"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

martes, 21 de octubre de 2008

Un reino llamado Comansi...


Hoy quiero hablaros de un lugar, un lugar que destapé hace apenas, unas semanas.
Un lugar que se está convirtiendo en un reino especial...
Muchos de vosotros ya conocéis el blog "Relato completo... Relato Comansi" , incluso participáis en él, que abrí hace poco tiempo y, junto con Emig del blog "Lecturas y pensamientos" intentamos llevar adelante, de manera muy satisfactoria, tengo que decir.
Es un lugar algo distinto a los blogs que estamos acostumbrados, puesto, que los que lo administramos, participamos como uno más. Se publican relatos de cualquier bloguero, o no, que sienta ganas de publicar un texto.
Eso sí... Hay una condición: Los temas se proponen en el blog y hay que ceñirse a ellos. Es divertido ver cuántos puntos de vista hay sobre una misma cosa... Os invito a visitarlo y a colaborar como autores si así os apeteciera... Estamos para todos, encantados de recibiros en nuestro Reino Comansi...

Podéis escuchar esta música para su lectura...




Este pequeño cuento, ilustra cómo es Comansi para los que participamos en él. Tal vez te guste el lugar y quieras unirte a la fiesta...Espero que disfrutes de su lectura... ¡y te atrape!

"UN REINO LLAMADO COMANSI"

"Tan solo alejándose unos metros de la carretera, se puede ver, a lo lejos un puente techado… tan raro por estos lugares…
No es tan solo un puente de madera en que te puedes refugiar, que puedes cruzar o besarte bajo su cobijo… Es pequeño y has de abrir una pequeña portezuela para entrar… Si lo cruzas con los ojos cerrados y los brazos extendidos… (Eso se dice por aquí) llegas a un lugar diferente, sencillamente, un lugar que no existe en nuestro mundo… Ese lugar es El Reino de Comansi…
Así, que hacia allí me encamine, no sin cierto cosquilleo en mi estómago. Abrí la pequeña valla. Puse mis pies en el primer tablón del puente con cuidado. Al otro lado se podía ver el mismo paisaje que aquí… Bajo el puente: nada. Realmente, ningún río ni obstáculo que salvar. Nada que diese sentido al puente salvo… el paso a Comansi…
Cerré los ojos, no sin antes comprobar que nadie me veía. ¿Qué pensarían de mí? Una mujer de ciudad con mi bolso y mis tacones, en medio de un bosque cruzando un absurdo puente, con los ojos cerrados y los brazos en cruz… Una loca, seguro…
Comencé a poner los pies uno delante del otro, un paso, dos, tres, cuatro…
Tentada estuve de abrir lo ojos para ver cuánto quedaba… A ojo había contado, más o menos, treinta pasos antes de llegar al otro lado…

Esto se estaba haciendo interminable… veinticuatro, veinticinco… Nada, sigo notando los listones de madera bajo mis pies… el corazón se me acelera, percibo un olor dulce… cada vez más cerca… treinta y uno, treinta y dos…

En el suelo, algo cambia, parece que el puente ha terminado.
Curiosamente no deseo ahora abrir los ojos con tanta premura como antes… No siento miedo, me
siento segura y el olor que me embriaga… me hace saborear el momento…
Bajo los brazos y aspiro profundamente, especulando con qué me encontraré al abrir los ojos…
Lentamente, la luz va entrando a medida que mis párpados se abren… me ciega y en un principio no veo casi nada… tonos verdes… ¡Claro! Es un bosque…

Al cabo de un instante puedo ver… ¡Vaya! El mismo paisaje, ¡qué estúpida! ¿Y qué esperabas? La magia no existe. Es el mismo bosque con los mismos árboles…
Decido dar media vuelta y volver al coche. No le contaré esto a nadie.

Pero al girar… ¡El puente no está! En su lugar una gran puerta de madera con tachuelas del tamaño de mi cabeza me cierra el paso, justo detrás de mí. ¿De dónde había salido? Una valla de piedra de unos dos metros de alto flanquea la puerta y se pierde a ambos lados, dentro del bosque…

Puedo oír música a lo lejos, y dado que no puedo retroceder por donde he venido, voy a seguir ese sonido que parece llamarme… como un autómata, me adentro en bosque.

Pienso en mis zapatos de ante, destrozándose al hundirse en la tierra mis tacones. Pero al mirar mis pies… ¡llevo otro calzado! ¿y esta falda? Ay señor, ¿qué llevo puesto?…. Tal vez estoy perdiendo la razón...

La música cada vez es más cercana. Trompetas que parece que anuncian algo… Como en esas películas que tantas veces he visto…
Delante de mí otras personas (disfrazas como yo) aceleran su paso y yo lo hago también.

Una chica rubia me pasa rozando y la engancho por el brazo.

-Oye, ¿dónde vamos?

Ella me mira con estupefacción…

-¡Al castillo! Hoy es día de lectura.

- ¿De lectura? Pero qué…
- La lectura, de todos nosotros. Pero, ¿Qué te ocurre? ¿No tienes tu escrito?

- Yo… ¿Qué escrito?

- Ufff… -farfulló nerviosa mostrando un legajo de papeles que todos llevaban en la mano-
-E-s-t-e –dijo pasándome por la cara los papeles…


Mientras se alejaba, me gritó:

-¡¡Bueno, puedes venir a escuchar…!! Dentro de un mes podrás traer el tuyo. ¡Todos lo escucharemos! Los príncipes los leen para nosotros…

La seguí y accedí a una gran explanada delante de un imponente castillo de piedra. ¿Pero cómo estaba aquello allí?

Cerca del foso del castillo había un bellísimo cenador enorme, rodeado de grandes cojines que acogían a los que iban llegando.
Como uno más, me acomodé en uno de los lugares vacíos, al lado de la chica del camino.

- Ah, te has decidido a venir.
- Y ahora, ¿qué? –dije-


Me seguía mirando como a un marciano…


-Ahora vendrán los príncipes y nos leerán nuestros escritos…
- Y... ¿Eso es todo?

- ¡Todo! –Me miró con desprecio-
- Aquí en el cenador, nuestras historias se hacen reales. Los príncipes disponen de la magia… y nuestras historias se materializan tal como las soñamos y sus personajes, habitan para siempre en el bosque de Comansi… ¡Estás loca o qué…!
Quedé muda. Levanté la mano para preguntar el millón de cosas que en mi cabeza se agolpaban…
Cuando sonó una trompeta que portaba un curioso personaje, vestido de rojo y que oí murmurar detrás de mi, que se llamaba Ataulfo…

Esta claro que anunciaba la llegada de ellos. De los príncipes…
El puente levadizo baja lentamente y deja ver el interior del patio del castillo…
Cuando queda bajado, un hombre y una mujer salen del brazo, sonrientes y se acercan al cenador.

Él dice:
Queridos Autores Reunidos aquí, como cada mes… veremos los cuentos y relatos de todos. Ya sabéis, que después podréis venir a visitar a vuestros personajes siempre que queráis. Aquí son felices y serán atendidos tal como merecen. La princesa apoya gestualmente las palabras de su compañero y haciendo un suave gesto hacia la hermosa edificación… levanta sus manos...

¡No lo puedo creer!! Una luz cegadora inunda ese espacio…
El espectáculo que allí vivimos, no lo puedo describir… un sinfín de historias, distintas, diversas…

Según éstas iban terminando… sus personajes se sentaban entre nosotros, recibiendo las felicitaciones de los espectadores, y a su vez se convertían en nuevos espectadores de los siguientes escritos…
Una hermosa fiesta.
Los príncipes desaparecieron rápido, sin dejar rastro y ni siquiera me percaté de que el puente se había subido y de que Ataulfo se había marchado…
No sé cuántas horas pasé allí, disfrutando de cada palabra, de cada personaje. ¡¡Un pequeño gnomo se sentó a mi lado!! ¡¡Señor, qué impresión!! Todos se fueron marchando cuando hubo terminado… charlando y yo no supe qué hacer… Al levantarme, un pequeño castor pasó por mi lado, tan pancho… Ataulfo estaba frente a mí… -Le acompaño… ¿es su primera visita a Comansi, verdad? -Pues… si… - La próxima vez, podrá traer su texto. Así dejará aquí a sus personajes y podrá venir a visitarles siempre que lo desee… Mientras caminábamos observé que le faltaba un brazo…

- ¿Qué le ocurrió? –dije mirando su no-brazo

- Un cocodrilo –dijo sin inmutarse- Me caí en el foso la otra noche… pero el príncipe desea que me crezca pronto y así será. Mañana o pasado ya lo tendré de nuevo…
-
- Ah, -dije, como si fuese una estrella de mar…-


Habíamos llegado a la gran puerta de grandes tachuelas… Tiré con fuerza del tirador… pero aquello estaba igual de cerrado que antes.

-Espere –dijo el pequeño hombre-

Y sin esfuerzo aparente, abrió la puerta, mostrando el puente y a lo lejos, mi coche…


-Hasta el próximo mes –dijo cerrando la puerta sin más…


Era como despertar de un sueño. Caí e
n la cuenta de que no le había preguntado cómo volver… Pero la puerta ya no estaba…


Tan solo el mismo bosque a ambos lados del puente…
Monté en mi coche y desee que pasara pronto el mes… tengo que escribir esa historia… quiero conocer a esos personajes que he soñado. Después, podré venir a verles siempre que lo desee…

¡Hasta pronto Comansi!
¡Volveré!
"

Un saludo,

45 comentarios:

Tawaki dijo...

El relato está muy bien y da gusto leerlo. En cuanto a los blogs, les echaré un vistazo, pero no prometo nada, que no doy a basto.

Besos.

Unknown dijo...

Lo recomiendo, es una pasada.

Un besazo

los pensadores dijo...

El relato es muy lindo,ese tipo de historias fantasiosas son las q me gustan jaja! luego iremos a ver ese blog... un abrazo!

Unknown dijo...

gracias por tu invitación y prometo ir a visitarlo!!!!
me gustan que me participen y ojalá esté a la altura de lo que encuentre.
me gustan las historias que tienen mucha fantasía e irrealidad.!!!!
gracias y un beso a la distancia.............

Patricia López dijo...

Natacha, sos una escritora de lujo. Disfruté muchísimo de la fantasía, me encanta imaginar que los personajes viven en un reino así...

Precioso, todo precioso como vos, mi cielo.

(ah, y yo me siento honrada de pertenecer al círculo de escritores del Reino Comansi!!!)

Sendieva dijo...

Ay mi Nata!!! no dejas de sorprenderme, me encantó este cuento!!!

Hace un tiempito que no entro pero lo tengo pendiente, estoy muy saturada y esta señal mía me fastidia bastante en tiempo jajaja

Muchos besitos y si que es al cien por cien recomendable.

Leznari dijo...

Mi querida niña..no imaginas como he disfrutado leyendo tu relato, no esperaba cosa así, me ha encantado en serio.
Y recomiendo ese apreciado rincón
Besitos.
LEZ

Enigmática dijo...

Una historia mágica... me encanta, pasaré a visitaros en el otro blog, tengo curiosidad por lo que encontraré allí como le pasaba a la protagonista de esta historia.

Besos,

Enigmática

Silvina Mora dijo...

Qué bonito!!! No sabés si tienen embajada en Argentina? Cruzar un puente, siempre resulta una aventura, cuántos mundos podremos descubrir?
Te mando un gran abrazo y muchos besos!!!

RAMPY dijo...

Hola Natacha, muchas aventuras de toda índole ocurren en el reino de Comansi. Nosotros con nuestras mágicas palabras hacemos que sucedan una y otra vez.
Me ha encantado
Besotes para ti y que pases un lindo dia
Saludos
Rampy

Soñadora dijo...

Natacha, cuánta magia en tu escrito, realmente me has transportado hacia Comansi, que sensación bonita.
Soy una asidua lectora del blog mencionado y espero ansiosa la publicación de cada relato.
Felicitaciones por el gran trabajo que se toman, y por permitirnos disfrutar de un rincón tan acogedor.
Besitos,

Marinel dijo...

Madre mía Natacha qué preciosidad...a mí estas cosas me encantan.
Esa magia que has inyectado, ese lugar nacido para el disfrute, esos persoinajes hechos realidad, esa luz indescriptible...
Todo, todo, me ha gustado muchísimo.
Vamos, que bien podría ser uno de los relatos de nuestro reino, princesa, y a buen seguro nos encantaría escucharlo a todos.
Besos querida Natacha.

Natacha dijo...

Tawaki, Ricardo, Los pensadores, Adrisol, Patrulich, Sendieva, Lez, Enigmática, Silvina, Rampy, Soñadora... A los que no conocéis este blog, os espero con cariño y a los que ya estáis en él, os doy las gracias y me siento orgullosa de todos vosotros.
Gracias a todos.
Natacha.

Martin dijo...

Me gustoooooo muchoooo la historia me transporte al pasado. Esta muy bueno vamos a pensar si engancho.


Un besito Natacha.

Natacha dijo...

Marinel, Martín. Sé que os veo por allí y compartiremos en ese cenador maravilloso todo lo que queráis regalarnos...
Es un orgullo contar con vuestro cariño.
Gracias también.
Un beso...
Natacha.

mariajesusparadela dijo...

Es precioso. De verdad, precioso.

Genín dijo...

Pues no conozco los blog.
Sinceramente, tengo ya tan poquito tiempo, que cuando veo escrito un relato largo, paso de largo.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Un reino precioso, al que me encanta ir; sabes bien que lo conozco y estoy estoy encantada, contigo y con Emig; también sabes que estáis siempre presentes en mis pensamientos, en mi imaginación y en mi vida, además de enlazados en mis blogs. No os pierdo la pista.

Un besito, cielo

alicia barajas dijo...

Querida Natacha: ¡me ha encantado tu historia! Nos has introducido en ese mundo mágico de los cuentos y lo has hecho sin empujarnos, sin prisas... con los brazos en cruz y los ojos cerrados hemos dado contigo los pasos por encima de los tablones y nos hemos sentado a tu lado en el cenador para contemplar asombrados la magia de la fantasía... ¡ha sido un maravilloso paseo! Gracias!! Un abrazo

I. Robledo dijo...

Amiga, no sabes como disfruto viendote tan tremendamente ilusionada con este proyecto "tan ilusionante"...

Ya sabes que Antiqva esta encantado de ser uno de tus compinches, en este asunto.

Un abrazo y felicidades por lo bien que evoluciona ese reino de la fantasia.

hawkeye dijo...

como bien dices, es un magnífico reino del que me siento orgulloso de formar parte pues ahí se encuentran magníficos escritos como este que nos has mostrado aquí... Besos

zoraida999 dijo...

El caso es que me paso el dia corriendo y no tengo suficiente horas en el dia para hacer lo que me gustaria.....Suelo leer lo relatos y aunque alguna vez he pensado en escribir algo, no encuentro el tiempo.....lo intentare....Aun asi seguire leyendolos.....

Jordicine dijo...

No sabia de la existencia de este blog. Cuando pueda me paso. Felicidades por esta nueva iniciativa, Natacha.

Paqui dijo...

El relato es precioso, todo lo que tenga que ver con fantasia me encanta. Ahora mismo paso por tu blog que comentas y gracias por hacer participe a todo el que quiera.
Mi granito de arena aporto siempre y cuando no sea muy complicado porque ando bastante mal de tiempo, jeje.
Un besito guapa

Adolfo Calatayu dijo...

Oh que original idea...igual no entendí muy bien,pienso que me perdí algo,el relato es tuyo? me encantó.
muchos cariños,queridisima Natacha.

Bowman dijo...

Si ya el blog de relatos era una fantástica idea y tanto Emig como tú lo lleváis fantasticamente, acabas de crearle la entrada perfecta.

Ya me gustaba el blog, ya me gustaba el nombre (je, je, cuántos recuerdos) y ahora, con este cuento de introducción en su mágico mundo, ya es completo (ya es Comansi, je, je)

Y, para colmo, me pones a Ennio Morricone: mi tema favorito de mi banda sonora favorita. Uf, que subidón.
Tan sólo ese tema (y tambien un fragmento de Hergest Ridge de Mike Oldfield) y no necesito ninguno de música clásica, me hicieron amar el oboe.

Buen trabajo, como siempre (y además bonito).

Besitos

Ana Garcia dijo...

Por un momento me he sentido como Dorothy y el Mago de Oz, jajaja. Me ha encantado la forma de presentar "nuestro mundo Comansi", felicidades Natacha, ha sido emocionante leerte y lo mejor, que seguiremos leyéndote a ti y al resto de invitados en el Reino Comansi:-)

Un besito corazón

Un besito corazón

isis de la noche dijo...

Hermoso... Nada más real que lo imaginado..

Un beso enorme

PIER dijo...

JO! Me ha gustado mucho!.
Sii..

En un ratito me paso por esos blog. me has despertado la curiosidad..
Que estes bien.
Abrazos.

Eva dijo...

No tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza, no tengo vergüenza... Algún día me pondré a ello, de verdad.

Un beso vergonzoso.

Natacha dijo...

Mariajesusparadela, Genín, Reina, Sinkuenta, Antiqva, hawkeye, Zoraida, Jordicine, paqui, Adolfo, Bowman, Fair lady, Isis de la noche, Pier, Maru, y Eva...
Sois maravillosos por venir y leer este pequeño cuento...
Los que ya me acompañáis en Comansi os doy de nuevo las gracias por estar, lo que aún no lo conocéis os espero con todo el cariño que puedo dar.
Y a todos de nuevo, Gracias por ser tan encantadores y atentos conmigo siempre.
Os quiero mucho a todos.
Natacha.

Ricard dijo...

No lo conocía... voy a echarle un vistazo! Gracias!!! Besos.
Ricard

aaaa dijo...

Es un lugar fantástico, y la historia que dejas aqui, genial!!!
bss

Camy dijo...

Me pierdo. Me asombras. Entraré en Un reina llamado Comansi.¡Tiempo! ¿cómo te lo montas y de donde lo sacas?


Un besazo

Natacha dijo...

Ricard, Rafaela, Camy....¡os espero en Comansi!!!
Gracias amigos.
Un beso
Natacha.

Carlos Alberto dijo...

Que estupendo relato querida Natacha!
Me ha encantado pasear por tu Reino Comanxsi! Es un lugar fantástico...

Un besito muy fuerteeeee y te espero en mi blog!!!

Amelie dijo...

Ostras, qué bonito, qué idea tan maravillosa. Yo también quiero visitar Comansi...

Besos.

Jorge dijo...

Es un reino virtualmente infinito, pues continuamente se unen al mismo nuevas obras y autores, y en la creatividad que reina dentro el único limite es la imaginación.
¡Que siga creciendo!
Un beso,amiga

Natacha dijo...

Carlos Alberto, Amelie, y Jorge Fenix, estoy feliz de veros aquí y poder invitaros a ese maravilloso lugar de fantasía y cultura.
Os espero, siempre.
Gracias.
Natacha.

MRB dijo...

Que gusto leerte por aquí. El blog de relatos va "in crescendo" y la verdad, se lo merece.
Que tengas un buen día.
Shanty

Natacha dijo...

Shanty, hola preciosa autora. Tengo el honor de leerte.
Gracias, mi niña
Un beso
Natacha.

Pedro Estudillo dijo...

Un relato increíble; me han entrado unas ganas locas de participar, yo también quiero ver a mis personajes campar a sus anchas por ese mundo.
Intentaré encontrar tiempo e inspiración para estar a la altura.
Hasta pronto.

Emig dijo...

Tras leer tu relato, amiga Natacha, mis sueños los califico de efímeros y pasajeros...
Me ha costado decidir qué palabras escribir delante de tanta belleza e imaginación.
"Un reino llamado Comansi" también lo veo como una idea convertida en mundo... a los pocos días de su nacimiento. Y... ¿cómo es un mundo? Sabes que creo que cada persona somos uno. Y cualquier sospecha o sensación, se convierte en hecho cuando aparece la idea y la creación. Eso es para mí un mundo, sensaciones que toman forma. Fantasía es también un lugar, lleno de reinos inmensos, nacidos y por nacer. A veces caminando, un buen día abres los ojos y encuentras ese espacio que no está vacío, sino lleno de mágicos bosques, casas, praderas... donde lo inhóspito no existe porque no se ha inventado ni lo hará. Donde un palacio cobra vida cada día gracias a la luz de unos personajes que no han terminado de hacer su sueño, pues lo han empezado a construir tras el portal de la sonrisa y el siempre consenso, de la alegría y la amistad que derrama perfume de un jardín, el de palacio, cuyas flores son gigantestas, cuyas hojas son limpias para escribir en ellas nuestros sueños, que aquí, en la otra parte, llamamos relatos...

Un beso y mi felicitación y admiración...

Natacha dijo...

Pedro, para mi sería un honor contar contigo en Comansi. Serás bienvenido siempre, tanto si es para escribir como para leer...
Gracias, cielo
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Emig, este proyecto es producto de ambos. Tu y yo hemos creado Comansi y nuestros amigos le dan luz con cada relato que nos envían. Una hermosa luz que da forma, que infla que da cuerpo a ese espacio mágico y colorido.
Gracias a tí por compartir conmigo este proyecto tan bonito. Ahí seguiremos mientras el tiempo, la amistad y la ilusión nos lo permitan.
Un beso, querido amigo. Sin tí no hubiera sido posible.
Natacha.