"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

martes, 13 de mayo de 2008

... Y tendrás mil hijos...


La donación de semen puede producir un dilema en un futuro próximo. Un donante, (que no hay muchos) que por sus características sea muy demandado, podría poblar una gran parte de un país en unos pocos años.

Ser hermano de tu vecino sin saberlo, o del chaval de instituto donde estudias... Enamorarte y tener hijos con él... todos sabemos que empobrece la especie. ¿Podría pasar?

En españa se permiten 6 embarazos de un mismo donante pero la información no está centralizada, así que un donante solo se compromete de palabra a no donar en más lugares... pero solo de palabra. Sin firmar ningún documento y como la confidencialidad le protege, no hay manera de saber cuántas veces y en cuántos sitios ha donado. ¿Cuántas mujeres llevan retoños del mismo hombre...?

Tal vez la ciencia se empeña en conceder los "caprichos" del hombre hasta extremos ridículos... No critico el deseo de ser padres. Debe ser triste no poder concebir y parir un hijo... pero si en tu naturaleza, tu cuerpo dice "no"... la tentación de llevar la contraria a fuerzas universales, a veces trae deseos después tirados a la basura...

Quedan muchos niños por adoptar, bebés desprotegidos. Niños con 4 o 5 años que ya nadie quiere... Imaginemos qué sentirá ese niño de 5 añitos que pasa su tiempo añorando un hogar, que tiene tanto amor dentro que ni siquiera le deja conciliar el sueño...
De todas formas nadie le querrá, cumplirá sus 18 en una institución que sustituye el cariño y el apoyo a duras penas...


¿Qué clase de aldulto será? Es fácil de imaginar...
En el mejor de los casos, será un adulto triste y demandante constante de la atención de las personas que convivan a su alrededor, axfisiando el cariño muchas veces. El típico: "¿me quieres? ¿de verdad que me quieres? Dime cuánto. No me prestas atención... Tú no me quieres..." Terriblemente desnudos, vulnerables, a merced de los deseos del otro... Abandonados finalmente por su extrema demanda, su triste carencia que le lleva al deseo de conservar de manera enfermiza el amor...

En el peor de los casos, un ser rencoroso, desconfiado y carente de toda posibilidad de entregar algo que nunca tuvo: Una oportunidad de ser amado, el beneficio de la duda. Nunca nadie le dejó, ni siquiera, demostrar que era un buen niño, que podía dar amor y cariño, a cualquier adulto, que por lo más mínimo se lo hubiese insinuado...

Esto no es un post en contra de la inseminación artificial, ni de la fecundación in vitro, ni siquiera de la donación de semen o de óvulos... Es solo una reflexión sobre los caminos que tomamos... A veces demasiado rectos. Un rodeo al volver a casa puede mostrarnos nuevos parques y personas que se cruzan en nuestra vida, por otras calles, por otros barrios.

No se me van de la cabeza los miles de niños en el mundo que sobreviven (¿?) en esos terribles orfanatos. Atados a una cama con un grillete que lacera su delicada piel, dejando cicatrices dentro y fuera. Que no son alimentados más que con un sucio mendrugo que les tiran al centro de la habitación y que desollan su bracito, porque a veces ni llegan a alcanzarlo. Muchos mueren, llorando en silencio, sin fuerzas ni para sentir pena de sí mismos...

La situación es horrible.
Me pregunto que clase de persona puede regentar un lugar así... Un demonio sin duda. Por muy pocos recursos que tengas... Una pizca de compasión. De dignidad.
No alcanzo a imaginar qué sentirían si alguien se dignase a mirarles a la cara, a limpiar sus mocos o acariciar esa carita... Sin duda se morirían de placer...pensando que ya estaban en el cielo.

Son niños como los nuestros. Pero que no duermen en camas blandas y limpias, que no se acuestan después de tomar un colacao y con un beso en la frente. Que nadie les da las buenas noches ni se molesta en arroparles.
Pero sus cuidadores se ocupan ,sin embargo, de que no molesten, de que su debilidad sea tal, que ni siquiera se oiga su llanto...¿Como puedes pasearte por esas estancias que tienen que explotar de pena y sufrimiento y después irte a tu casa a dormir, acunar a tu bebé y dormir toda la noche?

Algo que tiene que suceder para que estos monstruos que dirigen esta instituciones encuentren su castigo. En algún lugar, de alguna forma, es necesario que paguen, al menos el mismo dolor que provocan en tantos pequeñines en el mundo, que lloran y nadie les escucha.

Que tu existencia sea el resultado de un simple orgasmo, no debería condenarte a pagarlo el resto de tu vida.

Cerrar los ojos no soluciona el problema.
Si yo tuviera un Dios, no permitiría esto. Si tú tienes uno, pídele que pare. Hay demonios que se hacen con el poder a costa de los más débiles.

Un saludo,
Natacha.

84 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Querida Natacha, me has tocado mi fibra sensible. Como futuro padre de un niño adoptado, debo decirte que adoptar no es tan fácil como debiera ser. Es cierto que existen miles o millones de niños necesitados de un hogar, y que la mayoría morirán sin tenerlo, pero esto es lo último que les preocupa a los distintos gobiernos, incluido el nuestro. Nos ponen miles de trabas, nos hacen pagar cantidades desorbitadas con destino incierto, nos hacen pasar pruebas de idoneidad humillantes, nos hacen esperar hasta la desesperación... y mientras los niños van creciendo y forjando una personalidad y un caracter carente de cariño y bondad (como bien describes tú).
Y en España no se sabe si aún es peor, ya que ni siquiera te dan la opción de adoptar, porque antes que el interés del niño por un hogar, una educación y un bienestar, se mira la remota posibilidad de que unos padres delincuentes y drogadictos puedan rehabilitarse. Para cuando deciden que esto no es posible, el niño tiene más de 8 años. Ya nadie lo quiere. Es muy triste, cruel y una vergüenza.
Como ves, estoy lanzado. Podría seguir contando barbaridades, porque en esto tengo experiencia, lamentablemente, supongo que algún día me animaré a escribir algún post sobre este tema. Ahora estoy demasiado cabreado para hacerlo con objetividad, si es que se puede hacer así.
Un fuerte abrazo y gracias por atreverte a decir cosas incómodas.

Natacha dijo...

La verdad es que unos cerrando los ojos y otros impidiendo que los que tienen la intención de adoptar (cosa que admiro)lo hagan de forma fluída pareciese que el universo se pone en contra de sacar a estas critaturitas adelante...
Tanto bien se haría agilizando esos trámites...
Es penoso.
Gracias Pedro por ser tan sincero. Ahora te admiro más que antes, si cabe.
Un beso, amigo
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

El abordaje de un tema tan sensible y delicado como es el de la adopción no es nada fácil,queridísima Natacha,sin embargo vos,por supuesto,lo lográs con gran estilo,gracia y tacto.
Cada vez que te visito siento que salgo más rico,con un nuevo punto de vista (o un replanteo),sobre determinados temas.
Te agradezco mucho tu profundidad, tu inteligencia y sensibilidad de siempre.
Te quiero mucho,hermosa.

Natacha dijo...

Adolfo, solo disponemos de unos pocos medios, casi siempre inútiles para eso, remover alguna conciencia.... ¿y si un día da la casualidad de que alguien con algo de poder se pasea por nuestros escritos? tal vez y digo solo tal vez, aportemos alguna luz, alguna pista para mejorar algo, con una mínima parte me conformo. Con una caricia a uno de esos niños ya valdría todos estos meses escribiendo...
Gracias por tu apoyo incondicional. Una se siente acompañada en estos temas que no son del agrado de nadie, pero... alguien tiene que recoger la basura. No me importa hacerlo
Un beso, amigo mío. Sabes cómo te aprecio, lindo
Natacha.

Jordicine dijo...

Estoy de acuerdo con Pedro. Adoptar en España es casi imposible. Unos amigos míos, después de pasar un exámen como padres, tendrán que esperar dos o tres años para que les en un bebé. Y, fuera, ni te cuento. Tengo unos amigos con un niño ruso y les costó Dios y ayuda en tiempo y dinero. No sé. El tema de la donación de semen nunca lo había pensado. Pero, claro, tampoco es la solución idónea. Buena reflexión. Un beso.

Natacha dijo...

jordicine, Si que es un calvario adoptar un niño... y mientras ellos siguen creciendo y sufriendo...
un beso, lindo
Natacha.

Natacha dijo...

Neurotransmisores, si que me preocupa, como todo lo que supone una injusticia... Como dije antes, alguien tiene que mover la basura.. no me importa hacerlo.
Un beso, guapetón.
Natacha.

Eva dijo...

Has tocado un tema que cada vez que lo veo en la tele o pienso en ello me hace llorar. Si yo pudiera adoptaría, pero te pones a mirar opciones y te desesperas. O te roban un dineral, o te dejas 3 o 4 meses en el camino, o no te dan los papeles, o cuando los tienes los pierden, o, o, o... y miles de oes más.
No es fácil ni lo ponen fácil y creo que gran parte de culpa es del gobierno español que jamás se ha preocupado por este tema. Para adoptar en España creo que estan dando entre 5 a 11 años. ¿Tú lo ves normal? Vamos, que tienes que hacer la solicitud cuando tengas menos de 20 años y a lo mejor a los 30 consigues ser padre.
No lo comprendo ni lo comprenderé nunca. Un conocido mío cuyo hijo es ruso, cuenta como fue la 'recogida' del niño. Le pusieron a 5 niños en fila y le dieron a escoger. No pudo, o se los llevaba a todos o a ninguno. Imaginate que situación.

Un besote, guapísima.

Jorge dijo...

Se nos dió a los humanos libertad que implica responsabilidad, y un mundo que contiene los recursos necesarios para que podamos vivir todos bien y en paz. Los humanos hemos convertido el mundo en lo que es.
Supongamos que crees por un momento que Dios existe. Si interviniera para impedirnos hacer cualquier mal,seríamos esclavos o máquinas sin libertad alguna. No seríamos resposables de nuestras acciones y no aprenderíamos nada.
Me temo que somos responsables por nuestro mundo,y tenemos nuestras manos,nuestra voluntad,nuestra capacidad de expresión para mejorarlo. Siguiendo la suposición anterior,podría suponer que Dios te hizo a ti,lo cual es una forma de internevir sin restar libertad a nadie.
¿Que tiene en comun el tema de este post con el anterior? Creo que la crueldad institucionalizada.
Es dificil oponerse a esa maldad sin caer en el mismo juego, sin contaminarse también de sentimientos negativos o con desánimo, pero vale la pena el esfuerzo.

la cocina de frabisa dijo...

Cada vez es más frecuente que la gente se incline por las adopciones, incluso aquellos que tienen hijos biológicos. Mi admiración para ellos, aunque estoy segura que se hacen un regalo mutuo.

En cuanto a la inseminación artificial, debería de estar más controlado y en RED informática, pero si no lo está ni la justicia, qué vamos a esperar.

De todas formas, yo también agotaría todas las vías para poder tener hijos biológicos si no pudiesen de modo natural, así que lo entiendo perfectamente.

Un tema interesante.

un besazo

libra dijo...

Cuando decides adoptar tienes que saltar muchos obstáculos, te lo ponen muy díficil con tanto papeleo, y a mí lo que más me entristece es que hayan hecho un negocio con algo tan triste como es quedarse sin padres por el motivo que sea...es poner precio a los sentimientos, a los sentimientos de unos padres que desean tener un hijo y a un niño que busca un hogar...el que decide ser padre por este camino no piensa en ello, porque el amor está por encima. Es el camino que yo deseo para ser madre y tampoco me gusta hablar del tema dinero, pero lo cierto es que está ahí. No sé si me explico, es como ver hasta donde puede llegar el ser humano, hasta donde puede jugar con vidas, con vidas de niños, que muchos de ellos por cuestiones de este tipo se quedan sin hogar.Lo dicho, no es un tema que se pueda hablar así como así, porque hablar de dinero,papeles puede parecer frívolo cuando en la otra cara están niños sin hogar.
Besitos

Gatadeangora dijo...

¡¡Que razón tienes querida Natacha!!,dicen que hay muchos niños que necesitan ser adoptados y por otro lado no ponen nada mas que trabas,espero que "alguien" con dos dedos de frente cambie todo esto.Lo peor de lo peor, el sufrimiento de los niños.
Besos

Anónimo dijo...

Acabo de pasar por las palabras impresas de tu escrito y todo mi ser se ha contraído.. ¡qué fuerte! A veces da la sensación de que la sociedad envidia la pureza de los niños y les quiere hacer pagar en cierto modo por ello. Veamos por ejemplo tantas y tantas sentencias de jueces en las que las decisiones adoptadas nunca tienen en cuenta el bienestar del menor que queda totalmente supeditado a la fria norma o a la disección mental del problema.
El sistema de adopciones no funciona... todo son impedimentos para que al menor se le pase el tiempo y se quede sin posibilidades... y las acogidas son una 'macabra' forma de jugar con los sentimientos de todos, adultos y niños.
¿será que en esta sociedad no hay sitio para la inocencia?
Muchos besos: Alicia

Conral dijo...

Un tema muy fuerte, Natacha. Mucha basura, mucha mierda y mucho dolor en torno a los niños.
Te felicito por lo bien escrito que está el post. Claro, sin tapujos y con fotos que ilustran.
Un abrazo, amiga. Eres un gran ejemplo.
Conchi

Genín dijo...

A mi, sinceramente, no me preocupa tanto el castigo que pueda tener el tipo, me preocupa mas, que por falta de inspección y control adecuados, puedan hacer lo que describes...
Un beso y salud

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hola amiga!!!!
Un placer visitarte y que nos regales estas reflexiones, en Mexico tambien son muy tardados estos tramites, pero tal vez sea prudente tomarse el tiempo... yo tengo desde hace mucho el "impulso" de adoptar, se que solo tendre dos hijos biologicos, pero tengo mas amor disponible para dar... en una institucion cercana primero te permiten ver a tu futuro hij@ alli mismo mientras te hacen miles de examenes... despues de mucho tiempo te dejan llevarte al niñ@ los fines de semana... nadie te garantiza que te lo podras llevar para siempre, pero imagino que es sano irse paso a paso, para que tanto padres como hijos lo vayan asimilando...
Besos

Chuspi dijo...

Admiro tu entrega Natacha.
Como siempre,aunque a veces no te lo manifieste por no ser repetitiva.
Y me satisface enormemente que siga habiendo gente como tú.
Digo como Tú,porque hace poco tiempo yo era igual.Una defensora a ultranza de las causas perdidas hasta que mi vida, como una causa de esas,ha ocupado el primer lugar.
He navegado siempre contra corriente y sé que no es facil.Pero sigo animando y apoyando, como granito de arena mas,a los "olvidados".
Y es que son demasiados y lo sabes.
Y flaqueamos en ello.Parece que nadie "importante" ( con poder de decision) nos escucha. O no quiere simplemente, mas bien.
Yo, no es que tire la toalla, pero verdaderamente, son tantas las causas por las que luchar a diario, que si nos descuidamos en tal empeño, ni siquiera vivimos nuestra propia vida. Es un nadar a contra corriente y a destajo, sin meta.
Yo ya no sé en qué acabará todo esto.....porque jamás veo resultados, salvo el resquebrajo continuo de mi propia alma al nadar sin cesar.

Es como que ya todo está escrito, todo inventado y ni siquiera hacen ya monumentos a las almas cándidas que se preocupan.

A veces pienso, por mal que me pese, que no es más que perder el tiempo el mirar más allá de nuestro horizonte de 4 metros.
Parece que esta nueva sociedad hacia el individualismo, en elque soy parte y me veo inmersa, nos ha ganado la batalla.

De todos modos, no desistas en el empeño si así lo crees y lo sientes. Házme caso!! porque al menos, cuando uno lo siente de gran corazon, duerme mas tranquilo sintiendose satisfecho con lo poco que pueda conseguir aportar, CLARO QUE SI !!!!
Te seguiré de forma inondicional, aprobando y apoyando todas tus propuestas y manifiestos, aunque convencida, de que...las grandes decisiones últimas a tomar, jamás Natacha, estarán en nuestras manos ni a nuestro alcance...

Un besiño con tristeza!!! ( y/o resignacion....)

Elsis dijo...

Querida Natacha, aquí en Argentina también hay muchas trabas para adoptar un niño.
Familias preciosas que ya tienen hijos quieren adoptar otro niño y es tan difícil que terminan abandonando la idea.
Lleva años poder realizar este acto de amor.
Parecería que a las autoridades no les importa nada el futuro de esos
chicos.
Esto siempre fue así y parece no tener remedio, nadie escucha los reclamos de la gente.
Deseo que en algún momento esto cambie para bien de esos niños.


Besos, mi niña!

Pandora dijo...

Hola:

Hace mucho tiempo que no visitaba este blog. Está mucho mejor que la primera vez que lo vi. Es muy entretenido, agradable de leer y tiene buenas imágenes.

Bien merecido ese premio ARTE Y PICO.

Saludos

hawkeye dijo...

Tema tremendamente complicado el que espones hoy querida amiga... En España hay mil trabas legales que no permiten la adopción de niños que como bien dices están anhelando un hogar, están deseando un futuro mejor y en infinidad de casos los padres que desean adoptar han de salir fuera a adoptar a niños donde en su país las condiciones para la adopción no son tan complicadas, y sí es cierto, mientras aquí hay muchísimos niños que se quedan sin esa oportunidad y se les cierra la posibilidad de un mejor futuro, pero ya te digo que es un tema sumamente complejo... Lo de la donación... bueno creo que es aumentar el problema en vez de disminuirlo... Besos

Natacha dijo...

Eva, no solo en España es complicado adoptar, estoy viendo que es casi general...
Lo de tu amigo es horrible, es como el que va a comprar un sofá... ¿Como se sentirán esos niños que componen la fila....? se me revuelve el estómago cuando lo pienso, qué tristeza.
Si has pensado adoptar, ¡hazlo! o al menos, intentalo.
Un beso, guapa.
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge hablaba de "dios" por encontrar el típico clavo ardiendo al que agarrarse... No soy creyente, pero es verdad que con la excusa de la religión hay personas que hacen cosas buenas... si eres creyente y eso te motiva para cambiar la cosas... pues bienvenida sea la creencia. Al final de lo que se trata es de que los hombres, los que manejamos el cotarro, nos pongamos las pilas y empecemos a solventar el sufrimiento y la corrupción en la medida de lo posible....
Como siempre tu opinión interesante.
Un beso, cielo.
Natacha

Natacha dijo...

Fabrisa. Creo que yo también intentaría agotar lo medios de concebir un hijo. Creo que hay que ser muy generoso y muy especial para adoptar. Conozco mucha gente que jamás adoptaría... sin embargo otros, teniendo sus hijos biológicos tiene todavía la generosidad de adoptar.... mi admiración profunda también para ellos.
Un beso, guapa.
Natacha.

Natacha dijo...

Libra, en absoluto es frívolo. Es un tema que está ahí. Se pierde mucho dinero por el camino. El dolor de los niños y los padres que desean adoptar se convierte en un mero negocio... y si solo hablamos de ésto... imagina cuando se hace negocio con las subvenciones del estado para mantener a estas criaturas... quitan la comida de su boca para embolsarse algo de dinero en sus corruptos bolsillos... Siempre he dicho que hay delincuentes y delincuentes... los que se lucran a costa del sufrimiento de otros, son los de peor calaña.
Un beso, linda. Gracias por tu opinión.
Natacha.

Natacha dijo...

Gatita, pues sí siempre lo peor, lo que sufren los más débiles...
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Alicia, pues no. La verdad es que se ha deshumanizado todo tanto... la demora produce mucho mal. Se dilatan los trámites con la excusa de asegurar un buen futuro a los niños.... ¡y se lo están robando!
Una pena...
Un beso, amiga
Natacha.

Natacha dijo...

Conral, cielo, gracias por tus amables palabras. Me siento bien haciendo esto. Es que uno lleva dentro cosas que, aunque no sirva de nada, queremos compartir, pareciese que se diluye en dolor....
Gracias, amiga
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Claro Genín. ¿Y donde para la responsabilidad? quién es más culpable, el que "paga", el que "cuida"... son muchos los culpables... la rabia y la impotencia me hacen desearles el mal... aunque, claro, tu tienes razón. Hay que disparar a la cabeza si se quiere acabar con el enemigo.
Un beso, guapo
Natacha.

Natacha dijo...

Alejandrina, claro que son necesarios ciertos trámites. La seguridad de esos niños tampoco se puede obviar... es necesario asegurar que el hogar a donde va no se le va a maltratar ni utilizar para ningún sucio asunto... pero llevar las investigaciones hasta el punto del ridículo es lo que no puede ser. Y por lo que veo es a nivel mundial...
Alejandrina, si has pensado adoptar... hazlo. No te eches atrás. Harás mucho bien a algún niño que lo necesita, y de rebote, tu serás mas felíz.
Un beso. Admiro a la gente como tú.
Natacha.

Natacha dijo...

Chuspi, es verdad que es agotador. A veces una se siente imbécil e incluso ridícula...
¿De qué sirve toda esta energía? ¿Alguien lo eschucha?
Predicar en el desierto.... ¿Para qué...?
Y tiras la toalla, de repente te das cuenta, como bien dices, que la energía que dedicas a "las causas perdidas" se la robas a tu propia gente, a tu propia vida... y entonces te sientes partida. la demanda de los tuyos, tu conciencia y el dolor, se disputan en una lucha encarnizada la distribución de tus energías...
También me siento así a menudo... Gracias por apoyar. Seguiré mientras tenga la pequeña esperanza de conseguir cualquier granito que haga bien a alguien... No esta en nuestra mano ningún cambio, ni siquiera palpable... pero un gesto, una reflexión que regale una caricia o evite un mal sueño... de momento, eso me basta.
Chuspi, algún día.... cerraré el chiringuito y desapareceré tal y como vine, con nada. Pero al menos me llevo haberos conocido a todos. Personas tan valiosas como tú.
Gracias amiga.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Elsis mami, Si todo fuera tan sencillo como cuando vos me adoptaste... Son hermosos gestos que no alcanzamos nunca a saber medir el bien que hacemos.
Los gobiernos deberían dejar que los ciudadanos hagan estos gestos... tanto bien por ambos lados...
Es muy complicado resolver este drama.
Un beso, tierna mujer.
Natacha.

Natacha dijo...

Pandora, te recibo de nuevo con los brazos abiertos y esperando que te unas a estos debates compuestos por los blogueros más interesantes de la red. Tengo la suerte de juntarlos a todos y disfrutar con sus valiosas opiniones.
Espero contar con la tuya, de nuevo.
Un beso, amiga.
Natacha

Natacha dijo...

Hawkeye, como verás en los comentarios, parece que las trabas en las adopciones se suceden a lo largo del mundo... Algún interés debe haber para demorar tanto este tema... me temo que serán económicos... como siempre. El dinero frente a la vida. Que batalla más descompensada....
Un beso, guapetón.
Natacha.

Leznari dijo...

Natacha tu post eriza el bello, tocas la sensibilidad de las personas, tengo a un familiar (como bien sabes) esperando a su niñita china, no te imaginas todas las puertas que le ha costado tocar y el dinero que estan desembolsando. Con todos los niños que hay y los gobiernos no ponen facilidades para ello, entonces yo me pregunto...si es más facil que te inseminen y a veces menos costoso, es logico que muchas parejas opten a ello en vez de a la adopcion? Pensemosno. Un beso linda.
PD: Esto va dirigido a PEDRO, Animate y haznos participe de tu procedimiento a la adopción, me encantaria ya que sé por todo lo que esta pasando mi prima con esto también.

Unknown dijo...

Sé por casos cercanos de las complicaciones que la administración se empeña en poner para adoptar. Creo que deberíamos plantearnos el realizar algunos cambios. Con urgencia, para algunos el tiempo pasa muy deprisa.

Natacha dijo...

Lez, guapa, si que tienes razón, pero no se debe tirar la toalla. Es una pena que tanta gente dispuesta se aburra de "esperar" una repuesta de las instituciones encargadas.
Un beso guapa
Natacha.

Natacha dijo...

Ricardo, si para los niños es una contra-reloj...
Es necesaria gente resolutiva en ciertos cargos...
Un beso, guapo
Natacha.

Amelie dijo...

En mi familia hay varios niños adoptados, todos fuera de España, y también tengo amigos que han adoptado también fuera de España. Años de espera y de desesperación, millones de las antiguas pesetas que pagar, que casi parece que estés comprando un niño. Y aquí en España dificilísimo por no decir imposible.

También conozco una chica soltera y sin pareja estable, que con 39 años decidió inseminarse, y tiene un niño precioso, poco mayor que mi pequeñaja.

Todo el mundo tiene derecho a ser padres, ya sea adoptando o teníendolos. Cómo sé lo que es ser madre, lo maravilloso que es, siempre he dicho que si conociese a una pareja que no pudiese tener hijos y lo deseara, no dudaría en donarle un óvulo, y no sentiría ese hijo como mío, aunque llevase mis genes, pero ya que yo he tenido la inmensa suerte de poder ser madre, ayudaría a otra persona a que también lo pudiese ser.

Lo cierto es que éste es un tema muy delicado del que no se puede hablar a la ligera.

Un besito.

Natacha dijo...

Amelie, eres realmente generosa. Donar un óvulo y más a alguien cercano, me parece maravilloso. Y poder no sentir ese hijo como algo tuyo, el gesto más desprendido que puede haber.
Desde luego, no todo el mundo es así de maravilloso.¡Enhorabuena!
Un beso, guapa.
Natacha.

Ana Garcia dijo...

El mío tampoco oye mis oraciones...
Si existiera de verdad, no dejaría este mundo desamparado y menos a un niño inocente, consumiéndose en esos míseros orfanatos. Abundancia para unos, pobreza absoluta para otros y aunque nos provoque rabia pensar en las injusticias, los que gozamos de bienestar, somos envidiosos y celosos e incapaces de compartirlo. Somos crueles y desconsiderados. ¿Qué ha provocado todo esto?

Por otra parte, tengo amigos que han adoptado y otros que han recurrido a la inseminación artificial. Me parece estupendo si tienes los medios para ello. Hoy en día son padres felices como cualquier otra familia.

Buen post. Un besito querida Natacha

Natacha dijo...

Fair qué penita de niños... hablamos y hablamos, lo que pasa es que tampoco sabe uno que hacer sino protestar... y patalear. No podemos casi hacer más que denunciarlo.
Un besito mi niña
Natacha.

Nohema Rios dijo...

Un post interesante y con emoción, como todos los que nos compartes. Realmente me has puesto a reflexionar y esto debería hablarse más, porque como sociedad, hemos llegado a ser muy injustos con todos esos niños que son abandonados.
Te dejo un fuerte abrazo!

orange/chocolate dijo...

Como siempre no puedo más que mostrarme de acuerdo contigo con Pedro. ¿Por qué ha de ser tan complicada una adopción? ¿Por qué tantas trabas y tanto dinero? ¿Por qué esos niños no tienen derecho a una vida feliz, en la que se sientan personas queridas? ¿Por qué un padre que ha violado a su hija puede recuperar su tutela?
Demasiados interrogantes sin respuesta.

Bowman dijo...

Me pregunto por qué no hacen a los padres y madres fértiles los mismos exámenes que hacen a los que van a adoptar, porque cualquier garrulo o garrula sin capacidades para ser buen padre/madre sabe meterla (con perdón por la expresión tan ruda). Para ello no hace falta tener dinero, ni educación, ni posición, etc. La verdad es que me parece un agravio comparativo enorme.

Respecto a la donación de semen... vaya, yo que pensaba investigar a ver cuánto pagaban para buscar una salida a mi "bache" económico y al leerte me he dado cuenta de los graves riesgos (digamos) endogámicos que supone. Cambio de opinión (bueno, de todas formas el mío no tendría mucha demanda porque no soy un Einstein, ni un Adonis, ni un deportista de élite, ni...)

Besitos

Natacha dijo...

Nohema, ya pensarlo es un gran paso, el siguiente, tomar cartas, en la medida de nuestras posibilidades...
Un beso, mi niña. Vosotros sois el futuro.
Natacha.

Natacha dijo...

Angie, para que veas, esa pobre niña con padre abusador quiera o no quiera y niños que se mueren y padres que se mueren también por quererles haciendo "colas" interminables e indeseables... así somos....
Un beso, guapa
Natacha.

Natacha dijo...

Siempre se lo digo a mis hijos.... ¡como cualquiera puede ser padre...! ya los ves y luego a tirar a esos bebitos al contenedor de basura... puf, que dolor.

Lo de que nadie querría tu "esencia" (qué mono queda,jeje) bueno, eso habría que hacer una encuesta por ahí, seguro que más de una se moriría por tener un indi chiquitín... siempre sonriendo...
Hazlo, hay que dejar huella ¿no?
Un besito, cielo.
Natacha.

Bowman dijo...

Te estaba dejando un comentario al respecto pero, ja, ja, no puedo hacerlo públicamente.
:D

Porque ("normalmente") las donaciones son anónimas y se demandan muchas características pero los mini-Indis no están en la lista, je, je. Otra cosa es que te hagan propuestas personales, como alguien que quiera ser madre soltera sin pasar por una clínica, por ejemplo...

Natacha dijo...

Indi, anda, ¡ahivá! indi-anda, jeje.
Vete a comer unos boqueroncitos en vinagre que acabo de poner en la mesa de la cocina... con una cervecita...
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Amiga Natacha,mi manera de creer tal vez no es exactamente como la supones. Soy budista desde hace algunos años, y creo ( o tengo la esperanza ) que el ser humano puede cambiar y mejorar si desarrolla su conciencia y se libra de cuanto nubla su mente con estados y sentimientos negativos. Eso no excluye que crea en Dios,pero ese es otro tema.
Tus artículos,por ejemplo, ayudan a informarse,reflexionar, motivarse a tomar una determinada postura frente al problema ( otra manera posible de desarrollar la conciencia).
Considero importante que le pongas dedicación a escribir una y otra vez sobre estos temas, tus palabras están legando muy lejos y profundo.
Un beso desde el sur.

Natacha dijo...

Ay Jorge, no sabes lo bien que me sientan tus palabras, de verdad... hay momentos que me siento un poco absurda, o prepotente o inútil... gracias mi niño.
En cuanto al budismo... interesante, muy interesante.... tenemos que hablar, me interesa mucho. Como soy tan inquieta, algo leí sobre la reencarnación... me fascina. Me contarás cosas?
Gracias, cielo, por estar, por volver y por animar.
Un beso que cruza el mar.
Natacha.

NANA dijo...

Da gusto leerte, tan profunda, tan sincera como siempre!!
El tema me parece tremendo.Las inseminaciones son estupendas pero controladas, las adopciones, son largas, costosas y existen momentos en los que crees no poder seguir hacia delante...Mi más sincera admiración a todas las personas que han adoptado, estan en trámites o adoptarán en cualquier momento de sus vidas!!Chapó, me quito el sombrero ante ellos!!

Jorge dijo...

Tenia pensado estos dias escribir uno o dos artículos sobre el tema y recomendar en los mismos algunos links para informarse más. Puedo adelantar que no ha sido nada facil al principio empezar a transitar ese cambio, aprender a ser mas tolerante y autocontrolado, pero tiene sentido,es algo que he encontrado muy práctico.
Sigue escribiendo articulos y guiones que ambas cosas nos interesan a tus lectores.

cascabel dijo...

Que tema más complejo, y la de puntos de vista que puede haber,creo que dependiendo de con quién hables, y de su situación, se pueden aceptar más o menos opciones, quizás el estar en cada situación haga verlo de distinta manera. Yo en la mía, creo que llego a ver, que al igual que todo en la vida, a unos nos toca y a otros no, la felicidad, el cariño, la fama, el dinero, los hijos, etc... y vivímos con ello, tendría que ser así, buscarlo de manera sana, sin salirse de lo normal y aceptarlo, ¿pero hasta donde llega lo normal?, no sé, veo muy bien el tema de la adopción, que haya tanta gente que lo haga, pero no entiendo todo el proceso de tiempo y dinero que eso conlleva, cuando creo que mejor acto social no se puede hacer, pero eso de la donación de esperma..., creo que no lo entenderé nunca. Bueno como con todo, a ver donde nos lleva todo esto y como casi siempre la primera víctima los niños, llego a pensar que estamos en un punto donde se pierden todos los valores, que parece que vamos a un super a comprar y luego vemos si nos gusta o no, o si no es útil, es triste, pero muchos días por desgracia lo veo así. Muchos besitos personita maravillosa. (sigo buscando mi premio especial no lo dudes, que te llegará), besos, besos, besos. Eva María.

Natacha dijo...

Nana, a mi también me parece admirable las personas que adoptan... es un acto de generosidad muy hermoso y lo aplaudo junto contigo.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge, pues espero con gusto a que escribas sobre el budismo y tus experiencias. Es algo desconocido para mí, y siento curiosidad.. ¿Se puede decidir de repente creer? Me pregunto...
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Eva cariño, el mundo es un lugar tan complicado....
A veces me desquicia pensar en todo lo que se hace mal... es tan sencillo hacer las cosas bien... pensar en el bien de todos, en general... pero está claro que el poder corrompe completamente las mentes... los dirigentes pierden la perspectiva y no hacen lo que deben, sino lo que conviene, según sople el aire.

Como bien dices, los niños, los pobres, los ignorantes... siempre los más perjudicados....
Un besito, mi niña.
Qué gusto verte en cada post. Esto es mi mejor regalo. Eres un amor.
Natacha.

.. dijo...

Ayy Manuela... leer sobre la cruel realidad de los orfanatos y tras que ando con mis defensas muy bajas, no he podido contener las lágrimas!
Yo ya no sé más con qué Dios hablar!! Dicen que hay uno solo, pues bien... a "ese" te puedo asegurar que lo debo de tener aturdido con mis plegarias y pedido de bienestar para los demás!
Hay cosas que no me entran en la cabeza y por más que les de vuelta del derecho y del revés, jamás las entenderé... como bien dijiste, sólo demonios pueden estar a cargo de lugares como esos, para pobres chicos abandonados.
Un beso Manuela y que tengas muy buen día!

Natacha dijo...

Sandra, aunque no sea consuelo espero que paguen todo el dolor que provocan, es horrible.
Uno mira a sus hijos y los imagina en esas condiciones... uff, es dificil de soportar.
Un beso. Y mejorate, preciosa
Natacha.

I. Robledo dijo...

La verdad es que un tema tremendo, en el que normalmente no caemos.

El mundo, no cabe duda, tiene cosas muy poco amables.

Al final no sabe uno si algo compensa todas esas atrocidades, para que al final merezca la pena seguir adelante.

Un abrazo, Natacha

Natacha dijo...

Antiqva, bueno valga pensar en ello de vez en cuando. Si alguno tenemos ocasión de hacer algo... pues hacerlo. Poco más.
Es triste pero está ahí.
Un besito, amigo
Natacha.

Jorge dijo...

Hola de nuevo,amiga. Acabo de visitar una página contra la pedofilia. Alli tienen varios banners para que uno pueda copiar el codigo y pegarlo en el blog, asi quien visita el blog puede informarse y/o denunciar.Pensé que te interesaría saber. La dirección es www.pedofilia-no.org

Natacha dijo...

Jorge, gracias. Lo pongo en todos mis blogs, claro.
Espero que lo haga mucha gente.
Un besito, cielo
Natacha.

Ana. dijo...

Hola!

Yo pienso cada vez más, que el mundo está "al revés", de verdad, así lo creo. Sé, porque tengo gente muy cercana que trabajan en el tema, lo dificilísimo que es quitarle la custodia a un padre o una madre o a los dos, por muchísimas burradas y abusos que estos hayan cometido sobre sus hijos es algo muy difícil y complicado.

En cambio, para alguien que quiere adoptar... cuantas trabas, cuantas molestias, cuanto gasto... cuantos malos ratos, cuantos disgustos, cuanto sufrimiento...

Natacha dijo...

Ana, y mientras no pueden quitar la custodia a esos "monstruos" de padres, los niños en centros de acogida... solos...
El tema no es sencillo. Pero alguien debería ponerse a trabajar para resolver estos desastres...
Gracias Ana, por tu valiosa opinión.
Un beso grande, amiga
Natacha.

Amelie dijo...

Natacha, si te apetece, pásate por mi blog que te reto a un "desafío", jajaja. Si quieres, claro.

Un beso.

Natacha dijo...

Ya voy, guapa.
Un besito para tí.
Natacha.

PRUEBAS 2013. dijo...

pero nena...¿tu sabes la de hijos que hizo el Che?? a mi me parece que mejoré la raza peazo de morenazo....jajajjj.
Y posiblemente esa gente que tienen una filiación común sin saberlo ...se sentirán atridos y no sabrásn por qué, pero la química, los rasgos, la voz....algo.

Te lo repito, te atreves con cada tema que me encanta.
Besísimos

Natacha dijo...

Mujer, jajaja. Eres la monda, preciosa.
Gracias por venir. Eres un cielo
Un beso, amiga mía.
Natacha.

Bonecas da Filó dijo...

Gostei muito do seu blog.Parabens,deve de continuar a falar destes assuntos tão sérios,vou passando,beijinhos

Natacha dijo...

Hola bonecas... no hablo portugués, aunque puedo entender lo que escribes. Siento no poder contestarte en tu idioma.
Muchas gracias por venir y dejar tu opinión. Espero verte de nuevo por aquí.
Voy a poner la traducción del blog en varios idiomas, espero que te ayude cuando vuelvas.
Un beso, linda.
Natacha.

Lister dijo...

Querida Natacha, siempre escandalizo a mi familia porque tenemos un nño de 9 años, somos fertiles y podemos tener una camada, pero les escandalizo porque cada vez que me dicen ¿Que cuando la parejita? yo les contesto que la parejita sera adoptada, y que deberia ser obligatorio el primero propio si puede y el segundo adoptado hasta vaciar los orfanatos.
Tambien dejar de gastar dinero en tratamientos de fertilidad en occidente, y ocuparlo en adoptar.
La adopcion deberia estar perfectamente regulada, con leyes a nivel ONU de cumplimiento a rajatabla, y evitar que negocien mercantilmente con las criaturas.
Ya no olvidare tu blog amiga, en mi tienes un aliado.

Un beso

Silvina Mora dijo...

Terrriiiiiiiible!!! Pero la ciencia es así, y si se puede, se hace. Claro que no adhiero a esa falta de compromiso y responsabilidad que contás, digo el hecho de que no haya registros de las donaciones es cualquier cosa!!! Yo trabajé como voluntaria en un asilo de Zárate, en Argentina y la verdad es que tenés razón, hay tantos chicos que necesitan ser amados, abrazados, a mi me parte al medio todo ésto. Pero no nos escudemos en dios y seamos más generosos con nuestro amor, que además es más barato y menos controversial que andar pensando "¿Este flaco, no será mi hermano? La gran s..."
Te mando un abrazo y un voto por la adopción!!!

Maru dijo...

Una ironía más de la vida querida Natacha. Los niños subviven, mientras la burocracia hace gala de toda su torpeza....

No entiendo, como no entiendo muchas cosas de este bendito mundo.

besitos
Y suerte Pedro. ya nos contarás

Natacha dijo...

Querido Lister, me dejas sin palabras. Es un gesto lleno de generosidad el tuyo. Muchas personas fértiles están totalmente en contra de adoptar... yo también lo hubiera hecho...
Me emociona la gente como tú.
También estoy a tu lado. Te doy la bienvenida mi humilde trastienda... siempre hay un café calentito para todos por aquí. Espero verte de nuevo.
Gracias guapo
Natacha.

Natacha dijo...

Silvina, de acuerdo contigo, hay que ponerse en marcha, cada uno como pueda para poder ir solucionando tantas y tantas cosas que funcionan tan mal... tanto sufrimiento.
Un beso, mi niña. Qué gusto verte otra vez por aquí.
Natacha.

Natacha dijo...

Ay Maru, ando tan perdida como tú... no entiendo porqué las cosas no se hacen bien... producir dolor a cambio de dinero.. ¡Qué dinero más sucio!!
Un beso, amiga preciosa
Natacha.

@ngelito dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.

La adopción es una manera de poder darles una oportunidada a muchos niños de este mundo que están abandonados.

Pero como dice pedro, suelen poner muchas barreras a alguie que desea adoptar, aunque si alguien está deseando adoptar un niño, es una sabia decisión y le animo a que luche por lo que desea. Muchos niños que esperan ser adoptados lo agradecerán con todo su corazón.

Un texto realmente estremecedor que me ha puesto la piel de gallina al leerlo.

Un beso

Aguabella dijo...

Un tema crudo, y penoso.
cuandos niños sin hogar, pero creo que la adopción no es facil, ponen muchos impedimentos, demasiados papeles y a veces se lucran con este tema, no digo que sea así siempre, pero hay personas que abusan de unos padres deseosos de poder tener una criatura en sus brazos.
un tema peliagudo.
siento gran admiración por los padres que adoptan.
besitos

Natacha dijo...

@ngelito, pues sí, es una pena que haya personas con la predisposición de tener ese maravilloso gesto y, a veces, la propia burocracia, frustre esos deseos tan vitales para muchos niños....
Un besito, cielo. Me gusta verte por aquí.
Natacha.

Natacha dijo...

Aguabella. Tienen también mi admiración... es uno de los gestos más tiernos y desinteresados que un ser humano puede hacer. Entrega total de amor, sin condiciones...
Un beso, preciosa
Natacha.

Marinel dijo...

No quería dejar de comentar este post tuyo que duele como un puñal.
Todavía tengo grabado en la memoria aquel programa que se realizó sobre un horfanato de China, donde las niñas eran poco menos que un animal...
Viendo ahora estas fotos dolorosas que nos muestras,leyendo todo esto, un nudo me agarrota la garganta y me tortura el corazón.Sobre todo porque aún existen millones de niños con la infancia rota, dolorida, sin esperanza ni felicidad y sí, con mucho dolor.Me parece terrible, tremendamente injusto este mundo donde no se piensa en aquellos que más lo necesitan.
Haces unos posts que duelen hasta la médula.Sirven para concienciar, recapacitar y sensibilizar, pero por desgracia poco o nada cambia para ellos...
Un beso.

Natacha dijo...

Marinel, es verdad que no sirve seguramente para nada. Pero creo que hay que hablar de ello. Como digo, cerrar los ojos no elimina el dolor...
No nos corresponde a ninguno de nosotros acabar con este y otros problema (¡ojalá!)... pero si debemos recordar. No olvidar que hay personas muy poco afortunadas... que sufren.
Un beso. Siento hacerte sufrir, mi niña.
Natacha.