"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

martes, 28 de octubre de 2008

Pequeños salvajes.


Nuestra amiga Paqui, del blog "Tierra de Nómadas" ha vivido la experiencia que todos los que tenemos hijos, temblamos al pensar en ella.
Su hija adolescente ha sido agredida y amenazada por compañeras de clase. Grabar en un móvil la paliza prometida a la salida de la escuela, es una de sus motivaciones...

El primer impulso es coger una maza y liarse la manta a la cabeza... Pequeñas bestias...

Es asqueroso pensar que mentes tan jóvenes, que deberían pensar en crecer, divertirse y hacer amigos... se entretengan haciendo daño... bebiendo como vulgares despojos, probando drogas...

Todos los que me conocéis sabéis que adoro a los niños, que los defiendo hasta el aburrimiento. Pero también sabéis que la sangre me hierve ante el dolor, la injusticias y la maldad gratuita. Hemos llegado a un punto sin retorno.
No podemos dejar que estas cosas sigan ocurriendo. ¿La solución? desde luego la solución no es esperar que no te toque "la lotería" y que tus hijos tengan suerte y no sean gordos, o extranjeros, o estudiosos o... qué sabemos las motivaciones para agredir, de estos pequeños demonios que van poblando nuestras ciudades y ¡que no se nos olvide! serán los adultos de un futuro muy cercano.

Una sociedad gobernada, trabajada por estos bestias... En algún agujero me meteré de viejita... no quiero pensar en su caridad y amor en mi vejez, cuando necesite su ayuda...


Por favor, lo único que podemos hacer es educar a nuestros hijos... Decirles "NO" , por favor. Los niños necesitan disciplina en la casa. Amor y mucha disciplina. Un camino recto por el que andar hace que sean niños normales.
Un "no" a tiempo es un regalo para todos.
Nada justifica que les demos todo lo que desean. Recordáis vuestros juguetes? A qué había muchas cosas que deseasteis y nunca tuvisteis... Eso os hizo soñar, luchar por una ilusión... ¿Me queréis decir qué quieren hoy los niños...? Cuando llegan los Reyes Magos... ¡No saben qué pedir!

Sus habitaciones parecen bases tecnológicas, centros de comunicaciones o jugueterías repletas de... ¡todo! Eso no es sano. No lo es, por mucho que nos empeñemos.
Nadie habla de volver a las pelotas hechas con trapos ni a los carritos de cartón... Pero retomemos la cordura por un momento.

La frustración es parte de la vida. Los niños de hoy no soportan la frustación ni un solo instante. Nosostros no encargamos de tapar su llanto de inmediato. Compramos móviles a niños de 11 años, consolas de videojuegos sin ninguna medida. Un televisor en su cuarto, cadena de música, dinero para salir... y las notas del colegio, la disciplina y el respeto a los adultos... han quedado en segundo plano...

Por otra parte los gobiernos tampoco tienen el valor de tomar ese toro por los cuernos. Medidas impopulares que cuestan dinero y que pueden restar votos a su absurda carrera por el poder...
Una sociedad empieza a desmoronarse por sus cimientos... Seremos gigantes con pies de barro dentro de muy poco tiempo.

"Los tiempos han cambiado" Frase con la que se les llena la boca a algunos para justificar su nefasta actuación como padres. ¡Muy bien! pues si los tiempos han cambiado... adaptemonos todos a ese cambio.
¡Cambiemos las leyes! ¿Para cuándo LA LEY DEL MENOR?
De verdad, alguien cuando vemos cómo agreden con saña a una compañera de clase entre diez, dando patadas, arrancando mechones de pelo, insultando y vejando... ¿alguien ve a menores?
De verdad cuando un profesor es humillado en clase. Cuando se le bajan (literalmente) los pantalones delante de la pizarra y es grabado por los demás... ¿alguien ve a menores?
De verdad cuando en un parque una banda de "animales" agrede a pequeños que juegan a balón ¿Alguien ve a menores...?
De verdad cuando una profesora es agredida en el servicio del colegio, por tres hijos de perra de 13 años y le acarician los pechos e insultan... ¿Alguien ve a tres menores?

Es necesario proteger con leyes serias las escuelas. A nuestros hijos y dotar al profesorado de la autoridad necesaria para actuar.
Quiero poder expulsar de clase al parásito que insulta, que paraliza que aterroriza a los demás y a mi misma.

Quiero poder expedientarle y que a la salida no encuentre mi coche destrozado, las ruedas pinchadas o salir de casa pensando si ese energúmeno me estará esperando cuando baje a comprar el pan.

Quiero que los centros educativos tengan los huevos suficientes para cumplir las expulsiones y que el estado les dote de los medios para que se endurezcan las sanciones. Y si los padres no saben qué hacer con sus hijos expulsados de clase... ¡qué lo hubiesen pensado antes! o que tomen las medidas que crean oportunas. Es su hijo, no el hijo de todos. Si ha de joderse alguien... que se jodan ellos.


Estamos listos... cuando niños de 12 años gobiernen las calles... Esos locos bajitos son muy peligrosos y están horadando el terreno, despacio... Algún día nos quedaremos sin suelo bajo nuestros pies... No quiero estar ahí para verlo.
Un saludo,

Pido disculpas si mi tono ha ofendido a alguien.

130 comentarios:

Enigmática dijo...

No pidas perdón guapa, mereces un gan aplauso por lo que has dicho, estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho me has emocionado.

Soy un fiel partidaria del no y de que los niños tengan pocas cosas y educativas y se me tacha por ello, pero cuando tenga mis propios hijos los quiero educar así, para que sean buenos chicos.

Ojalá más personas pensasen como tú. Todos esos problemas me preocupan y mucho. Espero que algún día esto cambie para bien.

Besos,

Enigmática

Adolfo Calatayu dijo...

Querida y dulce Natacha: es terrible y sombrío lo que contás,lamento que la hija de tu amiga haya tenido que pasar por tal experiencia,y comparto en su totalidad los conceptos que volcás en la entrada.
Me permitís reproducirlo en mi blog dentro de tres semanas,además de la foto que me enviaste?
Muchos cariños y un beso grande.

aaaa dijo...

Fenomenal que hables de esto, pero creo que los menores son reflejo de sus familias, del entorno agresivo de la sociedad actual, de la lucha desde el espacio en el autobus y en el metro, cuando incluso los mayores no cedemos el asiento a un anciano o a una embarazada (el respeto y la comprensión) dondé los enseñan?
Esas niñas que amenazan a otro igual, la que tuvo la idea seguramente sea una persona maltratada por la vida, psicológicamente, y no conoce otra forma de relacionarse sino la que enseñan sus adultos.
No seremos los adultos los que no sabemos relacionarnos desde el respeto? Gracias por traer este tema para debatirlo bss

RAMPY dijo...

Hola NATACHA, la verdad es que te ha salido un gran post que invita a la reflexión.
Soy de los que piensa que muchas parte la propia culpa las tienen los propios padres que, quizá por tapar la falta de base emocional le regalan cosas a sus hijos.
El cariño no se compra.
Luego, lo tienen todo a su alcance y muchas personas cometen el error de "delegar la educacióN" en los maestros, y ellos se lavan las manos.
Hay otras muchas personas que ni siquiera conocen a sus hijos, y claro, cuando te llaman del colegio y te dicen que "su hijo ha hecho tal cosa", no sabe qué pensar.
También es cierto que en la actual sociedad en la que vivimos, las situación actual no nos ayuda a pasar más tiempo con los hijos.
Al llegar a casa, reventado, jodido, fastidiado del trabajo, lo único que quieres es desconectar y descansar un poco, pero tienes de "cambiar de chip" y dedicarle atención a una persona o personas que lo necesitan.
La situación se acentúa, si encima eres padre o madre soltero, porque tienes que multiplicar el trabajo.
Repito: has puesto el dedo en la llaga.
Los niños son como esponjas que ven y aprenden todo lo que ven a su alrededor.
Muchas veces me llega la siguiente reflexión:
En las fiestas de cumpleaños, son los padres los que se vuelcan conlos regalos desde la más tierna infancia, pero llegado cierto momento, se les "corta el grifo".
Los niños, con toda la razón, se preguntan por qué, sobre todo, cuandoen la mayoría de los casos se les ha dado todo
Qué sensación se le debe de quedaqr a un niño cuando nace y ve que es el centro del universo y que, conforme va creciendo esa sensación va desapareciendo.
En fin, no me enrollo más que ya es bastante
Un beso enorme y felicidades por tu post.
Rampy

tanci dijo...

Querida Natacha:
Es la primera vez que participo en tu blog.Pero te sigo habitualmente. Me decido ahora a escribir ya que el tema que planteas es muy serio y alcanza cotas altas de gravedad. Todos somos uno. Y en este sentido si entre todos no hacemos algo, o un bastante para mejorar nuestros estilos de vida, efectivamente me veré de viejecita castigada por el asistente que le molesta mi muleta o porque llevo el pelo blanco simplemente. Siendo un símil un tanto jocoso, no estamos lejos de que eso suceda. Nuestros niños y nuestros jóvenes serán los que desarrollen y mantengan la sociedad del futuro. Pero en esta medida hemos de implicarnos todos, tú bien lo dejas claro. Cada vez me viene más a mi memoria una frase que le oí por primera vez al filósofo José Antonio Marina: " Para educar a un niño, se necesita a toda la tribu". Y hablamos de educación, un concepto que por lo visto está cayendo en desuso y que parece que no se estila. Ahí está el centro del problema: la educación en valores,normas y actitudes.
Si además añadimos que los valores que imperan hoy en día son del tipo: "tanto tienes ,tanto vales", pues ya estamos hablando de una sociedad netamente mercantilista. Y aquello que está en relación directa con el ser humano, como son los sentimientos,afectos y/o el desarrollo intelectual; eso mejor ni mentarlo.Se trata pues de una sociedad enferma en donde si falla algo se cambia y ya está. Nada más fácil para superar el sentimiento de frustración al que se nos quiere acostumbrar.
Pero nuestros niños y nuestras niñas se merecen el máximo mimo, el máximo desvelo,el máximo cariño, el máximo cuidado, el máximo desarrollo de todas sus capacidades... etc .En fin, valores que habría que desempolvar urgentemente y poner en orden para beneficio de toda la sociedad y de todos los que aún tenemos ilusiones.Tu escrito es fuerte y contundente, es cierto. Pero ya es momento de que empecemos a alzar muchas voces en favor de una serenidad y una armonía que se nos está arrebatando por querer mirar para otro lado. Es mi opinión. Gracias por hacernóslo llegar.Recibe un abrazo.

aaaa dijo...

Natacha: he ido a votarte, me inscribí en 20 minutos, y cuando ya creí que lo tenía, dice que tengo que tener un blog inscrito, que quieren decir? que tengo que ser una concursante?

Jorge dijo...

Amiga, aqui pasa lo mismo, ese tipo de burlas y agresiones hacia compañeros y hacia profesores. Incluso lo que grabaron ha salido en las noticias y lo ha visto todo el pais. Puede que todavia sea posible encontrar las imagenes en periodicos locales en internet.A pesar de eso,no ha cambiado nada.
Aqui también se está pidiendo que se cambie las leyes sobre los menores, pues cometen muchos robos y homicidos, que han aumentado en el ultimo año, y los dejan en libertad, como si tuvieran licencia para matar. Un gobernador ha propuesto bajar la edad de imputabilidad de los menores, pero hay politicos y jueces que no lo encuentran poiticamente conveniente, tal vez porque nada les ha pasado a ellos.
Recuerdo que en mis años de escuela también intentaron molestarme entre dos, y la oportuna aplicación de artes marciales le puso final al asunto y ya no se repitió.Actualmente ya llevo 20 años practicando, y si un estudiante intentara algo contra mi,no lo intentaria por segunda vez. Si te preocupan tus hijos, ocupate tambien de que aprendan una de esas disciplinas.Es tiempo de hacer campaña y prevenir, como con los banners sobre la libertad de expresión.
Comprendo tu indiganción y tu preocupación,amiga.
Un beso desde el sur.

Unknown dijo...

hola querida natacha!!
siempre ocupándote de temas sociales tan importantes!!!
aquí en Argentina, tenemos los mismos o quizas más, problemas de este tipo.
Es un caos total, ya no hay más respeto por el maestro,por el profesor, en sí por el adulto.
no sé cuál es la solución,pienso que la contención familiar y la crianza, obvio, es un pilar fundamental para que los niños tendgan principios y valores que sirvan a una sociedad....
IGUALMENE CREO QUE NO HAY EXCUSAS, SINO SE CAMBIA ÉSTO, NO SÉ COMO SE VIVIRÁ EN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES!!!!!!!!!!
un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Unknown dijo...

Ya he pasado por su BLog y le he dejado mi apoyo, de todas maneras desde aquí también se lo envio.

Un beso Natacha

Ricardo Tribin dijo...

Gracias por esta reflexion sobre los hijos que nos anexas.

Hay un refran que afirma :

Educad al nino y asi no tendreis que castigar al hombre.

Un beso..

Strigo dijo...

tenes toda la razón amiga, una politica permisiva es dañina en todo sentido... literalmente es una escuela de "lacras"...

uno de los tantos factores es que, hay organismos no gubernamentales que se encargan de financiar (y sueltan mucha plata) a gente hipocrita que defiende esta politica permisiva (motivada por estos incentivos) que hece presión sobre los gobiernos para ablandar a límites ridiculos las leyes para niños y menores, llenas de eufemismos donde no distinguen entre un niño y un adolescente, dándles a estos últimos beneficios de proteccion que no les corresponden, por no ser ya niños sino jovenes en etapa de transición... ¿transición a qué)es la pregunta

excelente tu nota, sobre menudo problema social

abrazo

Natacha dijo...

Enigmática. No suelo nunca decir palabros y a mi me desagradan bastante... pero hay veces... que se me va la lengua, por eso pido disculpas.
Gracias cielo.
Es dificil educar a los niños contra corriente. Yo lo he hecho y me ha costado más de un disgusto. Con mis hijos ante todo...
Ojala la cosa pueda cambiar, pero lo dudo.
Un beso. Serás una gran madre.
Natacha.

Natacha dijo...

Adolfo, mis palabras son tuyas. Tómalas y llévalas donde quieras.
Te mando un beso, grande y mi cariño, que ya sabes que lo tenés.
Natacha.

Natacha dijo...

Rafaela, eso que dices es cierto. La gran culpa es de los padres. Que lo hemos hecho mal, hemos querido que nuestros hijos no careciesen de nada. Que tuviesen todo aquello que nosotros deseamos en su día. Pero hemos perdido absolutamente la medida.
Hemos dejado de estar en casa para ganar mucho dinero con el que comprarles esas cosas tan caras... Y nos hemos olvidado de educar (que es reprimir)de marcar las pautas mínimas de respeto y educación.... Y mira el resultado...
Tienes mucha razón, cielo
Un beso y gracias por debatir.
Natacha.

No puedes votar en 20 minutos si no participas. A mucha gente le ha ocurrido. Yo tampoco lo sabía. El año que viene, lo intentaremos de nuevo, jaja.

Natacha dijo...

Rampy, no sabes lo frecuente que es que un padre, al ser llamado del colegio diga"¿Mi hijo...? imposible.
Y es lo que dices, no conocen a sus hijos en absoluto. Son chicos que crecen solos, como la mala hierba... y así es... se les tapa la boca con regalos y dinero...
Un desastre, claro está.
Gracias Rampy, por venir y por opinar.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Tanci, gracias por tu opinión. También te leo seguido.
Es cierto todo lo que dices. La base, la raíz del problema es la falta de empatía con el otro. El materialismo hecho religión. Pero los primeros culpables, los adultos. Sin duda.
Nuestra es la responsabilidad de estos pequeños. Lo malo es que una vez torcido el tronco, es difícil de enderezar...
Esperemos estar a tiempo, pero me temo que habrá que esperar a que nos demos el gran golpe para luego recoger los cachitos y comenzar de nuevo.
Un feo panorama el que se nos avecina, amiga.
Un beso, linda
Natacha.

Patricia López dijo...

Natacha:
Esa realidad que nos contás ronda por aquí también, y es muy triste ver lo que está pasando. Chicos que van con armas a la escuela, es algo de no creer! Con cuchillos o armas de fuego, y muchas veces en colegios donde uno ni se imagina que podría suceder... pero así estamos.
Yo creo que hay un problema gravísimo de falta de educación, principalmente en los padres, de ahí sus vástagos, desperdiciando su juventud y haciendo mal uso de esa libertad.
Apoyo totalmente las palabras que usaste, son un desahogo necesario, querida, y te aplaudo.
Gracias por esta reflexión tan aguda.
Anoche me di cuenta de que estás postulada en los premios, mi voto ya está camino a ser contabilizado, con total merecimiento y orgullo de mi parte.
Un beso grande.

Natacha dijo...

Jorge no sé si la solución es saber pelear mejor que el otro. Creo que no debería ser necesario saber artes marciales para sobrevivir en la escuela...
Me imaginas a mí, con mi 1,55 y mis 49 kilos intentando defenderme de un tío como un armario de dos puertas?...
Es una pena. Pero llegados a este punto si que te doy la razón que saber defenderse es importante. Estar preparado. Siempre estuve en contra de las peleas, pero ahora que lo pienso... si pegan a mi chico... que puede devolverla, ¡qué narices!
Un beso, querido amigo.
Natacha.

Natacha dijo...

Adrisol, mal, viviremos mal... Recuperar la cordura es asunto urgente ya...
Hay una generación (entre los 15 y los 25) que yo diría que están perdidos... no hay más que ver en qué han destacado socialmente ... ¿¿?? no hay nadie de esa generación con grandes inquietudes sociales, ni artísticas, ni casi de ningún tipo. Si me apuras, hasta los futbolistas se están haciendo viejos sin relevo...
Veremos que nos queda por ver.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Ricardo. Gracias, creo que necesitará todo el cariño y apoyo que podamos darle.
Un beso, precioso
Natacha.

Natacha dijo...

Ricardo, gracias por tu reflexión. Es cierto. El hombre es la consecuencia de su infancia. Inevitable e irremediablemente...
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Strigolugios (hijo qué nombrecito) bienvenido a esta trastienda y gracias por mostrar tu opinión.
En cuanto a tu reflexión, estoy de acuerdo.
¿transición? a qué, efectivamente. A ser más animal aún...
Cuando ya se ha comprobado que esa permisividad no sirve, digo yo que es el momento de tomar medidas.... A ver si va a interesar que nos convirtamos en una banda de ignorantes y que nos matemos entre nosotros... mientras los listos se reparten el pastel, delante de nuestras violentas y ocupadas narices...
Un beso, amigo
Natacha.

Natacha dijo...

Patri, es preocupante que en todos los países "desarrollados" ocurra algo similar...
Da qué pensar. No quiero hablar de conspiraciones mundiales, pero huele bastante mal...
En la edad media éramos muy bestias pero se nos gobernaba fácilmente...
No digo más que eso.
Un beso, mi querida hermana.
Natacha.

Martin dijo...

Amiga te voy a decir lo mismo que el comentario que le puse a Aguabella:
Martin dijo...

Creo que nosotros mismo la sociedad entera tenemos la culpa de lo que está pasando y nos vamos en puras excusas, las reformas educacionales y muchas otras libertades y herramientas que les entregamos.
Como puede ser que muchos no tengan idea de cual es su bandera nacional, o una simple operación matemática, esto lo vemos en algunos programas de televisión de concurso de jóvenes que participan para ganarse un viaje de estudios (de que estudios hablamos) si ya no están interesados en eso, sólo jugar y divertirse es la que la lleva, cero responsabilidad con todo.
Estoy de acuerdo con lo que dice Leznari:
"Que deprimente es todo lo que he leído, esta sociedad con su modernismo se va al declive, tanta libertad de expresión, tanta denuncia a profesores si regañan o castigan a nuestro hijo".
Este es un tema muy sensible y complicado a la vez, ya que mi pregunta es ¿quien es responsable de lo que esta sucediendo?.

Un besito Aguabella y lamento mucho lo que le ha pasado a nuestra amiga bloguera Paqui.
28 de octubre de 2008 15:06

Creo que concuerdo plenamente contigo amiga.

Un beso Natacha.

Vivencias en el Mariate dijo...

Sin lugar a dudas, el problema original está en la familia. Salvo raras excepciones, un niño mal educado tiene unos padres maleducados.
En segundo lugar, la culpa es de nosotros que nos rasgamos las vestiduras cada vez que vemos alguna iniciativa tendende a afrontar de forma eficaz la violencia infantil.
Recuerdo que en mis tiempos, lo peor que me podía decir un maestro era: se lo voy a decir a tus padres, vamos, escuchaba esto y me meaba encima, porque sabía que me daban la del pulpo.
Ahora como se te ocurra castigar a un niño, lo más probable es que al momento aparezca el padre poniendo el grito en el cielo, ese padre que nunca se le pasó ir a una reunión de padres de alumnos o a cualquier tutoría, aparecerá convertido en un animal y lanzando improperios a diestro y siniestro. Insisto, un niño cafre tiene un padre cafre.
Besos.

Natacha dijo...

Martín lo leí allí y te digo que estoy de acuerdo con todos tus argumentos.
Es una lástima la pérdida de valores.
Un beso, mijito
Natacha.

Natacha dijo...

Hachexx. Y no sabes cómo. Visto el niño vistos los padres. Suelen ser un calco de sus casas. Puedes saber muchas cosas (casi todo) cuando observas a un niño en clase, cómo afronta las discusiones, como se dirige a los adultos, su relación con los demás niños...
Cómo han cambiado las cosas ¿Eh amigo?
Un beso, cielo.
Natacha.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Ciertamente las leyes se enfocan en el menor como agredido pero no lo apuntan jamas como agresor...y es ya tan común en todo el mundo.

Se siente impotencia, pero no se hace nada con ello, la solución está en actuar..desde donde nuestra papel lo implique:Padres, hermanos, tíos, Maestros etc.

Buen mensaje...a reflexionar todos.

Saludos Natacha

Leznari dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo malo de todo esto es pensar que mal estamos haciendo en la educación de nuestros hijos para que puedan tener ideas así y disfrutar dañando a los demás?.
Besitos mi niña.
LEZ

Marinel dijo...

Lo que ofende es que no se haga mucho más de lo que se hace.Todo lo que tú pides,por ejemplo y muuuucho más.
Creo que tienes toda la razón en cuanto a lo de educarlos desde casa en primer lugar.
Tienen que sentir mucho amor en un hogar,pero no dejadez absoluta y sumisión total ante sus caprichos incontrolados.La disciplina no es un desastre, ni educarlos bruscamente.Es poner cierto equilibrio lógico para que sean personas responsables y humanas.Que no encuentren todo fácil y al alcance de la mano, es bueno para ellos, que no se les calle el llanto a golpe de talonario...también. Y muchas otras cosas.
Hay que quererlos, hablarles hasta cansarse,hacerles "ver" los diferentes puntos de vista para que la no consecución de sus deseos, no solo no les cause trauma alguno, sino que comprendan el por qué no se les da todo lo que piden.Hay que educarlos...
Mi hija de seis años,que ha salido pedigüeña, me dice a veces:mami, qué trabajo te cuesta comprarme...?
Y comienzo a explicarle y horrorizada de oirme, dice: vale, vale,ya te he entendido,me conformo,mami, me conformo.Jajajaja.¡La aburro!
Besos.

Anónimo dijo...

para mia todos aquellos que agredena sus compañeros les haría cumplir pensas como si fuesen adultos.

Si deciden actuar como adultos tendrán que paar como tales

Jorgelina dijo...

Parece mentira que sucedan estas cosas,es tan triste y doloroso.
Realmente un post para reflexionar .
Besitos

Genín dijo...

Si, entre todos, esta sociedad nuestra está produciendo monstruos...
¿Quien le quita el cascabel al gato?
Besos y salud

Pedro Estudillo dijo...

Dilo bien alto, Natacha. No por callarnos va a dejar de existir el problemón. De hecho, es así como crece y se multiplica.
Como futuro padre, tus palabras me mortifican aún más, pero no por ser pronunciadas, sino por ser ciertas. Pienso que esto es algo que sólo se puede solucionar con la educación, y si ponemos límites a ésta y a los educadores, mál acabaremos.
Porque todos estos pequeños criminales de hoy también serán los padres del mañana. Que Dios nos coja confesados.
Un beso y paciencia.

PIER dijo...

Bien dicho guapa..
Estas situaciones cada vez son más frecuentes, es una pena que esto pase.. Hasta donde vamos a llegar..
Espero que te encuentres bien.
Te dejo abrazos.

I. Robledo dijo...

Esto, amiga, digan lo que digan los entendidos, lease "Defensores de Menores Asesinos" o "Amigos de los Niños Salvajes" o grupos similares, se arregla con "jarabe de bergamota", lease, "jarabe de palo". Sin mas cuentos.

Entiendase, mano dura con los maltradores y con los que los que lo consienten.

Algun dia alguien reparara en que los maltratados tambien tienen derechos...

Los perros son maravillosos... Los perros asilvestrados son terribles.

Pues lo mismo pasa con los niños asilvestrados...

Y eso no se arregla leyendo poesias a esas bestias negras.

Un abrazo, amiga Natacha

mj dijo...

No debes perdir perdón, se puede decir más alto, pero más claro no...bueno no te he oído, pero me imagino tu indignación al escribir el post.
Creo que el problema está en la familia y desde ahí debe ser solucionado...la responsabilidad es de los padres.
Un post muy necesario y justo, te felicito Natacha, eres muy valiente.
Un abrazo enorme
MJ

libra dijo...

Si en casa no hay educación, que se puede esperar, los profesores nunca fueron magos y menos ahora que han perdido toda la autoridad y respeto...hace un par de años mi hermana, que trabaja en una guarderia con niños de 3 años, y por pura vocación, porque no te puedes imaginar como adora su profesión y a los niños, pues un mal día le dió un pequeño cachete a un niño y al día siguiente tenía a la madre quejándose en dirección, mi hermana lo pasó fatal y no la despidieron por puro milagro porque eso era lo que la madre solicitaba..., así que, te puedes imaginar como serán estos niños cuando tengan 12-13 años, si no ha habido nadie a quien hayan tenido respeto.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

No hay que perder la fe: muchos seguimos, día a día, en la brecha. Trabajando duro. Si cada uno ponemos un granote GRANOTE de arena, algo hemos de conseguir.

josef dijo...

convengo contigo en lo que dices. hay que decirles NO. estos chicos de hoy no conocen lo que es una negativa, y estan acostumbrados a hacer lo que les place. al final se creen diosecillos, y en cambio son pequeños demonios. La educación se basa en el castigo, No en el escarnio en un castigo racional, en un pequeño rapapolvo. Es lo que hacen todos los animales con sus crías cuando se pasan de listas. les dan un mordisco. Nosotros debemos darles un capón (no una paliza brutal)pero algo que les diga. Por aquí no podemos seguir. No sé por qué ahora se les concede todo y darles una torta o un capón cuando lo merecen está mal visto. Yo mismo de pequeño recibí bastante, y creo que eso me sirvió para saber dónde están los límites entre la educación y el salvajismo. Un abrazo!

MiguelF dijo...

Pero que esperamos? Si los adultos son los primeros que insultan en los partidos de sus hijos y les incitan a la violencia y al juego sucio todos los domingos, si los padres son los primeros que ponen verde a los conductores en un atasco, si el ejemplo que se les da es PÉSIMO! Además la educación cada día es peor y la disciplina ya no existe como tal. Los padres ante las sanciones de los colegios de los niños protestan y les dan el juguete que quieren. Ya no hay límites para los menores. Estamos educados por incompetentes que crean incompetentes con manos de mantequilla y que no saben amar. (no lo digo por mis padres que han tenido siempre mano firme pero nunca me ha faltado cariño y amor y realmente me siento muy afortunado)


un beso Natacha

Sendieva dijo...

Bueno pues cojonudamente hablado!!!!!!!!!! a mi este tema tambien me saca de mis casillas, sobre todo porque soy el ogro en la educación de mi hija, y a todos les encanta como es, lo educada y poco caprichosa, pero cuando ven de que modo se consigue eso parece que no les gusta, como que los niños nacen siendo asi!!!!!!!!!

Yo he sufrido malos tratos por parte de mis compañeros del colegio de pequeña, y nadie hacía nada, se como se puede sentir, y no es algo nuevo, pero si que es verdad que ahora esto es por demás, ya no solo con los compañeros, sino con profesores,padres o lo que se ponga delante, y nadie hace nada, yo estoy cansada de ver que los padres jamas hacen nada con los hijos pequeños que tienen un comportamiento que yo no tolero a mi hija ni de coña!!!

Fijate hasta donde llego, que odio el juntar a mi niña con más niños, se que es un error, pero no lo soporto, y no por los niños, sino por los padres, que no son capaces de hacer ni decir nada a su hijo cuando su comportamiento es pesimo, cosa habitual en un niño y para eso estas tu para corregirlo.

Bueno creo que yo también me encendi mi preciosa Nata, diste de lleno!!!!!!!!
Creo que la raiz está ahí en cuando empiezan a andar, no cuando ya son adolescente, mi educación fue demasiado severa, pero que quieres que te diga la prefiero a esto!!!

¿un punto intermedio no hay?

Muchos besitos mi niña te apoyo al cien por cien. (disculpa la rabieta)

isis de la noche dijo...

¡Qué acertadas palabras de reflexión!

Tienes razón en todo Natacha.. Y lo peor es la impotencia que se siente frente a estas cosas nefastas. La verdad es que el mundo de hoy se vuelve cada vez más inhóspito.. Te confieso que por eso muero de miedo al pensar en tener hijos.. ¿A qué mundo los traeré? ¿A este lugar poblado de seres desalmados, de mentes perversas, de un egoísmo atroz e inconcebible?

Mi más sincero y sentido abrazo a la persona que pasa por un momento tan duro.. ¡Si casi puedo sentir su frustración y rabia! Dios... Que la sabiduría del universo gire la rueda del karma y que castigue con rigor a quienes han obrado en contra de la sagrada dignidad del ser humano y que los corazones agredidos puedan sanar..

No me queda más que elevar esta plegaria y solidarizarme, de todo corazón, con quien sufre este mal momento.

Pero no les demos el gusto a quienes pretenden matar la esperanza, la inocencia, el amor al prójimo... La única forma de combartir la miseria del alma es amando.. Y que esta niña reciba de todos nosotros, todo el amor que podamos dar..

Y los otros, los monstruos, que se cuiden de ellos mismos, que todo acto de maldad, cuando se hace conscientemente, es el pecado más duramente castigado..

Un abrazo Natacha... Y te felicito por haber lanzado esta voz de protesta..

Anónimo dijo...

¡Pero sitienes toda la razón! Son unos cafres (para ser suave), pero quién tiene la culpa...? La violencia impera en casi todos los ámbitos, la televisión es una vergüenza, la incultura y la intolerancia lo único que les enseñan; es mucho más cómodo dejarlo hacer lo que les dagana que educar. ¡Es que es muy aburrido repetir la misma frase "n" veces al día, y luego otra vez ya sí todo el rato; es más cómo pasar y que anden por ahí sueltos y asilvestrados; es que tampoco apete ce nada salir corriendo de casa, casi masticando la comida para recoger del colegio a tus hijo, después de levantarte a la 7 de la mañana y encima ayudarles con los deberes...

Bueno, que me caliento y no acabo nunca.. Totalmente de acuerdo contigo, Natacha.

Mil besitos, cielo

zoraida999 dijo...

Mira Natacha, creo que todos somos pero que muy cumplables de que todo esto pase. Siempre ha habido en los colegios crios que se metian con otros, y les hacia la vida imposible. El "gordo" porque era gordo, el "empollon" porque era el pelota, el "macarra" porque se creia que se iba a comer el mundo con 12 años, pero hoy en dia es mucho peor y nosostros lo fomentamos. Cuando se ha visto lo que echan en la television a horas que no deben?.....Yo recuerdo que a la edad de los mios 11 años, solo era posible ver el telediario, que ni siquiera era como ahora, los dibujos y alguna serie española o inglesa completamente light...jamas vi ¨raices¨o ¨los hombres de Harrison¨y todas estas de la epoca, a la 9 estaba durmiendo. En cambio hoy la salvajada que echan por la television son increibles. Y dejan totalmente la responsabilidad a los padres para que no se les deje ver, bien esa es una de nuestras labores, pero esto tambien crea conflictos diarios y luchas para con ellos. Deberian moderar el dinero que quieren ganar por el bien de la sociedad que quieren tener. Otra son los profesores, la mayoria criados baja este estrecha educacion han pensado que deben ser amigos de los crios y no es asi, deben ser profesores, que se les respete su figura y que ningun crio se crea con el derecho de tener salvaguardia de los padres. Alguna vez el mio me ha dicho que es que ,el profesor no es su padre y que no puede castigarle, a lo que yo le contesto y delante de su profesor, que naturalmente no es su padre, que su padre manda es casa y el profesor en la escuela y que no hay nada mas que hablar, creo que esa es la actitud que todos deberiamos tener, no darle sobreproteccion antes las personas que se les educa, otra cosa es que te encuentres con hijos de su madre que desde luego haberlo los hay que a los cuales no se les puede permitir lo que pueden crearle a los crios.
Otra cosa tambien diferente y que los profesores deberian tener la capacidad aparte del conocimiento es que hay niños como estos que crean problemas importantes, que es debido a problemas de conducta que ellos mismo no pueden controlar sino tiene las personas que deberia haber en todo colegios para ser llevados con educacion especial, no se les puede poner la etiqueta de agresivo, macarra y desalmado cuando lo que tienen es un problema de salud, como el diabetico..... pero ante esto, he comprobado que la gran mayoria de los centro y profesores no tienen ni la menor idea que esto es asi y como tratarlo.
No a la violencia y a todo esto que esta pasando, de acuerdo contigo y me uno, pero si cambie un poco ustedes tambien todo esto, dando mas recursos y profesionales, porque al fin y al cabo son ustedes mayormente los que van a crear la sociedad del futuro....

Un saludo Nata

Esther dijo...

guapa tienes toda la razón del mundo,la sociedad se desmadra desde sus inicios..

A mi también me hierve la sangre oyendo segun que noticias de menores que humillan a otros menores o que tienen a sus profesores atemorizados, y piensas ¿de donde han salido estas bestias? De su casa despoblada de educación y que ni se preocupan por ellos ni de las compañías que llevan..Algunos lo hacen por aceptación de sus compañeros y por estar en el lado "fuerte" pero otros lo hacen por vocación,porque disfrutan creyéndose superiores..

ojalá se consiga erradicar esto, con leyes duras en su contra, nada de ui pobrecito que sino no podrá estudiar ¡que espabile! y si hace falta que vaya a un centro de menores donde aprenda disciplina, pero que al menos deje vivir al resto del mundo en armonía..

Muy buen post, un abrazo amiga

Anónimo dijo...

Hola Natacha,
Buscando otra cosa he llegado a tu blog y he leido tu post. No tienes que pedir perdon, estas diciendo lo que muchas personas pensamos y decimos en este pais, pero los politicos hacen oidos sordos. "No hay mejor ciego que el no quiere ver".
Antes, como tu dices, teniamos otros valores, respetabamos a los mayores. Si hacias algo malo y alguien te regañaba, profesor, vecino o quien fuera, casi rezabas para que tu padre o tu madre no se enterara, porque sabias que a parte de la regañina, te castigarian sin lo que mas te gustaba.
Ahora hemos llegado a un punto donde todo es valido, si a un niño le llama la atencion alguien o le regañan con motivo, los padres sacan las uñas contra esa persona y así se creen que defienden a su hij@, cuando en realidad lo que estan es desautorizarla y darle la razon al niño, y este niño mañana volverá a hacer lo mismo. Para ellos esto es "jauja", haga lo que haga no pasa nada y de cosas pequeñas van a cosas mayores como llegar a agredir a una compañera.
Pienso como tu y como miles de españoles, que la ley del menor tiene que aprobarse ya, porque sino no se donde vamos a llegar.
No hace mucho presencie un caso de un menor 15-16 años, que empujo a un niño pequeño y el padre del pequeño, un hombre de unos 40 le llamó la atención. Este chico empezó a insultarle y a amenazarle. En un momento dado de la discusion el hombre le dijo que se largará que sino le iba a dar una hostia y el chico le contesto: Si tienes huevos tocame, anda tocame, que llamo a la policia y como soy menor se te puede caer el pelo. Este hombre lleno de impotencia cogio a su niño y se fue mientras aquel energumeno seguia insultandole.
Al final sino quieres acabar tu en la comisaria tienes que hacer como este hombre, tragarte toda la rabia y ver como un niñato se va de rositas fardando entre sus amigos.
Espero que nuestros politicos despierten y tomen medidas ya y no vuelvan a suceder episodios como los que le estan pasando a esta chica.
Un Saludo

majo dijo...

tal vez mi opinion es poco "entendible" pero a mi me da miedo eso de que bajen la edad legal a los doce años.
y me da miedo porque luego quien "paga" es ese chiquillo que hace una gamberrada que se le va de las manos y no quien realmente deberia hacerlo, los gamberros totales.
creo que esos chicos tienen unos padres no? bien, entonces no deberian ser ellos quienes pagasen?.
Nunca he tenido perro, pero creo que si un perro hace algo quien paga es el dueño... la comparacion no es muy acertada, pero seria mas menos lo mismo, y con mas razon.
esos niños son asi, en gran medida porque los padres han pasado bastante del tema educacion... (aunque como siempre hay excepciones) de todas formas, si el hijo la hace, el padre la paga... seguro que asi se tomarian el asunto un poquito ms en serio.
mi hija mediana tuvo problemas de ese tipo en el instituto, pero los consegui atajar a tiempo.
primero no le hice mucho caso, porque la niña que la amenazaba era una niña del puebloque habia estado en casa muchas veces, ademas mi hija es muy borde-pijotera.
Cuando un dia aparecio en casa a las tres y media de la tarde porque no se atrevio a coger el bus escolar y se hizo dos trasbordos para llegar a casa, tome cartas en el asunto.
primero fui a hablar con una amiga de mi hija para tener una opinion "imparcial" de lo ocurrido.
luego fui a hablar con la madre de la susodicha (que la conocia mas menos de buenos dias y alguna conversacion de besugos)
al dia siguiente mi hija no queria ir a clase, evidentemente fue. avise al instituto antes de la hora de entrada, hable con el tutor y me dijo como estaban las cosas. se llevaba las manos a la cabeza cuando el dije que no iba a quedarme quieta, que evidentemente no iba a ir directa al juzgado a denunciar pero que seguiria subiendo escalones hasta que se pusiese solucion, primero el, luego el jefe de estudios y la direccion, luego educacion y por ultimo la policia.
insistia en que fuera del colegio ellos no tenian nada que hacer y que las niñas eran vecinas, cogian el bus en la misma parada.
se soluciono. no la expulsaron, tampoco creo que esa sea la solucion, y no era lo que pedia.
Tuvieron charlas con la clase al completo, con ellas dos solas y al final... meses despues esa misma niña estaba en mi salon preparando la coreografia de fin de curso.
se que yo tuve suerte.
se por donde esta pasando esa madre y sobretodo esa chica, pero quizas la solucion pasa por ejemplo por denunciar a los padres o la situacion en servicios sociales y que vea que carencias tiene la "agresora". quizas antes de sentenciarla ya, con la edad que tiene, seria bueno ayudarla a que se haga una persona de bien, por lo menos intentarlo, sin dejar de proteger a la agredida evidentemente.
un beso

familia muro dijo...

hola, yo por desgracia tuve la experiencia( desagradable )con mi hija mayor, el primer año que entrò en el instituto.Con esa edad, son crias,y siempre hay alguna que es la que maneja el cotarro, la gallito de la clase, y la tomò con mi hija.Me costò un tiempo averiguar què ocurria, pero yo sabia que algo no iba bien.....Un dia, mi hija ya no pudo màs, y estabamos comiendo, la pregunté què que le pasaba y ya, explotò a llorar.....Se me rompiò el corazòn de verla asì, y la impotencia que te supone el no saber còmo ayudarla.
Logicamente, al dia siguiente mi marido y yo, fuimos al instituto ha hablar con el director........Bueno, para no extenderme mucho, lo ùnico que conseguimos es que expulsaran a la chica durante 3 dias, pero eso no era suficiente para que mi hija fuera con miedo por si la otra le hacia algo......Gracias a Dios, no se volviò a meter con ella y ahora va tranquila y quizàs, con màs confianza que antes, tal vez porque vio que no estaba sola, que sus padres y su hermana, estabamos ahi.
Lo que es cierto es que es lamentable, que porque una niña sea estudiosa, lleve gafas, sea mas baja o mas alta, tenga que haber gente, que se cebe con ellas por pura maldad.
besos, y lo màs importante es que los chicos y chicas que pasen por una situaciòn asi, es hacerles saber que no estàn solos, y evidentemente, tomar las medidas oportunas.

Natacha dijo...

Noche y te aseguro que hay menores más peligrosos que algunos adultos...
A ver si cambian las leyes, y lo hacen bien, claro.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Lez, ni tu ni yo lo estamos haciendo mal... pero hay cada cafre por ahí... es terrible, sobre todo lo que dices, que disfruten haciendo daño...
Una pena
Un beso, mi niña.
Natacha

Natacha dijo...

Marinel no importa que tu niña se aburra. Probablemente crecerá bastante mas derecha que muchos otros niños.
Es necesario empezar desde muy pequeños.
El "no" da sentido al "si" eso es básico.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Cion, bueno, con cierta matizaciones creo que deben cambiar las leyes. Ojala fuera pronto, antes de que las cosas sean aún más graves.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Jorgelina, todos somos en alguna medida responsables...
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Genín, ahí le has dado!!! a ver quien es el listo que se pone...
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Pedro, serás un padre impecable, no me cabe la menor duda... lo que no quita gravedad al asunto, como bien dices...
No sé cual es la solución, salvo que los padres nos pongamos las pilas de una buena vez... salvo que hay una generación que ya se nos ha escapado de las manos...
Un beso, hermoso
Natacha.

Natacha dijo...

Pier, no lo sé... pero lamentarnos no sirve de nada. Hagamos cada uno un poquito en nuestro entorno... así, tal vez algo se consiga.
Te mando un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, aun a riesgo de echarme a todos encima, mantengo que un bofetón a tiempo arregla muchas cosas. No gusto de la violencia... pero a estos animalitos, de alguna manera hay que decirles "Ya basta" y darles su misma medicina...
Qué triste que yo tenga que estar diciendo esto...
Besos, amigo querido
Natacha.

Natacha dijo...

m.José, creo que todos lo pensamos y es necesario que no se nos olvide nuestra responsabilidad, que los niños no crecen solos que hay que cuidar su tronco para que crezca derechito y no termine tirado por cualquier pequeño viento...
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Libra, sé un millón de historias como la de tu hermana. Los profesores han perdido todo movimiento... y cada vez dejan más de lado la ilusión y la vocación... ¡No les dejan enseñar...! como siempre todo se saca de quicio...
Un beso, amiga
Natacha.

Natacha dijo...

mariajesus, ojala tengas razón. Tal vez podamos con ello.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Moderato, es que ahora parece que son más de mantequilla que antes... que se traumatizan antes que nosotros. Yo pasé cosas malas en mi infancia y eso no me ha convertido en un monstruo ni nada parecido. ¿Cuando perdimos el control...?
Un beso, amigo
Natacha.

Natacha dijo...

Miguel Fabra, en eso estoy contigo. Muchos padres son auténticos animales... pero es que la lacra viene ya de atrás...
Gracias por venir,
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Sendieva, pues claro que hay un término medio. Lo que pasa es que es costoso y requiere del esfuerzo de todos... y claro no estamos dispuestos a sacrificar según qué cosas... Es mejor dejar que el chaval ande como una cabra desbocada antes que ocuparse.
Y luego pues le echamos la culpa al profesor o a la calle o a los compañeros... es decir, siempre barriendo para fuera... que la mierd les caiga a los otros. Y así no solucionamos nada...
Ir contracorriente es duro, ya te lo aviso. A mi me ha costado más de un disgusto. Pero en mi casa el respeto y la educación es imprescindible. No paso ni una. Luego, en la calle supongo que se desahogarán, pero educar es reprimir, suene lo mal que suene..
Un beso, preciosa. Creo que eres una madre excelente.
Natacha.

Natacha dijo...

Isis, preciosas palabras. Estoy contigo en que los monstruos algún día se mirarán al espejo y estallarán de dolor, pagando todo lo que hacen...
Proteger a esa niña es prioritario y así se lo dije a su madre...
Es un terrible problema...
Gracias por tu comentario
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Reina, has dado en uno de los grandes problemas... el tiempo de los padres... demasiado trabajo.... Pero es verdad que a lo mejor es más interesante ganar un poquito menos.. y atender a tus hijos como toca... o no tener hijos y tener una tele de plasma que te cagas... Tampoco es obligatorio que todo el mundo tenga hijos... Esto no es una lista para ir tachando cosas por hacer... Ahora me toca...¡tener un hijo!
Un beso, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Zoraida, hay mucho profesor tarugo también, claro que sí. Pero son temas distintos. Una cosa no elimina la otra.
Es cierto que muchos profesores no están preparados para detectar problemas de salud de los niños. Hay trastornos, menos evidentes que la diabetes, como la dislexia, el autismo, la baja autoestima, la hiperactividad... un sinfín de problemas, que tratados bien no tienen porque ser un lastre para nadie.
Pero la educación es en casa. Básicamente se mama en la casa los primeros años de vida... Y pco se puede hacer después si al llegar al hogar no hay nadie, o quien está es un energúmeno o un debil que te concede hasta el último deseo...
Es dificil la solución,
Un beso, cielo
Natacha

Natacha dijo...

Esther, pero siempre hay alguien que se para por que son pequeños, porque no son conscientes... Muchos de ellos si lo son, yo diría que cualquier niño de 13 años sabe perfectamente lo que hace y si está bien o mal, A no ser que sea un psicópata en cuyo caso ya hablamos de otro asunto...
Un beso, mi niña.
Natacha.
Gracias.

Natacha dijo...

Anónimo, esa situación que describes es muy frecuente y es patético que un chaval que no tiene ni media torta pueda estar tan envalentonado. Es tristísimo.
Pero como todo, se ha salido de madre y somos así... o todo o nada. como con el maltrato de género... que estamos perdiendo también el norte ya... pero ese es otro tema, más polémico si cabe.
Gracias por venir y me gustaría despedirte, al menos con tu nombre de pila...
Un saludo amigo ¿a?
Natacha.

Natacha dijo...

Majo, es una idea, pero creo que hace aguas..
Crees que todavía hay que dar más alas a esos pequeños cabrones (con perdón).
imagina la situación. Tienes un hijo así (no vamos a entrar de quién es la culpa) y le dices que puede violar, matar, robar... que su padre pagará por él... Ufff, qué peligro amiga. Creo que sería mucho más injusto que pensar que un chaval con 13 o 14 años sabe perfectamente lo que está haciendo...
Sé que tu comentario es en favor de los débiles y por miedo a hacer daño a inocentes... pero sinceramente creo que no sería solución...
Un beso, amiga.
Natacha.

Natacha dijo...

robledo, no sabía lo de tu niña... Menos mal que la cosa terminó bien. Como ves, no siempre es así y a veces, incluso las consecuencias no tienen solución.
Gracias por tu opinión.
Un beso, amiga
Natacha.

.. dijo...

Qué tema Natacha!!!!!
No sé ni por dónde empezar el comentario, porque hay tanto y tanto para decir!

Acá en Argentina pasa exactamente lo mismo! No estaba al tanto de lo sucedido con la hija de paqui, qué tremendo!

Por estos días, acá se está discutiendo para que salga la ley de imputabilidad de menores de 16 años (resulta que todos los asaltos, con muertes incluídas, son protagonizados por menores -regenteados por mayores, claro está- que asaltan y matan y como son menores, entran a la cárcel pero a la hora ya están afuera) No hay ley para ellos, son inimputables y ésto no da para más. Nos están matando como a moscas!!
Años atrás, si te asaltaban, los ladrones, salvo excepciones, si vos les dabas todo lo que querían y no te envalentonabas, te robaban y se iban. Ahora, estos chicos, se sienten "He Man" (yo tengo el poder!!!) y no sólo te roban, sino que te matan o te torturan....

Yo veo a padres que parecen poco menos que zombies, ante las reacciones inadaptadas de sus pequeños hijos (gritan, patalean..)
Es como bien dijiste, no pueden sufrir frustraciones de ningún tipo y así están. Viviendo mundos ficticios y que cuando deben toparse con la realidad que los rodea, no saben cómo afrontarla y buscan refugio en drogas o entretenimientos cuasi suicidas.

Límites, esa es la palabra: que vuelvan los límites en la casa, el colegio!!! No puede ser que un alumno le pegue a su profesora y encima sea alabado por sus compañeros! Y no sólo eso.. ni hablemos de sancionarlo, porque lo mínimo que gana el colegio es un juicio de los padres!

Ojalá la cosa cambie, pero es realmente preocupante lo que sucede con los niños y los jóvenes hoy día...
Hoy fui super extensa, disculpas..
Besotessssssssss♥♥♥

José Miguel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el diagnóstico que has hecho. Efectivamente, muchos niños no son entrenados para tolerar un ápice de frustración. Con lo de los juguetes, tienes razón. A veces comento con los amigos esto y hablamos de ese barco pirata que añorábamos siempre viéndolo en el mini-folleto de Famobil y que nunca llegamos a tener porque costaba 4.000 pesetas. En mi caso no hacía falta ni que mis padres me lo negaran, viendo el precio yo mismo era consciente de que como mucho podría conseguirlo en Reyes.
No creo que hayamos llegado a un punto sin retorno, pero se deberían tomar medidas enérgicas en este campo. Para ello lo imprescindible es que las leyes educativas se consensuen entre PSOE y PP. De lo contrario, mal empezamos.

Tawaki dijo...

Creo que lo has dicho todo y sólo puedo suscribir tus palabras, una a una, sin excepción. Y si alguien se molesta es él quien tiene que cambiar.

Haces muy bien en denunciar lo que pasa, porque hasta que esto no le pase al hijo de algún jerifalte, los que mandan no harán nada.

Un beso.

majo dijo...

no digo que los padres tengan que pagar la culpa del hijo evidentemente si un hijo viola no va a ir a la carcel el padre
pero tampoco creo que un niño se levante una mañana y diga "hoy voy a violar a mi compi".
para llegar ahi hay todo un proceso anterior y ahi es donde deberia atajarse.
quizas si la primera vez que el niño la monta, al papa le tiran de las orejas, le hacen un seguimiento y le tocan el bolsillo, quizas y digo solo quizas, ese padre tome cartas en la educacion de su hijo. y quizas, solo quizas, si ese padre no es capaz de educar a su hijo como tiene que ser, deberia pasar por algun grupo de "ayuda" y me refiero a los padres y a los hijos.
quitarles el problema de encima, meterlos en un centro de menores y que los padres se vayan de rositas por un trabajo mal hecho o no hecho, no me parece suficiente.
porque metiendolos en centros de menores, lo unico que estamos haciendo es fabricar futuros delicuentes y carne de carcel.
una denuncia a asuntos sociales, la puede hacer cualquiera y seran los padres quienes tengan que defenderse, no hay presuncion de inocencia... un niño que pega palizas a sus compañeros y lo graba, cuando menos esta desatendido por sus padres.
se que mi opinion no es la mas habitual ni popular.
y que costaria mas dinero, mas recursos y mas rompederos de cabeza a nuestros politicos.

Bowman dijo...

Bueno, aunque siempre pienso que los padres tienen bastante culpa, tambien puede suceder al contrario. Hay otras influencias externas que pueden arruinar la buena labor de uns padres.

En mi caso concreto, he tenido muchos problemas con mi hija. Ahora, fuera de casa, es un amor y todo el mundo la adora, pero en cuanto entra se transforma en Chucky (El muñeco diabólico).

Y no se puede decir que no imponga disciplina en casa. Precisamente de su rebeldía contra la disciplina surgen los problemas. No soy favorable a pegar un cachete, pero tampoco me duelen prendas si he de hacerlo.
Una vez tuve que cruzarle la cara y me amenazó con denunciarme por malos tratos. Mi respuesta fue tomar un papel, apuntar el 900 20 20 10, acercarle el teléfono inalámbrico y decirle "toma, este es el teléfono del menor ¡denúnciame! por favor, te lo ruego".
No hay que dejar que los pequeños tiranos se crezcan confiando en su impunidad. Si a un chaval, como en el caso que comenta Anónimo, le amenazo con dos leches y me responde con amenazas de denuncia, probablemente se las soltaré esta vez de verdad (aunque no fuera mi intención inicial).
Que conste que no hablo de manejar la violencia con cualquier menor que haga una trastada, hablo de los que verdaderamente son unos terroristas.

También comenté en otro sitio como acudí al padre de uno de estos terroristas y le dije que a su hijo le faltaban un par de tortas y que, por no minar su autoridad de padre, esperaría a que él mismo se las diera pero que, si no lo hacía, acabaría dándoselas yo mismo.

Pero, en fin, la vida y mis experiencias con chicos problemáticos (en tratamiento) me ha demostrado que aunque generalmente los padres tienen la culpa, hay veces que estos se han comportado sin tacha y que hacen las cosas que deben hacer. Son los hijos los que, sin remedio, se convierten en verdaderos cafres. En ese momento sigo considerando a sus padres legalmente responsables, pero nunca como culpables o responsables morales. Y en el caso de esos hijos, procuro no verles como niños sino como malas personas, y tratarlos como tal.

Soñadora dijo...

Natacha, lo que cuentas me deja conmocionada y apenada. Uno se pregunta como puede el alma de un niño albergar a veces tanta crueldad? Qué es lo que los motiva a causar tanto daño a otros seres? Es algo que jamás entenderé. En algunos casos quizás los padres no hayan sabido orientar bien a sus niños y les hayan criado de un modo permisivo, o quizás celebrando esas hazañas de sus hijos. En otros como dice Bowman, ese sentimiento está innato en el niño. Sólo queda denunciar este tipo de abusos, y enseñar a nuestros hijos que lamentablemente, nos guste o no, gente así hay en todas partes.
Besos,

Unknown dijo...

Hola Natacha

tan sólo comentarte que te he dejado mi voto, además de Un país en la luna (que es el que más te sigo) en Y la luz se hizo y en los otros 2 blogs donde participas con categorías diferentes.... porque todos son excelentes y hay mucho-mucho currelo e ilusión en ellos. Se nota. A si que mis votos en esas categorías para tí son por merecimientos propios.

Un abrazo.

AQUIYOSOLITA dijo...

Nosotros como padres somos responsables de las conducta de nuestros hijos, ellos son lo que nosotros les enseñemos o dejemos de enseñar, los padres actuales se llenaron de miedo ante la idea que surgió hace unos años " No les diga esto, no les haga aquello porque se traumatizan", nosotros los de la vieja guardia creo que no somos unos traumatizados por haber recibido disciplina, además sumemos el que cada vez es más necesario que papá y mamá trabajen, y los chicos crezcan en manos de otros o el hecho de las disoluciones de hogar donde falta el padre o la madre, entonces genera sentimientos de culpa por no tener tiempo, por no estar presentes, por no acompañarlos en la vida y todo esto se trata de compensar comprando el cariño, dando todo el gusto posible, no fijando limites ni normas para ganar indulgencias de los hijos y estos terminan siendo manipuladores, imponentes, no se conforman sino cada vez son más exigentes y terminan siendo verdugos de sus padres. Como docente he visto muchos casos de estos en el Cole y los padres lo único que hacen es disculparse; realmente es triste ver como esta creciendo la sociedad del mañana, sin orden, sin disciplina clara y esto es un problema generalizado en todos los países, en el mío se llevo a colmos como el de establecer la acción de Tutela, donde cualquiera puede demandar por lo que quiera y esto se ha vuelto un arma de doble filo, porque aquí han habido casos de hijos que demandan a sus padres por no dejarlos hacer su voluntad o demandan al cole o al maestro por exigirle que se corte el cabello o porte correctamente el uniforme; y eso que no hablemos de los problemas que se generan en los estratos de la sociedad más bajos como pandillas, drogas, violencia, delincuencia juvenil, etc..., mejor dicho amiga es un tema de no acabar y da para escribir muchos post, y ya me alarge demasiado por que me indigna la falta de conciencia y de conocimiento de lo que significa ser Padres y la responsabilidad que conlleva. Un abrazo fuerte para ti y disculpa la exaltación de ánimo.

இலை Bohemia இலை dijo...

algo no funciona algo se está haciendo mal...no es normal las cosas que pasan, las noticias que nos llegan, los casos terriboles que suceden...Insisto en que algo se está haciendo mal y sería el momento de actuar, tanta violencia en los críos es aberrante. Celebro tu entrada,

Airblue dijo...

Carita guapa:
Tema fuerte pero real desgraciadamente.
No, no son menores, son delincuentes, tengan la edad que tengan.
No hay cosa peor que tener todo sin esfuerzo alguno, no valorar ni tener ilusión por nada. No sé si es culpa de una excesiva protección por parte nuestra, que produce como consecuencia el efecto contrario, una libertad mal entendida, o es culpa de una sociedad demasiado despreocupada y materializada.
Cuidar a nuestros jovenes es proteger nuestro futuro.
Decia mi padre que no hay peor cosa que tener siempre un jamon colgado del techo.

Un beso Natacha y no me extraña que te enerves.

Martin dijo...

Hola amiga, por favor pasa a mi blog Todo Premio, tienes una sorpresa.
Gracias mijita.
Besitos Natacha.

Elsis dijo...

Querida Natacha, aquí este es tema de todos los días.
Los chicos que se agreden a la salida del colegio, alumnos que maltratan a sus maestros, viejitos que son robados y asesinados, o fuertemente golpeados, y todos los que cometen estos actos son menores.
Saben que no pueden ir presos y se aprovechan de la situación.
Ahora por suerte, parece que va a salir una ley que a partir de los catorce años, el que cometa un delito pueda ser encarcelado.
Generalmente estos chicos viven en la pobreza total, pero esto no justifica de ninguna manera sus actos.

Besitos, corazón!!

Unknown dijo...

Para empezar tu escrito me ha parecido muy valiente y sincero..

De todas formas es un tema muy complicado el que planteas, de una forma limitada como la que impone internet.. en mi opinión, considero que fundamentalmente la culpa es de los padres.. que permiten cada vez mas a sus hijos niveles de libertad inusuales.. y que no establecen ni normas, ni valores, ni moral.. y como resultado de esa desatención de los padres a los hijos, que se basa en que los padres quieren ser tan hijos como los hijos, vienen estos lodos..

Es un tema mas complejo, con mas variables pero apunto la que me parece mas fuerte.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Puedes mirar aquí -> http://www.el-refugio.net/


O Aquí -> http://www.el-refugioesjo.net/foro/

29 de octubre de 2008 11:47

Ana Garcia dijo...

Natacha, en estos casos te permitimos el tono que te de la real gana!!! Sabes que no soporto el maltrato de ningún modo y me enciendo en cuanto leo algo sobre ello... me acaba de entrar una mala lecheeeeeeee....

Es vergonzoso, penoso y lo peor, los padres, no hacen nada al respecto. En el colegio de mis niñas (da igual que sea, privado, concertado, publico, religioso o ateo) también sufren los peques las terribles amenazas de su compañeros mayores. El día que una de mis hijas sufra "acoso escolar", te juro que me presentaré con un bate pero le daré a los padres, por críar a esas bestias. ¡¡Dios, que me enciendo, eh!!

Me voy que me pierde la lengua como siga...

Un beso Natacha

Chuspi dijo...

Fantastico post!!
No pidas disculpas por si ofendes pues creo que es la única frase que te sobra, jaja!

Lo has expresado con rabia y mala leche, pero es que el "asuntito" no requiere otro "tonito".

Puaghhhhh !!!!

Felicidades, buen finde y besazos Nata!!!!

p.d.- Ahí, ahí, dando cañita, jaja!

Natacha dijo...

Sandra, he oído que en tu país se utiliza mucho a los menores para delitos de sangre.... es terrible, la verdad.
Veremos qué pasa con las nuevas leyes. esperemos que sirvan de algo.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Jose, es cierto hasta nosotros de pequeños nos poníamos los límites de regalos... mira ahora, qué distintas son las cosas.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Tawaki, gracias cielo, por venir. Es un asunto dificil de resolver.
Un beso, amigo
Natacha.

Natacha dijo...

Majo, si entiendo lo que dices. Tal vez sería una opción, pero también es verdad que no toda la culpa es siempre de los padres.
Hay auténticos monstruítos con buenos padres... No es lo general pero eso también ocurre.
Un beso, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Bowman, estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices. No se puede considerar culpables a todos los padres del comportamiento de sus hijos.
Conozco también casos de padres maravillosos con hijos terroríficos. No olvidemos que los transtornos mentales (algunos de ellos) afectan también la comportamiento de los chicos, los consumos de drogas, muchas veces son ignorados por los padres y cuando se enteran (no por dejadez) es tarde y eso ha producido una conducta en el chaval terriblemente violenta...
Es un asunto complejísimo, que no vamos a solucionar aqui, desgraciadamente.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

soñadora, es dificil y triste. Este problema cada vez más común, se nos escapa de las manos.
Un besito, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Ricardo, eres un cielo. Te agradezco tu cariño y tu generosidad.
Ya sabes que mi voto también es tuyo, desde el primer momemnto. Ojala ganes, cielo.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Aquiyosolita. Ay.... los famosos traumas de los niños. Yo siempre me pregunto en qué cosa han cambiado ahora los niños que son tan delicados... nosotros no fuimos tan mimados y aquí estamos. con valores, con más o menos sentido común, pero con las cosas básicas bastante claras...
Si querida, esos traumas van a generar otros aún más graves...
Un beso, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Bohemia, gracias cielo. Lo malo es que no sabemos qué hacer. Los que tenemos hijos hacemos lo posible, pero claro, no todos y los chicos se vuelven cada vez más violentos... Es una labor de todos y mientras no nos pongamos en marcha, esto no parará.
Un beso, linda.
Natacha.

Natacha dijo...

Air, escuché alguna frase parecida de mi abuela... Es verdad que tenerlo todo resuelto y facil.... no es bueno, a la vista está.
Veremos qué nos queda por ver...
Un beso, querida amiga.
Natacha.

Natacha dijo...

Martín, gracias, bonito. Ahora mismo voy.
Un beso, mijito
Natacha.

Natacha dijo...

Elsis, espero que esa ley salga pronto en tu país y aquí también se reclama desde hace mucho tiempo...
Es necesario ya.
Un beso, mami linda
Natacha.

Natacha dijo...

Estrella, primero bienvenida a esta trastienda.
Apuntas desde luego al tema principal.. también opino así. Pero claro, siempre hay otros factores y padres totalmente victimas de la situación.
Gracias por venir y vuelve cuando lo desees.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Anonimo. Gracias por el enlace. Muy interesante.
Un saludo amigo
Natacha.

Natacha dijo...

Fair, todos nos encendemos con el tema. Se ha generalizado como bien dices a cualquier centro. En todos ellos ocurre y es horrible.
Yo prefiero no pensar que le ocurriera a alguien cercano... porque me transformo, jeje.
Un beso, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

maría Jesús, gracias bonita, Ahora voy a verte.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Chuspi, gracias mi niña.
Te mando también un beso y un buen fin de semana.
Natacha.

Anónimo dijo...

"Los tiempos han cambiado", "vamos a peor", "la vida es muy dura" son frases que ya las decían nuestras abuelas.

No hay nada nuevo bajo el sol.

Saludos.

Gatadeangora dijo...

Natacha perdona por estar estos dias ausente pero he estado muy liada con unos cursillos de voluntariado.Espero ya tener tiempo y poder entrar a los blogs con asiduidad.
Estoy contigo en todo lo que dices.
Besitos

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hola guapa...
escribi algo un poco sobre ti...

Isabel Aguilera dijo...

Hola Natacha.

A mí no me ofende nada de lo escrito, tienes razón en todo lo que dices, soy de tu opinión y desde hace ya bastante tiempo que se ve venir todo lo malo que estos locos bajitos encierran.

Mi hijo va a cumplir 7 años, y muy amenudo pienso... cuando sea un poco más mayor...
Él es un niño humilde y callado, pero yo observo en su clase ya hay cada fichaje...que hacen cosas crueles y las madres ni se inmutan.
La culpa está clarísimo, es de los padres.
Lo siento mucho por nuestra amiga Paqui y por su hija.
Un saludo, suerte y animo.

M@R dijo...

HOLA,,,
BUEN BLOG,,,DE VERDAD ME GUSTA,,,
TE INVITO AL MIO EN EROTICO: y algo mas y mas
Y SI TE GUSTA VOTAME,,,
GRACIAS,,,
SUERTE,,,
ABRAZOS,,,,

CharlyChip dijo...

Interesantes blogs.

Gracias por tu visita y tu apoyo emig.

No se si el voto será o no nuestra via de salida pero creo que es necesario crear conciencia de grupo afectado por la situación.

Yo al menos no pienso que el único camino posible sea el castigo por el voto y desde mis decisiones individuales trataré tambien de cambiar esta situación.

La carta pienso yo es un gesto simbólico, una manifestación de un cambio de actitud que debe comenzar en cada ciudadano y expresarse en sus decisiones individuales, en sus decisiones.

Este grupo esta abierto a cualquier sugerencia de acciones concretas para cambiar la dirección de la situación actual.

Un saludo

Silvina Mora dijo...

Tremendoooo!!!! Por acá padecemos lo mismo, y tampoco nadie nos escucha y los padres nos preguntan a nosotros ¿Qué hago con mi hijo? Me tocó separar muchas peleas de varones, de nenas. Las chicas son tremendas, porque todavía hay varones que tienen código y no se abusan, pero las chicas no paran y la gentge, en lugar de ayudar se regodea en el dolor y en la barbarie de los que no saben ni quieren aprender a arreglar las cosas hablando. Comparto con vos, ojalá pase de moda, nadie puede entender que eso sea parte de marcar el territorio y demostrar fortaleza.
Besotes!!!

Ricard dijo...

Natacha... tienes toda la razón del mundo. Además, se tome la solución que se tome, nunca será del agrado de todos, siempre violentará a una de las partes. Así pues yo me planteo: ¿quien desencadena la violencia? ¿Es licito violentar al violento? Cualquier solución que se adopte, nunca será la solución perfecta porque en este caso, no hay una solucion ideal. Felicidades por tu post, es de lo mejor que he leido en mucho tiempo.
Un beso
Ricard

Jorge dijo...

www.aprietos.es
Buenas! Nos ha encantado tu Blog!
Nosotros no llegamos a tanta calidad pero si que sabemos hacer una cosa, que es torear la vida con humor!... No dejamos títere con cabeza, nos da igual ZP, que Aznar, que la Crisis! Nos metemos con todo el mundo y con todo el humor...
Esperamos nos devuelvas la visita
sólo es un Blog de Humor hecho por nosotros con doblajes y videos creados por nosotros. Pero te aseguro que es un sitio donde reirse muchísimo sin preocuparse tanto por lo que de verdad es importante. Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y esperamos tu visita.Nosotros creo que te votaremos ya que nos ha gustado el blog....
Ya sabes que tambien participamos en los premios 20blogs, pero no somos pedigüeños, si te mola VOTANOS si no te mola pues nada, gracias por la Visita y esperamos que vuelvas. Salud! la verdad es que no es por chuleria pero es el blog mas divertido que hay en el top 10 de los premios sección de humor...

Natacha dijo...

Neurotrasmisores.... eso es verdad, pero eso no le quita gravedad al asunto. Solo dice que cada vez lo hacemos peor, que cada vez somos más malos...
No entiendo muy bien tu razonamiento.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Gatita, no tienes que decir nada, cielo. Esta bien como está. Algún día tal vez tenga yo que faltar.
Un beso, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Alejandrina, lo leí. Eres un amor, la verdad y un dechado de imaginación.
Un beso, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Isabel, ahora tenemos de que pensar en tener suerte y que no nos toque ningún bestia de estos cerca de nuestros niños. Es triste la verdad.
Un beso, bonita
natacha.

Natacha dijo...

Mar, por supuesto que te visitaré.
Un beso y gracias, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Silvina, es un mal general. Es una triste pena...
Un beso, mi niña preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Ricard ojala supiésemos cual es la solución.
De momento que aprueben de una buena vez la ley del menor. Al menos que esos monstruitos paguen el mal que hacen.
Gracias, cielo
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge, gracias. Te visitaré y te deseo mucha suerte,
Un beso,
Natacha.

El extraño desconocido dijo...

Hola!
Yo ya he votado en todas las categorías de 20blogs... y tú? Quería invitarte a visitar mi blog, que compite en la categoría de humor. Además por ser hoy el último día de votaciones si no te caes de la silla debido a las risotadas de invitamos a un plato de caracoles con tomate la próxima vez que pases por Zaragoza.
Saludos Varios y perdón por el spam, jeje!

Anónimo dijo...

Que razón tienes... Soy profesor y no sabes lo prontito que ves a los niños que en el futuro van a ser "hijos tiranos".
Te dejo la dirección de mi blog, por si quieres echarle un vistazo: http://sexoconsultas.blogspot.com/
¡Un saludo!

Amelie dijo...

Es tremendo, nena. Hace un rato hablaba con una amiga que su niña cumplía 15 años el viernes y salió a celebrarlo con sus amigos, y tuvo que llamar a sus padres para que fuesen a recogerla antes de tiempo, porque tenía miedo, porque por la calle iban "menores" con porras y cadenas, pegándole a todo el que les parecía... La sociedad cada vez es más violenta, es tremendo, y los niños son fiel reflejo de esta sociedad. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Tendríamos que reflexionar todos sobre este tema.

Un besito, cielo.

Natacha dijo...

Extraño desconocido. Te deseo también mucha suerte.
No leemos,
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Sexologo, estamos de acuerdo entonces...
Iré a visitarte, cielo.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Amelie, reflexionamos, precisamente los que nos preocupamos de nuestros hijos... Los que no se ocupan de ellos tampoco reflexionan...
Dificil solución.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Cecilia F. dijo...

todo mi apoyo para Paqui y su hija y por supuesto tolerancia cero con la violencia del tipo que sea

Marener dijo...

es duro ver todo esto, la culpa al 1000000% es de los padres, que esperan que las escuelas les trasnformen a sus hijos.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Mira, guapina... tienes más razón que una santa.
La verdad es que defiendo la Esencia del ser huamano, como Amor. Pero ¿Por qué se olvida tan pronto el Amor y existen tanta juventud llena de odio?
Llevas razón cuando dices que estamos creando energúmenos con tanto capricho cumplido.
Es buena cosa que tomemos conciencia de nuestros errores como
padres.
Dicen que mano dura con guante de seda, es lo propio. Y mucho amor
y rectitud.
Besos, mi admirada Natacha.