"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

jueves, 24 de enero de 2008

La fiesta ¿Nacional?

Hoy quiero poner en el tapete "El Tema". La fiesta (según muchos) Nacional. Me niego a sumarme a esta afirmación gratuita y creo, que obsoleta. Ya sé que muchos estáis a favor de los toros. Yo también, de lo que estoy en contra es de los toreros y del uso y abuso, vergonzoso, cruel e innecesario que se hace de un animal hermoso como el toro. ¡Ya lo sé! "El argumento de siempre: si no fuera por las corridas de toros, éstos desaparecerían. Los toros viven como dios en las dehesas hasta su muerte. Es un espectáculo plástica y estéticamente perfecto... etc. etc. etc.
Lo siento, no cuela. No puedo con la sangre, no puedo con el dolor y no puedo sobre todo, con la masa de "romanos" aclamando con el dedo gordo hacia abajo "¡Mátalo, mátalo!"
He avanzado ya de aquella época.

Qué curioso convertirse en el símbolo de un país, y que te traten así. Es un poco triste ¿no?
Soy consciente de que me estoy, quizá, ganando el odio de alguno de vosotros (espero que no sea así). Intento respetar a todos. Esta es mi opinión y sólo me gustaría escuchar algún argumento nuevo sobre la defensa de las corridas de toros y del sufrimiento a que el animal es sometido para divertimento de muchos de vosotros. ¿No podéis divertiros con otra cosa? no sé... unos puzzles, un mus o ¡ya sé! ¡hacéos un blog! ah, ¿qué ya tenéis uno? es verdad, qué fallo.
Bueno, solo es un apunte ahora podéis cebaros contra mí. Solo espero el apoyo de alguno de vosotros, los que como yo, estáis a favor de la vida y el respeto. Todo es compatible. Francamente, enarbolar banderas en contra de la matanza de focas o los abrigos de visón mientras te fumas un puro en el tendido... pues va a ser que no.
Voto por que se prohíban. ¿Quién está conmigo?
Un saludo.
Natacha.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo!! Al 100%! ;)

Nébula dijo...

Claro que estoy contigo. En estos casos, me siento avergonzado de ser español. Mucho.

Natacha dijo...

Muchas gracias. De momento 2-0.
Un saludo grande.

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

No estoy a favor de la matanza del toro. Me explico. Me gustan los encierros (en particular san Fermín)y sufro cuando resbala el toro y disfruto cuando están a punto de pillar a algún mozo. En Portugal se hacen corridas de toros sin herir ni matar al toro.
En definitiva, corridas de toros con resultado de muerte, NO.
Por otra parte, la soplapollez de denominarla como fiesta nacional me parece que es algo como estado aconfesional, multicultural...
Salu2

Natacha dijo...

Ahí estamos, sí señor.
Saludos

Adolfo Calatayu dijo...

Estoy con vos,por supuesto,y sin dudar; y es un excelente tema para el blog,qué te pareció la propuesta?
Muchos cariños

Natacha dijo...

¡Bien! 5-0! ¿Qué pasa con esos argumentos a favor?
¿Será que no hay...?
Gracias adolfo. Buena propuesta.
Un saludo.
Natacha

Natacha dijo...

Gracias Intoku
6-0.

Silvina Mora dijo...

Oa Natacha!!! Bueno, creo que el toro y yo estamos muuuuy deacuerdo con vos, es una crueldad que podría pasar a formar parte de un baile o una paellada, que no tiene toro (o si?). Por otro lado, no es muy cortez tratar de matar al invitado, ahí se termina la fiesta, no?

Natacha dijo...

Hola Silvina, qué bien que vengas a verme y qué bien que estés de acuerdo. Y no, la paella no lleva toro, aunque... mira sería una forma de utilizarlo al pobre. Total como se lo cargan... Al menos podríamos comerlo, pero creo que es todo músculo, demasiado duro.
Vuelve, cuando quieras.
Natacha.