"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

jueves, 5 de junio de 2008

Por vosotros, chicos...


De nuevo un texto que llega a mis manos, y quiero compartirlo, como homenaje a los chicos...
Bastante arrinconados están algunos por sus circunstancias, la sociedad, la familia... Un respiro.
Va por vosotros, espero sacaros una sonrisa a todos.




ANUNCIO:

"A quien pueda ayudarme..."

El año pasado cambié la versión NOVIA 0.7 a la versión ESPOSA 1.0, y he observado que el programa, al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de subrutinas, que luego fueron a más, descargándose un programa oculto denominado HIJO 1.0 que me ocupa muchísimo disco duro, utiliza recursos importantes, y además enlentece de forma alarmante el S.O. En el LEAME.TXT explicativo del programa no viene mención alguna a este fenómeno.
  • Por otra parte, ESPOSA 1.0, se autoinstala como residente en la memoria RAM y se lanza durante le inicio de cualquier aplicación, monitorizando todas las actividades del sistema.
  • Aplicaciones como:
- CERVEZAS CON COMPAÑEROS 10.3
- NOCHE CON AMIGOS 2.5
- FÚTBOL DOMINGUERO 5.0,

  • ya no funcionan, y el sistema se cuelga cada vez que intento ejecutarlos.
  • De vez en cuando se lanza un programa oculto (creo que es un troyano) denominado SUEGRA 1.0 que aparece cerrando varios puertos de conexiones, y consigue colgar el sistema, o que ESPOSA 1.0, se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo dejando de atender cualquier comando que introduzco.
  • Tampoco he conseguido desinstalar ese residente. Aparentemente no puedo lograr mantener a ESPOSA 1.0 minimizado, al correr algunas de mis aplicaciones favoritas.
  • Estoy pensando en volver al programa anterior NOVIA 7.1, pero no funciona ninguno de los desinstaladores probados.

¿Me podrían ayudar?
Firmado: Un usuario afligido.




RESPUESTA:


Estimado usuario afligido:

  • Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios.
  • Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de NOVIA X.0 a ESPOSA 1.0 con la idea de que es solo un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, ESPOSA 1.0 es UN SISTEMA OPERATIVO COMPLETO, diseñado para controlar TODO el sistema.
  • Es muy poco probable que usted pueda desinstalar ESPOSA 1.0 y regresar a cualquier versión de NOVIA X.0. Hay archivos ocultos en su sistema que harían que NOVIA X.0 emulara a ESPOSA 1.0, así que no conseguiría nada. Es imposible desinstalar, eliminar o purgar los archivos del programa una vez instalados.
  • No puede volver a NOVIA X.0 porque ESPOSA 1.0 se autoinstala a su vez en la ROM, la Flash Bios, la FAT32 o NTCS (en caso windows NP o XP).
  • Lo mismo pasa con SUEGRA 1.0 que es una aplicación oculta que se instala en la RAM mientras ESPOSA 1.0 funciona.
  • Hay quienes han intentado el formateo a baja densidad, para luego instalar los programas NOVIA PLUS o ESPOSA 2.0, pero terminan con más problemas que antes, (Vea en el manual, apartado "Precauciones", "capítulos "Aplicaciones de pagos de Alimentos y Pensiones" y "Mantenimiento de Hijos", etc.).
  • Por otro lado, si cambia a NOVIA VX+1 no intente luego pasar a ESPOSA 2.0 porque los problemas que provoca este nuevo sistema operativo son idénticos o peores, que los de ESPOSA 1.0. Aunque existen versiones más recientes, ESPOSA 3.0 o 4.0, son programas reservados a usuarios muy avanzados, de altísimo costo y no son aconsejables para el usuario normal.
  • Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en otras plataformas (existentes en el mercado), completamente diferentes como CELIBATO 1.0 o MARICON 5.3, pero yo le recomiendo que mantenga a ESPOSA 1.0 y maneje la situación lo mejor posible. Este es un programa muy sensible a los comandos y funciona en "modo protegido contra fallos". Esto significa que usted deberá asumir la responsabilidad por cualquier problema, que se produzca, independientemente de su causa, porque el programa siempre considerará que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario.
  • Uno de los mejores recursos, que puede emplearse, es la utilización del subprograma PEDIRPERDON.EXE en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue (para ello teclee letra de unidad y el path donde se encuentre instalado este programa).
  • Evite el uso excesivo de la tecla "ESC".
    • Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de ESPOSA 1.0. Son especialmente recomendables, Flores 5.0, Joyas 2.3, Cenaromántica V5.7, o en último caso Viajedevacaciones 3.2 También puede usar Simiamor 1.0 o Loquetudigas 8.0. Estos programas son "Shareware" y "Freeware" según los casos, se pueden obtener casi en cualquier sitio, y suelen funcionar muy bien como residentes.
ADVERTENCIA:
  • Jamás instale Secretariaconminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 4.6. Estos programas no funcionan bajo ESPOSA 1.0, y muy probablemente, causen daños irreversibles e irreparables al sistema operativo.
Mucha suerte.
El Servicio Técnico.

Un saludo
Natacha.

65 comentarios:

Sendieva dijo...

jajajajaj muy bueno Natachita!!! aunque mi experiencia es que la mujer cuando se casa asimila el cambio e intenta adaptarse, pero el hombre pretende seguir la misma vida que de soltero, lo quiere todo y eso no es posible, y mucho menos cuando el no deja a la mujer que siga con su vida antes de casarse, es complicado como todo, y también dependiendo de la persona. Muchos besos preciosa mujer.

hawkeye dijo...

sencillamente genial!!! me he reído un montón!! y gracias por acordarte de nosotros ;) Besos

Anónimo dijo...

Querida Natacha, soy Daniella, y arrancaste muchas sonrisas, es buenisimo. Un besote, un placer leerte.

Tamujin dijo...

Ah pero como olvidarlo, recuerdo este jocoso texto que anduvo circulando por los correos electronicos hace ya algunos años. Muy buena alegoria, cualquier semejanza con la realidad no es mera coincidencia, jejeje, ;D

Que estes bien!

Natacha dijo...

Sendieva, bueno depende de cada persona. Conozco a muchos hombres geniales que lo dan todo por su familia. Hay de todo, jajaja.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Hawkeye, qué bien. Me alegro.
Un beso, guapo
Natacha.

Natacha dijo...

Daniela, si es muy divertido, Me alegro que te hayas reído.
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Tamujin, a mi me encantó. Gracias por venir, cielo.
Un beso
Natacha.

Leznari dijo...

Jajajaja Natacha ya lo había leído, pero hace gracias...dichosos chicos;)
Un besote.
LEZ

.. dijo...

je... como vemos la vida no es una simple instalación y desinstalación de softwares, sino algo mucho más complejo (por suerte no??)
Yo no entro dentro de esa franja de jóvenes a la que iba dirigido el tema, pero me encantó la lectura, besos!!!

Natacha dijo...

Lez, es gracioso. jeje.
Un besito, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Sandra, eso es, solo una lectura divertida.
Un besito, preciosa.
Natacha.

Bowman dijo...

Un hacker me ha indicado un bug aprovechable: no hay problema en correr Secretariaconminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 4.6 mientras ESPOSA 1.0 está temporalmente minimizado en el escritorio. El conflicto y la pantallita azul de error sale cuando coinciden en el escritorio.

Ahora más en serio, constituir una pareja implica cambios, por supuesto, pero no sé por qué tienen que ser tan radicales. Hay que mantener también un espacio personal (tanto ellos como ellas). De lo contrario, el goce de vivir en pareja acaba alienando a uno o a los dos.
Como siempre le digo a mi mujer, de broma: ¿Cómo es posible que te enamorases de cómo era y luego intentes cambiarme totalmente? :D

Natacha dijo...

Bowman, tienes razón, cuando nos casamos tendemos (algunos)a cambiar a la otra persona. Y es el principio de la desconfianza.
Un poquito de espacio para respirar siempre está bien...
Aunque no solo pecan las mujeres... qué me decis de los hombres tipo "moro"... son horribles, y hay muchos también... los celos y todo eso...
En fin, la convivencia, que siempre es complicada.
Un besito, guapo.
Natacha.

Jorgelina dijo...

Que bueno!!!
Me hiciste reir!!!

Natacha dijo...

Jorgelina, me alegro mucho, guapa.
Un besito
Natacha.

Jorge dijo...

Gracioso e ingenioso,muy bueno.
Yo recomendaria la alternativa "felizmente soltero 1.0", que puede funcionar de manera óptima por muchos años,o incluso toda la vida, y admite una variedad de complementos,ampliaciones y actualizaciones. En cualquier caso,recordemos que no hay manual y que los técnicos somos nosotros mismos.
Fue buena idea poner algo tan gracioso e interesante,amiga. Un beso desde Argentina.

Natacha dijo...

Jorge, guapo, tú, en tu línea, jajajaj. Verás cuando alguna te atrape en sus redes, jejeje. Estarás encantado y digo "encantado" en su más amplio sentido.
Un besito, cielo
Natacha.

NANA dijo...

¡Qué diferentes somos los hombres y las mujeres! verdad?
Un beso muy grande...me ha gustado la comparativa!

Nuria dijo...

Que bueno, como me he reido.
Muy bueno, se lo voy a enseñar a mi novio.
Un abrazo grande Natacha linda

Patricia López dijo...

E X C E L E N T E ! ! ! !

Me he reído mucho! Y es verdad todo lo que dice, te lo aseguro!!!

Un beso enorme, muñequita de mi corazón

Genín dijo...

jajaja Siempre queda el recurso DIVORCIO 0.6 que cada vez es mas utilizado, pero a veces, hay que volver a formatear el pc...jajaja
Un beso y salud

alicia barajas dijo...

muy divertido e ingenioso...un beso.

Gatadeangora dijo...

Jajajaja, me ha gustado mucho.Es que el programa esposa 1.0,hay que tomarselo muy en serio,porque si no se cuelga....mejor dicho si no cuelga al programa maridoinfiel 0.0, jajajja
Besitos

Jorge dijo...

Amiga,no creas que no lo han intentado, y que incluso han estado cerca. ¿Lo que dices es alguna profecia? :-)
Un beso desde Argentina,sigue escribiendo asi de bien.

Jordicine dijo...

Genial. Es real como la vida misma. Ja ja ja. Hay que tomárselo todo con mucho humor, claro que sí. Gracias Natacha por hacerme reir un ratito. Un beso.

Amelie dijo...

Jajajajaja, me he reido mucho leyéndolo, Natacha. Hace tiempo que lo leí y ya no lo recordaba.

Un besito, guapa.

Chuspi dijo...

jajajaja!!!!

Qué estress Dios míooo!!!
Yo opino como Jorge.

"Soltera felizmentedesgracieando 1.0"

jaja!!! BESOSSSSS!!!

Aguabella dijo...

Buenooooo!!
no lo conocia jajaja
me ha hecho muchisima gracia,
gracias guapa por un rato agradable.

besitos

Natacha dijo...

Nana, si que somos distintos... pero todos maravillosos, jejeje.
Un besito, guapa.
Natacha.

Natacha dijo...

Nuria, cuanto me alegra que te haya gustado. Parece que es antiguo, pero yo no lo conocía. A ver si a tu chico le gusta... sospecho que sí.
Jejeje
Un besito, linda niña
Natacha.

Natacha dijo...

Patri, que bien... unas risas, que buena falta no hace.
Un beso hermanita preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Genín. jajaja formatear debe ser el último recurso... qué peligro..
Un beso, guapo
Natacha.

Natacha dijo...

Alicia espero haber sacado una sonrisita a tu hermosa carita.
Un beso, guapa
Natacha.

Natacha dijo...

Si gatita, y el programa ESPOSA 1.0 tiene un genio.... jajajaj
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge, jajajaja qué más quisiera yo que poder hacerte una profecía, jajajaja.
Espero que seas felíz, con o sin casamiento.. Pero tal vez llegue alguna bella mujer que te haga cambiar de opinión...
Un beso, guapetón
Natacha.

Natacha dijo...

Jordi, ¡bien! quería, eso, unas risitas. Estoy contenta de habértelas arrancado hoy.
Un beso, guapo
Natacha.

Natacha dijo...

Amelie, la verdad es que es francamente divertido...
Te mando un besito, linda mujer
Natacha.

Natacha dijo...

Chuspi!!! tal vez deberías quedar con Jorge a mitad de camino.... en medio del océano Atllántico. Tal vez cambiárais de opinión, jajajaja.
Yo de momento hago las presentaciones: Chuspi Jorge, Jorge Chuspi.....
Un besito, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Aguabella, jajaja me alegro de hacerte reir un ratito... preciosa.
Un beso, amiga.
Natacha.

José Miguel dijo...

jaja, muy bueno.
Sobre todo lo de los programas celibato 1.0 y maricón 5.3.
Bss!

Natacha dijo...

José, jajaja. Bueno son una opción que hoy en día están bien de moda
Un besito, gracias por venir
Natacha.

Unknown dijo...

¡A la pucha!.. ¿en qué momento TODO se complicó tanto?...¡¡Paren la informática que me quiero bajarrr!!...

la cocina de frabisa dijo...

Había leído algo parecido tiempo atrás, pero ello no fue óbvice para que me partiera con éste..

Muy bueno!!

un beso

Marinel dijo...

Sencillamente genial y divertidísimo.De todas formas de todo hay en la viña del señor.Pero yo, con esto, me he reido un montón...con perdón.
Besos.

Natacha dijo...

Chuquis, bienvenidos a mi trastienda.
Espero que no os bajeis... jajaja. Hay que arreglar este asunto antes...
Un besito, gracias por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Fabrisa, jaja, gracias guapa. Es muy divertido. A mi me gustó mucho
Un besito, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Marinel de perdón nada... Hay muchos casos así, aunque no sea el nuestro, claro, jajaja.
Un beso, mi niña
Natacha.

ALEXANA dijo...

Ja,ja,ja...muy buen símil entre la vida marital y la informática, me reí mucho. Por muy compleja que sea la vida en pareja, veo que la gente no tiene miedo y se sigue casando. Así que tan mala no será, no?
Ánimo esposos (y esposas) si la cosa no va bien siempre os quedará reiniciar... ;)
Besitos.

Natacha dijo...

Alexana, di que tienes razón, no debe ser tan malo... cuando se sigue casando la gente, jajaja.
Un beso, guapa.
Natacha.

Airblue dijo...

Pasaba por aqui y me encuentro con un post simpático.
Siendo esposa 1.0 me apunto a instalar ese software adicional.

¿Un trocito de tarta de arándanos? claro que es un riesgo invitar a una experta como tú, carita guapa.

Un abrazo.

Eliminado dijo...

Una sonrisa para finalizar en fin de semana no esta nada mal. con el programa esposa.1.0 hay muchos programas que no funcionan a parte de los mencionados, la lista sería muy larga, no? UFF HOMBRES, pero que haríamos sin ellos.


bESOS MI QUERIDA NATACHA

Silvia

Unknown dijo...

Oye, que en la Biblioteca no me dejan reírme.

Natacha dijo...

Air, pero qué amor eres... ¿Experta? jajaja pero si acabo de empezar a aprender, sobre todo de personas como tú, linda
Me alegro si te saqué un sonrisa, preciosa. Eres bonita, pero si sonríes lo eres aún más.
Gracias mi niña.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Silvia, guapa, pues si... qué haríamos sin ellos.... uhmmmm ¡espera! oye pues creo que también haríamos muchas cosas, jajajaja.
Un beso, preciosa amiga
Natacha.

Natacha dijo...

Ricardo, ¡Que en la biblioteca no se miran blogs.... !!! vaya vicio que tenemos jajajaja.
Un besito, cielo.
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

Hermosa: aunque la informática nunca fue "mi fuerte",te digo que me reí muchísimo con tu post,imbuído de tu ingenio de siempre.
Sos divina Natacha !!!
muchso cariños,desde el sur y el frío.

Elsis dijo...

Natacha, me ha hecho mucha gracia, a veces resulta estresante este asunto de la convivencia.
No es mi caso, pero lo veo a diario.
Muy divertido!

Cuando puedas subite a la mesa con alas y vení para compartir un juego.

Besitos, hermosa mía!!

Natacha dijo...

Adolfo, vos si que sos divino...
Gracias por estar,
Un besito desde lo que se supone que tenía que ser el calor. Este año parece que no tendremos verano.
Un beso, lindo
Natacha.

Natacha dijo...

elsis, me monto y vuelo hasta vos.
Mami, preciosa
Natacha.

@ngelito dijo...

Muy gracioso Natacha, este ya lo leí hace tiempo, ya que trabajando en el mundillo de la informática no podía faltar en mi entorno, jejeje.

Besos

Natacha dijo...

Angelito a mi me encantó... es muy divertido
Un beso, cielo
Natacha.

I. Robledo dijo...

Pues yo, con la esposa 1.0 estoy encantado.

Sin mas palabras, que sobran...

Un abrazo

orange/chocolate dijo...

Es buenísimo. Me lo he pasado muy bien con tu post.
Gracias por compartirlo!

Natacha dijo...

Angie, gracias, linda. Es muy divertido.
Un beso, bonita
Natacha.