"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

viernes, 26 de octubre de 2007

De la violencia doméstica...

vamos a hablar hoy. Tema delicado donde los haya.


El drama está servido. Mujeres (y hombres y niños) maltratadas y maltratados ¿Cuantas víctimas al año en España? creo que van 75 ¿y cuantas víctimas en accidentes laborales? ¿y víctimas del tránsito? ¿y del terrorismo? ¿y personas menores desaparecidas? Todas las cifras superan a las mujeres asesinadas.

Unas cifras no descalifican ni neutralizan, ni mucho menos, minimizan a otras.
Lo que quiero poner de manifiesto es ,que el esfuerzo mediático, el empeño subjetivo con que se está tratando el tema, está llegando a límites insospechados.

Todo varón, además de sus atributos físicos, que le diferencian de la mujer, nace bajo sospecha. Es un mal tratador en potencia. Un pequeño cabrón al que habrá que educar con cuidado para que no saque sus instintos violentos.

Yo soy mujer, afortunadamente nunca he sufrido ningún maltrato, pero veo como los hombres de mi entorno se sienten acosados y sospechosos por el simple hecho de ser hombres. ¿Y esto no es maltrato por parte de la sociedad? Por supuesto promovido por los medios de comunicación que han generado en la sociedad un absurdo mundo en torno a este drama que siempre existió y siempre existirá. Es como las disputas rurales por aquella linde o aquel pozo que me tocó en herencia, o el derecho de paso de un camino cerrado. Estas peleas también terminan a veces descerrajándose varios tiros un vecino a otro... Esto (que ocurre a menudo) no merece horas y horas de información que bombardea a la población, que desgraciadamente se mueve por oleadas.
¿Y esas mujeres sin escrúpulos? también las hay que se aprovechan de esta situación para amargar la vida a su pobre compañero que se ve en un callejón sin salida cuando esta perversa mujer (que haberlas haylas) pone una denuncia falsa contra él. ¿Cómo se defiende este hombre? Hoy por hoy los hombres no son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Son culpables mientras no demuestren otra cosa.
Si seguimos dando alas a este tipo de mujeres ,dejamos indefensos a hombres fantásticos que, además de estar bajo sospecha de las acusaciones de la bruja de su compañera, de momento, se queda sin hijos, sin casa y en la puñetera calle con el beneplácito de los jueces y, claro, de la mayoría de la población.

Vamos a ver si los votantes están tan distraídos con este asunto, que no se plantea otro tipo de problemas (sin despreciar éste) mucho más importantes, y mucho más incómodos para nuestros dirigentes.

Habrá quien se pregunte ¿Qué puede haber más importante que el maltrato y la discriminación? Pues... muchísimas cosas, sin ir más lejos la clase de generación que estamos criando: Racistas, vagos, desmotivados, abandonados, jóvenes (no todos, pero si muchos) encantados de conocerse a sí mismos... Esto es muy grave. Es la semilla para la cosecha de los que rondamos los 40.

Todos hemos visto las imágenes del chaval que agrede a una chica ecuatoriana en el metro de Barcelona. La actitud del chaval es terrorífica, y ahí le tienes, en la calle tomándose una cerveza en un bar.

No hay forma de parar a un hombre que, tras matar a su pareja, se entrega a la policía Es absurdo... No puedes detener a quien no le importa morir o pasar el resto de su vida en la cárcel. Todo el dinero y los medios humanos que dediques a ello son inútiles.
Vamos a educar a los chavales dando ejemplo.
Animales y gentuza habrá desgraciadamente siempre.

Esto va por vosotros, hombres, porque lo justo es lo justo.
Un saludo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy hombre y solo pudo decir una cosa: GRACIAS, Sniff...
Por fin alguna mujer nos entiende, sniff sniff...

Anónimo dijo...

Hola, he leido el comentario..en algunas cosas estoy de acuerdo contigo..es cierto que a los hombres (no a todos) sus mujeres por el simple hecho de separarse ya tienen la benemerita de creerse las reinas de la sociedad y tratar a su ex-parejas como un animal irracional. Pero también hay otros casos que es al reves..la mujer termina perdiendo y muere.Ante todo esto la sociedad no hacemos nada oimos las noticias nos alarmamos pero...seguimos con nuestras vidas como si nada. El tema es...deberiamos ponernos en serio y hablar con claridad ante los medios de comunicación que solo hacen emitir noticias y no poner soluciones o el caso es para los jueces que nuestras leyes cada vez estan mas caducadas?
Sobre la juventud..es un tema que si quieres deberiamos abordar mas extensamente. Un besito Isa...

Nomegustamorirme dijo...

Qué importante lo que dices, hay muchas mujeres que estan aprovechando la coyuntura para hacer (o amenazar) con denuncias falsas de malos tratos para sacar tajada de sus exmaridos.
Hay que tener en cuenta que ahora en cuanto una mujer hace una denuncia de ese tipo lo primero que hacen es poner al hombre una orden de alejamiento, ¿y los que son inocentes que?.
Besos.

Anónimo dijo...

También hay mujeres que aprovechan la coyuntura para amenazar y chantajear con acusaciones y denuncias falsas de maltrato y acoso moral a otras mujeres para, a veces, simplemente hacer daño porque sienten celos, envidias, etc.

Hace unos meses recibí, vía borufax(documento público con nombre y apellidos)una amenaza de denuncia por maltrato. El argumento era muy claro: o desapareces o te denuncio.

Afortumedamente, una falsa denuncia conlleva un proceso de querella criminal por injurias, chantaje y daños. Confiemos en la Ley.

Por último, alguien que habla de sus padres y de su familia como lo hace "nomegustamorirme", creo que no quiere a su familia. Tanto si es o no verdad lo que cuenta; por respeto a sus padres, a su hija y a ella misma, creo que no debería publicar esas cosas.

Natacha dijo...

No me gusta, en principio contestar a comentarios anónimo, no por nada, sino por que creo que hay que ir con la cara por delante, pero en este caso tengo que decir que aún es peor cuando el comentario atañe personalmente a alguien. Yo no me siento, ni mucho menos, capacitada para criticar ni juzgar a nadie por cómo actúa con su familia. Y digo "su" familia. Qué sabe nadie lo que se cuece en el interior de cada hogar.
Seamos respetuosos con las opiniones y los desahogos de cada cual.
un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Discúlpame por haber entrado en tu blog para realizar el comentario.
Sin más, mi enhorabuena por los post porque realmente me han parecido muy buenos.
Un abrazo de Anonimo.

Natacha dijo...

Para el último anónimo.
No pretendía ofender a los anónimos que entran en mi blog. Disculpad si he dado esa impresión. Todos los comentarios son bienvenidos. Todos. Estoy encantada de que me leáis y que opineis. ¿Sino qué sentido tiene un blog como este?
Por favor, anónimo, seas quien seas, sigue expresando tu opinón.
Gracias y perdón por el mal entendido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola he llegado a tu blog por casualidad, y es cierto lo que dices. Con las mejores intenciones se están cometiendo muchas injusticias contra hombres buenos, que nadie ve hasta que le ocurre a algún familiar o conocido.

Si te interesan estos temas, dos sitios interesantes:

personasnogenero.blogspot.com
www.secuestro-emocional.org/