un amor platónico o no correspondido? Y con cuántas buenas amigas habré tenido la típica conversación de la "lástima" que ha sido "habernos tomado demasiados cafés juntos", refiriéndonos a que hubo deseo fuerte al principio que, al no "materializarse" en relaciones, "degeneró" en fuerte amistad (no dicho como reproche sino como forma divertida de reconocer lo que en su día "pudo ser". Y reforzando con estos comentarios el poder de nuestra amistad). A ver si me entiendes: amor no realizado que une personas y las transforma en amigas.

¿Y no empieza el amor a veces como amistad? Mi mujer fue primero companera de trabajo, luego amiga, luego amiga íntima y, finalmente... ¡al juzgado a casarnos!

Creo que, llevando las cosas con sensatez, el sexo puede ser un ingrediente de muchas relaciones distintas, no necesariamente de amor 'puro'. Puede ser un ingrediente más de una bonita amistad (que, al fin y al cabo, tambien es una atracción entre personas), por ejemplo.

Es más, en muchos casos, el sexo es a veces el último ingrediente que faltaba cuando una atracción se convierte en amor. Puede ser el último (y definitivo) paso del enamoramiento. O digamos su rúbrica.

No me gusta considerarlo como un "premio" (es decir, como te quiero, entonces me entrego a tí). Me gusta que surga natural, sin condiciones. Claro que, de forma natural (hasta ahora) el amor (consciente o aún inconsciente) ha sido necesario para que sintiera el deseo.

Natacha dijo...

Bowman me dejas anonadada. No pretendía tirarte de la lengua, jajaj. Pero me encanta tu exposición, bien clara como siempre...
Seguramente tienes razón y cuando las cosas se ven sobre la mesa, sin el tinte de lo personal, uno es capaz de imaginar perfectamente esas situaciones a las que aludes.
Claro, siempre hay amistad antes del amor... es paso previo.
Dicen que no hay amistad sin "deseo". Yo no lo sé . No tengo esas respuestas.
En cuanto a entender una "infidelidad" de tu pareja.... no estoy muy segura de que se le perdonar a algún compañero irse con semejantes damas, jajaja. Sobre todo, como bien dices, porque al final, te enamorarías, jajaja.
De todas maneras, al final, me das la razón. Siempre ha sido necesario el amor, para que sintieras deseo...
Creo que con eso queda todo hermosamente dicho.
Eres un crack, amigo mío.
Gracias por ser como eres.
Un beso
Natacha.

Nuria dijo...

Este es un tema que me alarma.
El otro día hablaba con mi novio de esto mismo, de que ahora parece que el sexo por el sexo es algo habitual. A mi siempre me ha parecido triste. Es compartir algo tan intimo para sentirse solo. No lo sé yo no podría, me atrevo a decir que NUNCA lo haré porque no va conmigo. Es algo que no entiendo, que no concibo que no...
Yo siempre lo pregunto a quién puedo, que necesidad hay de hacer eso. La respuesta era: Cuando seas màs mayor lo entenderàs, aun eres muy joven.
No, no lo creo.
Un abrazo Natacha, que buen tema a tratar.

Natacha dijo...

Bueno Nuria, estaba esperando tu opinión, por edad, muy ilustrativa y me afianza en la creencia de que un sector de la sociedad, digamos "recula" en cuanto a tanta libertad con el sexo. No sé si es bueno o malo... pero me hace sentir menos "bicho raro".
Gracias, mi niña linda.
Un beso
Natacha.

Genín dijo...

El tema de la Iglesia ni tocarlo por que me cabreo...
Verás, yo creo, que en el momento mismo que dos personas se ponen de acuerdo para hacer sexo, es que hay "algo" no será el amor tradicional, pero hay esa quimica, ese atractivo, que les hace superar la vergüenza de desnudarse para tener esas relaciones.
Que quieres que te diga, mientras no dañen a terceros, con sus cuerpos pueden hacer lo que les de la gana.
Besitos y salud

Nómada planetario dijo...

Ya que has levantado la liebre de este debate, te diré mi lema es que cada cual puede hacer de su capa un sayo, siempre que dos personas se pongan de acuerdo libremente para practicar sexo u otra actividad no veo el inconveniente.
Saludos.

Jorge dijo...

Claramente no es lo mismo "tener sexo" o hacer el amor, pues a la accion le faltaria significado, sentimiento. Los animales tienen sexo por instinto, mientras que solo los humanos conocemos el erotismo y el hecho de hacer el amor.
El tema es mal tratado por "el mercado", que pretende vender felicidad envasada, juventud eterna, y otras quimeras.Tambien por parte de fanaticos religiosos, que deberian dejar que sean los especialistas en sexualidad quienes hablen del tema.Tal vez olvidan que en antiguas culturas habia sacerdotisas y diosas, y el sexo no estaba muy separado de otros aspectos de la cultura y la vida cotidiana.¿Habremos tenido un retroceso?
Un beso desde el sur,amiga.

alicia barajas dijo...

Querida Natacha: no sabría qué contestar a tu pregunta... no creo que pudiera decir ni sí ni no y no equivocarme. Creo que cuestiones como la que planteas no tienen una respuesta definida, al menos en mi caso, pues dependen de condicionamientos propios de cada circunstancia en particular. Bueno, al menos he puesto mi comentario... un abrazo, Alicia.

Perséfone dijo...

Respondiendo a tu pregunta supongo que si podría, siempre y claro tuvieramos los dos las cosas claras y como mínimo existiera entre ambos un mínimo de atracción mutua.

Sin embargo, el sexo con amor es mágico.

Me imagino que en esto, como en todo, hay que otorgarle el valor que tiene, ni más ni menos. Y eso es el que cada uno quiera darle.

Bonita reflexión.

Por cierto ¡Cambiaste la foto del avatar! ¡Es preciosa!

Un abrazo.

I. Robledo dijo...

Vaya, estaba yo -morboso- chismorreando otra vez por aqui y veo, amiga, que quieres que entre "al trapo"..., que eso de Bilbao y los carlistas no aclara nada... Bueno, entremos...

En mi caso, amor y sexo coinciden plenamente. Y claro, desde esa posicion "de ventaja" podria pontificar a favor del sexo con amor, pero claro es que ahora mismo soy "como los obispos" que ven las cosas desde la luna o desde quien sabe donde.

Y como no me gusta pontificar, pues que cada digamos pareja, por muy circunstancial que sea, que haga lo que considere oportuno...

El sexo con amor es magico, pero claro, si uno tuviera oportunidad de rozarse con cierta actriz de cine (bellisima por cierto) por los pasillos de algun recondito lugar, ¿quien sabe...?

En fin, haga cada uno/una lo que se le antoje. Ah, que bella costumbre la de los esquimales... Claro, con esos frios no es sino cuestion de solidaridad (y de intentar mejorar la propia especie). Como para decirles que eso del sexo sin amor es malo...

Por cierto, no fiaros demasiado de los obispos, que tampocon son capaces de resistirse al roce, en los pasillos, con esa bellisima actriz, digan lo que digan.

Un abrazo, muy comprometido

Ja,ja,ja

Natacha dijo...

Genín, claro que cada cual haga de su capa un sayo. El asunto era saber cómo han cambiado tanto las cosas...
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

nómada, yo tampoco, la verdad. Solo que me sorprende como están ahora la cosas, jaja.
Un beso. Y viva la tolerancia.
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge, tal vez visto así, ahora estaríamos volviendo a nuestros orígenes, a ver el sexo como algo más en nuestra cotidianidad...como compartir una comida o una charla... tal vez. Interesante punto de vista, como siempre.
Un beso
Natacha

Natacha dijo...

Alicia, jajaj . Gracias por tu sinceridad. Creo que todos estamos un poco ahí, dependiendo de nuestras propias circunstancias para actuar, mas que por convicción, por coacción...
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Persefone, si hay consentimiento y acuerdo mutuo, efectivamente, no hay nada que objetar, adultos y de acuerdo... adelante con las coplas.
Gracias por tu opinion, cielo y por ser tan amable.
Un besito
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, líbreme dios de provocar tu lengua, jajajaja.
Gracias por retratarte, cielo.
Estoy contigo. El sexo junto con el amor es algo que nadie debería dejar de probar... como sucedaneo, un roce con alguna actriz bella... bueno, tú mismo... jajaja.
No toques la iglesia que Genín, se nos cabrea... y luego es peor.
Un beso, y gracias, lindo
Natacha.

zoraida999 dijo...

Y hablando de la Igelsia con la que no comparto ni sus tesoros,... creo que no admite el adulterio, cierto?... pues siempre he tenido la impresion que a Jose le pusieron unos cuernos fantasticos, y encima que no la habia catado... jaja. Hoy me he levantado traviesa..

campanilla dijo...

Preciosa niña, eres tú?
Gracias por tu apoyo y tus ánimos, por pasear por mi corazón y dejarme tu aliento k tb me reconforta. Parece k la cosa va mejor, pero una no más. no puedo contarte mucho k está por aki rondando , te enlazo a mi blog un beso wapa

aaaa dijo...

Si que has elegido un tema polémico; pero qué duda cabe que mejor sexo con Amor!!! es una experiencia religiosa, ahora bien, quien pueda tirar la primera piedra que no esconda la mano... quiero decir que a falta de amor, puede haber, cariño, deseo, atracción y por supuesto sexo "satisfactorio", y si es así, es mejor que haya y que no falte, pero esto sería para otro post

Natacha dijo...

Zoraida, jajaja. Si que te levantaste traviesa. Te mando a Genín, que seguro tendréis una conversación de lo más eclesiástica, jajaja.
Un beso, bonita.
Natacha

Natacha dijo...

Campanilla, bonita, gracias por venir a verme.
Espero que la cosa esté en proyecto de terminar.... eso nunca cambiará. Debes cerrar ya esa página y coger otro libro. Los hay muy interesantes, que te hacen disfrutar a tope de la vida. No te quedes con uno mediocre que ya está leído.
Un beso.
Tienes mi correo en el blog. Si necesitas lo que sea, aquí estoy, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Rafaela, parece que compartimos más o menos la misma impresión. Sexo, mejor con amor... pero a falta de pan.... jejeje.Con matices, claro.
Un beso, cielo
Natacha.

crisky dijo...

hola!!!lo primero de todo presentarme soy crisky muy amiga de chuspi y me he tomado la libertad de leerte y tb opinar.espero q no te importe.

a mi el sexo por el sexo no me va ni me ha ido nunca y las veces q he tenido rollos, en mi cabeza no habia solo la idea de "esto es solo un polvo",no digo q estuviera enamorada pero si sentia atraccion cariño y tenia proposito de continuidad.

entiendo perfectamente a chuspi en su planteaminento del sexo y lo respeto de hecho a veces lo admiro pq a veces me gustaria ser asi pq tendria mucho mas sexo pero no lo comparto pq no soy asi no me sale,necesito como minimo mucha atraccion cariño amistad etc...

y por supuestisimo si hay amor ya es el no va mas para mi es el mejor sexo q se puede tener,con amor

Martin dijo...

Sabes amiga como están las cosas en la actualidad y habiendo leido casi todos los comentarios sobre este tema, mi opinión es que prefiero el romanticismo con todos sus avatares y mantener una relación segura y protegida, no es que me haga el cartucho y moralista, pero ahora observas como esta el entorno y no existe esa relación de conquista y juego que era la forma como se llegaba a concretar para estar con tu pareja.
Ahora el sexo se demuestra a diestras y siniestras, la promiscuidad es abismante porque esta inhibida por el alcohol y las drogas.
En el caso del contacto sexual sin amor, es instintivo saciar un deseo y quedar vacio, hasta que sientas de nuevo la necesidad de desocuparte, para mi eso no tiene sentido, tiene que existir esa palabra mágica que es el amor y que los humanos y algunos especímenes animales la pueden sentir y mantener.
Buen tema a discusión amiga.

Un besito Natacha.

Natacha dijo...

Hola crisky, primero bienvenida a mi lujosa trastienda.
Si eres amiga de "mi niña" considérate en casa, linda.
En cuanto a tu planteamiento, nos muestra que dentro de las personas jóvenes y sin compromiso... se dan las dos vertientes bien diferenciadas... está claro que mi percepción de "todos" han cambiado, era errónea.
Es de respetar cualquier postura, y como bien dices, cada una tiene sus ventajas. Chuspi, seguramente se bebe la vida más fresquita que muchos otros, jajaja.
No hay recetas mágicas. Lo que sale, sale, ¿verdad?
Un besito, mi niña. Vuelve, siempre serás bienvenida.
Natacha.

.. dijo...

Guauuuuuuu amiga, qué tema!!!!
Creo que pertenezco a una generación en la que "el sexo sin amor" es como una mala palabra.
En honor a la verdad, hoy por hoy, yo no acepto sexo sin amor...
Es como bien dijiste vos, sobre la explicación que les diste a tus hijos "es como dejar a alguien hurgar en tus cajones o leer tu diario íntimo"!
Pero... yo también soy de esas que piensa que nunca hay que decir nunca, no??? Habría que ver qué me pasa si estuviera sin compromiso (o sea que no tuviera a mi marido a mi lado por circunstancias de la vida)
Hoy por hoy digo, sí al sexo pero con amor de por medio♥♥♥
Besos amiga y espero que esos contratiempos que tuviste se hayan ido definitivamente!!

Natacha dijo...

Martín, si que se ha perdido en cierta forma ese cortejo, ese enamoramiento lento y pausado. Ahora parece que no hay tiempo que perder.. jaja. Todo va a velocidad temenda. Y es verdad que eso es una pena, al fin y al cabo, el conocimiento del otro, el enamoramiento es una época hermosa en la vida de las personas. Pero si piensas que ahora se tienen muchas relaciones... No habría años suficientes para ese cortejo...
Los tiempos han cambiado, amigo
Un beso,Gracias por venir, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Sandra, estamos totalmente de acuerdo en el asunto, jajaja.
Parece que las cosas se van centrando, ya veremos.
Un beso, linda
Natacha.

Piedad dijo...

Para mí no hay sexo si no hay amor.
Saludos cariñosos.

adriana dijo...

Me ha gustado mucho descubrir tu blog.
Creo que aunque no se ha producido muchas veces en mi vida, sí que podría mantener sexo con una persona que me atraiga, aunque no haya amor.
Sí que necesito sentir amor, no un nivel definido, un "algo", para que me apetezca levantarme al lado de esa persona al día siguiente y desayunar a su lado. Entonces ese "algo" es imprescindible.

Un abrazo

Adolfo Calatayu dijo...

Dulce y querida Natacha: creo no ser ningún pacato en tal cuestión;sin embargo reconozco que siempre que tuve encuentros sexuales con alguna mujer era porque sentía al menos un sentimiento por ella; sino no "podía" era como una barrera física intransgredible.
Será,posiblemente una cuestión generacional,lo cual constituye una verdaera lástima,ya que ahora se toma como "una cosa más",y cierto es que es un hecho muy profundo,desde todo punto de vista.
Muchos cariños,preciosa

Mamá Patito dijo...

Ay no se si podría. Yo estoy con el mismo hombre desde el secundario y jamás se me cruzó estar con otra persona. Para mi es el amor de mi vida, aunque yo en el fondo sepa que a veces el esta con otras mujeres

besitos

los pensadores dijo...

Hola!! lo mejor sería que ambas cosas se den juntas, ya que el cuerpo propio es algo muy especial e importante como para entregarlo a cualquiera que conozcamos en uno o dos días... aunque obviamente al ser una decisión muy íntima cada uno tiene su propia opinión..
saludos!!

Natacha dijo...

Piedad, gracias por venir y por tu opinión.
Un besito, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Adriana, si entiendo, esa química por llamarlo alguna forma... algún tipo de atracción...
Gracias por venir, por comentar y espero verte siempre que quieras por aquí,
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Adolfo, si debemos habernos quedado "atrás" jajaja.
Aunque sospecho que sigue siendo cuestión profunda e importante. Mas bien un velo de despreocupación y rebeldía que en el fondo es vacío..
Un besito, querido amigo
Natacha.

Natacha dijo...

mamá patito, Gracias por venir a esta trastienda, para mostrar tu opinión. Vaya, no se si podría asumir lo que dices con esa tranquilidad. Me dejas sorprendida.
Un besito. Espero verte de nuevo por aquí.
Natacha.

Natacha dijo...

Pensadores, totalmente de acuerdo. En ambas cuestinones.
Un besito y gracias por opinar.
Natacha.

Airblue dijo...

Carita guapa:

Ni la represión de antes, que tuve la mala suerte de padecer por culpa del régimen, de la iglesia o del colegio de monjas, ni el libertinaje de hoy en día.

Me ha gustado la opinión de Bowman, siempre tan claro y expresivo y la de Martín, quien antepone el sentimiento al placer vacío. Genín dice que tiene que haber "química", de hecho es necesario que así sea, de lo contrario seríamos como algunos animales que no distinguen ni el parentesco. Existe algo que se llama amor y parece que cada vez está más olvidado. Como mujer defiendo algo que se llama dignidad, como madre, no me gusta el desenfreno, abogo por el respeto mutuo.
Cada cual es libre de actuar como quiera. Yo, querida Natacha, prefiero la unión de dos cosas muy importantes para el ser humano: amor y sexo.

Un abrazo y hoy una rosa para tí.

Natacha dijo...

Air, estamos en lo mismo. Lo ideal, el término medio, como siempre en esta dichosa vida.
Y lo dificil que es encontrarlo y practicarlo
Un beso, y gracias por tu opinión
Natacha

Silvia M. dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Natacha. Para mí sexo y amor están ligados y no sería capaz de hacerlo con alguien a quien no amase. No lo veo sólo como algo físico, sino también espiritual, pues te entregas totalmente a otra persona, le dejas ver completamente cómo eres, qué cosas te dan placer y cuáles no, te desnudas no sólo físicamente sino también en tu cabeza. De todas formas, entiendo que para cada persona puede ser diferente, y todas las perspectivas son igualmente respetables, mientras no hagan daño a la otra persona.

Natacha dijo...

Silvia, está claro entonces que el amor es el complemento perfecto para el sexo... aunque hay quien se conforma solo con uno de los ingredientes de esta hermosa receta.
Un beso, linda
Natacha.

mj dijo...

Natacha estoy muy de acuero contigo. Si ha de haber sexo y si no hay amor, por lo menos que lo haya desde un cierto sentimiento...
Sobre lo que interpreta la religión cristiana del sexo, es cierto que es poco permisiva, pero es más bien la interpretación que le da el hombre, Jesús no dijo mucho a ese respecto...,sobre si solo se debe tener sexo para procrear...
Muy buena tu exposición
Un beso
JM

Natacha dijo...

M- José, bueno, al fin y al cabo la iglesia es el hombre... así que la interpretación de la iglesia entonces, será errónea... una pena, lleva a caminos equivocados tal vez a mucha gente...
Gracias por tu opinión, cielo. Básicamente la misma que yo.
Un beso
Natacha.

luzmila dijo...

yo queria comentar otra variante que yo misma tarde 12 años en entender de mi novio, marido ahora, tengo 29 y el 31 , juntos desde los 15 y si algo tengo claro es que me ama con locura demostrandomelo todos estos años, pero el caso es que ya a los 19 me confeso que se masturbaba amenudo imaginandome con otros tios, yo me quedaba de piedra y no lo entendia pues tanto el como yo no abiamos conocido a otras personas antes, me pedia cosas como hacer top-less o cosas asi que la verdad me daban mucha verguenza, al final hace un año mas o menos me decidi a cumplir todos sus deseos y a dia de hoy lo que mas claro tengo es que me sigue amando quiza incluso mas, aunque tambien os aseguro que paso mucha verguenza