"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

martes, 25 de noviembre de 2008

Por llevar la contraria...


Los que ya me conocéis, sabéis que no me gusta dejarme llevar por la corriente... y hoy tampoco..
Hoy es el día contra la violencia de género... ¿Qué género....?
Estoy, por supuesto, en contra de esa violencia mal llamada de género. La violencia es violencia...
En este término solo se incluyen a las mujeres y a los niños... cosa que está muy bien. Pero ¿Y qué pasa con el resto de la población?
¿En qué momento decidimos olvidar los derechos del hombre? "Discriminación positiva" nunca oí cosa igual... contradictoria e injusta.

¿En qué momento se decide que un hombre maltratado no disfrute de los mismos derechos que una mujer maltratada?

¿Que son minoría? ya ¿Y? ... ¿Desde cuándo las minorías son olvidadas? ... Se nos llena la boca de decir que hay que apoyar a las minorías, que deben estar protegidas, precisamente por su condición de inferioridad.

Hay hombres que lloran amargamente en sus celdas, acusados de delitos que no han cometido. Apartados de manera cruel de sus hijos.
Hombres que se dejan los cuernos trabajando y que sus compañeras acusan (aprovechando la coyuntura) de malos tratos de manera falsa.

¿Desde cuando la denuncia se convierte de inmediato en la encarcelación de un "presunto"?
Se nos llena la boca también de decir "presunto" salvo en los casos de maltrato...

No es posible que la justicia detenga a un individuo cuando su mujer le acusa de malos tratos... Nunca la mujer fue tan poderosa... Como siempre, el ser humano saca las cosas de quicio.

Tengo la desagradable sensación de ser dirigida, distraída.... ese viento invisible de la información con el que todos nos movemos, se vuelve a veces de colores brillantes y uno es capaz de ver cómo nos manipulan.
Nos enseñan un trapo rojo y allá que vamos todos, como toro desbocado. Como burro con orejeras sin pararnos a pensar un poco.
Todos tenemos una cabeza un cerebro propio que olvidamos encender cada mañana. Que olvidamos poner en posición de "crítica", de "analítica", de "razón".
Todas las medidas que se tomen a favor de la protección de las mujeres y niños (no entiendo porque se excluye al hombre) son buenas, pero... No a costa de la libertad y los derechos más básicos de cualquier ciudadano.

Imaginad la escena.
Matrimonio con hijos ya mayores. Digamos que ella es algo "perversa" (que las hay, os lo digo yo) y decide que quiere "deshacerse" de ese hombre que ya no le resulta atractivo, al que ya no ama y además desea no quedarse en la calle. Ya que ella, aunque no ha trabajado fuera de casa, también tiene derecho a la mitad de lo conseguido durante (digamos) 20 años de matrimonio.

Una persona normal, una mujer normal, acudiría al diálogo, proponiendo una separación legal, se harían los papeleos pertinentes y el juez decidiría lo justo para ambos... Esto, a veces, favorece más a unos que a otros... la vida es así. Buscas un buen abogado y en paz...

Pero ahora, hay nueva alternativa.

Me voy a la comisaría más cercana y denuncio a mi marido por malos tratos... (¡Palabra mágica!).
Una complicada e inmediata maquinaria, un perverso engranaje, se pone en marcha:

El marido es detenido "por si acaso" se chupa la noche en la comisaría en el mejor de los casos.
Si ella ha sido "lista", días antes puede haberse pegado unos golpes y haber acudido al médico alegando que su marido le pega, con lo que tendrá "la prueba irrefutable" de que ese hombre es un salvaje.
Así de fácil es hundir la vida de un ser humano en este país.
El hombre, con una denuncia y un parte médico es llevado a prisión "de inmediato", en espera de jucio...
Lo que le ocurra en la cárcel esos días... es cuestión de suerte. Ese tiempo, aunque después sea declarado inocente... nadie se lo devuelve...
Muchos pensarán que la justicia se equivoca a veces, incluso con asesinos...¡Claro! la justicia la hacen los hombres... pero en este caso se pone en bandeja de plata a las mujeres malvadas (que repito, haberlas haylas) la oportunidad de acabar con la vida de hombres inocentes (que haberlos haylos) por que tal vez conviene que estemos entreteniditos con estos asuntos, con el fútbol, el paro... e informaciones que nos pasan por la nariz, mientras alguien, con capa de mago y varita mágica nos hace unos pases y no podemos ver lo que de verdad es grave... Que yo no lo sé, pero lo intuyo...


Ya sé que hoy no era el día para "meterme" con las de mi especie... pero yo soy así...

Como mujer, deseo que sea reconocida mi adhesión al hombre maltratado. Quiero decir muy alto que yo no soy "mala" no soy "injusta" y quiero que la justicia nos proteja a TODOS sin excepción. Quiero tender mi mano a esas mujeres que sufren el horror del maltrato, a esos niños que lloran asustados (si yo os contara...). Y quiero tender mi mano a esos hombres buenos que les ha tocado vivir en un momento donde sus derechos como esposo, padre y ser humano pueden ser pisoteados, si tiene la mala fortuna de cruzarse con una mujer que decide aprovechar "el tirón" mediático y segura de sí misma, acabar con su "vida".

Señores legisladores, hagan leyes efectivas, tomen medidas que funcionen y si no saben... reconozcan que el problema es casi imposible de atajar y actúen de manera que la ley y la justicia vayan de la mano, no dándose de tortas... Y que dios os pille confesados, chicos, si alguna vez se cruza en vuestro camino una circunstancia parecida.

Un saludo,

130 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Es agradable comprobar de vez en cuando que también haya gente capaz de ver el lado contrario, aquel al que siempre tratan algunos de tapar por conveniencia.
Es cierto que las mujeres y los niños, por ser generalmente los más débiles, suelen ser los maltratados, pero ahora es la justicia la que maltrata al hombre, ya que, como dices, las leyes no son justas ni igualitarias.
El ser humano, como siempre, dando bandazos de un extremo hacia el otro. Para cuándo aprenderemos a estar en equilibrio.
Un beso.

mariajesusparadela dijo...

La violencia, es violencia. Tienes razón.

Vivencias en el Mariate dijo...

Como es habitual en ti, te expresas con total claridad, puede decirse más fuerte pero no más claro.
Siempre te mando besos, hoy además un abrazo de todo corazón.

@ngelito dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Natacha. Creo que hay mucha listilla que aprovecha el momento para arrebatarle todo lo que pueda a su expareja. Creo que como bien dices, la ley debe hacer justicia por igual, e intentar ser lo mas acertado posible. Ni todos los hombres son malos ni todos son buenos, hay de todo, al igual que las mujeres.
Es cierto que hay mayor número de mujeres maltratadas y asesinadas, pero hay que analizar cada caso particular y poner las medidas oportunas para hacer justicia.

Un saludo

Natacha dijo...

Pedro, hay que pararse un poco. Las noticias nos llevan en volandas y no somos capaces de bajar un instante y ver que se nos está yendo la mano...
Un beso, mi niño
Natacha.

Natacha dijo...

Mariajesús, gracias cielo por venir y opinar.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Hachexx, adoro los abrazos, asi que acepto encantada.
Gracias por ser tan encantador.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Angelito, si que hay mucha lista y mucha cruel...
Hay que andar con ojo.
Un beso, cielo.
Natacha.

zoraida999 dijo...

Muy de acuerdo contigo Natacha, pongamos la justicia por igual y equilibremos la balanza. Tratemos que todo sea lo mas justo posible con cada uno, el problemas al tratar todas estas cuestiones estamos en que damos paso a la subjetividad, lo vivido por cada uno, donde se pone el limite, para utilizar esta o aquella palabra?.
De antemano decirte que estoy convencida, que tarde o temprano descubrirán que ellos también estas influidos por un descontrol hormonal igual que a las mujeres nos suelen achacar y que su descontrol por lo general llevan a situaciones de violencias físicas extremas……son peores que las sicologica?......algunos consideraran unas mas que otras…..
Hay hombre malos,,,si, hay mujeres perversas….si, hay hombre o mujeres que no saben valorar lo que tienen y tachan de lo que no son a su pareja, también.
Cuando algo se acaba, el comportamiento de los adultos vuelve a ser por lo general infantil, buscando para si lo máximo que pueda, porque ya no te une nada a esa persona y olvidas si algún día te unió.
Injusto es que un padre, se quede sin poder disfrutar de sus hijos, ellos le necesitan como necesitan a su madre, injusto es que un hombre mantenga su situacion después de pongamos 20 años, ya no soporte a su mujer y pretenda que ella salga adelante, porque no la debe nada, después de dejar 20 de sus años con esa persona, criando a los hijos de ambos y habiendolo dejado todo y con pocas o nulas posibilidades de recuperarse a todos los niveles. Por ello se pide un balance, no seria justo vaciarla por dentro, de la misma forma que no es justo que alguien, con intenciones de futuro y lista=malvadas, se lo haya montado de tal forma que arrebate todo a la otra persona.
Pero ante todo y sobre todo pensemos en los que hemos traido al mundo y que le debemos un respeto. Cuanto mejor esten ambas partes, mejor estaran ellos.

Esther dijo...

Hola guapa tienes mucha razón ,la gente perversa sin hablar ya de generos se aprovecha de ciertos recodos que dejan las leyes a su disposición..Yo en este día en algún blog de los que han tratado el tema me he referido a esos hombres maltratados que aunque también son minoría cuentan y ellos aún lo tienen peor porqeu nadie les cree..nadie les cree que no se defiendan de la mujer,pero si lo hacen claro son acusados de malos tratos..Ellos en estos casos aún tienen más las de perder...

La violencia es violencia vaya contra quien vaya contra el débil o contra el fuerte y hay que combatirla,asi que estoy contigo y suscribo tus palabras guapa.

besitos

Anónimo dijo...

Felicidades por tu escrito..... tiene una visión sistémica de la sociedad. Muy destacado que personas como tú hablen para los demás.
Gracias.

pacobailacoach.blogspot.com

Anónimo dijo...

me encanta porque defiendes algo que yo defiendo siempre: lo de cuando se condena a un inocente en nombre de ideas nobles y la gente se lanza de cabeza al linchamiento sin parar a preguntar, me identifico profundamente con tu post, y como tú yo huyo también del rebaño

y te beso

s

Natacha dijo...

Zoraida, tocas de final el tema de los hijos, casi siempre los más dañados aunque protegidos por la ley... quién les quita el dolor de estas terribles separaciones crueles...
Seamos civilizados en todos los ámbitos y así al menos, dañaremos lo mínimo imprescindible.
Daños del que todos puedan recuperarse y seguir con su vida.
Que la vida es muy corta...
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Esther, gracias, cielo por opinar. Es cierto que "listos" hay siempre, pero es el colmo que se les ponga tan facil...
Un beso, linda
Natacha.

Lua dijo...

Anoche oía en el telediario el maltrato hacia los hombres ,conozco algun caso y la verdad es terrible .Me encanta como expones los temas Natacha.Un besin .

Natacha dijo...

Paco, bienvenido a esta trastienda y gracias por tu amable comentario.
A ver si entramos en razón de vez en cuando.
Parar y pensar, solo un momento, es suficiente para darse cuenta de dónde están llegando las cosas.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Amor, te advierto que me siento defensora de causas perdidas casi siempre... pero bueno, No lo puedo evitar, jajaj.
Un beso, cielo.
Natacha.

Sese dijo...

Es un poco como el machismo y el racismo. Yo creo que superaremos estos lastres no cuando una mujer llegue a presidenta del gobierno, por ejemplo, no cuando un negro llegue a ser presidente de USA, por ejemplo, sino cuando eso deje de ser noticia y no sorprenda a nadie. Mientras habremos avanzado pero no todavía lo suficiente

HAsta otra

Patricia Lopez Lalli dijo...

Me adhiero totalmente a tus palabras, querida Natacha.
Yo siempre aborrecí la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, no sólo contra los seres humanos sin distinción de género, sino contra la naturaleza misma, que en muchos casos no puede defenderse, aunque ése es otro cantar.
Mi cielo, sos valiente, y te quiero más por eso.

Aguabella dijo...

Si señora, muy bien dicho.

La violencia es igual para mujeres, hombres ,niños.

Hay hombres maltratados a los que les da verguenza denunciar a sus mujeres porque piensan que se van a reír de ellos, que son minoría? Bien pero los hay.

Yo condeno al maltratador sea hombre o mujer.

Me alegra mucho que hayas puesto este post.

Un beso

zoraida999 dijo...

Natacha es que el final es precisamente por donde se debe empezar, y es lo que queria que quedase como ultimo leido,pero para que ellos esten bien, todo su alrededor debe estar lo mejor posible....por ello es por lo que la justicia debe ser lo mas equilibrada posible para que ambos queden en las mejores condiciones y no se comporten como infantes egoistas...

Lydia dijo...

Es cierto que violencia de género es un término mal usado, es cierto que muchas mujeres se aprovechan de la coyuntura, es cierto que muchos hombres están encerrados injustamente... pero la realidad de un gran número de mujeres que son muchas ya, siguen cayendo como moscas a manos de sus maridos, mientras ellos no mueren... esa es la triste realidad y eso es lo que hay que atajar y no solo con un día de concienciación, sino acabar con esa lacra machista e intolerante.

Enigmática dijo...

Totalmente de acuerdo, pero siempre sin olvidar esos casos de maltratos a mujeres y niños "reales", que ambos casos existen por desgracia, los maltratos a mujeres reales y los inventados por dinero o por "joder" la vida del otro.

Besos,

Enigmática

Chuspi dijo...

Nada me queda por añadir porque lo has clavado!!
Tan bien explicadito y tan llenito de detalles que ya me dejas sin comentario.
Asi que te dejo mi enhorabuena!!:-)

Muchos besos!

los pensadores dijo...

la violencia no deja de ser violencia tienes razon, es lindo conocer gente q ve el otro lado siempre..un abrazo..

muy buen post..

Natacha dijo...

Sese, espero que la mujer que llegue al gobierno, algún día no sea una loca feminista, porque sino... vais apañados..
Un beso, amigo
Natacha.

Natacha dijo...

Patri, cielo. la violencia es terrible, pero cuando además nadie hace nada por evitarla, cuando la sociedad "jalea" los linchamientos... es que me pongo enferma..
Un beso, mi niña preciosa, mi hermana.
Natacha.

Natacha dijo...

Aguabella, gracias hija.
Es que de verdad, me canso de oir siempre la misma retahíla de noticias, los mismos tópicos... Ya vale de tanto machacarnos... Vamos a pensar nosotros solitos un rato...
Gracias, mi niña.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Zoraida, claro. Al final si son mal-protegidos se convierten en pequeños dictadores...
Complejo tema.
Oí algo así como: de una educación democrática, unos hijos dictadores...
En fin, eso da para otro artículo.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Lydia, por supuesto. Quien pude negar eso.
En todo momento creo que he dejado claro que doy mi apoyo a esas pobres mujeres. Qué clase de persona no lo haría...
Pero todos tenemos derechos. Lo cortés no quita lo valiente.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Enigmática, jamás debemos olvidar a los que sufren... por supuesto.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Chuspi, gracias mi niña, por venir.
Un beso, mi cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Pensadores, pararse y mirar a ambos lados puede salvarte la vida...
Un beso, queridos amigos.
Natacha.

Carlos Alberto dijo...

La violencia como dices no deja de serlo siempre va estar ahí, y es un peso muy grande que tienen que soportar la gran mayoría de mujeres.
Me uno a esta causa y que se pare todo esto de una vez por todas...
Tambien por supuesto no solo las mujeres si no los niños,hombres,que lo sufren tambien y que en otros casos son tambien maltratadores.
Gracias por escribir la entrada.

Un beso muy fuerteeeeeeee!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Perfecto que te acuerdes también de otros colectivos que aunque menos maltratados no por ello se deben obviar. En contra de cualquier tipo de violencia. Saludos.

Natacha dijo...

Carlos Alberto, gracias guapo por venir y opinar.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Gregorio, claro que sí. Todos en contra de cualquier tipo de violencia... No terminará nunca...
Un beso,
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

Muy muy querida amiga: te cuento algo que viene a tema de tu post;en el día de ayer tuvo lugar en un juzgado de primera instancia penal (juzgado que tramita causas penales,o sea secuestros,homicidios,violaciones etc etc),la audiencia por la causa penal que le inicié a la mamá de mis hijos (impedimento de contacto,es un delito penal en mi país).
Seré breve;hace 6 años que estoy separado y divorciado de esta mujer,desde hace 4 que me impide ver "normalmente" a mis hijos,de modo que inicié esta batalla legal por los derechos de ellos (mis chicos",y míos. Desde el 16 de julio del año pasado que no los tuve más los fines de semana,los hacía faltar TODOS los viernes al colegio ya que el régimen de visitas homologado por ambas partes refería que los pasaría a buscar los viernes a la salida del colegio y los restituía los sábados al domicilio de la madre...continúo,decía que desde julio los hizo faltar todos los viernes (desde luego que cuando terminó el ciclo escolar el año pasado pedí un certificado de asistencia de los chicos y fotocopias del cuaderno de comunicaciones donde constaba que iba TODOS los viernes a buscarlos y no estaba);asi que mi único contacto con ellos era en los recreos del colegio,dos veces por semana ya que no podía más por el trabajo,entonces en ese momento la denuncie penalmente e inicié una demanda en un tribunal de familia -que es el ámbito adecuado pra resolver estas cuestiones-,los tribunales de familia en este país están atestados de trabajo,imaginate que me presenté en agosto del 2007 y AÚN NO NOS CITARON !!!
Cuando en marzo empezaron las clases nuevamente fui corriendo al colegio a verlos y esta mujer lo había cambiado de colegio !!!
Ayer nos vimos las caras...todos,la madre,los chicos que me ignoraron en todo momento y un mequetrefe al que los chicos le decían "papi".
El juez nos hizo pasar,primero a los papás,luego a los chicos y por último nuevamente a los papás,allí la "invitó" a reflexionar sobre el delito cometido,por supuesto que no quiero que la metan presa,lo que yo exigía es que se establezca una serie de garantías que me aseguren que podré estar con mis hijos aunque sea un par de horas por semana (de todos modos eso NUNCA va a pasar,aunque hace 5 meses atrás en Cordoba,Argentina,en un caso parecido al mío a la madre le dieron una "probation" por 4 meses y si no la cumple terminará entre rejas;en mi país una mamá es como sagrada,tiene que hacer algo absolutamente criminal y despiadado para que le pongan límites legales).
El juez,que repito,no es ningún experto en el tema (ya que no es de familia),dijo que mis chicos tienen algo denominado "Sindrome de alienación parental",ya que no quieren verme pero no saben por que,a solas,hablaron bien de mí pero no quieren estar conmigo...afortunadamente me tocó EL MISMO JUEZ que 3 años atrás,cuando viví lo mismo.
Te termino diciendo que falló a mi favor ampliamente,que solicité verlos "de a poco" (ya que está roto el vínculo y no quieren verme ni en figuritas),los viernes a la salida del cole y los devuelvo el mismo día a las 21. Imagino y ruego porque estén ese día,ya que otra vez tendré que recorrer el mismo kafkiano camino.
Te quiero mucho,besitos.

Natacha dijo...

Adolfo, me quedo sin palabras.
Estoy anonadada. Todos sabemos que esta cosas ocurren, todos... pero oírlo de primera mano, francamente, pone los pelos de punta.
Te ofrezco como siempre mi amistad y mi apoyo.
Ya sabes que estoy de tu lado. Siempre me horroriza el abuso de poder que algunas madres ejercen sobre sus hijos...
Pero también te digo que tus hijos, algún día serán conscientes de lo que ha ocurrido, tomarán sus propias decisiones y aunque el vínculo ahora parezca roto, estoy segura que podrán recuperarlo.
Vos sos una bella persona. Algún día cada cual estará en su lugar y el tuyo es hermoso. Estoy segura.
Mucha fuerza, energía positiva que envío a través del mar, con mi sonrisa y mis mejores deseos.
Suerte, querido amigo. Estemos en contacto y aquí estoy, como siempre.
Un beso, cielo.
Natacha.

libra dijo...

Estoy de acuerdo contigo desde el principio hasta el final...hay mucha injusticia en este tema y ya no sólo en las falsas denuncias sino en que cuando un hombre quiere denunciar un maltrato se mira para otro lado...en más de una ocasión en el programa que tiene Isabel Gemio los fines de semana y que le encanta hablar de esos temas y defender a la mujer porque sí porque es mujer cuando ha llamado un hombre para hablar de su experiencia de maltratado ella le responde que ese día está dedicado al maltrato de la mujer, y se queda tan ancha...yo es que no la soporto, escucho el programa porque a veces tiene temas interesantes pero ella es patética...he visto llorar a dos hombres por el maltrato psicológico que le ha ocasionado una mujer.
Sin lugar a dudas eso no quita de que hay muchas mujeres maltratadas, pero lo que tú dices, no se debería tratar el tema marginando al hombre que también lo es, sólo porque sea minoria, aunque también habría que ver si son minoría, porque sinceramente yo creo que si de verdad todos los que lo son alzasen la voz igual nos llevábamos una "sorpresa". Y no quiero seguir porque es un tema que me enfada mucho.

Besitos.

Genín dijo...

Si, no te falta razón...
Además la cosa está chunga porque siguen cayendo mujeres sobre todo, asesinadas por sus parejas, así que seguimos igual y es que es dificil de detener en su intento a un tipo que mata y luego se mata...Feo asunto...
Besos y salud

M. J. Verdú dijo...

Cielito, voy muy justa de tiempo estos días. Pero paso a dejarte mi cariño y a desearte una linda semana

Josito dijo...

Por desgracia, en nuestra sociedad la violencia del hombre sobre la mujer es mil veces mayor que al revés, y por tanto hemos de prestar mucha más atención y medios a combatir la primera y no la segunda, lo que no quita que se investigue que toda denuncia sea veraz y no una invención.

Sin tus comentarios, no existo: opina libremente en http://www.enbuenalid.blogspot.com

josef dijo...

No sé cuál de las dos partes tiene razón y estoy mareado por lo s medios. Es cierto que muchas mujeres son realmente asesinadas, pero también es cierto que debe hacerse una ley justa para todos y no una manija para que la mujer se aproveche del mango. Aquí nadie debe mandar sobre nadie y todos deben mandar: mujer y hombre. O sea que a ponerse de acuerdo sobre cómo ha de hacerse de forma justa y democrática no en plan justiciero del Oeste. Un abrazo Natacha!

Isabel Aguilera dijo...

¡¡¡ AAAhy !!!

Hay Natacha... Si yo o en este caso mi pareja te contara...

Ya lo creo que las hay, esas mujeres sin sentimientos, sin escrúpulos de ningun tipo, que son capaces de hacer de sus propios hijos unas malas personas para hacerle daño a su "ex"...

Es muy triste y dificil de llevar, el darse cuenta de lo desamparados que los hombres están ante la justicia en estos casos.

Y te puedo asegurar que lo están...

Yo hoy solo he querido defender a esas mujeres que realmente sufren malos tratos, tanto físicos como sicologicos... que degraciadamente las hay, pero esas son buenas mujeres,que se sienten solas y que aveces ni siquiera se dan cuenta de que necesitan ayuda...

Me ha encantado tu pots.
Un abrazo amiga.

José Miguel dijo...

No conocía esto que dices, pero está claro de que si estamos en un estado de derecho es para algo, y no se puede ni encerrar a la gente sin pruebas ni hacer distinción penal en función del sexo.
Ahora que recuerdo, sí me parece haber oído alguna vez que el que un hombre pegue a una mujer está más castigado que si ocurre al revés. Muy buena y valiente entrada.
Besos!

Jorge dijo...

La injusticia le saca ventaja a la justicia, porque puede llegar más rapidamente a cualquiera, sin burrocracia, sin evidencias, sin pensar mucho. El problema no solo es quién es la victima;hombre, mujer o niños, el problema es que la verdad también sea víctima, pues complica mucho las cosas.
Cada vez será más necesario saber leer más allá de la superficie de un texto o de una declaración.
Buen post. Un beso,amiga.

Gatadeangora dijo...

Tienes toda la razón, no por ser mas inusual, es menos grave la violencia hacia los hombres.Yo tambien conozco casos de denuncias falsas,pero en estos casos el hombre es culpable hasta que se demuestra lo contrario.Hay que mirar caso por caso y no meter todos en el mismo saco.
Besos

La Rizos dijo...

Qué razón tienes, Natacha. Yo misma conocí a un pobre hombre que trabajaba doce horas al día para sacar adelante a su mujer y a su niña, y al que un día una vecina de dieciocho años acusó de acoso sexual y malos tratos sólo porque habían discutido en la escalera... Hay que hacer justicia, y el mismo derecho tienen de conseguirla tanto mujeres como, por supuesto, hombres.
Un besote, Natacha.

Natacha dijo...

Libra no es la primera vez que oigo críticas hacia ese programa, pero no es solo ella quien lo hace. Parece un confabulación mediática más bien...
Poca gente se aventura con otras alternativas o posibilidades, y no lo entiendo, la verdad.
Es un tema que también me enciende. No es la primera vez que lo trato...
Un beso, preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Genín, claro, a ver con qué detienes a un tío que despues de matar se quita la vida... a ese no hay quien lo pare... es imposible...
Una pena, un problema, yo diría, sin solución.
Un beso, cielo.
Natacha.

Ave Mundi Luminar dijo...

Enhorabuena por el texto
... has puesto letras a mis pensamientos...

La prueba de la hipocresía y el "resultismo" que inhunda nuestra realidad es que este post jamás podría ser leido en un programa de máxima audiencia sin que te sometiesen a lapidación.

Vivimos en la era de la "tontería", en la que la defensa de los derechos solo depende de las horas de televisión que ocupen y de las cantidad de historias escabrosas que se consigan sacar a la luz.

El día en el que alguien se decida a atajar la violencia (a todos los niveles, y entodos los entornos), empezaremos a resolver también, y de paso, el problema de la violencia machista.

Curar la gripe atajando tan solo algunos de los síntomas, es una estupidez, y eso es lo que estamos haciendo, ya pueden crear ministerios, campañas de sensibilización y cualquier otro tipo de circo mediático... eso no servirá para nada.

Natacha dijo...

María Jesus, cielo. No vengas cuando no tengas tiempo. No te sientas obligada, mi niña.
Gracias por tu cariño.
Un beso, para tí,
Natacha.

Natacha dijo...

Josito, es muy grave que no sea el mismo delito que yo te pegue a ti o que tu lo hagas conmigo... ¿Acaso soy yo especial? ¿Acaso eres tú diferente en cuanto a derechos respecto a mi?
No lo entiendo amigo.
Solo quería denunciar eso. Lo otro, lo que tu apuntas, se cae por su propio peso.
Gracias por venir,
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Moderato, eso es lo que quieren, que estemos mareados. Mareados se piensa mal, confusos y así somos mas manejables y manipulables...
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Isabel, tu comentario solo confirma una vez más que todos necesitamos de la protección de la justicia.
Ellas por supuesto... ellos, también.
Gracias, mi niña, por venir y por opinar.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

José así es.... andáis desprotegidos en ese sentido y no hay derecho.
Una mujer puede matar, y hacer el mismo daño incluso mas, a un hombre . No entiendo a que viene esta distinción. Esos ministerios exclusivistas y esas casas de la mujer donde se conspira contra los hombres como si en vez de complementos, fueran enemigos, en vez de compañeros, atacantes...
Una pena.
Un beso, mi niño
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge, claro lo ilegal siempre lleva el camino más recto y más corto. Aunque este problema traerá cola y larga...
Un beso, querido amigo.
Natacha.

Natacha dijo...

Gatita, esa es la frase "culpable mientras no se demuestre lo contario..." tanto luchar por lo derechos y ahora, el mundo al revés. Por proteger a unos, violamos derechos de otros.
Ni pies ni cabeza.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Bea, uf.. entramos en terreno minado. Ya si metemos denuncias de terceros es para echarse a temblar... compañeras de trabajo, vecinas, cuñadas.... Todo un campo minado, como digo...
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Ave, pues es verdad. Aquí somos libres, pero al fin, nos leemos cuatro y no levantamos muchas ampollas, por no decir ninguna.
Lo que pasa es que en fondo interesa todo este circo, que andemos preocupados y orgullosos de que nuestros dirigentes han creado el ministerio de la mujer y esas chorradas... que se justifiquen con ministras embarazadas y luego te dan el hachazo por detrás con asuntos verdaderamente oscuros y urgentes....Así funcionamos...
Un beso, cielo.
Natacha.

Bowman dijo...

"Discriminación positiva"... ¡menudo oxímoron!

Impresionante tu entrada, Natacha. Nada que objetar ni añadir.
Tenemos una nefasta tendencia a actuar visceralmente en casos de gran alarma social (como el de los malos tratos) y habría que racionalizar y pensar un poquito hasta 10 antes de actuar. Por ejemplo, linchamiento de un violador: ante la gravedad del delito, no nos paramos a ver si el elegido es realmente el culpable o sólo el primero que pasaba.

Otros ejemplos de falsos malos tratos: ¿recuerdas aquella niña que dijo que la había violado un taxista? El pobre taxista se llevó de todo hasta que la maldita niña reconoció que lo había dicho para llamar la atención.
Sin llegar a esos extremos, sabes que conozco de primerísima mano situaciones parecidas ¿verdad? de jóvenes rebeldes que, para salirse con la suya, denuncian falsamente a sus padres. Afortunadamente tambien sabes que finalmente se descubre la verdad y el/la joven sufre las consecuencias (incluso con internamiento). Pero, aún con resolución feliz, no le deseo a nadie el mal trago de tener que ser interrogado en las dependencias de la policía de menores por presunto maltratador (pero puedo alabar y alabo la sangre fría de la policía para no prejuzgar... aunque te miren y hablen como si fueran a matarte de una paliza. El ciudadano normal suele controlarse menos, y mete la pata. Por eso me ha gustado tanto tu entrada).

Y ahora tengo otro ejemplo, pues me ha llegado una citación para ir de testigo a un juicio. Tengo una vecina problemática (como la de nuestra amiga Jeru) que se la tiene jurada a otro vecino. Ha llegado a simular ser agredida (tirándose al suelo) cuando discutía con ese vecino y ahora nos llama a nosotros para que declaremos que vimos como la atacaban... ¡qué morro! (la tipa además es tonta porque se puso un collarín pero la exploración médica demostró que no tenía absolutamente nada).
Pero hay gente mentalmente enferma que no sabe ya que hacer para llamar la atención.

Jo, dije que no tenía nada más que añadir y, sin embargo, me enrollo como una persiana (como siempre). Es culpa tuya, ja, ja, por hacernos sentir tan cómodos en tu casa virtual.

Besitos

Unknown dijo...

Bien, bien, duela a quien duela.

Un besazo

Sendieva dijo...

Bueno, este tema trae cola, pero siempre pienso una cosa, al igual que a mi cuando me llega un caso y le analizo por dividual, ¿porque los que tienen el poder no lo hacen?, veo casos a diario de un lado y del otro, también es verdad que es más la mujer la que acude por malos tratos, pero aunque no lo creas, también me queda un algo ahí que me hace dudar y te digo porqué:

Hace muy poquito un exmarido estaba comprando en el centro comercial, iba con su nueva pareja, cuando iba a pagar para marcharse, llega la policía para detenerle por quebrantar la orden de alejamiento, el hombre no sabía ni de que le hablaban, hasta que se entera de que su exmujer coincidió en ese centro comercial y al verlo con otra, le dió el ataque de celos y maldad y llamó a la policía, no se que pasaría con ese hombre, pero quedaba claro que ella acababa de llegar, ya que tenía el carro vacío y el ya se marchaba y ni siquiera la vió. Es lamentable que alguién recurra a eso, porque con estas "personas" lo único que se consigue, es que cuando sea verdad no se tome en serio y esa mujer pueda ser maltratada o asesinada, o que hombres buenos acaben donde no deben ni merecen, por eso siempre digo, que las personas más culpables después del maltratador, son estas mujeres, ellas en cierto modo empujan a que se cometan más asesinatos, maltratos e injusticias, porque ante un caso así ¿quién se arriesga? ¿y si es verdad?, por eso si nadie aprovechara esta situación, se cubrirían mejor los casos, porque serían ciertos y no se perdería el tiempo con esta clase de "bichos", yo penalizaría más estas acciones, cuando estuviera claro que no son ciertas, lo mismo por miedo se consigue algo, porque luego estas personas son las más cobardes...

Hace poquito también, llegó a urgencias un tio por ser maltratado por la mujer, me pareció lo más correcto y así se lo hice ver...

Cada caso es un mundo, y así se debería de estudiar y tratar, no meterlos todos en el mismo saco.

Muchos besitos.

Soñadora dijo...

Natacha, leí tu post y me quedé helada, pues por coincidencias de la vida, en este último mes me ha tocado ser testigo de una injusticia como la que mencionas contra un hombre que yo considero inocente y que ahora está encerrado en una carcel a que se dignen juzgarlo y mientras tanto sufre mil abusos y vejaciones ahí dentro.
No solo en tu país funcionan así las cosas.
Gracias por la reflexión.

Tawaki dijo...

Me gusta que seas políticamente incorrecta y que digas verdades que a mí, por ser hombre, me están prohibidas. Porque como bien dices, la violencia no entiende de sexos.

Un beso.

I. Robledo dijo...

Ay, Señor, y yo EN LA LUNA, diciendo que te iba a dar un capon, y luego llego aqui y veo esto, y antes habia visitado a SENDIEVA...

Borra eso del capon, amiga, que no esta el horno para bollos...

Un fuerte abrazo, Natacha

Anónimo dijo...

Oooh, me das miedo, llevo 20 años con mi pareja, pero estoy segura que no tengo uno de "esos" matrimonios, jaja.
Me ha quedado super claro tu punto de vista preciosa, y como siempre tienes razón, hay que mirar ambos lados de la moneda, y comparto tu odio por la violencia contra quien sea!!!
un abrazo Natacha

Diang Lugo dijo...

Caramba natacha que buen post... Algo similar mencioné ayer en mi programa radial y lo dejé plasmado en uno de los tantos comentarios que dejé sobre el maltrato y la violencia que muchísimos compañeros bloggers decidieron publicar...

Me parece excelente esa inicitiva porque es muy cierto que existen hombres perversos que se aprovechan de la fragilidad de la mujer y de los indefensos niños, pero también es cierto que existen mujeres sin escrúpulos que sólo buscan pisotear a hombres que entregan su vida si se quiere, por sacar adelante una familia y son mal pagados con traición, engaño y maltratos por parte de esas mujeres que se valen de las tantas leyes promulgadas a su favor...

majo dijo...

estoy de acuerdo contigo en todo, pero incluso iria mas alla... y cruzo mi linea de "politicamente correcta", dudo mucho que sea capaz de explicarme sin levantar ampollas.
a la mujer maltratada apoyo en todo lo apoyable, pero... siendo realmente maltratada, no os habeis encontrado con casos que una vez han denunciado y se han separado es como si el resto de la sociedad les debiese la vida? "es que yo fui mujer maltratada" y con eso parece que tienen que tener mas derechos que los demas y menos deberes... y yo pregunto ¿no tiene una parte de responsabilidad en su maltrato? yo pienso que si lo tienen, sino en el maltrato en si, si en la repeticion de el.

hace tiempo una amiga dueña de un restaurante me conto...
un matrimonio de unos cincueta.. ella empezo a chincharle, (de estas que te dan ganas de matarla directamente, aunque seamos civilizados y solo digamos el "la mataria"). siguio pinchando hasta que el le lanzo una torta a la cara, ella ni se inmuto, mientras se limpiabla el hilo de sangre del labio con una mano con la otra llamaba al 112. luego pidio que los presentes fuesen de testigos, mientras le decia a el " te voy a dejar en la ruina"... puede tener muchas lecturas.
no lo defiendo a el..... pero tampoco a ella.

vamos en plan pendulo desde el "si el marido la pega, algo habra hecho" al "si ella dice que le pega, el es culpable". y la razon suele estar siempre mas hacia el medio..

Amelie dijo...

NO a cualquier tipo de violencia, ni hacia las mujeres, ni hacia los niños, ni hacia los ancianos, ni hacia los hombres, ni hacia los animales, ni hacia la naturaleza. NO a la violencia.

Te doy la razón en que no debemos discriminar a las minorías. Pero es que desgraciadamente las cifras hablan por sí solas. El año pasado murieron 71 mujeres a manos de sus maridos/novios/parejas. Y este año llevamos 67. Y supongo que ante la duda, la ley, las autoridades, intentan proteger al más débil. Eso no quiere decir que esté bien, pero es la solución "menos mala", preferible es que uno de ellos pase una noche en el calabozo a que la otra persona resulte herida o muerta. ¿Qué habrá quien le eche mucho morro y se aproveche de ello? Como dijo aquel, hay gente p'a tó. Pero serán las menos. Ojalá encontrasen la fórmula justa para que todos nos sintamos defendidos y protegidos, hombres y mujeres. Aunque lo mejor sería que esto no sucediese nunca, ojalá.

Besos.

Natacha dijo...

bowman, tus largos comentarios son añorados y envidiados por todos, así que me siento una privilegiada.
En cuanto a tus comentarios... terribles experiencias esas de las que hablas.... los abusos cuando la sociedad esta "encendida" yo los considero ya abusos de poder.. deberían ser castigados con más dureza, no se puede consentir semejante barbaridad...
No nos queda más que seguir denunciándolo y escandalizándonos cuando algo de esto ocurre... como todo, la violencia se empieza a incorporar a nuestra vida y comienza a pasar inadvertida, y eso no puede ser...
Un beso, indi, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Ricardo yo creo les duele a demasiados, eso es lo malo.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Eva, claro que cada caso es un mundo, por eso actuar de forma conjunta y meter a todos los tíos en el saco de posibles violadores, maltratadores y demás despropósitos... me parece horrible y sé que a ti también, mi niña.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Soñadora pues tal vez deberías denunciarlo de alguna forma. Está muy bien tener un blog para colgar poesías, pensamientos, chistes (soy la primera que lo hago) pero cuando hay casos así, hay que aprovechar y denunciar en la medida que sea posible ese tipo de cosas. Solo pienso si le ocurriera a alguno de mis hijos o a algún amigo querido... me horroriza...
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Asi es Tawaki, Ya ves como son las cosas, Hace unas décadas yo no hubiése podido votar ni tener una cuenta corriente... ahora, puedo, si quiero hacer que te metan en la cárcel... ¿da miedo, no? bueno, más bien da asco...
Un beso amigo mío.
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, jajaja. Pobre en minoría... te dejo el capón cariñoso... pero francamente prefiero un abrazo...
Yo te mando besos,
Natacha.

Natacha dijo...

Bitter, jajajaja. Yo también tengo un matrimonio de "esos" como dices, jajaja y sería incapaz de hacer una cosa así, jajaja.
Un beso mi niña, y gracias, como siempre.
Natacha.

Natacha dijo...

Onix, no sabía que trabajabas en la radio y aplaudo tu valor. Antes hablábamos de que la prensa en general y los informantes se dejan llevar por el aire que más calienta...
Gracias por tu comentario y me alegra que lo compartas.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Majo, el maravilloso término medio, que nos empeñamos en prescindir de él y así las cosas, como bien dices van "Tipo péndulo" y dandose golpes contra la pared contraria... parará... eso espero ...
Gracias, cielo, por tu comentario y por tu cariño.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Amelie, respeto totalmente tu punto de vista, y así planteado no tengo nada que objetar, pero creo que es bastante el abuso.
Y mira, un solo muerto ya es demasiado...

En las carreteras mueren por cientos y en accidentes laborales muchos más que mujeres asesinadas y no se dice nada. Eso no "vende", al menos yo creo que los políticos hacen lo que popularmente les conviene... y los demás... a tragar.
Un beso, mi niña. Que nadie tenga que sufrir algo así..
Natacha.

Anónimo dijo...

Hola, este es mi primer comentario en tu blog porque no se cómo, saltando de uno a otro, he llegado hasta aqui. me gusta loo que dices porque existir los hombres maltratados, existen, vaya que sí. También se que hay padres maltratados por sus hijos, ancianos maltratados... Pongamos todo nuestro empeño, la consciencia y la conciencia y hagamos algo. L@s psicólog@s no debemos tener ningún tipo de discriminación por sexo, edad... y el resto del mundo tampoco.
Pero sabeis? a consulta, a través del dispositivo de atención a las víctimas de "género", no me mandan hombres.

Creaciones 2020 dijo...

Querida amiga ,estoy en contra de todo maltrato sea hacia humanos o hacia animales . Pero hay que tener cuidado de no "victimizar"a los hombres ,que tienen mucha mas libertad social y economica que las mujeres .Un hombre maltratado ,se separa ,pide el divorcio ,y le dice a la mujer "hacete cargo vos de los nenes ,de la casa ,de todo..."Una mujer maltratada recibe golpazos,en todo el cuerpo ,amenazas de muerte, ella y sus hijos ,constantes amenazas de que si ella se va la va a matar a ella y a sus hijos ...esa mujer maltratada con hijos menores ,la mayoria de las veces no tiene trabajo porque el marido la tiene como una sirvienta , una esclava ,que tiene que limpiar la casa y hacerle la comida a ese "señor" y si el no esta de acuerdo empieza a insultarla , a la romper cosas,a golpearla, muchas veces ella es violada por el ,algunas veces embarazadas a la fuerza ,y asi otra vez ,embarazadas reciben mas destratos ,mal golpes, mas temor ,ellas se sienten mas debiles ,ellos mas fuertes ...y que hace una mujer sin trabajo, que no tiene donde ir ,con hijos pequeños, casnada de la vida , de sufrir , con la enorme responsabilidad , de criar a sus hijos ,y ese corazon que ya no aguanta sufrir mas ...o la matan o denuncia...- No he sabido caso de hombres maltratados muertod por sus esposas, pero demaciados son los casos que los hombres asesinan a sus mujeres ,por no atreverse a denunciarlos de una vez . Cualquier hombre ,sano,tiene mas libertad de tomar la desicion de abandonar a su pareja en caso de ser maltratado por ella . Un hombre mal tratado para mi es un hombre con falta de caracter de personalidad ,en cambio una mujer maltratada , es una mujer demaciado debil fisica y socialmente . Un beso enorme . No creo mucho en los hombres maltratados. Y cuidado que muchos de los que se quejan de sus mujeres muchas veces son los verdaderos maltratadores :"ella no me atiende...""ella es indiferente..."...y de esto se quejan en un cuarto de un motel con una amante ,mientras la esposa se esta matando de soledad y cansancio limpiando de arriba a abjo a la casa ,para que cuando el llegue , la deje a ella en paz y a sus hijos ...Pienso que si deberia haber un dia internacional (si lo hay no estoy enterada ) para proteccion de la violencia del adulto mayor ,que como los niños y las mujeres , son los mas debiles . Besos, Natacha.

Liz Marin dijo...

totalmente de acuerdo la violencia es violencia sea a mujeres niños hombres ....


besitosss

Anónimo dijo...

hola natacha!!!!!!!
como siempre comprometiéndote en temas profundos.......me encanta que seas así!!!!!
creo que las leyes deberían ser justas y equitativas, pero ,son leyes escritas por hombres............
veremos cuando se llega a la justicia divina!!!!!!!!
por ahora es lo que hay, mal que nos pese, hombres corruptos,leyes corruptas, justicia corrupta.
un abrazo reina........

PIER dijo...

En la igualdad y la verdad encontraremos la armonia.
un buen post.
abrazos.

NANA dijo...

Primero una aclaración: la "violencia de género" se refiere sólo y exclusivamente al maltrato del hombre hacia la mujer,no a los niños,ni ancianos,ni hermanos, ni por supuesto, parejas o exparejas, esto entra en el ámbito de lo que se define policial y judicialmente "malos tratos en ámbito familiar".
Segundo y último, estoy totalmente de acuerdo contigo, el hombre está discriminado de una manera anticonstitucional (por razón de raza, sexo o religión, os acordais, no??)
Sabías que si una mujer es maltratada, sea verdad o sea mentira,al marido o pareja lo detienen de momento, no hacen falta pruebas,ni siquiera un parte médico, no hacen falta golpes ni puñetazos, ni insultos, ni vejaciones, no hace falta "nada",simplemente se persona en una Comisaría, cuenta que su marido en un momento de enfado le ha dicho que antes de que se lleve a los niños pega fuego a la casa o hace cualquier locura....DETENIDO.
Que la mujer dice que hay un maltrato psicológico en que su marido ponga la radio para dormir y eso le crea ansiedad....DETENIDO.
Que su pareja viene con dos copas de más y pretende tener relaciones con ella "¡con lo mal que huele!".....DETENIDO.
Que al marido lo han echado del trabajo y no lleva dinero a casa...DETENIDO.
He conocido mujeres que son unas verdaderas hijas de puta (con perdón).
No se dan cuenta que con esta discriminación, lo único que están consiguiendo es que cada vez los hombres pierdan más la cordura??...así pasa lo que pasa!!
Perdona por el sermón...no puedo con este tema!!

Natacha dijo...

Mari Cruz, bienvenida a la trastienda bien nutrida de este blog...
Gracias por tu opinión. Y te agradezco el dato, que desconocía, claro.
Supongo que los hombres maltratados intentan evitar en lo posible que se "airee" su situación y acudirán menos a terapia por propia voluntad... Se me ocurre.
O tal vez, siendo algo más retorcido, no se les tome como "dañados" lo suficientemente como para ir al consulta de un psicólogo...
Gracias amiga, por venir. Espero que vuelvas cuando te apetezca.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Silvia, veo que estás realmente afectada por el tema y que lo defiendes con pasión, lo cual está bien, pero no puedo compartir contigo tu opinión al completo.
Es cierto que esas mujeres existen, en legión, diría yo... Pero te aseguro que hay muchos hombres débiles, maltratados y que sufren y lloran como tu o como yo.
No creo en la condición natal de la maldad ni de la fuerza...
¿Sabes lo débiles que son psicologicamente algunos hombres?
¿sabes el dolor que causa un maltrato psicológico...? A veces no es necesario acuchillar, porque ellos mismos se quitan la vida...

Seamos justos, Silvia. Los seres humanos somos iguales, sin distinción... todos sufrimos y todos somos susceptibles de ser heridos...
Quisiera pensar que esto acabará algún día... pero sé que no... la situación es tan antigua como nosotros mismos...
Un beso, mi niña. Gracias por venir y por tu opinión.
Natacha.

Natacha dijo...

Elisabeth, gracias cielo, Por tu opinión y por venir
Un besito, linda
Natacha

Natacha dijo...

Adrisol, esa justicia divina de la que hablas.... me temo, que al menos en este mundo, no llegará....
Haremos lo posible de manera individual, en nuestro entorno inmediato... seamos justos con los nuestros.
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Pier, gracias bonita. En igualdad sería genial poder vivir...
Un beso,
Natacha.

Natacha dijo...

Nana, agradezco enormemente tu comentario porque sé que sabes de lo que hablas....
Sencillamente creo que deberías haber escrito tu este post.
Muchas gracias por mostrar cómo están las cosas...
Da miedo, al menos a mi me lo da... Mañana tal vez les toque a otros y tal vez yo, esté en ese grupo...
No me gustan los extremos y esto ha tocado ya fondo.
Gracias mi niña.
Un beso,
Natacha.

Marinel dijo...

Natacha, debe haber mujeres así de perversas, no lo pongo en duda.Aunque he de decir,para ser fiel a mí misma, que me parece muy rebuscado,sin embargo debe haberlas, como hay de todo.
Pero ahí debería estar la justicia justa y cabal que investigaría milímetro a milímetro esos supuestos golpes y etc,etc,etc...
La violencia es terrible.Sin género de ningún tipo.Porque también habrá hombres maltratados sin duda alguna.
Tanto para unos como para otras se debería erradicar,juzgar, basándose en los mismos principios y actuar en consecuencia.
Otra cosa son los niñ@s.Qué quieres que te diga,ahí si que no me entra que se juzgue igual.
Un niño es un ser indefenso que está formándose,que no ha hecho sino comenzar a caminar y juzgar los daños (irreparables en muchos casos)que les causan como si de un asunto de violencia normal fuese...me parece que no...
Odio la violencia.No se la deseo a nadie,pero lo bien cierto y hay que lamentarse de ello continuamente,es que cada vez mueren más mujeres a manos de su pareja, que es o fue, masculina.
Y esto no es maltrato solamente, es asesinato puro y duro...
Pocos casos conocemos de mujeres asesinando a hombres...
Las leyes hay que cambiarlas, no hay otra solución.Y ha de ser igualitaria para hombres y mujeres y para los que dañen a los niños, endurecidas al máximo.
Lo siento si te parezco brusca,no lo pretendo, pero es mi opinión.Humilde, no muy valiosa,porque nada se consigue con ella,pero mi opinión.
Un beso guapa.

PRUEBAS 2013. dijo...

En algunos casos, mi querida amiga, siquiera es necesario que vayan a la comisaria a poner la denuncia, con la amenaza y sabienood cómo están las cosas para los hombres ahora pues acatan sus demandas por la paz y no verse, por ejemplo con una orden de alejamiento que es lo primero que dictan los jueces ante la duda.
Creo que otro tema muy olvidado es el de los tratamiento y la prevención. Creo que los métodos de control está más que demostrado que no son eficaces. Hay que tratar a esos hombres que son tan primitivos y tan dependientes de sus mujers que prefieren verlas muertas y ellos en prisión que cada uno por su lado, el tema es muy claro; ellos no son capaces y necesitan ayuda externa cuando están aun a tiempo, osea cuando ella pone la primera denuncia, por ejemplo.
EN fin ....
besos besísimos

Natacha dijo...

Marinel, este tema requiere esa dureza, sin duda.
No te quepa duda que esas mujeres existen... En la historia de la humanidad hay muchas asesinas. lo que ocurre es que sus métodos no son iguales.... Han sido grandes envenenadoras... por ejemplo... Pero ese es otro tema.
Hay muchos hombres maltratados, no lo dudes ni un instante. El maltrato psicológico es terriblemente doloroso y como dije antes, a veces hacen que sean ellos mismos los que se quiten la vida o busquen su ruina...
Efectivamente con los niños... la cosa cambia. Ahí, las fuerzas no estan equilibradas... la justicia si debería (de hacerlo en algún caso) distinciones con los niños...
Un tema complicadísimo. Pero si te digo que no te parezca rebuscado lo de las mujeres que manipulan. Las hay, desgraciadamente.
Un beso, preciosa.
Natacha.

SOMMER dijo...

Espero no verme nunca en una situación así. En todo caso, yo que soy hombre de buena fe, prefiero pensar que no hay muchas mujeres que actúan así.

Abrazos

alicia barajas dijo...

Natacha, estoy de acuerdo contigo en que esos casos se dan en esta sociedad en la que todo vale si nos beneficia... Espero que la voz de tanto, mujeres como hombres maltratados se escuche y se ponga remedio a tanto abuso. Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por echarnos este voto de confianza. He oído a pocas mujeres ponerse de nuestro lado de vez en cuando. Como tú dices, es cuestión de usar un poco la razón, que para eso la tenemos.

Natacha dijo...

Sommer, espero que así sea. y que si te toca, al menos puedas defenderte como debes
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Sinkuenta, a ver si eso llega algún día...
Espero que estés bien, cielo.
Un beso, querida amiga.
Natacha.

Natacha dijo...

David, el sexo de cada cual no debe ser condicionante de nada... ese el error... terrible error, creo yo.
Un beso, cielo.
Natacha.

Creaciones 2020 dijo...

Violencia es violencia ,y no importa si es mayoria o minoria lo que importa es la gravedad del caso . La peor violencia que sufre o puede sufrir un ser humano adulto ,mas alla de la fisica o psicologica es la falta de libertad ,para terminar una relacion que se ha vuelto emocional o fisicamente peligrosa .Yo escribi hace algunos dias acerca de este tema, sin saber que habia un dia internacional de en contra de la violencia "de genero". Lo escribi por desesperacion ...despues de llorar hasta que no me quedaron mas lagrimas .Un beso grande y feliz fin de semana Natacha .

Creaciones 2020 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo Montoliu dijo...

Yo, por lo general, estoy en contra de los "Día de...". Pienso que debemos ser conscientes de la realidad que vivimos todos los días.
Sin ánimos de llevarte la contraria, pues llevas bastante razón en lo que dices, pienso que este día está dedicado a muchas mujeres que viven un drama personal del que les es muy complicado salir, y que algunas, sólo algunas, pagan con la muerte.
Como conozco algún caso personalmente, me entristece muchísimo esta situación, y pienso que queda mucho por hacer en la mentalidad de los hombres.
Pero, como oí una vez decir a una famosa periodista de sucesos: El asesinado es a veces el malo de la película.

Así que, en cada caso, se debería analizar con visión menos condicionada lo que realmente ocurre.

Un beso.

Natacha dijo...

Silvia, entiendo que te sientes implicada. Cuando uno ha vivido experiencias dolorosas... su visión siempre es más intensa que la del resto. Siento saber que has llorado y te ofrezco mi mano y mi amistad, ya lo sabes. Espero no haberte hecho daño con mis palabras.
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Juanjo, generalizar nunca es justo, eso es totalmente cierto.
Te agradezco que vengas a mostrar tu punto de vista... De eso se trata, amigo, de debatir y aprender.
La humildad rige mi vida y tengo en cuenta cada opinión, cada persona...
Gracias, cielo.
Un beso.
Natacha.

ritz dijo...

oh, gracias por tu comentario!
que si , que me apetecia, pero aun tengo una vida aqui en Portugal y no puedo marchar en este momento para Camariñas (digo por si conoces) porque aun soy menor y tengo mis padres por aqui.
venga, adios .
un beso :)
te sigo . :D

Airblue dijo...

Carita guapa:

¡Madre mía!!! no te quejarás por falta de comentarios... ja,ja,ja. Tengo el dedo de dar a la rueda.......
Pues ya poco queda por decir. "Tanto monta, monta tanto"... cunando se trata de violencia da lo mismo quien sea la víctima, lo que ocurre es que el maltrato de la mujer al hombre es más bien psicológico, podemos ser muy crueles, no lo discuto, pero matar..... a ese extremo me atrevo a decir que nunca.

Un beso carita guapa.

Adolfo Calatayu dijo...

Pasé a dejarle un besito a mi amiga del alma !!!
cariños...

Natacha dijo...

apenas, linda...
bueno si eres menor, eso quiere decir que aunque a ti no te lo parezca, tienes mucho tiempo por delante, muchos trenes que coger y muchas cosas por vivir, no tengas prisa, linda, todo llegará a su debido tiempo.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Air, te recomiendo el libro "ellas matan mejor" es muy interesante y te sorprenderá cuantas asesinas hay en el mundo...
Besitos, mi niña preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

¡Lo tengo Adolfo! ya me lo puse. ¡Gracias, querido amigo!
Un beso también para vos, cielo.
Natacha.

Maru dijo...

Yo creo que los hombres son víctimas de las estadísticas.
Porque hay mujeres malévolas de miedo y hombres demasiado buenos....

Pero como siempre, pagan justos por pecadores.

Un beso

Carver dijo...

Es la cruda realidad todo lo que expones, en esta y otras causas similares, el linchamiento mediático al que se somete al que es inocente (sea del genero que sea) es perverso por si mismo, y cuando las leyes dejan de proteger a todos por igual, algo anda mal. Hoy parece ser que mandan mas los medios de comunicación, que el buscar y saber la verdad. Hay que proteger al ser humano de la maldad venga de donde venga y por igual.

un abrazo

Creaciones 2020 dijo...

Un beso enorme Natacha , tu no le puedes hacer daño a nadie , eres todo corazon.

Airblue dijo...

¡Me colé, carita guapa!!!! pero ¿a que se me entiende?. Asesinas en la historia las hay, claro que las hay, viudas negras y mataharis, ya lo creo, pero como empecemos a hacer una estadística ...... la balanza se va a caer por su propio peso.

Hoy estoy picajosa.

Ja,ja,ja, Te quiero, preciosa.

Anónimo dijo...

Sencillamente genial, preciosas ilustraciones, me gusto perderme por su blog.

Natacha dijo...

Maru, de todo hay... es verdad.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Hola Carver, bienvenido a este espacio tan debatido... si tocamos a la prensa a la manipulación mediática.... madre mía entramos en terreno pantanoso.
Es asqueroso el caríz que van tomando algunas televisiones... es la perversión misma de la información.
Un beso y vuelve siempre que quieras, eres bienvenido.
Natacha.

Natacha dijo...

Silvia, gracias mi niña. No me hagas llorar...
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Air, jajaja. Veeeeenga, patí, la perra gorda, jajaja.
Un beso, también te quiero, linda
Natacha.

Ana Garcia dijo...

Cuánta razón tienes Natacha. Si te contará la historia de mi cuñado con la zorra de su ex, y la llamo zorra por no decir palabras más fuertes, te quedarías petrificada. Bueno, también está el caso de mi tío... En fin, podría contarte varios casos de mujeres maltratadoras, porque las hay y muy cercanas a nosotros como ves.

Es una injusticia que amparen siempre a la mujer, las hay mucho peores que los hombres, falsas, rastreras y el único objetivo es quitarle los hijos de la forma que sea. Un padre ama a sus hijos igual que una madre. Siempre pensamos que su amor es inferior, que no sienten igual al no haberles parido.. Y UNA MIERDA!! Sienten, aman y se desviven por sus hijos igual que una madre. Sabes que soy defensora de cualquier maltrato y el maltrato al padre de familia también entra en mi defensa. No soporto a estas zorras.

Un beso Natacha

Celia Álvarez Fresno dijo...

Me vas a permitir que incluya este relato que escribé hace unos días en mi blog, sobre un "hombre maltratado como tantos y tantos al iguak que las mujeres y los niños:
-Hola hombre… te veo cabizbajo… ¿Te pasa algo?
-Estoy derrotado; solo, sin familia, sin dinero. Me encuentro en la calle y vivo debajo del puente, en ese pasadizo oscuro que comunica el parque de Isabel la Católica con el muro de la playa de San Lorenzo.
-Pero ¿Cómo? Que vives ¿En dónde?
-Vivo justamente en la calle, y soy un indigente.
-Tú… con la posición que tenías hace poco… no puedo creerte.
-Es así. Son las circunstancias de la vida. Ya sabes… cuestión de suerte.


-Pero ¿Y tu familia?
-Muy bien, gracias. Mi familia bien si te refieres a mi ex mujer y a mis dos hijos.
-Tú… ¿ex mujer?
-Sí. Me separé hace un año. Ya sabes cómo son las cosas de pareja… unas veces se acierta y otras no. He tenido dos hijos, y hablo en pasado, porque ya no los tengo.
-¿Qué les ha ocurrido?
-Voy a hablar muy claro. Teníamos un hermoso piso en propiedad, y una casita en la playa. Pero mi ex, comenzó una relación estando aún conmigo. Un día me dice que lo nuestro no funciona, y que quiere que le de un tiempo.Estuve divagando durante unos días, y cuando le quiero decir, que la amo con toda mi alma y deseo que sigamos juntos, que debemos intentarlo por el bien de los niños y el nuestro propio, llego al que fue mi hogar, y me encuentro con la cerradura cambiada, y con unos hijos que cuando voy a la escuela para verlos me miran por encima del hombro, como si no me conocieran de nada.
-Pero ¡No acierto a creerte!
-Lo peor del caso es que mi ex, Angelita, vive con otro, ese con el que parece ser, ya me había adornado la frente, que se peina con mis peines, se mete en mi cama, se tira a la que fue mi mujer, y que además me ha robado casas, e hijos.Tengo que pasarles una pensión para que sigan el ritmo de vida, ya que según Angelita, los niños no tienen la culpa de que yo sea un cabrón…
-Tú ¿un cabrón?

-Ya ves… un cabrón que lo único que hizo en su vida, fue velar para que no le faltara nada a ninguno de los míos, y como pasaba todo el día fuera de casa, trabajando… no les he podido prestar atención. Y ahora que ya estoy en la ruina, tengo todo el tiempo del mundo… pero ya… no tengo mundo alguno.

Natacha dijo...

Fair, es cierto, hay mucha "raposa" por ahí suelta, y encima nos dedicamos a darles licencia de corso... hay que cambiar ya el chip.... porque la balanza se desnivela de manera alarmante.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Celia, gracias por el relato. Es impresionante, por lo real que es... hay gente en la calle, literalmente, bajo un puente y el juez obliga a pasar una pensión... es de locos.
Un beso, amiga
Natacha.

Antón Abad dijo...

Me inclino ante su sentido común y ecuanimidad; ha metido un buen racimo de dedos en la vergonzosa llaga de la discriminación "positiva". Ud no se está metiendo con las de su especie; las de su especie no aprovecharían ninguna circustancia favorable para ser injustas.

H dijo...

Estoy de acuerdo con vos. Alguien me dijo "el mayor engaño del diablo es hacernos descreer de su propia existencia", por lo que no creo en eso de que las víctimas sean inocentes del todo en ciertos casos, y todo lo contrario en otros. Cualquiera que vea un noticiero verá que las "víctimas" de los egipcios y los nazis se están portando como angelitos en Gaza. Saludos!

Hellin dijo...

Saluditos! Mi papá me repite siempre q en todas las cosas hay un lado bueno y uno malo. En una pelea no analizo q uno sea bueno y otro malo, sino q uno tiene tales cosas buenas y otras malas, y el otro otras tantas así. Lo justo debería depender de nuestras conciencias, no de algo escrito q no diferencia cada situación única. Pasá por nuestro blog!

Unknown dijo...

Excelente Natacha.

Gracias por invitarme a leerlo.

Un fuerte abrazo.
Rik