"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

jueves, 10 de abril de 2008

Soy demasiado buen invitado, para tan mal anfitrión.



Esta mañana me levanté pensando que de hoy, no pasaba... que tenía, al menos, que alzar la voz en contra de lo que un país como China, está haciendo en El tibet.

No puedo mirar para otro lado. Ya no. Personalmente, creo que cada grano de arena, cada gota de agua, cuando se juntan adecuadamente, hacen una hermosa la playa y un bonito mar.

Disponemos de un medio de comunicación libre, en nuestras manos. Que utilizamos a diario para mandar mensajes de amistad. Que hablábamos de ello, hace solo unos días, aquí mismo. De cómo éramos capaces de empatizar con otras personas, totalmente desconocidas a través de la red... pues bien ¡Utilicemos este medio también para protestar! No se puede permitir que se asesine vilmente a (13 víctimas según Pekín, mas de 100 según testigos) personas inocentes, pacíficas que se manifiestan por la calles de su ciudad pidiendo libertad y justicia.
Qué pasa, que como China es, potencialmente, el comprador mundial, como tiene una población a la que el resto del mundo quiere hincar el diente de las ventas y la economía, ¿Hay que decir amén a lo que hagan...?

Pues me niego a entrar en ese juego, me niego a asistir con la boca callada y ver como los gobiernos del mundo permiten, por omisión y silencio, al asesinato y la invasión de un pueblo por parte de otro, sin decir ni palabra, por intereses económicos, políticos o de la índole que sean.
Es seguro que mi voz no se escuchará prácticamente en ningún lugar, que mi grano de arena , mi gota de agua, en definitiva, mi blog no servirá de nada... pero somos muchos, muchísimos los que podemos gritar ¡No! al asesinato impune, no a la crueldad ni a la opresión de un pueblo pacífico como El Tibet. Y sobre todo ¡No! a permitir que nuestra élite deportiva sea recibida por un anfitrión que impunemente, y a la vista de todos, comete estas atrocidades (además de otras ya conocidas en su historia reciente).


No puedo sacarme de la cabeza aquella fotografía que dio la vuelta al mundo, de un pequeño hombre hecho de carne y hueso, como nosotros, que se plantó delante de un tanque, que con un leve movimiento de pié o dedo de la persona que se parapetaba dentro, habría acabado con su insignificante vida... Un símbolo de poder absoluto. La fuerza desmedida de aquella máquina de matar, quedó clavada en el suelo frente a la mirada desafiante, valiente de aquel hombre que nos dio una lección de valentía y coraje a todos. Que nos mostró que uno sólo puede, en un momento dado, parar el mundo.(revuelta de Tiananmen en 1989 en China).

Aquella imagen me dice que hoy también puedo intentarlo, puedo pedir que se pare el mundo. Seguramente nada conseguiré, pero estoy en mi derecho de alzar mi voz en su contra, de pedir que se paren los tanques... que dejen de matar inocentes y que tengamos que verlo en la televisión, como el argumento de otra nueva película.
Puedo hacerlo, y lo hago, aunque no sirva para nada, aunque nadie me escuche y aunque nadie me apoye. Mi conciencia me lo pide... y si traiciono a mi conciencia, me traiciono a mi misma... y ¿se podría caer más bajo?

Pero si os pido, a quien lo desee, que toméis esta imágen que pongo a continuación, que he tomado como símbolo y que ya se ha utilizado en Francia para expresar repulsa sobre lo que está ocurriendo en El Tibet.




Voy a colgar esta imagen en el lateral de mi blog y voy a expresar que no quiero que un país que mata y asesina con ese descaro organice unos Juegos Olímpicos que significan la competición limpia de personas que dan su vida por el deporte. Que quieren medirse de forma pacífica con otros seres para determinar, en una participación cordial, quién está mejor dotado y quién se preparó mejor, para mostrar al mundo como podemos superar barreras y competir sanamente.
Ya lo dijo la archiconocida frase del Barón de Coubertain: "Lo importante es participar"... Pues bien, yo no participo con este país. Me niego ha hacerles el "juego" en esta ocasión.

Pediría a los dirigentes de nuestros civilizados países que, por una vez, tengan en cuenta algo más que la ambición de poder, la ambición económica y se paren a pensar a qué estamos jugando cuando consentimos en ir invitados a un país que mata, asesina y margina así a otro, mas chico y desprotegido.

No voy a mirar para otro lado. Si los gobiernos no pueden o no quieren negarse a jugar en esta ocasión con los malos, al menos dejo constancia de que los Juegos Olimpicos, este año, deberían suspenderse y que algún país de esos super ricos que hay por el planeta se encargue de organizar unos para el próximo año...Que en la historia quedara como reseña:

"Que por una vez, los Juegos Olímpicos se celebraron a los cinco años... porque el mundo entero se unió para decirle a China, que las cosas no se hacen así , que el mundo no permite, apoya y mira para otro lado cuando se cometen tales aberraciones..."


Yo pongo mi granito, más no puedo hacer... porque solo un grano de arena soy. Al resto de la playa os digo que si quereis ahí está la imagen. Cogedla, colgalda en
vuestro blog y, si queréis podéis poner un enlace a este post para que se sepa el sentido que tiene. Aunque creo que habla por sí sola.
Los gobiernos y el mundo nos utilizan constantemente. Nos pisotean, nos manipulan y nos mienten a discrección... siempre que lo desean. Bien, pues esta vez hagamos uso de nuestras herramientas y, con nuestros medios extendamos las miles de voces que ya piden y claman un poco de dignidad y mirar de frente.

No quiero ver las competiciones con la cabeza gacha, sabiendo que no hice nada, que no dije nada sobre unos Juegos Olímpicos organizados por un país con las manos manchadas de sangre...
Exijamos que nuestros anfitriones se ganen el derecho de tener unos invitados tan ilustres como nosotros. Valoremonos como personas, dignas y con la frente alta. No miremos hacia otro lado.
Un saludo
,
Natacha.

72 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Querida Natacha, has puesto en palabras el sentir general.

La mayoría estamos horrizados con lo que está pasando en el Tibet, también esperamos una señal de repulsa por parte de nuestros gobernantes. Ellos sí que pueden hacer algo.

Cuelgo en mi blog esa imagen como muestra de mi rechazo a los juegos olímpicos de Pekin.

un besito.

Y sin embargo dijo...

Hace muy poco se me ocurrió soltar un "el mundo entero debería decir no a Pequín 2008" por las mismas razones que has expuesto. Me quedé de piedra, cuando uno de mis amigos, deportista profesional, contestó que ni en broma, que no se habían estado preparando tanto tiempo para nada.
Por suerte, no todos pensamos igual y ¿quién sabe?, granito a granito y gota a gota puede que consigamos algo.
Yo no pierdo la esperanza y me sumo a tu propuesta.
Un beso, amiga.

Natacha dijo...

Fabrisa gracias por tu apoyo. Siempre que escribo un post en tono enojado tengo la sensacion de haber metido la pata. De ser demasiado bocazas... gracias por quitarme esa idea de la cabeza con tus palabras.
Un beso, amiga.
Natacha.
Gracias por poner la imágen... gota a gota.

Natacha dijo...

Y sin embargo. Se podrían hacer el próximo año... ¿qué problema hay? no cambian lo que les conviene, cuando les conviene... Pero no hay...
que va.
Un beso, gracias por ser una gota más.
Natacha.

Pedro Estudillo dijo...

Ya sabes que puedes contar conmigo. Hay granitos de arena y guijarros como bolas de billar; tú eres de estos últimos.
Aunque se me ocurre que el boicot del mundo a China pondría en un serio aprieto las siguientes elecciones de países anfitriones; quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Qué paìs potente y desarrollado no apoya a otro en alguna injusticia vendiéndoles armas por ejemplo? Lo hacen EE.UU., Francia, España, Italia, Gran Bretaña, Rusia, etc. etc.
Pero en fin, como tú bien dices, cada uno que haga lo que pueda.
Besos.

Natacha dijo...

Pedro, nadie puede decir que esté limpio, es verdad...
Pero vamos a ir cogiendo los trenes según llegan a la estación...
Un beso y gracias por sumarte a parar este tren
Un beso, amigo.
Natacha.

Zinar Ala dijo...

Un post no hace el granero pero ayuda al compañero "pueblo tibetano".
En amnistía Internacional llevamos mucho tiempo trabajando con la campaña "¿Sabes a qué se juega en China?".
Un saludo.

Natacha dijo...

Zinar ala, gracias por tus palabras. Ya imagino que esto es solo la punta del iceberg, pero somos así... hasta que no se colma el vaso, la mayoría no hacemos ni decimos nada.
Gracias a las personas que están luchando por ello todo el tiempo.
Un beso,
Natacha.

Hache dijo...

Te llegan mis aplausos??

Es tan absurdo el mundo en algunas ocasiones .. es tan fácil pregonar algo y obrar al contrario ...

El deporte debe ser algo limpio (digo debe, por desgracia hay mucho sucio dentro) .. no debe ser ensuciado aún más, y mucho menos tapado.

Me gusta tu entrada.

Natacha dijo...

Hache, cielo, gracias por tu comentario.
Efectivamente todo está bastante sucio. Yo estoy cansada de tanta careta...
Gracias por tu apoyo y amabilidad.
Un beso.
Natacha.

PIZARR dijo...

Suscribo cuanto dices. Y estaría encanta de colgar esa imagen en mi blog, pero tengo un problema, no tengo ni idea de lo que hay que hacer para colgar ese símbolo en el lateral del blog.

Yo en mi lateral solo tengo las listas elaboradas en la plantilla del blog.

Un beso

Natacha dijo...

Pizzar, gracias por venir y apoyar mi post.
Me acerco a explicarte lo de la imagen.
Un beso, guapa.
Natacha.

Bowman dijo...

Voy a poner la imagen en mis blogs, querida Natacha, porque la imagen no dice nada de El Tibet. La imagen es perfecta.

No estoy en contra del Tibet. Lo que me fastidia es que todo este movimiento haya surgido únicamente por el alzamiento del Tibet. ¿Quiere esto decir que, de no haber sucedido, nadie hubiera protestado por las otras atrocidades del gobierno chino?
(Tú sí las has nombrado, Natacha, no lo digo por tí).

Nunca debieron haber concedido los juegos a China (y tampoco a Rusia, Estados Unidos, pero eso es otro cantar...)

Besitos

Anónimo dijo...

Hola Natacha!

Precisamente hoy, en la comida lo hablábamos en casa y me gustó comprobar que mi hijo, a pesar de que su padre comentaba que "no siempre tiene que ser occcidente el anfitrión" y un poco en la línea de lo que comenta Pedro, pues mi hijo, con sus 17 años recién cumplidos le rebatía con argumentos y toda la razón del mundo... parece que no está todo perdido, no?

Lo que yo no entiendo es como se permite que sean en China, no se tendría que haber llegado hasta aquí, pienso yo; claro que... qué país está libre de pecado?

Adolfo Calatayu dijo...

Dulce y querida Natacha: como verás hace como un mes atrás efectué un post sobre lo mismo;desde luego,no tan completo ni tan bello como el tuyo,la verdad me fascina y encanta leer tu blog.
Gracias bonita,comparto cada idea y opinión tuya sobre estos Juegos Olímpicos.
Muchos cariños

Jorge dijo...

Pondré la imagen en el blog. Lo que ya puse hace tiempo es el link de Reporteros Sin Fronteras,donde detallan la cuestión,al menos en lo referente a los atropellos contra la libertad de expresión. En uno de mis articulos de actualidad,sobre las Farc,hay un link hacia una cronologia de la situacion del Tibet,que puse para marcar un contraste entre el terrorismo de las farc y el reclamo pacifico del Dalai Lama.

Natacha dijo...

Bowman, me salvé por los pelos, jeje.
Lo que quiero decir es que siempre hay algo que te hace saltar. Un ultimo horror que pone la última gota en tu vaso... creo que esto ha ocurido con el tibet. Desde luego no es de despreciar todo lo demás que es aún peor...
Haremos un post algún día sobre los americanos y demás fauna.
La imagen en sencillamente genial.
Un beso indi, guapo
Natacha.

Natacha dijo...

Ana, ningún pais ESTAMOS libres de culpa, pero no olvidemos que los ciudadano, al menos parte de ellos no son responsables de lo que sus gobiernos deciden...
Un beso y gracias por venir. Vuelve por aquí.
Natacha.

Natacha dijo...

Adolfo, estuve tentada de robar algunas de las imágenes que tenías en aquel post. Eran preciosas de verdad.
Gracias por tu apoyo...
Un cariño para vos
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge me alegra que pongas tu grano de arena, todos tenemos nuestras matizaciones... pero al final, afortunadamente el frente común ha de ser el respeto por la vida y por la libertad del individuo, donde quiera que esté.
Un beso desde acá
Natacha.

yeison dijo...

hola que tal soy nuevo por aca y que gusto leerte escribes bien espero sigas asi
besitos desde colombia

yeison dijo...

hola que tal
que bueno leerte

Natacha dijo...

Yeison, bienvenido a mi casa. Ponte cómodo y vuelve cuando quieras, siempre andamos por aquí.
Un saludo y gracias por venir.
Natacha.

Eva dijo...

Yo también la colgaré. Y como no, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un beso.

Genín dijo...

Si, claro que estás en tu derecho a decir lo que piensas, faltaría mas, incluso comparto lo que dices, pero también hay que decir que los USA son unos asesinos en Irak, que Israel es una criminal con el pueblo palestino que se pasa por el forro las resoluciones de Naciones Unidas, que los derechos humanos brillan por su ausencia en tantos países, que se explota a los niños para que nos hagan ropa que las multinacionales nos venden, que los canadienses asesinan miles de focas, que todo Cristo envenena el planeta incluidos nosotros, que...¡ Pa que seguir!
ya está uno aburrido de ver lo mierdas que somos los humanos...
Como Pizarr, tampoco lo se hacer.
Un beso y salud, Genín

Chuspi dijo...

Yo tambien, con tu permiso, la colgare....de todos modos, aunque la actualidad con el Tibet es aberrante, no nos llegarían todos los blogs inscritos para colgar fotos de denuncia con las miles de salvajadas que se cometen a diario.
Porque, por poner un ejemplo ....qué ha sido del hambre en Somalia, Etíopía, etc...qué ha pasado con las destrucciones masivas de la naturaleza que ha dejado a miles en la calle entre el barro ??...qué pasa con los cientos de guerras que todavía se suceden?
Todo ello está una semana en portada,o incluso dos....alimenta el morbo,despierta con él todos los sentidos y luego, a otra cosa mariposa!!

A seguir pensando en la hipoteca y las letras, que parece a priori, que es lo único que los occidentales sabemos hacer...

Es una verguenza!!!

libra dijo...

China a sido siempre opresor...nunca se debió permitir que se celebraran ahí los Juegos Olímpicos. Me uno a tu propuesta.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Natacha:
Yo claro que la pondre... siempre me gusta apoyar las causas justas... y por lo menos decir que no estas de acuerdo ya es un avance...
Mi pais fue anfitrion de los juegos olimpicos de 1968 y unos meses antes habia un movimiento estudiantil el cual fue reprimido violentamente, termino en una masacre... en ese tiempo no habia tanta informacion como ahora, pero en television se ocultó TODO!!!!! por lo visto las cosas no han cambiado mucho desde entonces, lo que si, es que ahora somos mas y tenemos mas fuerza los que no nos quedamos callados... yo no se nada de politica, pero a mi me gusta francia, por que siempre tienen el valor de decir que no al asesinato y a lo que todos se callan por conveniencia... si yo fuera un pais, seria algo parecido....

I. Robledo dijo...

Amiga, tienes toda la razón, pero lo cierto es que los intereses creados son tan tremendamente fuertes que yo soy muy pesimista en estas cosas.

Con esto de la globalizacion ya no sabe uno siquiera quien manda en los paises, bueno si se sabe...

Hoy la economia lo mueve todo, y a los Globalizadores cosas como las del Tibet les son totalmente ajenas.

Lo importante es el mercado chino y las "oportunidades de negocios" de China brinda a los Globalizadores.

Uno es tan pesimista en estas cosas que llega a pensar: que mala suerte que Tibet este en ese lugar precisamente y no en otro...

Pero claro, lo que esta pasando es una salvajada -como tantas otras- y algunas personas honestas, entre las que te encuentras, chillan doloridas y horrorizadas.

En fin, amiga, que al menos sabes conservar la dignidad...

Un abrazo

Vivencias en el Mariate dijo...

Me repatalea la gente que viendo una injusticia, mira a otro lado.
Juntos podemos.

Natacha dijo...

Eva, gracias por venir y me alegra que estés conmigo.
un beso

Genín, sois muchos (y incluída) que pensamos que el mundo apesta. Hay muchísimas causas que hubieran merecido un post como este y un movimiento similar o incluso más beligenrante... tomé éste en esta ocasión, porque tal vez me he dejado llevar por el bombardeo mediático... Mea culpa. Me uno a las protestas que todos exponéis. Tenéis razón estamos de mierda TODOS hasta las cejas...
un beso.

PARA PONER LA IMAGEN: Se roba impúnemente directamente del post con el botón derecho del ratón y "guardar imagen como"
Entrar en "diseño" en vuestro blog y en "añadir elemento de pagina" en la pantalla que sale... "Añadir imagen".pulsar "Examinar" y clicar en la imagen robada de aquí.
Ya está. Bueno, "guardar".

Natacha dijo...

Chuspi, en eso estamos todos... nuestras prioridades, al final, son la hipoteca, nuestros niños y que no se vengan los drogatas a vivir cerca de casa... el ser humano con sus miserias..
Un beso, guapa. Y gracias.
Natacha.


Libra, tal vez esa hubiera sido la solución... pero llegados a este punto ¿?
Un beso, gracias por venir.
Natacha.


Alejandrina, Francia es un país, que normalmente protesta de forma notable.
Recordemos las revueltas juveniles cuando los contratos basura, que aquí hicimos huelga los adultos... y los chavales jugando a la play.
Un beso y gracias, guapa
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva. Esto es como nacer en una buena o mala familia ¿verdad? qué razón tienes. Si el tibet estuviera en otro lugar... tal vez su gente podría vivir en paz.
Lo que pasa es que china son un mogollón y todos quieren sobarle la espalda. porque venderles, yo qué sé, los clips para oficinas, supone miles de millones de ventas...
La economía y el poder, que (antiguamente era el amor) mueven el mundo.
Un beso, amigo
Natacha.

Hachexx, al menos lo intentamos. Un beso, amigo y gracias.
Natacha.

PIZARR dijo...

Gracias Natacha por tu ofrecimiento. Ayer hablé por teléfono con una amiga e intentamos lo de colocar la imagen.

Al parecer el formato de mi blog, es "antiguo", no tengo ni idea de que quiere esto decir... no lo conseguimos.

La verdad es que ya había intentado más veces colocar cosas y lo dejé por imposible.

Seguiré trasteando por si descubro como "modernizar" mi blog.

Un beso

orange/chocolate dijo...

Sólo puedo decir dos palabras: muchas gracias!

Natacha dijo...

Angie, gracias, amiga por apoyar y por venir a dar tu opinión
Un beso.
Natacha.

Gatadeangora dijo...

Suma otro granito se arena mas,el mio.Espero que las manifestaciones y protestas puedan servir para algo,auque sea para concienciar a unos cuantos mas.
Besitos

Natacha dijo...

Gatita, gracias por apoyar y por venir, linda
Natacha.

Y sin embargo dijo...

Desde el siguiente enlace se puede mandar mensaje al gobierno pidiéndole que denuncie la violencia en Tibet y se una al campo de los que piden diálogo con el Dalai Lama.


http://www.avaaz.org/es/tibet_report_back/97.php/?cl_tf_sign=1

Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos.

Bicos, guapa.

casiopea dijo...

tienes un blog muy interesante, te felicito. pasate por el mio, hay algo para tí.

Conchi dijo...

Natacha, me gusta lo que has dicho y cómo lo has dicho. También me han gustado todos los comentarios que te han escrito. Me he sentido contenta de ver que todavía hay mucha gente que cree en la libertad y la igualdad.
Gracias.
Pondré la foto en mi blog.

Maru dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo, menos el gobierno chino, lamentablemente.
Puse la foto y una protesta en mi blog... otro grano de arena, otra gota de mar.

besitos

Natacha dijo...

Y sin embargo, gracias por ese enlace. Todos tomaremos buena nota.
Es fantástico que lo compartas, gracias, guapa
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Casiopea, bienvenida a mi trastienda de la luz. Gracias por tu amabilidad. Ahora me acercaré a verte.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Conchi, lo que ocurre es que desgraciadamente no nos corresponden a nosotros las decisiones...pero si hacemos alguna fuerza.. Aunque solo sea por dignidad personal.
Gracias , guapa.
Un besito
Natacha.

Natacha dijo...

Maru, gracias por formar parte de nuestra playa y nuestro mar. Creo que es importante.
Un beso y gracias por apoyar.
Natacha.

Eva dijo...

Cuando pases por mi casa, acuérdate de recoger un paquetito a tu nombre.
Un beso, guapa.

Natacha dijo...

Eva, voy ¡volando!
Un beso
Natacha.

Unknown dijo...

Tomo mi pequeño granito de arena y lo situo en esta playa que seguro estoy que entre todos conseguiremos crear.

Me llevo el cartel para colgarlo donde pueda verse bien.

Un beso

Natacha dijo...

Ricardo, gracias aprecio mucho tu gesto. El de todos vosotros. Tal vez y algo de voz se escuche en algún lugar.
Un beso
Natacha.

braincrapped dijo...

La única manera coherente de no boicotear los juegos olímpicos en China y asistir es llevando camisetas o pancartas pro Derechos Humanos y pro liberación del Tibet.

Natacha dijo...

Braincraped, esa es también una buena medida que secundaría si fuese un atleta participante.
Gracias por venir y bienvenido seas siempre que quieras repetir.
Un saludo.
Natacha.

NANA dijo...

..no hace demasiado tiempo que estoy entre vosotros, sólo sé que me gusta leerte y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que escribes...tienes todo mi apoyo!!
Un abrazo

Natacha dijo...

Nana, qué bien que te animes a comentar. Estoy agradecida de que lo hagas... aunque ya te sentía por ahí detrás.
Espero que siempre te sientas a gusto aquí y te animes, como hoy, a compartir tu valiosa opinión con nosotros.
Gracias por venir y por tus palabras.
Un saludo para tí.
Natacha.

Unknown dijo...

He dado una vueltcita por unos cuantos Blogs y al final vamos a formar una playa bien grande.

Besos

Natacha dijo...

Ricardo... es maravilloso ¿verdad? todos podemos hacer algo juntos... está claro. Tal vez se oiga al final nuestra voz y alguien venga a poner la toalla en nuestro rincón.
Un beso, tu colaboraste mucho.
Natacha.

Nohema Rios dijo...

Amiga Natacha, me uno a la protesta, a ir en contra de la incongruencia, en contra de la violencia.
Un abrazo!

Lua dijo...

Qué requetebuenisiimo post has hecho amiga mia ,se puede decir más alto pero no más claro .
Rotundo y con un titulo de entrada muy acertado .Un beso preciosa .

Natacha dijo...

Gracias Nohema, por venir, por aportar tu granito y por compartirlo con nosotros, gracias mi niña.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Retales de luisa, gracias por tu contundencia. Espero que te unas, bueno, sé que sí.
Un beso amiga y gracias por venir.
Natacha.

Miau dijo...

Aquí tienes otro granito de arena más.

Sólo añadir que ésto no es nuevo, no es de hoy, años y años se lleva denunciando lo que China ha hecho y está haciendo con el Tibet, y nadie ha hecho nada. Pero si el escaparate mundial que son las Olimpiadas, puede servir para que la gente sepa, quiera saber, y se conciencie, y haga algo, pues bienvenido sea.

Un abrazo.

Natacha dijo...

Miau, gracias... es verdad que no es nuevo. Pero esto ya es el colmo y en algún momento hay que decir basta.
Un besito.
Natacha.

Llolibrujil dijo...

Hola amiga veo q estas liadita madremia los comntarios .
Te e dejado algo ya sabes en donde pasa y dime q tal si no ya sabes yo lo cambio jajajajajaj

besitos yoli

Natacha dijo...

Yoli, linda. Ahora voy.
Un besazo.
Natacha.

Leo dijo...

Hola Natacha: Visito tu blog, para darte las gracias por tu visita al mio.

Me alegra que llegases hasta mi blog, y vieras las fotos, de mi ciudad.

En lo que dices en tu post, tienes toda la razón. Todo es un terrible, porque por un lado, no podemos pasar de largo en lo que está ocurriendo en el Tibet. Pero por otro lado tenemos a los atletas que han estado trabajando duro para ir a esas olimpiadas, y es muy dificil decidir que postura tomar.

Yo soy partidaria, de que se le haga un boicot de personalidades representantes de paises del mundo, como han recomendado hacer la Comunidad Europea, pero por otro lado debemos pensar en el deporte y en los deportistas.

En fin, esta es mi simple opinión.

Saludos, Leo

Gabriela Collado dijo...

Me uno a vosotros con un grano de arena más y ya van.... todo suma y nuestra voz vale. Un saludo

Natacha dijo...

Leo, muchísimas gracias por tu opinión, creo que efectivamente, ya está todo dicho.
Gracias por venir. Espero verte a menudo por aquí.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Maga, muchas gracias por sumarte. Cada palabra, cada gesto es importante.
Un saludo y gracias por venir.
Natacha.

J.P.G. dijo...

Natacha. Me ha parecido un post muy duro, pero muy sincero. Creo que el Tíbet es un ejemplo de lo que pasa en muchas partes del mundo. Creo que estás en lo cierto en el sentido que todos debemos hacer algo para evitar que haya represión en pleno siglo XXI, pero no solo en China, hay que mirar también a otros países no tan lejanos. Conozco al menos a una persona que se ha ganado el derecho a participar en los juegos de Pekín y sería injusto que se cerrara su camino. Sigo pensando que el boicot a los juegos olímpicos no es la solución. (Lamento discrepar en este caso con la mayoría). El espíritu del olimpismo apuesta por la concordia y por la paz entre todos los países de la tierra. Y yo sigo creyendo en él. Un abrazo. JM.

Natacha dijo...

Juanma. Yo no quiero que arrasen con las olimpiadas pero deberían suspenderla en este país, aplazarlas. Estamos diciendo amén, haciendo la pelota y durmiendo en sus camas, además del dinero que dejaremos allí a un país que tiene el record de ejecuciones mundial y otras muchas cosas... en fin está todo dicho. Me parece tu opinión muy respetable, claro. Los deportistas tienen su derecho, nadie quiere quitárselo.
Un beso, amigo
Natacha.

Tork dijo...

Me parece, tomaré esta imágen la colgaré y apoyaré desde mi blog lo que está pasando en El Tibet.
Un besito Natacha.

Natacha dijo...

Tork, tómala. Para eso está. Tal vez consigamos que la voz se oiga, aunque sea bajito.
Gracias por venir y por llevarte la imágen.
Un beso, amigo
Natacha.