"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

jueves, 12 de febrero de 2009

Una señal en el cielo...


He escrito un pequeño cuento, para pensar y entretenerse... (Ya se publicó en Relato Completo Relato Comansi) . Espero que os guste. He elegido esta música para ambientarlo. Pulsa play, si deseas escucharla mientras lo lees... creo que te agradará.





"Un destello rosado iluminó parte del cielo.

Europa dormía y nadie se molestó en mirar…

Durante días, aquella extraña presencia, mandó señales y destellos de luz cada noche y cada día… Mientras, el viejo continente caminaba nervioso, a trabajar, subir, bajar…preocupados por rendir, por ganar un nuevo peldaño…


¿Ni siquiera esos humanos pequeñitos miraban hacia el cielo nunca? Se preguntaba, allí, tras las nubes, aquella hermosa masa gaseosa y brillante que se escondía y husmeaba nuestro bello planeta.

Había llegado sin querer… paseaba por la inmensidad del Universo y de repente lo vio… una hermosa bolita azul… y se acercó a mirar, con cautela, sabía que otros mundos y el suyo, no podían mezclarse, pero nadie le dijo que no mirase…


Y vio, valles hermosos, ríos caudalosos que dibujaban como nervios la superficie de ese planeta azul… selvas, montañas grandiosas. Y todos sus habitantes… ¿Cuántas especies podría haber? Cientos… miles… millones de ellas…
Los erguidos a dos patas, sin duda son los humanos, de los que algo había leído en su memoria… También eran diversos. Algunos bellos y generosos, otros malvados y horrendos… Una curiosa especie.

Vivían en familias, con sus crías durante casi toda su vida… Habían creado una peculiar sociedad, casi tocando la felicidad… pero según había leído, se les escapó de las manos… Sus ríos comenzaron a secarse, misteriosamente se dañaban a sí mismos, la ambición les traicionó y su ecosistema se desestabilizó…


De todas formas, a la presencia, le seguía pareciendo un hermoso lugar… y por eso se acercó y decidió regalarles algo a esos humanos que estaban perdiendo el norte. Ella tenía la solución a sus problemas…
¡Pero necesitaba que algún humano le escuchase! ¡Una sola mirada para conectar con su señal!

Había elegido aquel lugar llamado Europa por ser el lugar más habitado, por ser el más inteligente y próspero… Por las noches, millones de pequeñas estrellas iluminaban sus ciudades, que jamás dormían…

Tras varios días y varias noches intentando que algún humano alzase la vista hacia ella… cayó en la cuenta de que se había equivocado y decidió que debía buscar otro lugar, donde el hombre sí mirase al cielo. Donde el hombre tuviese un momento, siquiera, para recibir su regalo…

Y eligió, esta vez, un pedazo de tierra más marrón, con pocas luces en la noche y menos habitado que la bulliciosa y próspera Europa…

Aquel lugar se llamaba... África."


"Observó antes de mandar sus bellos destellos.
Esta vez no quería fallar...

Vio como sus habitantes carecían de todo lo que en Europa tenían, pero les vio sonreír.
Vio como las madres, no se separaban en todo el día de sus retoños. Éstos jugaban en grandes extensiones al aire libre y compartían comida y techo.


No encontró grandes construcciones, sino humildes cabañas o chamizos que apenas si les protegían del frí
o de la noche y del abrasador calor del día… Parecían felices, pero sus cuerpos casi desnudos… sus pies descalzos… Les vio recorrer kilómetros para buscar algo de agua y la comida era conseguida con grandes esfuerzos…

Sí, pensó. Este es el lugar…


Esa noche, lanzó un solo destello… En África central todo el mundo alzó su mirada al cielo. No había más luz que esa bella ráfaga rosada.


Como una lluvia, algo comenzó a caer del cielo. Una especie de gelatina que se pegaba a las caras de los niños y a las piernas, los brazos… y el bienestar comenzó a invadirles… Comenzaron a recibir capacidades increíbles, datos de su subsuelo y los secretos de todas las artes conocidas en la tierra, los secretos de su propia esencia…

Una sonrisa se dibujaba en sus caras…
Los hombres, paralizados frente a aquella sensación, comprendieron que tenían trabajo por hacer y comprendieron también que su tierra era rica, rica en grandes recursos…

Aquella lluvia se convirtió en barro en las personas que dirigían con maldad aquellos pueblos y les despojó de todos sus valores. Les borró la memoria y la ambición, haciendo de ellos personas amables y generosas, que pronto se pusieron al servicio de la comunidad…

Aquella lluvia borró los odios de los pueblos, acabando así con todas las guerras en marcha. Acabó con el hambre, nutriendo al instante a cada ser que tocaba…

Ella disfrutó co
n esa visión, mientras se marchaba… a seguir con su paseo…

Pasado el tiempo volvió y el planeta azul era, si cabe, aún más hermoso que antes… África había recuperado su lugar en el planeta, su trozo de tierra era ahora fértil y bello…

Europa tenía menos luces, pero sus habitantes, de vez en cuando, miraban al cielo.

Surgían, salpicando el paisaje acá y allá, pequeñas huertas, pequeños terrenos donde jugar, casas más peq
ueñas… Las grandes ciudades iban siendo abandonadas para recuperar la vida con la naturaleza… reconciliarse con el agua, la tierra, el viento…

Y ella estuvo satisfecha de haber regalado a estos seres tan primitivos algo que ella tenía en cantidades…
Unas gotas de Sentido Común…"

Un beso,

98 comentarios:

roxana dijo...

Muy bello y hermoso deseo que asi sea!
Los GRANDES estan muy ocuados en sus propios EGOS y problemas , por eso es mas factible que ingreseel milagro, si asi lo queremos llamar por los mas necesitados, que son los mas abiertos, los que menos tienen que perder!!!!! y los que mas desean crecer y no dejar sus afectos humanos y sensibles al amor, en cambio del SEÑOR DINERO Y PODER
Un beso
Roxana

roxana dijo...

CADA DIA SE VE MAS DONDE NOS ESTA LLEVANDO Y DEJANDO ABANDONADOS A LOS PUEBLOS EL PODER Y EL MAL MANEJO DEL DINERO!
oTRO BESO
rOXANA

Sir Robert dijo...

Mi guapa Natacha.

Siempre es conmovedor y estimulante leer tu relato. Hace que se te despierte la conciencia al pensar que vamos tan apresurados tan ciegos que ni siquiera somos capaces de enterarnos cuando a veces la fortuna pasa a nuestro lado y nos dice mirandonos a los ojos que tiene un regalo para nosotros.

La musica... Ohh! la musica.... Jajaja. Gracias Natacha, ERES UN SOL!! Te quiero, amiga mia. No hay mejor manera de que este pobre lobo olvide sus penas y piense, como pensaba el protagonista de esa pelicula, en el futuro, en lo que realmente importa. Es una musica llena de magia, de calma, de energia luminosa y solida.

Ojala en todos nosotros se nos abran los ojos, o ese "tercer parpado" que los gatos sben utilizar tan bien y seamos capaces de utilizar mas el sentido comun y mirar mas al cielo, al horizonte, al sonido de los arboles, a la parlanchina danza de los delfines... con el sentido comun y la armonia que da el pararse, mirar, pensar...

Un abrazo, un besazo, preciosa Nata.

Rober

Adolfo Calatayu dijo...

Que hermosura Natacha querida !!!
Me maravilló su complejidad y sencillez al mismo tiempo...y que buena elección musical !!!
Sos divina,ya lo sabés. Un gran cariño.

Unknown dijo...

No recuerdo si lo había leido (que cabeza la mía) de todas maneras, me encantó hacerlo ahora.

Un fortísimo, fortísimo beso

Carver dijo...

Hermoso relato y fantástica música.

besos

Celia Álvarez Fresno dijo...

Un cuento real, dentro de la irrealidad.
Estamos tan ocupados que no tenemos tiempo de mirar. Sólo vemos, eso que podemos tocar, sin tener intención de palpar los sentimientos positivos, para los demás y para nosotros mismos.
Muy buena entrada.
Un besito

Seo dijo...

sería genial que fuese asi de facil, que el sentido comun lloviese del cielo. aixx.pero por desgracia nadie mira más alla de sus propios problemas, nadie mira al de al lad para ver si necesita ayuda. es el mundo que hemos fabricado.una pena
muy buen relato y la musica apropiada.

un beso

isis de la noche dijo...

Yo lo leí en Comansi amiga..

y me encantó tanto como hoy ;)

el sentido común.. el menos común de los sentidos..

un abrazo inmenso!!!

Pedro Estudillo dijo...

Me pareció maravilloso la primera vez que lo leí, y ahora ha vuelto a emocionarme.
Comparto tu visión del mundo, y aunque sea todo una ilusión, es una ilusión muy dolorosa.

Un beso.

Amelie dijo...

Qué bonito cuento, Natacha, me ha encantado.

Un abrazo muy muy fuerte.

José Miguel dijo...

Muy bonito el cuento y la música. El sentido común, el menos común de los sentidos, lamentablemente. Ojalá algún día ese panorama que dibujas en tu cuento se haga realidad, y los hombres seamos más hermanos. En nuestras manos está.
Muchos besos.

S .M.T dijo...

simplemente


bellisimo relato

de reflexión

de concientización!

Chuspi dijo...

Maravilloso relato Nata,y penita que solo sea un cuento, por desgracia.
Ojalá esa lluvia rosada nos impregnara a todos y nos conviertiera en seres equitativos, ni unos más que otros, sino todos por igual y como bien dices, aprovechando y viviendo en exclusiva de los rescursos naturales.

BESOS!!! :)

MFe dijo...

¡¡Preciosoooo!!!! Natacha, precioso. Y la música que ha elegido todavía lo hace más especial.

Gracias por compartirlo!!

Un beso muy fuerte.

Soñadora dijo...

Natacha, no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado tu relato. Tienes un don especial para transmitir sentimientos en tus escritos!
Es precioso y ojalá que algún día se logré realizar.
Besitos,

Carolina dijo...

Natacha, un bello relato, que pone de manifiesto, lo materialistas que podemos ser, sin mirar las cosas sencillas, buenas que hay a nuestro alrededor.

La música, es uno de los temas de la banda sonora de "Africa Mía", una de mis peliculas favoritas. Muy buena elección para leer este cuento. Un abrazo

lys dijo...

Necesitamos tormentas de amor y compasión,lluvia torrencial de buenas intenciones, y muchos arcoiris. de bondad.

Sería tan hermoso...

Un beso por estos sueños que nos regalas

Angel dijo...

Africa, tan hermosa y tan dejada a su suerte.

Un saludo

Genín dijo...

Que lastima que escasee tanto el sentido común y que los que lo tienen no lo usen...
Besos y salud

I. Robledo dijo...

Amiga, que sera de nosotros el dia que perdamos la ilusion y ese sentido comun (tan poco comun en estos tiempos, como dice Isis)...

Tu grita y grita, para que no la perdamos...

Un abrazo, amiga

Esther dijo...

Me acuerdo de este relato me encantó, me ha gustado volver a leerlo.. besitos

Sendieva dijo...

Yo como dice Antiqva no quiero perder la ilusión, me encanta soñar!! y despertar a los que no sueñan seguiré haciendolo...

Precioso, que decirte, si sabes que para mi eres única!!

Muchos besitos y feliz finde, maravillosa mujer.

Natacha dijo...

Roxana, gracias bonita.
El dinero... ya sabes, poderoso caballero...
Pero hay sectores de la sociedad que andan despertando... a ver si llegamos a tiempo...
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Rober, poco hay que añadir a tus bonitas palabras.. me dejo mecer por ellas y te doy las gracias una vez más, por ser como eres, por tu cariño y por esos bellos ojos que miran todo con mirada clara...
Un beso, lobo lindo.
Natacha.

Natacha dijo...

Adolfo, si pudiese ser... sería maravilloso.
Vos si que sos divino, querido amigo.
Mil besos.
Natacha.

Natacha dijo...

Ricardo, creo que si lo leíste, a ti te pasa como a mi con las peliculas, ... puedo verlas muchas veces... ¡se me olvidan! ajaja. Es una ventaja, no creas.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Carver, gracias. Creo que elegí bien.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Celia demasiado tiempo ocupado en cosas inútiles....
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Seo, yo creo que algunos si lo hacen, afortunadamente y de ellos hemos de aprender, a mirar, a echar una mano...
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Isis, gracias por volver a comentar, mi niña.
Eres adorable.
Un beso, corazón
Natacha.

Natacha dijo...

Pedro, gracias mi niño... por volver de nuevo a leerme. Un placer recibirte, como siempre.
Mis besos y cariños.
Natacha.

Natacha dijo...

Amelie, gracias bonita, tal vez nos haga pensar un rato...
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

José, luchemos por ello, a nuestra pequeña escala. se empieza siempre por algo pequeño.
Un beso, amigo
Natacha.

Natacha dijo...

Stella, gracias bonita, por venir.
Un besito, para ti
Natacha.

Natacha dijo...

Chuspi, si que sería bonito... lo imaginé y era hermoso.
Un beso, mi niña preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Alma, gracias linda. La música ha sido todo un acierto.. y es que es maravillosa, la verdad.
Un beso, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Soñadora, gracias cielo. Así da gusto escribir, con estas criticas tan encantadoras. A mi si que me da alegría verte por aqui, cielo.
Un beso, guapa.
Natacha.

Natacha dijo...

Carolina, gracias bonita, me alegra que te guste. Feliz de compartirlo con vosotros.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Lys, aún más bonitas tus palabras. Me las quedo saboreando.
Un beso, bonita
Natacha.

PRUEBAS 2013. dijo...

¡¡¡¡Qué gotas de sentido común más dulces, Na. A mi me reconforta mucho pensar en un futuro mejor para toda la humanidad.

besísimos

Leznari dijo...

PRECIOSO
Un beso muy dulce.
LEZ

Natacha dijo...

Angel, tal vez un día Africa despierte y quiera cobrarnos tanta sangre...
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Genín, a ver si eso cambia, amigo.
Un beso,cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Grito, Antiqva, el tiempo que haga falta... Todos juntos será mejor.
Un beso, amigo mio.
Natacha.

Natacha dijo...

Esther, gracias por volver a hacerlo, preciosa.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Eva, cariño, gracias por leerme y por ser así conmigo.
Te mando un millón de besos.
Natacha.

Natacha dijo...

Mujer, lo sé. Eres todo ternura, no podría ser de otra forma.
Un beso, querida amiga
Natacha.

Natacha dijo...

Lez, gracias, mi niña.
Un beso, guapa
Natacha.

mariajesusparadela dijo...

Preciosa historia, Natacha. Pero, mira lo que son las cosas: yo que todas las noches miro al cielo, porque siempre veo algún avión que cruza, imaginaba que el "sentido común" era una cosa que yo nunca tendría, porque no cae del cielo...

.. dijo...

Guauu, es perfecto y con ese fondo musical más me gustó todavía (es increíble: dí play, comencé a leer y al leer la última palabra, se terminó la música.. totalmente sincronizado!!)
Ojalá nos llegara un baño de sentido común a todos los habitantes de esta tierra, creo que hace falta y mucho!!!
Yo estoy consciente de que así, no podremos seguir.. pero cuál será la salida o la solución, no sé.. ojalá fuera esa hermosa luz en el cielo!
Un beso Natacha, que tengas un muy lindo finde♥♥

Aguabella dijo...

Maravilloso es la palabra que define tu cuento?
Pues si... maravilloso cuento reflexión.

No son horas de hacer visitas, pero el sueño hoy me ha abandonado y aprovecho para poder verte.

Te dejo un beso grande.

Unknown dijo...

Sehr schön. Wunderschöne Worte und eine schöne Musik
besos

Luismi dijo...

un bonito relato :)

feliz san valentin ;)

Allek dijo...

que bonito tu espacio..
te dejo un fuerte abrazo..

Natacha dijo...

Mariajesus, pues ya ves... si cayese del cielo...
Un besito, corazón.
Natacha.

Natacha dijo...

Sandra un sueño que ojala pudiese cumplirse, Algo hemos de hacer... pero qué...
Un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Aguabella, gracias por venir, a la hora que sea...
Hacía mucho que no te veía... espero que todo esté bien.
Gracias mi niña por tus palabras.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Dinke, no tengo ni idea de alemán pero puse tu texto en el traductor.... Gracias por tus palabras y me alegra que te gustase.
Un beso, cielo.
Natacha.

Vielen Dank für Ihren Besuch, ein Kuss.

Natacha dijo...

Luismi, te deseo lo mismo, bonito
Un beso, mi niño.
Natacha.

Natacha dijo...

Allek, gracias por venir y por tus amables palabras.
Espero que vuelvas siempre que quieras.
Un beso,
Natacha.

Anónimo dijo...

Me gusta ilusionarme al leer tu cuento y tratar de creer que si podemos cambiar el futuro.
Que tengas una buena semana
un abrazo

Marta dijo...

Hermosa historia !
qué pena que no se dió una vuelta por Latinoamérica, a ver si se recupera el sentido común. Basta con ver las intensiones en Venezuela.
Besos!

Natacha dijo...

Bitter la pena es que es solo un cuento...
Ojalá se hiciese realidad.
No perdamos la esperanza.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Marta, jajaja, me parece que en cada rincón del planeta necesitamos esa maravillosa lluvia, jajja.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Tawaki dijo...

El que más tiene es el que menos da. Pasa a menudo que quien más nos necesita es el que más nos ofrece, pero me temo que necesitaremos muchos años para que ese sentido común se extienda por el Planeta.

Un beso.

Unknown dijo...

Hermoso relato mijita, pero tu sabes el poco sentido común, el poder de algunos siempre la balanza equilibrada a su favor, así no vale.

Besitos Natacha.

gamar dijo...

Excelente relato.
Besos

Marinel dijo...

Cuando una cosa es bonita,lo es. Y nada importa volver a leerla para impregnarse de ella...
Besos.

Natacha dijo...

Tawaki y tal vez no lo consigamos... habrá que zanjar tal vez esta etapa de la humanidad...
Un beso cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Anotnio, el poder siempre está corrompido por otros asuntos... Somos nosotros quienes hemos de cambiar.
Un beso, mijito.
Natacha.

Natacha dijo...

Gamar, gracias cielo. Por venir y por dejar tus letras.
Un beso,
Natacha.

Natacha dijo...

Marinel, gracias, corazón.
Mil besos, linda
Natacha.

Ana Garcia dijo...

Ojalá ese destello caiga algún día y se cumpla lo que escribes... A veces cerramos los ojos ante un simple rayito de sol porque la avaricia y egoísmo nos ciega.

Precioso relato Natacha, me he emocionado y con el acompañamiento de la música aún más, sabes como calar hondo niña.... Buenísimo, te has superado!

Te mando un besazo con destello:-)

Anónimo dijo...

luz k irradia tu espacio
condujo mi alma hasta aqui
hermoso espacio...
un beso
LuNa

Paqui dijo...

Hola guapa, te he dejado un regalo en mi blog pasa cuando quieras a recogerlo.
Un besito

NANA dijo...

Sencillamente maravilloso!!
Es precioso.....la pena es que sólo sea un cuento!!
Un besazo enorme mi niña!!

Natacha dijo...

Fair, gracias bonita por ser tan amable y benévola con mis textos, jeje.
Tu, que me lees con buenos ojos.. A ver si nos cae algo de ese sentido común tan necesario.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Luna, gracias bonita. Eres bienvenida siempre.
Un beso,
Natacha.

Natacha dijo...

Pagui, voy a verte, linda
Un beso, corazón
Natacha.

Natacha dijo...

Nana, cuanto tiempo... gracias bonita, por venir y por tus amables palabras.
Un besazo, preciosa.
Natacha.

Isabel Aguilera dijo...

Hola Natacha.

Es precioso este relato.
Con la música ideal.
Yo soy una apasionada de los cuentos, para niños y mayores...

A veces pienso que me dedico a ser "cuentacuentos" para niños, por que los mayores no quieren escuchar hitorias mágicas, relidades o un simple cuento que les recuerde momentos bonitos de su niñez.
Me siento bien, cuando los papas me traen a los niños y algunos se quedan a escuchar el cuento con sus hijos; la carita de los niños no tiene precio, mientra me escuchan y en la cara de los papas veo su ya lejana niñez...

Cuesta tan poco regalar unas palabras bonitas a la gente...

Un beso y gracias por tu cuento.

Natacha dijo...

Isabel, pues tal vez deberías unirte al reino de Comansi y compartir con nosotros tus relatos... Te invito si quieres venir.
Un beso y gracias por ser tan encantadora.
Natacha.

NANA dijo...

Prometo pasar más a menudo.-
Ahora estoy de baja y tendré más tiempo para visitarte.
Gracias por estar siempre ahí!!

bibliotecaria dijo...

Muy bueno tu blog, muy completo. Te invito a que visites mi BIBLIOTECA VIRTUAL y mi ANTOLOGIA LITERARIA. Puedes encontrarlos en mi perfil. Saludos

Natacha dijo...

Nana, pues que vengas por estar de baja... preferiría que estuvieses bien.. y no vinieras a verme..
Cuidate, mi niña
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Vilma, voy a verte, cielo.
Un beso y bienvenida.
Natacha.

mariajesusparadela dijo...

¿Donde escribes? Echo de menos leerte.

Maru dijo...

Conmovedor, lindo, triste, esperanzador, se me cruzan las emociones.
escribes demasiado lindo.
besos

Maru dijo...

Conmovedor, lindo, triste, esperanzador, se me cruzan las emociones.
escribes demasiado lindo.
besos

Natacha dijo...

María jesús... estoy algo falta de tiempo ultimamente... pero estoy en mi luna, y en comansi... además de aquí siempre que puedo.
Los enlaces están en el lateral, linda.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Maru... tus ojos son los que leen lindo, mi niña. Gracias por ser tan encantadora.
Un beso,
Natacha.

Amelie dijo...

Tengo algo para tí en mi blog, si te apetece pasa a recogerlo.

Un beso.

bibliotecaria dijo...

Muy bonito tu relato, muy emotivo. Puedes pasar por Antología Literaria a emitir tu voto para el premio del mes. Saludos.

http://antologialiterariaactual.blogspot.com

Natacha dijo...

Amelie, voy preciosa, ahora mismo.
Gracias mi niña
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Vilma, ahora paso, linda
Un beso,
Natacha.

Bowman dijo...

La de cosas interesantes que me estoy perdiendo por no pasar más a menudo por Comansi. Menos mal que he tenido oportunidad de leerlo aquí.

Me ha encantado. No sólo por la moraleja. Aunque seguro que para que los africanos utilizaran los recursos antes habría que mandar otra nube de color negro que descargara rayos y truenos sobre los explotadores de los mismos.

Me ha encantado el concepto de la nube con conciencia. Me ha recordado a los seres vivos gaseosos de Jupiter que describía Arthur C. Clarke, y tambien a los entes intangibles (información y conciencia almacenadas en las galaxias y polvo estelar) que describe en la saga de 2001 (el propio personaje de David Bowman, je, je, se convierte en uno de ellos y tambien viaja a la tierra ;-)

Definitivamente, tengo que pasarme más por Comansi.

Besitos

Anónimo dijo...

Hermoso relato, Natacha. ¿Sabes? A veces la realidad supera a la ficción. Estoy convencido de que tu historia tiene un claro componente premonitorio y confío en que algún día de una forma u otra se hará realidad