Hoy quiero compartir con vosotros el relato que se publicó en el blog de "Relato completo, Relato Comansi" donde muchos de nosotros compartimos el gusto por la lectura y escritura, del que ya os hablé en un post anterior...
Se publicó dentro del Género Aventuras y aquí os lo dejo para el debate...
"Daba un tranquilo paseo. Es un barrio que Mario no frecuentaba habitualmente, pero debido a un trabajo temporal, de apenas tres semanas, tendría la oportunidad de pasear por sus calles mientras hacía tiempo tras la comida. Era un agradable día de otoño, los arboles acariciados suavemente por un leve viento, dejaban caer constantemente sus hojas adornando las aceras y la calzada con esos tonos que van desde el marrón al rojo intenso, los colores propios de esta estación. Todo el mundo anda deprisa. A él le gusta observar a todos. Decide sentarse en una rancia y adorable cafetería de la Plaza de Sevilla, muy cerca del Teatro Español, en pleno centro de la capital... Disfrutará de un café bien cargado, sin azúcar, como le gusta.
Sobre la mesa un periódico abandonado, quizá, por el cliente que acaba de marcharse. La silla aún está caliente... El camarero sale y entra incesantemente con su mandil blanco y su bandeja sobre la mano. Con actitud ciertamente servil atiende las escasas cinco mesitas que ocupan parte de la acera, invadiéndola y haciendo, a veces, tropezar a los transeúntes...
Un hombre con una terrible deformidad en la espalda se planta frente a él y extiende su mano mientras murmura algo ininteligible para Mario. Parte de sus babas se derraman sobre los zapatos y Mario le niega con la cabeza... El hombre insiste y Mario rebusca en el fondo de su bolsillo unos céntimos... Duda si dárselos, tal vez sea aún peor, el hombre parece deseoso de atención más que de dinero... qué penosa vida, piensa. Pone el dinero sobre la mesa, cerca del mendigo. No puede evitar pensar en cómo tendrá las manos ese pobre hombre...
Madrid tiene estas cosas... somos demasiados...
¡Por favor! dice levantando la mano cuando el camarero pasa a su lado. Un muchacho con aspecto indio, grandes ojos negros enmarcados en profundas ojeras oscuras, piel morena y mirada penetrante.
El acento le delata ¿Qui le ponongo senior?
Mario pide su café cargado y suplica con la mirada que le libre del mendigo. El camarero le espanta casi como a un perro... Parece que no tener que haberlo hecho él mismo quita dureza a la escena y despeja su conciencia...
El deforme se marcha como un perrillo asustado con su eterno murmullo. Cruza la calle Príncipe casi sin mirar y casi sin ser consciente del frenazo que un taxista ha tenido que pegar para no llevárselo por delante... Mario se pregunta si no es eso lo que buscaba, marchar rápido y ligero de ese asfalto hostil, de esa vida de dolor y sufrimiento.
Mario es bueno y le mira piadoso mientras desaparece ya por la esquina, lo cual le permite olvidarlo para siempre.
"Siu cáfe" dijo el joven indio, poniendo suavemente el plato con la taza, la cucharilla y el azúcar sobre la mesita blanca.
"Gracias".
Ojea el periódico y decide cogerlo y leer un rato, Mira el móvil y aún tiene tres cuartos de hora hasta su cita laboral... hoy comió muy deprisa. Mañana lo hará más lento, así no le sobrará tanto rato...Hace sol, pero si amanece el día frío y lluvioso será muy incómodo esperar. El transito humano distrae constantemente su atención sobre las noticias de todos los días.
De pronto, cruzando la plaza, le parece ver a Sandra, la esposa de un buen amigo. ¿Qué hará por aquí...? Pero... Mario se dispone a levantarse para llamar su atención, cuando observa a un hombre, que no es César, que le coge cariñosamente por la cintura...La atrae hacia sí y le besa... ¡en los labios! oh, oh...
Mario se sienta al instante y ahora lo que desea es desaparecer tras el periódico. Lo sube cubriéndo su cara, puesto que la mujer de su amigo, colmada de carantoñas se acerca a la cafetería.
Ambos se besan de nuevo en los labios, con ternura, no, con pasión, mientras esperan el semáforo para poder cruzar.
Al pasar por delante de la mesa donde un hombre se esconde tras un periódico, ella ríe divertida y él, le roza levemente el culo con la mano.
Mario ha encogido en la silla, quiere desaparecer y reza para que no le vean... El camarero indio mira divertido la escena, que desde fuera, es tan evidente que solo falta un cartel de Estreno en la barriada...
Esa noche, mientras cena en casa con su mujer, ésta le dice que ha llamado Sandra... César vuelve mañana de su viaje a Londres y les invitan a cenar. Parece que el negocio le ha salido bien. Sandra estaba feliz con la vuelta de su esposo tras una semana fuera.
Ahora Mario es consciente de que los viajes, a veces, los hacen los que se quedan.... Los que llenan las maletas y suben a un avión... sólo dejan el camino libre."
Ahora no sabe que hacer... ¿Le cuenta a César que ha visto a su mujer con otro? ¿Se lo dice a Sandra? ¿Será capaz de guardar una noticia así en secreto...? ¿Debería...?
Y tú, ¿Qué harías?
Un saludo,
44 comentarios:
Un relato excelente. Lo cual me recuerda que debo empezar a leer los relatos del blog de comansi. a ver si cojo el hábito. Pero de momento estoy enfrascado en mi guerra particular contra un endemoniado catarro o gripe o lo que sea que ha reducido mi actividad en un 50% Saludos!
Como comenté en Relatos Comansi, me gustó, pienso que después de cosas que han pasado a lo largo de mi vda....hoy por hoy me callaria, quizá fuera una simple aventura, quizá ella necesitaba volver a sentirse viva aunque fuera por un rato...quién tiene justicia para juzgarla?, la vida es como es....yo callaria.
Besitos.
LEZ
Amiga, pues si fueras tu iria corriendo a contarselo a todo el mundo...
Ja,ja,ja...
Un abrazo del malvado Antiqva
Ja.ja.ja...
Natacha, difícil e incómoda la situación, pero creo que optaría por el silencio. Las cosas a veces caen por su propio peso y no me gustaría interferir.
Besitos,
holis!!!!!!!
que situación comprometida, por cierto....
es tan delicado que hasta que no te pasa, no sabés como reaccionar......
si lo cuentas, y pasas como chismosa?? porque el matrimonio se arregla y puedes perder su amistad por chismosa........
quién soy yo para juzgar una situación??, que sé yo de la intimidad de ese matrimonio amigo, para saber que llevó a esa mujer a tener un affair??????????
si hablaría con alguien sería con ella...............
un abrazo enormeeeeeeeeeeee
Que estupendo relato Querida Natacha!
Bueno decirte que cuando puedas pasate por mi blog te interesara porque mañana tenemos que estar muy "unidos"...
Un beso muy fuerteeeeee,
CARLOS.A
Me atrapo el relato, es excelente...
a mi me ha pasado que siento la necesidad de contarselo a alguien... se lo diria a mi esposo y a alguien mas que no los conozca... sin revelar jamas las identidades... pero no, al marido cornudo no, para que???
Un beso preciosa...
Me atrapo el relato, es excelente...
a mi me ha pasado que siento la necesidad de contarselo a alguien... se lo diria a mi esposo y a alguien mas que no los conozca... sin revelar jamas las identidades... pero no, al marido cornudo no, para que???
Un beso preciosa...
Bueno por segunda vez lo leo y me sigue encantando, como todo lo que escribes!!!
Huy este tema que ardiente que está ultimamente!!! jajaja
Creo que ahora me toca a mi opinar, pues en primer lugar, creo que nadie se merece que le hagan eso, pienso que hay otros caminos para no hacer daño de manera gratuita... y eso de que es una aventura y ya está, pues a mi, como que no me parece tan simple, ni tan bien...
En el caso de ser la persona que lo ve, pues en primer lugar, me cambia la opinión que tenga de la persona que está siendo infiel, osea que ya el valor que pudiera dar no es el mismo, creo que dice mucho de la persona... aunque existan muchos casos, que comprendo que hay algunos que... pero en condiciones normales, como que no lo veo bien. Si existe amistad de esas de hermanas, y es a ella a la que veo, lo hablaría con ella, por entenderlo, si ella quiere claro!! y si le veo a el, pues creo que hablaría con ella para tantear el asunto y con lo que viera asi actuaría...
Complicado verdad? muchos besitos mujer maravillosa!!! (espero que estés mejor mi cariño)
Bueno, yo creo que haría lo mismo que él...menguar o hacer lo imposible para conseguirlo...
La vida de cada uno es suya y hay que respetarla,por mucho que no se entienda en algunas ocasiones...
Me gustó mucho y sigue haciéndolo.
Besos mil.
Yo si pudiese me colgaría un cartel en la espalda, igual que esos que pone "compro oro"
Y que sufra quien lo lea......
Besos.....Amiga
Niña debo admirit que me has atrapado, desde el principio hasta el final, wao.
No, no Mario deberia hablar con Sandra en privado pero no con su mujer ni con el marido de Sandra o mejor no hablar con nadie hacese el tonto
funcciona
Yo no diría nada, cada pareja es un mundo y no me vería con derecho a entrometerme.
Besitos.
Hola, bella flor.
Mucho tiempo sin conectar, ¿verdad?
Seriois problemas técnicos no lo hacían posible; por otra parte sigo con mi curso (acaboo en una semana y en media más empiezo otro) y eso me absorbe mucho tiempo y neuronas.
Muy bonito el relato. Yo no sé que haría... probablemente hablaría con la mujer de mi amigo y trataría de beneficiármela (es broma), quicir... trataría de que no hiciera daño a mi amigo. Si se trata de una relación de mucho tiempo entre las dos parejas trataría de averigüar el por qué, si es por aburrimiento, porque mi amigo le ha sido infiel. No sé, siempre está la salida "Gila". Quedaría con mi amigo y diría muy sutilmente: "alguien tiene cueeeeernos, a alguien su mujer se la está pegaaaando"; aunque también está aquella salida castrense de: "¡El que tenga una mujer fiel en su casa que dé un paso al frente! ¡Tú no, Peláez!
Pobre César, pobre Antonia, Carmen, Luis, Carlos, Amparo... tantos y tantos que viven (vivimos) en la ignorancia más absoluta sin saber muchas veces que quien duerme a nuestro lado puede ser un gran desconocido.
Besotes de los grandes.
Yo he tenido la suerte de leer ya este relato en nuestro saloncito conjunto.La verdad es que es una situación dificil porque es como meterse en medio de la pareja..Porque a lo mejor el está haciendo lo mismo y los dos más o menos intuyen o no la doble vida del otro pero hasta que no se desenmascara digamos que no la dan por válida...
Yo en un principio callaría e intentaría tener más pruebas y como mucho hablar con ella antes que con él a ver que está pasando..
Pero es complicado hasta que no te ves realmente en esa situación..
besos
Este relato me ha encantado y esta muy bien escrito y descrito.
Yo hoy, por hoy, me callaría, se puede provocar hasta una situación violenta y mejor evitarlo.
Podría ser cosa de unos días sin más transcendencia, no lo sé Natacha hija, es muy complicado.
Dicen que ojos que no ven corazón que no siente.
Un beso guapa
Vaya...has tocado el tema que tanto debate había causado en el blog de Sendi, puff...!
Mi postura es la misma: si hay una buena amistad, intentaría hablar a solas con Sandra para tener un punto de vista objetivo, antes de hablar con Cesar.
Si son meramente "conocidos" o compis de cenas...igual me abstengo y no digo ni mú. Eso sí, probablemente me sentiría incomoda y no volvería a quedar con ambos.
BESOS!
pues yo sinceramente, creo que no diria nada, es una situaciòn un pco incòmoda, el no saber què hacer, pero creo que no diria nada.
Hola guapetona, tuve el honor de leerlo en Relato Comansi, así que te dejo nuevamente el comentario:
Cuanta verdad Natacha, cuanta, sí, algunos viajes de negocio dejan marca por mucho tiempo!!
A menudo queremos vivir alguna experiencia fuerte, como un viaje soñado, comprarte lo que más deseas, etc., pero si lo piensas, vivimos cada día un viaje sorprendente; el viaje de nuestra propia vida. Hay algo más emocionante que ello?...
Bueno, lo dicho Natacha, me encantó entonces y me sigue gustando. Un beso enorme... queda pendiente ese café, ya sabes....
... por cierto, yo hablaría directamente con Sandra y le diría que la he visto, ya me encontré en una situación parecida y lo pasé muy mal, pero eran mis mejores amigos y tenía que hacer algo.
De todas formas se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y a él le pillaron:-)
Un besito Natacha
Es algo que corresponde a una pareja, y solo a ellos, cuando esto pasa, es que pasa algo en la pareja, solo ellos son los que tiene que decirlo o ocultarlo, segun su relacion, tampoco sabemos que acuerdos hay en una pareja, y si cada uno admite esto del otro,.....me abstengo de meterme donde no me llaman....Y esto por experiencia, tengo amigos que han tenido o me han contado cosas que han tenido y yo no soy quien para ir contandole a la otra persona lo que hace su pareja, puedo aconsejar al que lo hace, que se plantee porque lo hace y tome una decision pero hasta ahi.
A veces tambien las personas se montan mundos donde no los hay, es cuando tenga que ver contigo y eres tu y solo tu quien tiene que solucionar tu situacion como para que vengan personas a enredar..... si las hojas, las rocas o los blogs hablaran, no se iban a descubri cosas.....
Saluditos
Qué culpable me siento... llevo tanto retraso con la lectura (y participación) en el blog de relatos que me perdí este. Y me ha encantado.. Al principio no sabía que tenía que ver esto con los viajes, pero al final nos lo disparas a bocajarro. Impresionante.
Respecto a la pregunta, como ya comenté en el blog de Eva María, en principio no haría absolutamente nada. Se trata de personas adultas.
Añadiré que, en plan cabroncete, quizás no me habría ocultado tras el periódico. Por mucho miedo o vegüenza que me pudiera dar, los pillados lo pasarán peor, seguro. Me pica la curiosidad sobre las caras que ponen cuando se dan cuenta, ja, ja.
Lo malo de esto es que ya no puedes decir entonces que no sabías nada...
Buen relato amiga, pero sabes cuando me he encontrado en alguna situación como esta, es mejor no involucrarse y si se han sentido observados, no es mi problema total al final saldrán pillados igual.
Es complicada esta cuestión.
Un besito mijita.
Yo no diria nada, de momento y si viera que la cosa sigue y es seria hablaria con mi amiga para que fuera honesta con su marido e intentar que se lo contara ella misma,solo eso.
Besos
El relato me encantó. Pero es una situación complicada. Sinceramente no se que haria. A veces te gustaria contarlo pero otras veces piensas que "ojos que no ven...", en fin que no sabemos como actuar mientras no estemos en la situación.
Un besito
Moderato, primero cuidate y luego lee, con tranquilidad que hay mucha tela que cortar. Gracias, cielo.
Un beso,
Natacha.
Lez, también callaría, ya lo sabes. Soy prudente como un trozo de madera, jajaja.
Un beso, mi niña.
Natacha.
Antiqva, nunca sería yo jajaja. Pero ya me guardaré de ti... jajaja.
Un beso, bonito
Natacha.
Soñadora, de momento coníncidimos, menos el malvado Antiqva, jaja.
Un besito, mi niña
Natacha.
Adrisol, desde luego de hablar con alguien... con ella, claro.
Un beso, bonita
Natacha.
Carlos. Publicaré mi entrada en la luna. Un beso, cielo.
Natacha.
Al marido cornudo, jajaja ¿para qué? pues es cierto... ya notará cierto peso... sobre la cabeza.
Un besito, mi niña.
Natacha.
Me ha encantado el relato. A ver si tengo un poco de tiempo y me "adentro" en Comansi.
Yo soy persona prudente, y desde luego que no diría nada. Y de hablar con alguien hablaría con ella, claro.
Besos.
Sendieva, claro ya sabía tu opinión tas tu post del otro día en el que tratabas este tema.
Es muy complicado.
Estoy de acuerdo contigo, pero en el corazón no se puede mandar.... y si lo haces, la tristeza te atrapa para siempre para evitar un dolor...
En cualquier caso, siempre hay heridos. Hay que valorar en qué guerra estás y las bajas que estás dispuesto a soportar.
Complicado siempre.
Yo no diria nada, seguro.
Un beso, mi niña. Estoy bien, cielo
Natacha.
Marinel, la verdad es que es una situación en la que no quisiera encontrarme. jaja.
Un beso, bonita
Natacha.
Erik.... qué radical. Estoy sorprendida... ¿Y si fueras tú el infiel...? Bien sincero, si señor.
Un beso, cielo.
Natacha.
Piano huerfano, gracias por leerme y gracias por opinar. Estoy en esa línea, al final si se lo cuentas a alguien.... la bola se extiende, seguro....
Prudencia, siempre.
Un beso, cielo.
Natacha.
Libra en la misma línea de la mayoría. Prudencia.
Un beso, linda
Natacha.
Our!!! qué alegría. Si que hace mucho tiempo. Me alegra que sea por motivos de trabajo u ocupaciones y no por nada "malo".
Me alegra saber de tí y ver que sería también prudente....
La Salida Gila, es para torpes, jajaja.
Yo creo que no hay tantos desconocidos... no seamos paranoicos,jajaja.
Un beso, cielo. Cuídate mucho.
Natacha.
Esther, ganando por goleada, como ves, tu postura. la prudencia ante todo.
Un beso, mi niña.
Natacha.
Aguabella, si es son unas preguntitas....jjjaja.
Si que es complicado, si... Uno no sabe qué hará...
Un besito, mi niña.
Natacha.
Si Chuspi, muchos dimos ya nuestra postura en el blog de Sendi, y leí la tuya.
Coherente, como tu misma.
Un besito, mi niña preciosa
Natacha.
Familia muro, seguimos en la línea. Es lógico, parece lo más adecuado o lo mas cómodo...
Un beso, cielo.
Natacha.
Fair, en eso tienes razón. Las mentiras, al final caen...
Ese café está prometido y será. No lo dudes, linda
Un beso, mi niña.
Natacha.
Zoraida, jajaja. Incluír lo blogs... ha sido un punto, jajaja.
De hecho, yo diría que algunos ya hablan...
Un beso, cielo.
Natacha.
Bowman, jajaj. No creo que fueras tan malo, jaja.
Yo desaparecería tras el periódico, te lo aseguro. Luego tal vez hablase con ella, pero ponerles en ese aprieto... Nunca.
Un beso, indi
Natacha.
Martín, nunca me he visto en semejante situación, pero veo que debe ser muy incómodo..
Un beso, mijito.
Natacha.
Esa es mi gatita, paciente y prudente. De las mías, jaja.
Un beso, preciosa.
Natacha.
Paqui, pero podemos especular y creo que has dicho bien lo harías y lo que piensas.
También opino que ojos que no ven...
Veríamos a ver qué pasaba, jaja. Espero no encontrarme en esa coyuntura nunca.
Un beso, guapa.
Amelie, cielo. Te encantará, hay relatos excelentes.
Eres prudente. Lo imaginaba, jaja.
Un besito, cielo.
Natacha.
Lo que yo haría depende de quién sea más amigo mío, si él o ella. Si es más amigo él, se lo diría. Si es más amiga ella, hablaría con ella para que intentara solucionarlo. Lo que está claro es que no me parece bien de ninguna manera.
Eso te lo aseguro Natacha....
David, es muy lógica tu actitud es bien distinto cual de los dos sea el amigo... en cualquier caso, yo no sé si hablaría.
Un beso, cielo.
Natacha.
zoraida, jajaja. Qué peligro...
Un beso, guapa
Natacha.
Que difícil situación. Mi mejor amiga y yo tenemos suficiente confianza como para que si llegara a suceder eso con su chico, yo debería contarlo con toda claridad. El asunto es que es un problema de pareja y cuando las cosas son así por más amistad y confianza que exista, los terceros están de más-.
Lo más probable es que en una relación de años, un matromio como lo evidencia el relato, es que pasen por ciertos problemas, incluso por algunas aventurillas; si alguien ventila la situación de la infidelidad es lógico que se forme un problema serio en la relación, pero lo más probable es con el pasar de los días y con las conversaciones que presente esa pareja, se resuelva el asunto y el tercero que fue con el cuento quede peor parado. Ellos felices arreglan su situación pero se pierde la amistad con quien lo contó.
Es mejor evitar,callar, además nadie es quien para juzgar ni para meterse en la vida de los demás...
Onix, pues la verdad es que al final puede ser que tú misma salgas perjudicada.
Desde luego, la prudencia, gana por goleada... Y creo que me sumo casi sin duda.
Un beso, cielo.
Natacha.
Hola Natacha.
Yo estube en esa misma situación.
Lo tube muy claro, no dije nada, guardé el secreto bastante tiempo, por que estaba segura de lo que vendría despues...
La separación de dos buenos amigos a los que quieres y todos los de alrededor sufrimos.
Creo que cada uno debe de ser responsable de sus actos, de lo que hace y de como lo hace.
Nadie debemos inmiscuirnos en la vida privada de los demás.
Aunque te duela o puedas hacer daño a otros, sin querer.
Es muy dificil no decir nada a nadie, pero creo que es más dificil aun contarlo...
Un abrazo.
Isabel.
¿Qué hacer?
Todos tenemos problemas, así que cada uno cargue con los suyos.
Ni podemos ni debemos meternos en la vida de los demás, salvo que nos pidan consejo y aún así, habría que medir muy bien las palabras, a veces lo que para uno es un problema nimio, para otros puede representar la vida.
Besotes.
Isabel, pues vaya trago... no me he visto en la situación y espero no tener que estar...
Un beso, preciosa.
Natacha.
Hachexx y qué razón tienes, Tal vez una aventura que no tiene la más mínima importancia da al traste con una relación seria. ¿Quienes somos para inmiscuirnos?
Un beso, amigo.
Natacha.
EXCELENTE RELATO!
DESDE TODO PUNTO DE VISTA EN EL EMPLEO DE RECURSOS LITERARISO, MUY BIEN ELABORADO EL INICIO AHSTA EL DESENLACE DEL MISMO.
QUIZA QUIERA SENTIR LA VIDA-...
LE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
LE SLAUDO Y DEJO MI PAZ MARYCARMEN
ufff dificil situacion pero yo se lo diria
besitossss
María del carmen, Seguro que quería disfrutar de la vida, de eso no tengo casi duda...
Un beso, cielo.
Natacha.
Elisabeth, eres de las pocas que lo afirman con rotundidad.
Un beso, cielo.
Natacha.
Hola!
Soy Antonella Martinez hace un tiempo atras que estoy manejando algunos blogs y webs relacionadas a hoteles y viajes. A través de la web encontré tu blog ( http://ylaluzsehizo.blogspot.com )y me parecio interesante y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces con algunas de mis sitios. Actualmente tengo sitios de hoteles y estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar con mis otros sitios, de esta manera ambos podriamos beneficiarnos y mejorar nuestra posiciona en buscadores como google, yahoo.etc..
Por supuesto, a cambio te puedo facilitar enlaces interesantes.
Tu enlace estaría en:
http://www.recorriendohotels.com
Si te interesa, por favor agrega a tu blog la siguiente información de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace inmediatamente.
Mi información es:
Titulo: Hoteles en Peru
Por favor el titulo enlazado a esta URL: http://www.hoteles.pe
Descripción: (opcional)
La mejor selección de hoteles en Perú. Encuentre las mejores ofertas de hoteles en Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tacna y más...
Quedo a la espera de tu respuesta.
Antonella Martinez
Webmaster
antonella.martinez@recorriendohotels.com
Publicar un comentario