"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

domingo, 18 de mayo de 2008

Esclavas de la 38...



Hoy, unas risitas, para compensar tanta reflexión seria a la que os someto post tras post...
Alguien me envió esto y no puedo menos que compartirlo con todos... Vosotras os sentiréis identificadas en muchas cosas... vosotros podréis confirmar lo que pensabáis: Las mujeres somos muy complicadas, jajaja.
Espero sacaros una sonrisa a todos. (perdón por los "palabros" sabéis que no suelo usarlos pero en esta ocasión darme un poquito de cancha... el texto lo merece).


Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman 'tendencias de moda'. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:

- 'Veo que este año se va a llevar el "azul petróleo".

Y saltan a dúo Victorio y Lucchino:

- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!'.

¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por gais! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras.

¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te obliga', 'el poder de Dior te gobierna'.
Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no.¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta:

- Buscaba un vestido rojo.

Y me suelta:

- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.
- ¿Y eso rojo de ahí?
- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.

¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:

- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.

Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:

- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.

Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo'

Pero le dije:

- Perdona, yo soy una 38.
- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?

Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije:

- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!

Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.

Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38?
Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody.

Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: 'Así me obligo a adelgazar'. 'Me obligo a adelgazar.' ¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie!

Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta:
someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva:

- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!

¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!

Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido:
- ¿Como me queda?
- Pequeño.
- ¿Si? ¿Me marca mucho?
- Te va a hacer llagas.

Ahí me dije: 'Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder conmigo!'.

Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: '¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne !. Y que Victorio le dé a Lucchino ! ' ¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates.

Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: 'Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche.
Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: 'Tereee.
Veeen hacia el glamouuuuur..'

Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!' Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.


Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales...Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.


PD.¿Alguien me puede explicar que coño es el color 'azul petróleo'? Tardé siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodais ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión...)

Un saludo,
Natacha.

103 comentarios:

Leznari dijo...

Ay Ay Ay, la dichosa moda....yo lo siento, pero no me inclino con nada de lo que sale en las dichosas temporadas, me gusta vestir a mi estilo y ni color azul, ni color petroleo, mis colores los elijo yo. Un besote mi niña. LEZ

Natacha dijo...

A mi, como todo me queda largo... jeje. De todas formas siempre visto igual mas o menos. Vaqueros y jerseys cómodos. Pero a la hora de buscar algo para un día especial.. la verdad es que a veces cuesta.... jeje.
Un besito Lez.
Natacha.

alicia barajas dijo...

Tienes razón en que a veces parece que la moda la inventan para reírse de la gente... con los pantalones de talle bajo, todas van enseñando la raya del c.... y justo encima un flotador de carne enjamonada se desparrama hacia los lados como gelatina...la verdad es que la mayoría de la gente va ¡horrorosa! embutida en trapos impuestos que no tienen nada que ver con su propio estilo. (seguro que el texto es tuyo... ¡es fantástico!) Felicidades portento! y un besazo.

I. Robledo dijo...

Amiga, yo de modas ni he entendido nunca ni tengo ganas de entender.

Es algo que nunca me ha preocupado, asi que no entiendo esas servidumbres.

No es que sea un oso, pero que son cosas, como el futbol o la caza, que nunca me han atraido.

Un abrazo, Natacha

Natacha dijo...

Sinkuenta, una facha, así van... incluso los chico también... con la tela destrozada limpiando las aceras, jeje... en fin, en los jóvenes lo entiendo, pero en gente ya maryorcita... en fin.
Un besazo, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, claro eres de los míos. Ni futbol ni caza.... ni tantas otras cosas, ¿verdad?
Gracias por venir, un beso, lindo amigo.
Natacha.

Y sin embargo dijo...

Cuando en el cole nos obligaban a llevar uniforme, nadie quería hacerlo. Yo me preguntaba que porqué si luego iban tod@s igual. Sigo sin entenderlo.
Un biquiño linda.

Natacha dijo...

Sin embargo, sí, es como ese anuncio que salen todos vestidos de azul y amarillo bebiéndo todos el mismo refresco y el slogan del anuncio es "Sé diferente" jajaja.
Un desastre.
Un beso para ti también, guapa.
Natacha.

@ngelito dijo...

Digo lo mismo que leznari, yo paso de ir a la moda, no me manipulan como quieren. Me pongo lo que me apetece y cuando me apetece, como si quiero ir con una camisa corta en invierno, mientras yo me gusté, es lo que importa.

No hay que dejarse llevar por la sociedad. Esto es como la corriente de un río que fluye con mucha energía y en el que te ves arrollado. Sal si puedes de él, y se tu mismo con tu mecanismo...

La moda está en uno mismo, y al que no le guste que no mire.

La moda que nos venden es:

M marcas la diferencia
O obedecer
D dar la nota
A aparentar ser mejor

Saludos

Sendieva dijo...

Que bueno!!!! lo que me he reído jajaja, y para rematar el comentario de sinkuenta jajaja, yo es que aunque parezca mentira, odio comprar ropa, (por eso me quieren los hombres jajajaja), no voy a bodas y demás porque no consigo meterme en ese papel, es superior a mis fuerzas. Soy de las que viste igual todo el año, hasta mis botines llevo en verano, jajaja y la ropa de arreglar un poco, es la de hace más de 10 años!!! no voy a la moda así nunca se pasa!!! jajaja que bueno, me ha encantado, que personalidad más alucinante tienes, muchos besos guapísima. Eva María.

Chuspi dijo...

Juajuajua!!!!

Me he reído mucho Nata!!!!

y nada de perdones por las palabrejas porque le han sentado tan bien como el vestido rojo!!!

...o era el azul de los " cojoncillos"??

:-) un besote !!

Natacha dijo...

@ngelito, totalmente de acuerdo. Creo que este texto refleja bien la estupidez de seguir sus dictados...
Un beso, guapetón.
Natacha.

Natacha dijo...

Sendieva jajaja, yo soy muy cansina con algunas prendas... me las pongo hasta el aburrimiento... Como ahora la ropa dura eternamente... pues si no cambias de talla... dura para siempre... jejeje.
Supongo que para ir la piscina te quitarás los botines, jejeje.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Chuspi, jajajaj Gracias por tu frescura, eres un cielo, ¿sabes?
Gracias, linda
Un beso
Natacha.

Jordicine dijo...

Eso de la moda es una lacra. Las tallas cada vez más pequeñas. No entiendo nada. Bueno, tu rección sí. Que jodan a la dependienta. Ja ja ja. Muy bueno, de verdad. Me he reído mucho. Un beso.

Gatadeangora dijo...

Creo que cuando una llega a cierta edad se pone lo que le sienta bien y pasa de las modas,aunque en las tiendas si dicen que se lleva el amarillo limón tendras por huevos que ponerte de amarillo, mas que nada porque no encontrarás nada de otro color por lo demas creo que eso de las modas es un martirio pero para las jovenes o las pijas, jajajja que de todo hay.
Besitos

Natacha dijo...

Jordi, jajaja, gracias , cielo, por tu comprensión y por tu buen humor... eso pretendía, sacaron una sonrisa, para variar..
Un beso, guapo.
Natacha.

Natacha dijo...

Gatita, no es necesario llegar a una edad. Te aseguro que cuando tenía 18 años (uf, cuanto rato hace de eso), pensaba igualmente. Paso de la moda...
Tu seguro que estás preciosa te pongas lo que te pongas.
Guapa felina
Un beso
Natacha.

Anónimo dijo...

Sí, me identifico plenamente y el armario se va llenando de cosas que una nunca se pone...
Qué gran blog acabo de descubrir, te enlazo.

PIER dijo...

Huy tia jaja,, me parto con este post..
Es que esto de la moda trae tela..
Yo creo que ya me han metido en esta secta sin previa autorización.
Cuantas veces no he ido a por unos vaqueros normalitos y salgo con unos de color canela con huecos y estrellitas por todos los lados..es que somos muy debiles! jijiji..
Pero bueno a veces me salgo con la mia..
lo del azul petroleo.. ni idea..

abrazos.

alicia barajas dijo...

en mi blog tienes un pequeño regalo que espero que te guste. Besos. Alicia

Conchi dijo...

Está muy bien el texto sobre todo porque ¡es cierto!. Yo hace tiempo que me olvidé de mirar las etiquetas de las tallas, cuando me preguntan contesto que no sé, que uso la que me esté bien y cuando llego a casa la corto, jaja, pa no ver el número!
Pero más me duele cuando salgo con mi hija. Ella pasa de las modas y claro, nunca encuentra lo que busca, ni en ropa ni en zapatos, porque no digamos los dichosos zapatos.
En fin, que o nos ponemos a hacernos la ropa (lo malo es el calzado) o... no sé... oh, tengo dos bodas este año y ná que ponerme!!!
Un abrazo, amiga.
Conchi

Jorge dijo...

Está muy bien la redacción,los diálogos,las palabras usadas,que son las adecuadas por la situaciones y los personajes.
Ya escuché a alguien comentar que parece que los diseñadores odiaran a las mujeres,por las cosas espantosas que les hacen vestir a las modelos,y además muy caras.
Yo uso ropa para gimnasia en casa, y cuando me veo mas "formal" es cuando voy a la universidad con los jeans,zapatilas y una camisa.Lo mas formal que tengo son los zapatos que uso para bailar tango, y es que esa particular experiencia lo amerita.
Un beso desde el sur,sigue escribiendo asi,amiga.

.. dijo...

Ayyyyy manuela... sì que me hiciste reìr!! Con ese comentario de la vendedora que nos mira diciendo... "vos un 38???"

Te cuento algo que me pasò a mì el año pasado: entro a un local y veo un jersey (acà les decimos saquito de lana) en mohair divino!! Todo bordadito el frente con perlitas.. muy "sweet". Pido un 40 y me lo muestran y era chiquiiiiito... dije, no! entonces dame un 44 (subì 2 tallas!) Pues bien, miro el 44 y para mì era exactamente igual al 40, pero ante la insistencia de la vendedora a que me lo probara, entrè al probador y me lo probè...
De màs està decir que apenas si me entraba y ni que hablar de que abrochara!! (apenas si cubrìa mis flancos)
La vendedora desde afuera me pregunta: "Y... còmo te queda??" A lo que yo le respondì: "Me podès traer otro igual??"
Ella me repreguntò: "Otro igual??" A lo que yo le contestè: "Sì, traeme otro igual, asì me lo pongo de adelante para atràs y asì quedo toda cubierta!!!!"
Me saquè todo y huì despavorida de ese local de ropa!
Con respecto al azul petròleo..mmm... no sè què decirte! jeeeee :-) besos!!

Genín dijo...

jajaja Muy divertido tu post...jajaja
Yo si fuera tía, haría lo mismo que hago siendo tio: Pasar olímpicamente de modas.
Aunque reconozco que a veces paso demasiado...
Un beso y salud

thot dijo...

Cómo me he reído! Es buenísimo.
No me digas que hay color buganvilla y azul petroleo ??????
Me has matao.

Besos.

Amelie dijo...

Jajajajajajajaja, lo que me he podido reir... jajajajajaja.

Gracias por hacerme empezar la semana con unas risas.

Un besazo, preciosa.

hawkeye dijo...

Muy bueno este post Natacha, me he reído un montón ya que las cosas que cuentas son muy normales sobre todo en la mayoría de vosotras!!! Mi mujer me tiene loco cada vez que salimos a comprar!!! Y es que yo paso un poquito de todo esto de las modas, prefiero llevar algo que me guste y que me siente cómodo aunque sea del 1800 que algo que se me imponga porque se diga que es MODA, pues vale! pues voy al revés del mundo y qué? Un besazo!!

Natacha dijo...

Eureka, guapa, bienvenida a esta humilde casita. Ire a visitarte... Gracias por opinión y por ser tan amable.
Te dejo un besito, hasta pronto
Natacha.

Natacha dijo...

Pier... bueno, alguna vez me ha pasado, aunque poco, la verdad. Me suelo controlar bien. Como siempre miro lo mismo... jeje.
Un besito, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Alicia ¡Voyyyyyy!
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Conchi, aprendí a coser hace unos años... me compré unos libros y empecé a destrozar la ropa que no valía para ver los pasos "al revés" para aprender.... conseguí aprender y me hice toda clase de ropa, incluso un traje tipo "chanel"... jeje. Así que ánimo.. lo malo son los zapatos... tienes razón... ufff, con esas plataformas...parece que son para ponerse en una esquina, ya me entiendes, jajaja.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge, querido yo tampoco visto de forma especial, casi siempre, como ya dije, con vaqueros y un jersey cómodo... Alguna vez he de ponerme tacones y falda.... pero son muy pocas veces...
Te envío a través de mar mi cariño
Natacha.

Natacha dijo...

Sandra, jajajjajaja, me matas... Saquito de lana (me encanta.
No me extraña que salieses despavorida, jjajaja.
Gracias por estas sonrisas que me estáis regalando entre todos... sois lindos hasta decir basta
Un beso, amiga
Natacha.

Natacha dijo...

Ganín, no creo, seguro que sigues tu propia moda. La ropa que te resulta cómoda... haces bien, claro que sí...
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Thot, por lo visto sí, jajajaja.
Un beso, guapo
Natacha.

Natacha dijo...

Amelie, hola linda.
Nos estamos riendo todos, jejeje.
Gracias preciosa
Un beso
Natacha.

Aguabella dijo...

NATACHA, voy a empezar a vestime como las mujeres arabes, pantalon con casaca, se acabó!
pañuelo no eh?
besitos guapa

Natacha dijo...

Hawkeye... pues haces muy bien... Como verás no eres el único. Estamos todos más o menos en la misma línea, jajaja.
Di a tu mujer que se apunte... ¡que se libere!!!
Un beso, lindo
Natacha.

Natacha dijo...

Aguabella, te sorprenderá que te imaginaba así vestida. Debe ser por tu nick y por tu hermoso blog.... Para mí, eres hermosa, te pongas lo que te pongas, eso sí, sin pañuelo por favor...
Un beso, preciosa
Natacha.

libra dijo...

He de confesar que una de mis debilidades es la ropa,los complementos ;) aunque no sigo a pie de la letra los dictados de la moda...así que también me ha pasado de entrar en una tienda y decir:hola, buscaba un bolso rojo, a lo que la dependienta con cara de estreñida te dice ¿rojo? si no se lleva el rojo...dos tiendas más abajo encuentras el bolso rojo que buscabas ;)

Besitos guapísima.

Natacha dijo...

Libra, hombre, cuando te empeñas, claro que encuentras lo que quieras, sobre todo en ciudades grandes... al final si quieres algo, lo tienes, jeje.
Un besito, guapa.
Natacha.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mejor ser uno mismo y vestir como te guste. Que nadie te dicte como vestir. Un beso

Bowman dijo...

Con razón ya me cabreé yo cuando empezaron a sacar todo con "pinzas" (con lo bonito que puede quedar un "saco"). Se nota que los diseñadores no tienen que planchar nada...

Empezando por ahí, hemos llegado a donde hemos llegado... gente "en bolas" en pleno invierno: prendas de abrigo que sirven para lucir y no para abrigar, ropa para llevar colgando y que no tapa nada, bragas y calzoncillos que se llevan para enseñarse y no por higiene (el día que confundan el dercho con el revés nos vamos a hartar a ver "palominos" ¡ecccs, qué asco")

Ana. dijo...

A mi, como todo me queda largo...

jjajaja qué bueno, a mí también! No trago demasiado con la moda, pero desde luego por donde no han conseguido que pase es por el cuello alto y sin mangas, aaay no, por ahí ya si que no! jajjaja

Natacha dijo...

Fernando, pues claro que sí. Cada cual a su rollo y que los que se forran a costa de la "moda" a ver si dedican sus energías a algo más provechoso, jeje.
Un beso y gracias por opinar.
Natacha

Natacha dijo...

Bowman, jajaj, espero que no. Qué asco...
Tampoco me gusta planchar... se lleva tanto tiempo...
Nosotros vamos a seguir con los sacos y punto..
Un besito, indi.
Natacha.

Natacha dijo...

Ana, asi que tu también eres de la cofradía del metro y medio, eh? jajaja.
Bueno, lo que dicen, que el perfume en frascos pequeños... (ya salió aquel que dice: "el veneno también")
Un beso linda
Natacha.

Marinel dijo...

¡Qué bueno, como me he reido!.Y es que es una verdad como un templo.Comprarte algo "mono" es toda una tortura.Ahora que yo lo tengo claro, me compro lo que creo que me queda bien, porque yo así lo juzgue.Nunca me dejo guiar por quien me quiere, porque todo les gusta, no me dejo llevar por la dependienta que "tiene que vender".Así que cuando me veo bien, sea del color que sea y como sea lo que he elegido, si me gusta, me lo quedo.
Lo de las tallas es una historia horripilante.Yo, utilizo la cuarenta, pero depende del sitio puede ser una treinta y ocho o una cuarenta y dos...¡no jorobes!.Las tallas deberían ser iguales en todas partes y punto.Pues no, en unos sitios te miran con sorna y te sacan una más y en otros te hacen sentir un fideo...No hay derecho.
Los hombres si que viven bien...¡AYSSSS!
Besos, Natacha.

Natacha dijo...

Marinel, ¡esa es mi chica! claro que sí, también opino que los que te quieren te ven bien hasta en bikini, jejeje.
Mis hijos creen que soy hasta alta, aunque ya me dan capones con la barbilla...
Ellos siempre me ven bien.
Vas y dices: "qué tal esto?"
"pues bien, si tu estás bien con cualquier cosa"
¡horror! una sabe ¡perfectamente! que eso no es cierto, así que te vas cabizbaja hacia el vestidor... y tu pareja, el pobre no entiende nada, jajaja.
Por muchos años que pasen, no aprenden.
Un beso, guapetona
Natacha.

Bowman dijo...

¿Que los hombres viven bien Marinel?

Tú no sabes lo cansado que es ir de tiendas o de rebajas, llevando y trayendo cosas y tallas a y desde el probador, aguantando estoicamente horas y horas de esto no me cae bien... esto me saca lorzas aquí... este me queda bien pero no me gusta... esto me va grande... esto me va pequeño... esto me pica... este rasca... este está cosido fatal... pregunta si esto lo hay en otro color... y, al final, con calambres el los brazos, hacer contornionismo para sacar la tarjeta de crédito y luego cargar de vuelta con las bolsas.

Por favor, una reivindicación necesaria: ¡Guardería de maridos/padres en los centros comerciales YA!

Besos

P.D.: Por no hablar de que cuando toca comprar para nosotros: ¿dónde vas con eso?... pruébate esto... espera que te traigo otro, ese no me gusta... ese te va pequeño... ese grande... ¡con eso no se te ocurrirá ir a mi lado ¿verdad?!... deja ese sin marca y pruébate el Burberry's... ya sé que tres no necesitas, pero es que es una oportunidad que no podemos dejar escapar ¡tiene un descuento del 40%!

(Por cierto, estoy esperando ver un Ferrari de medio millón de euros con 50% de descuento para repetir yo aquello de ¡No lo necesitamos... pero no podemos dejar escapar esta oportunidad!)
:D

Natacha dijo...

Bowman ¡me matas!!!! jajajaja.
Parece un calco de muchas de nosotras... oye no serás una mujer... jajajaja. Me encanta como describes las situaciones.
Eres total

Marinel, creo que nos ha calado hasta el fondo este adorable amigo, jejeje
Besos azul petróleo (que deben costar una pasta, hoy el gasoil 1,27, casi me da un dengue al llenar el depósito).
Natacha.

Amiguete007 dijo...

¡Jo, no sé si vendrás aquí abajo a leerme! Bueno, me da igual, total sólo voy a escribir chorradas como Marinel. En primer lugar, no hace falta que me llames amiguete ni amigo, puedes decirme amigüito, así, con su diéresis. En segundo lugar, voy a informarte sobre el "azul petróleo", también llamado "cielo chapapoteado". Bueno, pues el azul este es un azul que... osea, tú vas a la tienda y dices: "póngame diecisiete metros de ese retal de azul petróleo, que es para hacerle una bufanda al hamster". Y puede que el dependiente te conteste: "No, no, este es azul pitufo" Ante esta situación tú no debes amedrantarte, te creces porque eres la cliente y tienes la razón: "¡Entonces el de al lado, y de prisita que no tengo todo el tiempo del mundo!". Pero puede que él insista en atormentarte: "Lo siento, señora... o señorita... o monja, el de al lado tampoco es azul petróleo, es azul mar de la China en calma" Llegado este momento deberás explotar: "¡Póngame de una puñetera vez diecisiete metros de azul petróleo o le denuncio a la oficina del consumidor consumido!"; "Sí, si, señora, o lo que sea" Y verás como acude presto a la trastienda y vuelve con el anhelado retal de azul petróleo. Y entonces ya estarás enterada de lo que es el azul petróleo, y puede que rezongues por lo bajinis: "¿Esto es?... pues vaya una mierda"

Bowman dijo...

No soy una mujer, ja, ja, pero es que con las dos que tengo en casa ya tengo hecha toda una Tesis Doctoral sobre el tema.

Me llevan de burro de carga, de correveydile, de busca, chucho, busca de operario de la tarjeta de crédito, me hacen preguntas (¿cómo me queda este?) de las que sé que nunca voy a acertar la respuesta...

Y cuando la ropa es para mí, a veces pienso que mi mujer hace una regresión a sus tiempos de niña en que disfrutaba cambiando los vestiditos a sus muñecas (y me usa como a Lucas, el novio de la Nancy). Lo mismo le sucedía a mi hija, sólo que ella me compararía con Ken, el novio de Barbie (ahora ha llegado a una edad en la que me deja tranquilo porque no quiere verlo... no hay nada peor que ver probarse trapitos a un viejo gordo cuando hay tanto tío bueno por ahí...)

Natacha dijo...

Amiguete, jajajaja... pues es una solución, ya ves...
Es que esto de los colores es tema controvertido, no te creas. Tengo solo hombres en casa, al contrario que bowman.... y ellos no entienden nada... Y digo "color pistacho, y mi hijo mayor dice de inmediato ¿Por dentro o por fuera? jajaja. Me troncho con ellos. Se ríen de mí cuando hablo del color melocotón o del gris marengo.
Creo que os falta una neurona o algo para ver los colores...
Creo que algún día escribiré un post sobre como vemos nosotras y vosotros los colores, será bueno...
Un beso
(por supuesto que bajo aquí a leerte, y hasta el infierno si hace falta, lindo)
Natacha.

Natacha dijo...

bowman, por dios que me duelen ya las costillas, mi marido me está mirando y me dice "¿pero, qué te pasa....? y se lo leo... sonrisilla de media comisura... ay que diferentes somos las "personas humanas" jajajaja.

¡¡¡¡Lucas!!!! síiii se me había olvidado. Lo tenía por ahí en algún lugar de la parte trasera de mi cerebro... como el comansi....

Un beso cielo. Opino que no hay nada más adorable que una barriguita y no tanta tableta de chocolate, bah, son hormonas ... jeje.
Natacha.

los pensadores dijo...

Hola... muy interesante tu blog, no hay que fijarse en la moda sino en lo que le gusta a cada uno, aqui en Argentina están de moda los jeans muy ajustados y las remeras gigantescas, y hay muchas que las usan porque están de moda sin darse cuenta de que les queda mal... ya no tienen opinión propia.
Esperamos verte en nuestro blog, es sobre distintos temas de la realidad, buscamos crear conciencia y ayudar a cambiar un poco este mundo en que vivimos... saludos!

orange/chocolate dijo...

Me ha hecho gracia. Sobretodo tu definición de azul petróleo, jeje
Normalmente visto a mi aire. No sé mucho qué se lleva, aunque me gusta chafardear los blogs para ver que lleva la gente de la calle.
No sé cómo lo hago, pero siempre consigo ir en busca del modelo, color de zapatos o prenda de ropa que no se lleva.

Lua dijo...

Jajajja esto me lo paso mi sobrina hace un tiempo y tambien lo publique ,la verdad es qué yo tengo una 42 y me es dificil encontrar a veces a si qué las niñitas qué tienen una 36-38....

Hace poco estuve en Zara y me gustarón unos pitillos y cual no seria mi sorpresa qué sólo lo hacian en tres tallas .36.38.40...

Sendieva dijo...

Hay que risa, jajajjajjaj me duele tooooo, este bowman que bueno es jajajaja yo quiero un "Ken" como el, me hace mucha falta, no me gusta ir de tiendas ¿pero donde venden un ken-Bowman? jaajaj hay yo aquí sola riéndome como una cosa tonta delante de esta pantalla, ¡cualquiera que me vea! lo que me faltaba ayayayayay, me recuerda hace años cuando iba de compras con mi hermana, yo era el Ken jajajja,¿o quizás el Lucas? jejeje. Muchos besos y ¡olé! para ese chico hombre!!! que falta me hacía este ratito jajajaja

Elsis dijo...

Querida Natacha, hay que tomárselo con humor porque de lo contrario...

Cuando tengo ganas de deprimirme salgo a mirar vidrieras y a intentar probarme algo.
Aquí toda la ropa es para anoréxicas y para jovencitas.
Las señoras mayores no conseguimos ropa adecuada a nuestra edad.
Por eso yo sigo por la vida con mi ropa de gimnasia hasta que la muerte nos separe.

Besitos, mi niña!

Eliminado dijo...

hola natacha, Que problema que tenemos las mujeres, tendrías que haberte puesto el vestido rojo y ser distinta a las demás, pero claro somos así yo tambien probablemente hubiese elegido el azul, porque se usa porque es más discreto y bla bla,
Tenemos que ser audaces y ponernos lo que queremos

Besotes.

Silvia

aaaa dijo...

Es una entrada con un punto cínico, la verdad es que en algunas tiendas de grandes cadenas mundiales, te pones una 38 y te vas a tu casa super contenta... te han timado con la talla pero te puedes comer el postre relajadamente.
Ahora bien con los colores, azul petróleo, imagino que la mezcla del tejido azul, le han echado un poquito de negro...
Pero bueno el domingo me fui a una comunión con un vestido "camisero lleno de flores" anunciando la primavera.
bss

Natacha dijo...

Hola pensadores, bienvenidos... y sobre todo si pensáis,... que eso no está muy de moda, aunque en esta trastienda, como observaréis todo el mundo es pensante, divertido e interesante.
Espero veros a menudo por aquí, con temas, normalmente, un poco más serios que éste.
Por supuesto que os visito...
Un saludo y gracias por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Angie, pero es por que te sobra personalidad, y tienes claro lo que te gusta, independientemente de lo que se lleve....
Un besito, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Luisa, Lo de Zara es una vergüenza torera... yo, porque tengo una talla muy pequeña.. pero en cuanto subas de la 42... nada que hacer.. Yo no sé en qué mundo viven... pero ahí le tienes, haciéndose de oro... no sé de donde saca las clientas... jejej.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Sendieva, jajaja. Es que bowman es único... Creo que no podrás encontrar otro... rompieron el molde, ya sabes...
Nos hace falta reir un ratillo, a todos.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Elsis, pues sí, más vale tomarselo con humor.... La ropa deportiva ¿me apunto! lo que pasa es que para trabajar... no es muy adecuada, pero está genial para estar en casa o pasear tranquilamente..
Un beso mami maravillosa
Natacha.

Natacha dijo...

Silvia, no si me gusta ser audaz... lo que pasa es que para ser audaz hay que tener un cuerpo de bandera... y de eso por aquí, nada de nada, jejeje.
Un beso, preciosa. Qué gusto verte.
Natacha.

Natacha dijo...

Rafaela, qué hermosura, lleno de flores.... Pues hiciste muy requetebien.
Seguro que eras la más bonita de la comunión....
Un beso, linda, gracias por venir de nuevo.
Natacha.

Bowman dijo...

Ya sé que es raro que un tío escriba de estas cosas, pero recuerdo antiguamente que cuando iba al Zara (de acompañante-pagador, como siempre) me fijaba en como estaban cosidos los bajos, en los remates, en los vivos, en los pespuntes, en la calidad de los forros (si es que los llevaban)... y era un auténtico desastre. No sabía como la gente no se fijaba en estas cosas y pagaba prendas que podía ser bonitas o de moda pero que estaban pésisamente rematadas.

También he de decir que las últimas veces que he ido he notado una gran mejora...

Y ¿por qué las telas actuales (de cualquier sitio) son, en general tan barateras? ¿se paga sólo el diseño?
A la hora de aconsejar a mis chicas si se prueban algo o no, siempre cojo la prenda con las dos manos y suelto una de ellas para ver la "caída" que tiene la tela. Si está bien cosida, una prenda con una bonita caída seguro que va a sentar bien, va a moverse graciosamente con el contoneo al andar y va a resultar enormemente femenina (siempre que la portadora no ande como un pato mareao, claro)

P.D.: Gracias Sendieva y Natacha. Es cierto que rompieron el molde... ¡cuando vieron que era defectuoso!, ja, ja

Natacha dijo...

Bowman, las telas de zara son muy malas, efectivamente. Pero hay lugares donde son de buena calidad... pero claro, se suma el diseño, más la calidad... se sube a un pastón... Yo hago parte de mi ropa y lo que me ahorro en diseño y trabajo, lo pongo para la tela, jeje.
Y deja de hablar así que ya te imagino dando un golpe de cabeza para colocarte el pelo, jajajaja. (Es broma mi niño)
Un besazo y no des las gracias... que te quedas sin ellas.
Natacha.

Patricia López dijo...

Qué divina! Me hiciste reír mucho!
Porque es tal cual lo decís, y así me siento, pero bueno... yo no soy esclava de la 38, ojalá tuviera 38!
Estoy en plan de ello, iniciando la dieta, pero por decisión propia... espero en breve lograrlo.
Genial tu post, hermanita de mi alma!

Nuria dijo...

Que bueno Natacha, me ha encantado.
Lai un post parecido ademàs con el color azul petroleo en el blog LOS RETALES DE LUISA.
jajajaja
de verdad, que coincidencia. Es que es verdad. La moda no siempre sienta bien. Empezando por mí.
jajaja
Un abrazo grande

Adolfo Calatayu dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Me hiciste reír tanto...sos tan graciosa,querida Natacha,mirá que sos terrible eh?
te mando muchos cariños preciosa !!!

Justy Walker dijo...

Si... mucho "flu", "flu"... creo que la 38, la 40 y la 42 están todas bien... y donde hay que mirar es a otro sitio... ;-)

Besos

Natacha dijo...

@Patrulich, espero que consigas esa talla, de todas formas sabes que eres tan linda, que no importa la talla, solo si eso te hace sentir mejor.
Un beso. Estoy segura de que lo conseguirás. Adelante campeona
Un beso, hermana
Natacha.

Natacha dijo...

Si Nuria me encanta... no pude resistirme a compartirlo... es muy divertido....
Un besito, linda. Gracias por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Adolfo... nos reimos todos. Es un texto muy divertido, jejeje.
Me alegro que disfrutaras un rato.
Un besito, lindo
Natacha.

Natacha dijo...

Justy, si... al interior del corazón y detrás de los ojos.... jeje. Muchas gracias por venir y por opinar. Vuelve cuando quieras.
Un besito.
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

Soy yo otra vez !!! por favor pasá por mi blog que hay algo para vos,hermosa.
Besitos

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

jajaja, que me he reído.
La verdad es que yo paso de la moda, uso lo que me acomode y lo demás me da lo mismo.
Pero sí he visto que las tallas son cada día más chicas.
Yo soy 38 abajo y 40 arriba. Uy, estoy contando intimidades, jajaja

besitos

la cocina de frabisa dijo...

Qué entrada más simpática!

Claro que no solo me he reído, también me he sentido identificada.

Estoy totalmente abocada a las tendencias, me encanta la moda y comprarme ropa con cierta moderación. Me gusta la ropa elegante para una ocasión y el negro es muy socorrido, pero a diario me gusta que sea cómodo y estiloso.

Estoy segura que ibas divina de la muerte, aunque ese color azul petróleo tampoco lo conozco, pero se habrá inventado y yo sin enteraarme.

besitos

Natacha dijo...

Maru, qué graciosa. Intimidades... jejeje.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Fabrisa, ya sé que te encanta la moda. Seguro que estás preciosa siempre... tiene sus inconvenientes... los moscones, jejeje.
Un beso, amiga
Natacha.

Ignacio Bermejo dijo...

Me parece tan ridículo, tan absurdo, y tan falto de personalidad y humanidad todo esto de la moda, que no tengo ni p. idea de qué es el azul petroleo y me importa un rábano.
Valoro el ser humano, por sus sentimientos, por su inteligencia, y por su belleza en conjunto. No por sus tallas.
REVELEMOSNOS CONTRA LA TRANPA DE LA MODA, QUE SOLO SIRVE PARA QUE SE FACILITE LA MECANIZACIÓN Y LA PRODUCCIÓN EN MASA DE LA ROPA PARA QUE LOS QUE TIENEN TENGAN MAS.

Natacha dijo...

Ignacio claro que no importan las tallas. Por supuesto... Otras cosas deberían ocupar nuestro tiempo. Pero bueno, nos hemos reído un rato, que también hace falta de vez en cuando.
Un saludo, amigo. Gracias por venir.
Natacha.

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Jajajajaja.
No tengo palabras. Me he reido mucho.
Salu2 del eterno "demodé".

Chica, siento no leerte antes.
Besos

Eliminado dijo...

Te invitamos a pasar por nuestro blog para recoger tu regalo.

Besos

Silvia

Unknown dijo...

¡¡¿azul petroleo?!! ¿y ezo ke'é?

Natacha dijo...

Our, guapo. No te preocupes, mientras no te olvides de que existo... no vemos de vez en cuando.
Te mando un beso "este de moda".
Natacha.

Me alegra haberte sacado unas risas.

Natacha dijo...

Silvia ¡¡¡¿Un regalo?!!! ¿para mí?
Voy volando. Adoro los regalos.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Ricardo, jajjajaja. Pues estás como todos... ninguno lo sabemos... pero te diré un secreto:

"Creo que tampoco nos importa".
un beso amigo mío.
Natacha.

ALEXANA dijo...

Navegando, navegando, he dado con tu blog y me he partido de risa con tu entrada...jajaja...buenísima, qué manera tan simpática tienes de expresarte.
En cuanto a la moda, los que viven de ella quieren que todos seamos clones, o mejor dicho borregos y que bailemos al son que marcan para así lucrarse bien. Y como por lo general a la gente le suele importar bastante el qué dirán, aceptamos sin dudar lo que nos meten por los ojos, porque sino eres un "rarito" o un "desfasado". Por los comentarios, me alegra saber que mucha gente pasa de modas, lo importante es sentirse agusto con lo que llevas, sea azul petróleo o verde quirófano (ese lo descubrí tambien hace poco...jajaja), cada uno ha de ir a su estilo, porque afortunadamente, todos somos diferentes.
Prometo volver, Natacha...he pasado un rato muy divertido con tu blog.
Un saludo.

NANA dijo...

Bueniiisimo mi niña......ha sido bueniiisimo!!!
Yo lo tengo estupendo este año, por que me encanta el lila...y sus gamas, y me han comentado que este año se llevan estos colores.Guay!!!me puedo poner todas las cosas lilas que llevo años comprándome..ahora, si que voy a ir a la moda!
Un abrazo salaa

Natacha dijo...

Alexana, bienvenida, guapa. Me alegro de que pasaras un buen rato, Para que no creas que siempre es así debo decirte que este blog es un lugar bastante serio y profundo, navegamos por mundos un tanto tristes e importantes, pero de vez en cuando, viene bien desengrasar y reirse...
Espero verte de todas formas compartiendo con nosotros, aquí en la trastienda, todo tipo de temas.
Un beso y gracias por ser tan amable.
Natacha.

Natacha dijo...

Nana, estoy segura de que estarás preciosa con cualquier color.
El lila es un tono suave y calmado... mi configuración de colores de mi portatil es lila y amarillo, jejeje.
Un beso, preciosa amiga
Natacha.

Nuria dijo...

Cuanto tiempo sin saber de ti mi Natacha Linda.
Cuanto te hecho de menos.
Espero que todo vaya bien.
Un abrazo grande

Natacha dijo...

Nuria mi niña. Lo siento, ahora mismo voy a darte un besito. Es que llevo una mala semana. Con muchísimo lio. Pero vuelvo en una semana a pleno rendimiento.
Un besito mi niña. Te adoro, ya lo sabes.
Natacha.

Anónimo dijo...

Que atadas que estamos a veces a las modas...no caigamos en las redes de dañinas de los vendedores de trapos !!! éxitos y un placer pasar nuevamente...besos

Natacha dijo...

Querida Penélope, al final y tras estos 100 comentarios queda claro que las personas que pasan por este blog, sois inteligentes y libres, que elegís vuestra ropa y vivís de manera independiente.
Me parece maravilloso.
Sois geniales.
Un beso, y gracias por venir, linda.
Natacha.

fito dijo...

Querida Natacha: mi red rosa de informadores me ha llevado hasta tu blog para así poderte iluminar mostrándote el mágico sendero del glamour. El azul petróleo, mi niña, es ese negro iridiscente con toques añilaturquesado que sólo el tejido más finamente hilado puede dar.

La moda no la hacemos nosotros, nos viene dada por el Dior (dios, quise decir).

Fdo. Vittorio

¿Y yo qué? (Luchino)

Natacha dijo...

Fito, jajajaja. Gracias por tu genial sentido del humor. Hacerme reír es el mejor regalo para mí.
Me alegra mucho tenerte cerca y espero que no te separes muchos metros...
Un besito, vuelve siempre que quieras.
Natacha.