"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

viernes, 8 de agosto de 2008

Y Pekín.... se salió con la suya.

Un breve post para reafirmar que sigo en contra de la celebración de estas Olimpiadas 2008 en Pekín.

Esto en contra de la violación de los derechos humanos, del maltrato animal y de todas las aberraciones que el gobierno chino hace y deshace en su país y fuera de él. Invadiendo territorios y provocando cientos de muertes, miles de desaparaciones y torturas sin medida.

Sólo recordaros que hoy, cuando el mundo entero contemplemos la extraordinaria disciplina de su pueblo para organizar estos juegos, esa ceremonia de precisión milimétrica... recuerde, durante un instante, que luces tan brillantes, sonrisas tan estudiadas, esconden dolor, muerte y opresión.



Los gobiernos del mundo andan sujetos a intereses económicos y políticos. Por eso callan.
Yo, afortunadamente, no soy nadie. Y como nadie, me expreso en contra de seguir con este "Juego"

Aparte de todo esto... desear a nuestros deportistas, la mejor de las suertes. Que se pongan la mascarilla al salir a la calle, y que tengan cuidado de lo que dicen.... están vigiliados por los servicios de seguridad más fieros y celosos del mundo.
Un saludo.
Natacha.

52 comentarios:

Marinel dijo...

Completamente de acuerdo en todo.Me ratifico en tu petición,más después de ver los documentales de los pobres niños a los que martirizan para ser deportistas de élite.¡¡¡Qué horror!!!
Está claro de nuevo por lo que se mueve el mundo y los que lo gobiernan...
Besos.

Unknown dijo...

Me los he autocensurado, no pienso ver ni un minuto de esta bajada de pantalones olímpica, sé que no sirve para nada, pero no pienso ser partícipe.

Un besazo Natacha

José Miguel dijo...

También vi el reportaje que dice marinel de los niños a los que entrenan para ganar medallas. Hoy, viendo las sonrisas de los niños chinos que participaban en la inauguración, recordaba cómo los monitores les decían a esos niños dolientes: "y sonríe, que se te vea pletórico de felicidad". Efectivamente, sonrisas estudiadas que esconden mucho.

I. Robledo dijo...

Tienes, sin duda, toda la razon, amiga Natacha.

Pero, claro, piensa que China es un gran mercado y ...

Un abrazo, Natacha

Natacha dijo...

Marinel, son horribles esos documentales. el otro día al final, tuve que quitarlo. No lo soporto
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Ricardo, poca gente hará eso... lamentablemente como bien dices, no sirve, pero al menos, haces algo acorde con tu conciencia.
Un beso, precioso
Natacha.

Natacha dijo...

José, se ponen los pelos de punta... la verdad.
Un beso,
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, si, si ... si ese es el problema... Dichoso dinero...
Un beso, guapo
Natacha.

Sendieva dijo...

Yo sobre estas cosas, no se porqué nunca me entero de nada, pero con que tu lo digas me vale para apoyarte, si que me comentaron algo sobre como entrenaban a unos niños ayer, y me parecio penoso, pero no sabía ni de que iba...

Muchos besos cariño, conmigo puedes estar segura que al igual que no me entero de nada de estas cosas, aún menos para verlas, además de que es algo que no soporto.

Airblue dijo...

Carita guapa, aunque repetido, tienes un premio en mi blog. Me parecía un crímen no nombrarte siendo tan buena gourmet.
Ya sé que está en tu cocina, pero así tienes gemelos. Ja,ja.

Besos.

Genín dijo...

Que razón tienes, así va este mundo globalizado, los principios que nos inculcaron nuestros padres y que tanto los politicos del mundo parece que empeñan en que desaparezcan, hoy se veian a los politicos del mundo encabezados por esa alimaña que es Bush, entre los que se encontraba nuestro futuro Rey, aplaudirles sin sonrojo alguno.
Da vergÜenza.
Besos y salud

Nómada planetario dijo...

Las ceremonias de los juegos olímpicos en todos los países no dejan de ser un acto mega propaganda política.
En el caso de los chinos es más grave, puesto que supone dar el respaldo a un gobierno manta, inepto, corrupto y nada respetuoso con los derechos humanos, a mayor abundamiento se suman los altos mandatarios de todos los países.
Poderoso caballero es don dinero...
Saludos, paso de ceremonias políticas.

Lillu dijo...

Me voy a permitir discrepar un poco, no en el fondo, que posiblemente sean razones más que fundadas, sino en que para mí los Juegos Olímpicos no significan en absoluto lo mismo, según leo. Quizás porque estoy inmersa en una familia de deportistas lo veo de otro modo, veo su esfuerzo año a año por mejorar, superarse, sus privaciones (aquí y en China, que no sólo en China hay exigencias de ese tipo, recordemos los casos de las gimnastas españolas...) y al final su meta es estar presentes en unos Juegos. No creo que sea justo boicotear la ilusión de unos deportistas que sólo trabajan para hacer felices a los que los ven competir, aunque efectivamente tampoco sean justas otras muchas cosas que ocurren en torno a unas olimpiadas.

Siempre hay dos puntos de vista para todo y yo me pongo un poco también del lado de un deportista que lleva cuatro años entrenando, viviendo por y para el deporte para conseguir en estos Juegos su sueño. Como nosotros cuando aspiramos a un ascenso laboral, por ejemplo. Es otro punto de vista, no excluyente, puesto que yo tampoco tolero que no se respeten los derechos humanos. Pero insisto, ningún país está a salvo de eso y China no es ni peor ni mejor que tantos otros que "aceptamos", incluso el nuestro propio. Y ningún país permitiría hoy por hoy que manifestaciones políticas le arruinaran algo tan intenso en todos los aspectos como unos Juegos.

saluditos

Natacha dijo...

Eva, es sencillo. China es un país que no respeta ningunos de los derechos básicos de las personas, de los animales.... pero.... son 1000 millones de compradores en potencia... y el resto del mundo se baja los pantalones y mira para otro lado, con tal de conseguir contratos de venta con el gigante chino...
Cerramos los ojos si me pagas...
Así de bonito y así de simple.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Air. ¡Gracias! qué ilusión. Ahora mismo voy a cogerlo, claro
Un beso, preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Si Genín, allí estaba el Príncipe, apoyando esta barbaridad. Nadie tiene lo que hay que tener para haber aprovechado la ocasión para presionar a China y conseguir algunas mejoras para ese pobre pueblo... no podemos ni imaginar lo que ocurrirá fuera del alcance de las noticias, no quiero ni pensarlo...
Un beso, amigo
Natacha.

Natacha dijo...

Nómada, si claro, una gran patochada pagada por todos. Con la sonrisa de pega...
Yo también paso... pero me hierve la sangre... No lo puedo evitar.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Lillu, creo que ya tuvimos esta conversación hace unos meses...
Estoy a favor del deporte. Como no vamos a valorar ese esfuerzo titánico que hacen preparándose durante años...
Se trata de no celebrar los juegos en países que no cumplan un mínimo de requisitos... Como en La unión europea, por ejemplo. No se permiten países con pena de muerte en marcha...
Es solo pedir un poco de dignidad, y respeto a esos deportistas, que, claro, van donde su país les dice. No son ellos los que deben decir NO, sino los gobiernos.
Un beso, cielo
Natacha.

Jorge dijo...

Si quieres manifestarte en otro sitio, puedes hacerlo como ya hicieron muchos otros por medio de la pagina de Reporteros Sin Fronteras. La pagina muestra el exterior del estadio y cada uno puede escribir su mensaje en un cartel.
http://www.rsfbeijing2008.org/ftp/cybermanifPekin/
Para informaciones actuales que sigan los acontecimientos,la pagina principal de esa organizacion.
Un beso desde el sur,amiga.

Silvina Mora dijo...

Tenés razón!!! Muy lindo el blog, que hace tanto no veía! Te mando un beso Natacha!!!

Adolfo Calatayu dijo...

Total y absolutamente de acuerdo con vos; ahora bien,hay que apoyar a los atletas del país de origen,pensemos en todo el tiempo que se preparan para llegar a este momento.
100% con vos,queridísima amiguita !!!
cariños y besitos

Jorgelina dijo...

Totalmente de acuerdo.
Lindo fin de semana

Chuspi dijo...

No se te puede quitar la razón Natacha.Siempre hay callejones oscuros detrás de toda esa llamarada.
No obstante, aunque soy apolítica y paso de entrar en esas historias ( supongo que muy mal hecho por mi parte) he de reconocer que la puesta en escena ha sido realmente espectacular y sobrecogedora!

Creo que nadie mejor que ELLOS, lo hubiera podido hacer mejor.También pienso que ninguno de nosotros puede negarlo no?

UN BESITO y veremos qué sucede!!!

Anónimo dijo...

Es terrible que sea asi , como tambien en el caso de las mujeres que quedan embarazadas por segunda vez en ese pais, y son obligadas a abortar ... que inhumanidad . Besos Natacha.

Natacha dijo...

Jorge, gracias por la información. Un lugar interesante. Al menos se puede dejar constancia.... gracias, amigo
Natacha.

Natacha dijo...

Silvina, cuanto tiempo sin verte, querida. Gracias por venir.
Un besito, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Adolfo, por supuesto, quien quitaría el mérito o la ilusión a estos miles de atletas, con su esfuerzo hacen del mundo un lugar mejor.
Un beso para todos ellos y la mejor de las suertes.
Un beso para tí, lindo
Natacha.

Natacha dijo...

Jorgelina, gracias guapa.
Feliz fin de semana para ti también.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Chuspi, cada uno es libre de pensar como quiera. Soy pacífica y tranquila, pero a veces, me hierve la sangre y el arrebato me hace protestar... no puedo evitarlo. Pero respeto cada postura, ya lo sabes, mi niña.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Silvia, el gobierno chino es terriblemente cruel, al menos para los que lo vemos desde fuera, rompen todos los esquemas que tenemos sobre la moral, la compasión y la libertad.... No comprendo su forma cruel....
Un beso
Natacha.

Javi Osorio dijo...

Han hecho una gran limpieza (en todos los sentidos) en el pais asiático para dar una imagen de no se qué al mundo entero. Algo similar a lo que ocurrió en Barcelona en el año 92 y que muchos diarios se encargaron de ocultar.

En fin. Así nos luce el pelo.

Bellas palabras y muchos mensajes en tu blog. Un saludo desde el malecón gaditano del Campo del Sur.

@ngelito dijo...

Yo tampoco estoy a favor, peeeeeeeeeero es lo que hay. La verdad es que me importa poco esto de los juegos, pero les deseo a los españoles lo mejor y que se lleven su recompensa por todos los esfuerzos que están haciendo, pero sobretodo que disfruten de la competición.

Un beso

Nuria dijo...

Sufría cuando veia a los ciclistas. No me creía que ese ambiente blanqucino fuera todo contaminación. Y si, si lo era.
Enfin...
A ver si aprenden estos chinos de humanidad porque vamos mal.
Un abrazo Natacha

Natacha dijo...

Javi, bienvenido. Y gracias por tu apunte.
La verdad es que siempre se muestra una cara amable y falsa de las realidades de cada país, más en estos casos, donde hay mucha miseria que esconder.
Gracias por venir,
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Angelito, si claro que ganen todo lo posible. Que para eso han trabajado, ya he dicho que no les corresponde a ellos tomar posturas,
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Nuria, más valía que todos se pusiesen mascarillas. Los niveles de contaminación de Pekín sería un nivel considerado de alto riesgo para la salud en cualquier país de Europa...
En fin, desastroso
Un beso, linda
Natacha.

Chuspi dijo...

Tu eres de las mías!

Lo que yo comentaba de las mamis en los conciertos!! IGUAL, IGUAL!!
y sabes?? no me llegaron dos tazas que hubo 3!!!

El ultimo concierto fue el de Chambao, y la misma historia!

SIN PALABRAS!!!!!!! que se jodan, asi de claro!!!

UN BESO!!

P.D.- Me encantan los revolucionarios, los que dicen lo que piensan y se sublevan!! Tu eres una Nata, y eso, no sabes lo que vale!!!

NO cambies por nada!!
Aquí una fiel seguidora, lo sabes!!!

BESOS PARA UNA MAGNIFICA!!!!!!

Natacha dijo...

Chuspi, pero mira que eres linda. Gracias por estar siempre ahí. Apoyando cada cosa que hago. Eres un lujazo, nena.
Un beso, preciosa
Natacha.

Patricia López dijo...

Natacha, yo ya ni quiero ver los noticieros... parece que todos "festejaran" dando noticias sobre el enorme despliegue que han hecho los chinos... sin embargo, el espíritu deportivo no es lo que predomina.
Una pena.

Besos en forma de arco iris para mi niña...

Natacha dijo...

Patrulich, la verdad es que se miente, se muestra una realidad que se filtra después por otros programas, que te ponen los pelos de punta.
Como la expulsión de cientos de ancianos de sus casas, para que no estorben, en las zonas de paso... Un desastre.
Un beso, querida
Natacha.

alicia barajas dijo...

Nos ha tocado vivir en un mundo lleno de hipocresía... las mayores sonrisas esconden los mayores sufrimientos... Un abrazo, defensora de los débiles... Ya volví, morenita y relajada...¡vamos a ver cuánto dura! Alicia

los pensadores dijo...

Hola!! parece q ahora q empezaron los juegos se hubieran olvidado de todas las criticas, protestas, etc... es como dijeron, les importan los millones que pueden conseguir de China... como siempre les interesa el negocio sin importar con quien lo hacen.
saludos!!

Bowman dijo...

A ver... deploro la falta de derechos humanos en China, pero entiendo la concesión como un intento de acercamiento, de dar el primer paso. Yo te pongo en el mundo y tu mejoras ¿vale?. Algo así como la negociación con ETA si véis el paralelismo. En ambos casos salió mal, pero había que intentarlo. Los justos hemos cumplido, los demás no. Nuestra conciencia está tranquila. Ahora, a seguir dándoles caña.

En esto estoy con Lillu. No puedo olvidar las varias olimpiadas que ha habido ya en países como los Estados Unidos de América, donde aún existe la pena de muerte, vaya.

Conozco, a través de mi hija nadadora, a alguno de los atletas que compiten este año (uno ya se ha vuelto, el pobre, con una actuación no muy vistosa, pero es que es muy jovencito y era novato y creo que ha cumplido con creces sus objetivos).
El caso es que cuesta mucho prepararse en España para unas olimpiadas en deportes que no están muy profesionalizados (dejemos a un lado a Nadales, Gasoles y demás) y, teniendo en cuenta la corta vida activa de un deportista de este tipo, un boicot político puede arruinar su carrera (pobres aquellos atletas americanos que, tras años de esfuerzo y dedicación, no pudieron acudir a las de Moscú).

Quiero separar la política del deporte. El espíritu olímpico pide eso. Me amarga que le hayan dado los juegos a Pekín, pero ahora quiero dejar la política a un lado y fijarme en los deportistas, personas que sólo quieren dar lo mejor de sí mismos.

Natacha dijo...

Bowman, claro que apoyamos a los deportistas, ya lo dije... pero esta concesión... clama al cielo, apesta, la verdad.
Pero bueno, una vez allí, ¡Suerte a todos! trabajaron tan duro... como quitarles esa oportunidad.
Lo que pasa es que me hierve la sangre, no lo puedo evitar, y a veces, este comportamiento me hace ciega, claro.
Bueno, Que ganen muchas medallas, y lo dicho: ponganse las mascarillas y cuidadito con lo que dicen...
Un beso, indi.
Natacha.

Natacha dijo...

Alicia, ¡Bienvenida! qué tal pasaste los días. Espero que descansaras mucho. Mañana te visito tranquilamente.
Gracias por venir, guapa.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Pensadores, nunca el amor movió el mundo, solo a cada uno de nosotros.... la colectividad se mueve por otros senderos, el poder, el dinero...Senderos siempre sucios y estrechos.
Es el mundo que nos ha tocado vivir... intentemos cambiarlo, al menos en nuestro cachito de mundo.
Un beso
Natacha.

Pedro Estudillo dijo...

Me uno a tu grito sordo, aunque es una pena que en China no puedan leer esto (tampoco le iban a hacer mucho caso). Sólo espero que el implacable tiempo lo ponga todo en su sitio.
Un beso.

aaaa dijo...

bueno llego con un poco de retraso, ya casi está todo dicho.
Las dictaduras: ya se saben lo que traen y lo que hacen.
Mis mejores deseos para los deportistas en Pekin!!!
bs

Natacha dijo...

Pedro, poco podemos hacer, más bien llorar amargamente por la impotencia.. tal vez un día.. no sé cuando, Ojalá las cosas se pongan en su sitio.
un beso, precioso
Natacha.

Natacha dijo...

Rafaela, claro, Un saludo y ánimo para todos ellos.
Un beso, guapa
Natacha.

Frau M. dijo...

De acuerdo contigo.
Me gustó tu blog.


saludos ^_^

Natacha dijo...

Frau m. bienvenida a mi blog. Y gracias por tu opinión.
Ven siempre que lo desees.
Un beso
Natacha.