"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

viernes, 30 de enero de 2009

Manifiesto por la solidaridad.

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD


QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedo
res de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"

36 comentarios:

amor dijo...

todos juntos, cielo, no nos moverán

Adrisol dijo...

gracias por este apoyo solidario.
estoy segura que juntos podremos al menos, molestar a alguien!!!!!!

un abrazo, diosa

Ángeles dijo...

Querida Natacha:
MUCHAS GRACIAS POR INCLUIR MI BLOG AQUÍ, es un honor para mí del que espero ser merecedora.
Te escribí un comentario en tu otro blog, y es que como ya te cuento allí, llevo un día tonto y al leer tu comentario fui al otro blog...
Perdona, hoy ha sido un día difícil, y como ya te dije ando media atontadilla...
Desde aquí te agradezco infinitamente de nuevo tu detalle. MIL GRACIAS NATACHA.
Y sigue así con tus blogs, siento ser tan vaga y no animarme mucho a dejar comentarios. Prometo a partir de ahora ser más habladora.

Un abrazo muy grande. Ángeles.

jordicine dijo...

Lo he visto en varios blogs. Claro que sí. Un saludo.

Silvina Mora dijo...

Qué buen trabajo!!! Ojalá que no pase inadvertido por los que más pueden hacer y este manifiesto cumpla su cometido !!!
Besos y abrazos dulce amiga!!!

AriaDna dijo...

Dejo aquí mi apoyo y toda mi solidaridad para esta hermosa causa

lys dijo...

Un abrazo, es hermoso ver que es posible unirse.

Esther dijo...

Estamos juntas en esto,por suerte somos muchos y se nos va a oir...besitos

Genín dijo...

Eso!
¡Yo también lo exijo!
¿Donde hay que apuntarse?
Besos salud

Carlos Alberto dijo...

Hola Querida Natacha!!!

Todos juntos podemos hacer mucho y yo también me unido a apoyar esta causa de la mano de nuestro Cornelivs que ha echo un gran trabajo sí señor...Bueno me alegro un montón de que estemos unidos.

Un beso muy fuerteeeeee,
CARLOS.A

Luismi dijo...

como si todos nuestros corazones fuesen uno :)

Natacha dijo...

Todos juntos es causas como esta... es hermoso vernos a todos unidos,
Gracias por venir.
A ver si sirve para algo...
Un beso a todos
Natacha.

Mar dijo...

La unión hace la fuerza...

Besitosssssssss

seo dijo...

puff, es cierto que no todo el mund vive como nosotros y muchos ni se molestan en mirar y ayudar. buena entrada. me tengo que mirar bien los detalles.


un beso

Soñadora dijo...

Comento igual que Mar, la unión hace la fuerza, y ha sido muy emotivo ver tantos blogs unidos por una misma causa.
Besitos,

Miguel dijo...

Es maravilloso cómo nos unen los blogs... yo también me uno a vuestras voces.
Un saludo.

Jorge Fenix dijo...

Ya puse en el mio una copia del mismo, incluyendo una versión en portugués. Esperemos que sirva de algo, ya que lo estamos haciendo rápido y todos juntos.
Un beso,amiga.

Angel dijo...

Siempre hay esperanzas. Siempre podemos creer que un día hermoso será el principio del fin dè esta triste lacra.

Un saludo

Antiqva dijo...

Ay, ay, ay, amiga... ¿que podria decir...!

Con lo mal que lo estan pasando ahora los grandes bancos y los grandes financieros de Wal Estrit y tu preocupandote por los que simplemente se estan muriendo de hambre...

Ay, ay, ay...

Carolina dijo...

Yo también me uno Natacha. Te felicito por ese gesto de solidaridad. Un beso

Natacha dijo...

Gracias a todos, Ojalá esto sirva de algo. De momento ya somos muchos.
Un beso y un abrazo a todos.
Natacha.

José dijo...

Totalmente de acuerdo con el manifiesto.
Además, me parece un momento muy adecuado para publicarlo, con la crisis que tenemos y con la llegada de lo que parecen nuevos aires a la Casa Blanca.
Genial post.
Besos!

Apologética dijo...

asi sea...

Bowman dijo...

Suscribo totalmente

Amelie dijo...

Yo también quiero unirme a todos los que firman este justo manifiesto.

eni dijo...

Cuenta conmigo sabes que siempre estare a tu lado
un beso preciosa.
ENI

marta dijo...

Estoy retomando mi blog, y qué mejor que sumarme a tu propuesta! Copiaré allí este manifiesto y voy por más. Lo pasaré por mail a mis contactos para que circule.

Lo menos que podemos hacer es esto. Algún día nos daremos cuenta de que el verdadero poder reside en nosotros, cuando nos unimos. Por supuesto para el bien común.

Como dijeron grandes Maestros como Ghandi o Luther King, de una u otra manera:

"Lo que preocupa no son las acciones de los malos, sino la indiferencia de los buenos"

Un abrazo grande !

PIER BIONNIVELLS dijo...

Me sumo.
No digo más.
Cuidate.
Que estes bien.
Abrazos.

Ángeles dijo...

QUERIDA NATACHA:

Me paso de nuevo por aquí para saludarte y pedirte que por favor cuando puedas te pases por mi blog, dejé algo para ti con todo mi cariño.

Un abrazo muy fuerte,
Ángeles

Mariana Alvez Guerra dijo...

Yo me sumo al manifiesto, saludos desde el mar

Sandra... dijo...

Qué tema.. y ojalá que se empiece a hacer algo urgente!!
Es un problema muy grave y también debe de preocuparnos a TODO EL MUNDO la posible falta de alimentos en un futuro no muy lejano, ya que los climas son cada vez más extremos y las cosechas y crías de animales no son lo que eran antes..
Creo que este es un problema que, lamentablemente, aquejará al mundo entero!
Besos Natacha♥♥

Natacha dijo...

Gracias a todos. Es algo hermoso unirse para causas así.
Un beso para todos.
Natacha.

Rober dijo...

Mi estimada Natacha.

Este manifiesto debiera leerse, y bien alto, en todos los parlamentos, senados y congresos del mundo, en todos los centros del poder donde los politicos en cuanto pisan las alfombras persas empiezan a sentir ganas de lucir sus mejores trajes, que no tardan, mira tu por donde, en ser frecuentes en ellos tras ganar unas elecciones.
Habria que leerselo bien alto, bien clarito, mirandoles a los ojos y diciendo que somos libres para redactar, leer y pseudobligarles a "perder" su precioso tiempo en escuchar la voluntad del pueblo reflejada en cada uno de esos parrafos, puesto que la voluntad popular no se expresa solo cuando tu ejerces tu voto, ese maldito voto util que tanto les encanta, que tanto es excita...

Pues no. La protesta y la voluntad popular puede seguir perfectamente reflejada en un referendum, en una manifestación, en un manifiesto...

Vivimos en una aldea global. Eso dicen. ¿Entonces por que no se tratan los problemas de manera global? ¿Por que no se lucha por atajar el hambre, las guerras, las hambrunas de los campos de refugidos, donde los niños mueren, esqueleticos, de pura hambre.

Deberia darles verguenza a todos nuestros politicos, cuando pasan sus buenos ratos en sus buenas recepciones y cenas. ¿como se puede holgar asi cuando un continente de personas humanas muere de enfermedad y hambre?

Besos, Natacha, y un gran y fuerte abrazo

IAgundez dijo...

Natacha; me uno a ese manifiesto de todo corazón.
En una ocasión pusiste un comentario en mi blog, "ME MUEVE LA ILUSIÓN" Ahora te invito a que te des de nuevo una vuelta y puedas leer lo ultimo que he escrito, ya que tiene mucho que ver con tu manifiesto.
Un besito y adelante.
isabel agúndez jacobo

Anónimo dijo...

Hola admiro tu forma, tu ser.
creo que solo la indiferencia social hacia los gobernantes...especialmente cuando nos necesitan en sus campañas electorales...creo que no debemos dar ni un céntimo en las campañas publicitarias,encaminadas a recaudar para el tercer mundo.debemos mostrar nuestro dolor por la indiferencia que muestran los que pudiendo evitar el hambre lanzan campañas en epoca de navidad...mientras ellos dedican cantidades de dinero en armas y otras estupideces... propongo no votar en las proximas elecciones,ya se que no estas de acuerdo...pero como en el chiste de la cigueña les daremos un susto.

盧廣仲vicent dijo...

cool!i love it!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色