"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Los prejuicios.


"Quien esté libre de pecado... que tire la primera piedra...

Yo desde luego, no puedo. Me encuentro inmersa, aunque haga esfuerzos extraordinarios, en una sociedad de unas relaciones repletas de prejuicios. Prejuicios de todo tipo, sociales, sexuales, personales, laborales, económicos...
Quien no ha oído alguna vez eso de "uf este hombre es... la bomba... tiene una cantidad de dinero..." Y tu piensas... y a mi qué me importa el dinero que este buen señor tenga en el banco. Piensas, ¿me puede aportar algo? ¿tiene un conversación inteligente? ¿somos afines en algún aspecto? ¿Es buena gente?

Todo eso, muchas veces se obvia. Se anula por completo y solo vemos un escote espectacular, un fajo de billetes, o un currículum brillante de estudios o laboral...
Y entonces... los que carecemos de todas esas supuestas maravillas, ¿en que lugar nos ponemos? Al final de la cola, a recoger las migajas que los importantes y brillante seres humanos desprecien...

Somos realmente pobres y míseros. Si estuviéramos todos desnudos en el bosque... ¿qué diferencia habría entonces? ¿Quien sería la estrella?
Seguramente el que fuese capaz de proporcionar comida al resto. El que pudiera entretener con sus palabras las horas de tedio. O el que dispusiese de la habilidad suficiente para empatizar, consolar o hacer reír a alguien triste.
Esos valores si son admirables...

¿Sabéis una cosa? Internet nos brinda una vez más la oportunidad de encontrarnos aquí, en este bosque, desnudos, sin adornos ni cheques, sin caras bonitas o escotes de vértigo, sin un BMW o una mirada tan atractiva que de deje K.O.
Y así desnudos, nos hemos conocido, nos hemos respetado, amado, consolado, escuchado....

Y a mi, sinceramente, no me importa si entra algún médico famoso, una estrella de televisión, una exitosa empresaria, un poseedor de grandes negocios.... Solo me importas tú, tu alma, que muy acertadamente un gran amigo en la red (Antiqva) dijo que seguramente aquí se encontraban nuestras almas... preciosa definición por cierto.

Me recuesto y pienso en tocar esa pompa de jabón que se sostiene, pareciese, milagrosamente flotando en el ambiente, que sustenta ilusiones, esperanzas, sonrisas y amores... Tocarla... Traspasar esa barrera del que se mueve sobre ilusiones, utopías y sueños...
Siempre da miedo tocar las pompas de jabón. Estallan sin remedio y rompen todo lo que en ellas se reflejaba... ¿Seremos pompas de jabón todos nosotros? ¿Estamos condenados a ser solo observados, en nuestra belleza? Niño, ¡no toques!
La piel no viaja junto con nuestras letras, nuestras palabras vuelan sin esfuerzo... como esas pompas impulsadas por el aire y se pasean por tu nariz, delante de tus ojos, a veces ofreciéndote espectáculos maravillosos o mostrándote imágenes desconocidas, abriendo caminos... Pero no intentes atraparlas, ningún recipiente es tan suave, tan apropiado que puedas almacenarlas y acariciarlas cuando te sientas solo, triste...

Tal vez yo sea una simple ama de casa, sin experiencias importantes ni una cultura extensa o tal vez, alguien que tiene éxito en la vida o un ser malvado que dada su dualidad, muestra aquí toda su bondad... pero me comunico con personas de corazón a corazón, no preciso nada más para sentir el aliento de ánimo, la sonrisa sincera incluso la palmada en la espalda...

Definitivamente, amigos, internet me gusta. Vosotros me gustáis, así, desnudos en este bosque...

Y vosotros...
¿Os dejáis llevar a menudo por las apariencias?
Un saludo,

101 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola NATACHA Tu post me ha encantado. Has dado en la llaga y suscribo ( por Internet) todas y cada una de las palabras que dices.
Besotes para ti y que pases un buen día.
Saludos
Rampy.

Jordicine dijo...

Yo intento no dejarme llevar. Pero, a veces, es inevitable. Me ha encantado tu reflexión. Un beso.

Unknown dijo...

Muy bueno todo lo que dices y creo que es la reflexión que todos nos hacemos de vez en cuando, porque es inevitable.
Alguna vez sí que me he dejado llevar por las apariencias, pero por eso que tu dices de que estamos inmersos en esta sociedad...y no voy a repetir lo que tu muy bien has dicho...Y como tu, hago esfuerzos extraordinarios para no vivir en la superficie de la gente o de las cosas, pero ha veces cuesta...
Desde aquí, desde este espacio creo que nos captamos todos más en nuestra esencia...aunque también puede haber de todo y engaños un montón...pero por lo general somos incluso más nosotros mismos al no tener que depender de un currículum o si vamos vestidos de una forma o de otra, incluso el aspecto ´físico y la edad no importa...somos seres que nos comunicamos y punto...
Bueno...todo eso
Un abrazo
MJ

Bowman dijo...

Lo que más lástima me da es que los indicadores sociales del éxito, suelen reflejar en realidad los niveles de escrúpulos (o falta de ellos, más bien). Simplemente.

¡Ups!, ¡estoy prejuzgando! (lo siento)

Camy dijo...

El que esté libre de pecado...Es inevitable en algún momento, luego, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Hay que saber mirar, escuchar y desear y descubres que a lo mejor, lo más importante, no es lo primero que vemos.
Luego están las vibraciones, en las que yo creo, y a través de los blogs también descubro y percibo a personas con las que se conecta más profundamente.
Creo tener más que superado prejuicios de piel, de dinero. Si fallo, lo intento de nuevo.

Besitos

Enigmática dijo...

Los prejuicios los tenemos, lo reconozcamos o no, lo tengamos asumido o no, en cualquier caso ahí están, acechándonos, hay que intentar no caer en ellos, borrarlos de nuestra mente, pero... podremos?

Me encanta la idea de que internet ese un encuentro de almas, es precioso, gracias a Antiqva y a ti por compartir esa idea con nosotros.

Con respecto a lo que dices del bosque y estar todos desnudos y sin posesiones creo que seguirían existiendo los prejuicios... altos, bajos, delgados, gordos, guapos, feos, bien proporcionados... siempre existirían.

Y al igual que en ese bosque aqui, en internet, también existen esos prejuicios, aqui reflejamos nuestra forma de pensar, de expresarnos, si escribimos o no correctamente, si somos más simpáticos, empáticos, tolerantes, si tenemos más o menos talento para escribir, si tenemos historias más o menos interesantes que compartir... los prejuicios no siempre aparecen en forma de trabajo, coches o dinero, así que nos seguirán siempre, aunque huyamos de ellos, pero podemos intentar correr más que ellos, no?

Besos guapa,

Enigmática

.. dijo...

Inevitable no quedarse pensando luego de leer este post amiga!!
Enseguida me vino a la mente una amiga de mamà que ella no te dice: "Hoy vino a almorzar Eva", ella te dice "Hoy vino a almorzar Eva que es abogada!" Y no sabès la bronca que me da... y asì con todos!
Yo trato de que este mundo consumista y "de pasarela de moda" no me fagocite y creo que la voy llevando bien!
No es una tarea sencilla, pero tampoco imposible!! Besotes querida Natacha, que tengas muy buen dìa!!

libra dijo...

Estoy de acuerdo con Camy, también creo en las vibraciones, independientemente de lo que esa persona pueda tener en el sentido material,profesional, me importan las personas, no lo que tienen...aunque puede entenderse como un prejuicio ¿no? al fin y al cabo es fiarte de una primera impresión...pero en el caso de que una vibración no sea buena, siempre he procurado un tiempo para escuchar,...nuestro amigo Hache,aunque pueda parecer un tema diferente,en cuanto se centra en el tema deseo, viene a ser parecido, en su entrada de hoy, y como digo ahí, no puedo con los zapatos ;)... No hay vuelta atrás en el sentido de que me pueda provocar deseo...
Besitos guapa, una buena entrada, como todas las tuyas, la verdad.

Wild Ceci dijo...

Preciosa entrada, NATACHA...

Todo ser humando tiene prejuicios, el problema es la cantidad, cuando más prejuicios se tiene más inmaduro se es y viceversa, y cuanto menos prejuicios se tienen más feliz eres y viceversa... Asi que la mejor opción es intentar derrumbar esos prejuicios cuando se tenga la posibilidad...

Un besito

Martin dijo...

El tema que colgaste muy interesante, de alguna forma cuando se entra en este mundo virtual se ingresa con un poco de temor, ya que no sabes con quien te vas a encontrar, en muchas ocasiones nos vemos enfrentados con personas que usan nicks, no ves caras y condiciones y no son lo que realmente tu te imaginas.
He tenido la suerte de tener enlazado a muchos amigos en mi blog donde nos hemos conocido, comentado, entregado en algunos casos nuestros e-mail, direcciones, dado consejos y tratando de que exista una atmósfera de confianza y transparencia en una palabra decir la VERDAD y eso nos ha llevado a tener una rica relación.
Siempre he dicho que cuando se habla con el corazón es lo que estás reflejando hacia el otro, mostrando sinceridad, ser auténtico tal cual eres donde te encuentres.
Es mejor disfrutar de las cosas buenas que te ofrece este medio y donde aprendes a conocer muchas realidades, costumbres, todo y eso me enriquece el alma y por eso doy gracias por todos los amigos blogueros que me han entregado su corazón.

Un besito Natacha, así como me recibiste y me acogiste en tu regazo, es como quiero estar siempre, gracias.

Patricia López dijo...

Estos prejuicios odiosos! Nos invaden desde todos los medios de comunicación, como que es casi imposible sustraerse... pero concuerdo absolutamente con vos, Natacha. Aquí estamos desnudos completamente, nuestra piel no viaja con nuestras palabras.
Y yo agrego: ¡BENDITAS PALABRAS! que nos permiten contactarnos cada día y descubrirnos... no se puede mentir a largo plazo, de algún modo u otro, dejamos la puerta abierta a nuestro corazón, por eso coincido en el gusto por internet.
He conocido a personas valiosísimas, a quienes sólo les "imagino" el corazón, pues no hay ninguna cáscara, título o armadura que las ensalce.
Me encantó tu post, hermana mía.

(viste que gracias a internet también somos hermanas? siempre lo seremos!!!)

Josefa dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Escribiendo los comentarios
creo que todos /das lo hacemos desde el corazón. Por eso creo que nuestro afecto es más sincero.
Nunca me he sentido tan feliz como
cuando leo un comentario.
Un beso. Gracias por tu visita al blog de Josefa

Unknown dijo...

gracias natacha por esta nota!!!
En realidad el género humano es así,me revienta cuando te presentan a alguien anunciando su status social!!!!
ante los ojos de Dios somos todos iguales, si entenderíamos eso ni siquiera habría guerra, somos todos hermanos. vinimos desnudos sin nada e igualmente nos vamos a ir.
gracias y besitos.................

Natacha dijo...

Rampael, gracias por dejar tu opinión.
Un beso, cielo. Gracias por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Jordi, todos nos dejamos llevar alguna vez, es invevitable, ¿verdad?
Un beso, lindo
Natacha.

Natacha dijo...

M. José, gracias por tu sinceridad. Todos, a veces, nos dejamos deslumbrar sin darnos cuenta...
Un besito, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Bowman, creo que no prejuzgas, sino que das una opinión con la que casi todos estaremos de acuerdo... Normalmente la gente sencilla, sin esos exitos, es la más encantadora, puesto que dando, no tienen nada que perder...
Un beso, indi
Natacha.

Natacha dijo...

Camy, es curioso eso que dices... funciona bastante bien. Es un medidor bastante fiable a pesar de no basarse más que en algo intangible. También me pasa a menudo y no suele fallar....
Gracias por tu opinión, cielo
Un besito
Natacha.

Natacha dijo...

Enigmática, si, pero estará conmigo en que hay muchos menos "puntos" de referencia en el blog que en cualquier otra relacion normal... Parece que la esencia, es más auténtica, así, desnuda...

Pero tienes razón, prejuicios siempre seremos capaces de encontrar en qué apoyarlos... incluso desnudos.
Gracias por tu igualmente interesante opinión.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Sandra, jajaja, tengo cerca personas que añaden a la presentación "tiene una cantidad de dinero...." Me repatea, la verdad....
Un beso también para tí, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Libra, pero estarás conmigo en que esas "vibraciones" de las que hablas son más auténticas, sin razón sin sentido, directas de corazón.... no sé si se pueden entender como prejuicios...
Estoy contigo también.. como con Camy.
Un besito,cielo. Iré a leer ese post.
Natacha.

Enigmática dijo...

Natacha no te quito la razón, cómo hacerlo si lo que comentas es cierto, simplemente quise matizarla con mi opinión.

Aqui todo es más puro, no vemos más allá de lo que nos dejan ver, pero igualmente los prejuicios existen, ojalá no existieran...

Besos,

Enigmática

Soñadora dijo...

Si mi querida Natacha, vivimos rodeados de prejuicios y de títulos.
Yo tambien concuerdo contigo en que acá estamos todos desnudos en el bosque, entregando y depositando nuestros pensamientos con transparencia y eso es algo que se siente y traspasa las fronteras. Gracias por tu amistad,

Natacha dijo...

Opositora, bueno es otro buen punto de vista... los prejuicios en relación con la madurez... aunque no creo que todo dependa de eso, yo creo más bien que es una manera de ver la vida, de medir las cosas...
Gracias por mostrar otro punto de vista.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Martín ¿ves? estas amistades maravillosas, como la tuya, hace que todo lo feo desaparezca, que los prejuicios pasen a un segundo plano y la confianza aflore con naturalidad... y es por que se ve nuestro corazón, de todos nosotros, antes o después se despejan las incognitas....
Un beso, querido amigo. Aqui te guardo
Natacha.

Natacha dijo...

Patri, tu ejemplo conmigo es una de esas "vibraciones" de las que hablaba Camy. En este caso fue certera... tanto que creo que nunca se romperá, nunca dejará de ser... maravillosa.
Hermana serás para mí, siempre, linda.
Un beso,
Natacha.

Natacha dijo...

Josefa, es una alegría ver como otras personas se molestan en escribir, en tomarse el tiempo necesario para prestar atención a lo que humildemente escribimos sin más armas que nuestro corazón...
Aprecio terriblemente también cada comentario.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Adrisol.... si eso se les metiera en la cabeza aquellos que manejan los dineros y los poderes... como sería de diferente el mundo. Sin tantas diferencias.... como bien dices, al final todos iremos al mismo lugar.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Enigmatica, jajaja. claro que no. Además es estupendo que tengamos distintos puntos de vista... es enriquecedor y eso mismo busco, aprender con vuestras conclusiones, a veces diferentes unas de otras.
Un beso, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Soñadora, hermosas entregas las que hacemos todos nosotros. De manera gratuita hacemos de amigos, colegas, psicologos y escuchantes perfectos. Todos con todos...
Nadie que se sienta triste, dejará de encontrar una palabra de aliento siempre cerca... eso es maravilloso y eso lo tenemos aquí mismo. Me siento afortunada, la verdad.
Gracias también a tí por tu cariño y amistad
Un beso, preciosa
Natacha.

Anónimo dijo...

Hla Ntacha hestoy de acuerdo.
contigo no solo has dao en la llaga
sino tambien en el corazon.
un abrazo fuerte
ENI

Natacha dijo...

Eni, gracias cielo, por venir y por opinar.
Un beso,
Natacha.

Jorge dijo...

Prejuicio es un interesante término: pre-juicio. Conclusiones sacadas antes de tiempo,sin basarse en adecuadas evidencias y tiempo para aprender y meditar.
Gracias a intenet son posibles nuevas amistades, asi como tambien son posibles otros peligros de los cuales hay que alertar a los niños o a quienes se inicien en esta tecnologia. De vez en cuando elimino un mensaje-trampa enviado a mi correo con un virus y cada dia elimino spam. Aun asi, no es internet algo bueno o malo en si mismo, en un reflejo de lo bueno y malo de los humanos.Imagino que puede ser un buen indicador de como vamos los humanos en general.
Interesante articulo,amiga. Un beso desde Argentina.

€_r_i_K dijo...

Aha....
Yo soy un loco temerario....
Un embaucador....
Un derrochador....
mal amante, mal amigo...
El falso poeta disfrazado de mendigo....
El Dandy arruinado, pisoteador de masas....
El egoista, el mal Padre....
Soy el que dicta la leyes de los hombres....
El que se esconde en el Alma de los desalmados.....
El infiel, el caprichoso.....

Todo eso ya lo sé.....
Pero si a tí te lo han contado, como es posible que te haga sonreir......

La etiquetas so tienen que estar puestas en aquellos tarros que sean peligrosos para los niños....
"Cuidaté de tí, que de mí ya me cuidaré yo".......
Al final lo que somos en realidad, los que creen en nosotros terminan por saber que es lo que realmente somos.....


Besos

Marinel dijo...

Me encantan esos vericuetos en los que te metes y nos haces meternos a todos.Me gusta porque nos haces desnudarnos y dejarnos el alma aquí.
Te doy la razón en que este espacio es quizá lo que dijo Antiqva y me parece precioso.
Yo veo esto, como una reunión de almas con corazón, sin piel ni artificios superfluos.Sólo nuestros interiores flotando entre los cables y el teclado cual pompas de jabón.
Siempre digo que las apariencias engañan y dejarse llevar por ellas es querer caer en una trampa sabida.
Lo mejor es dejar que las palabras fluyan y leer entre esas letras voladoras que dicen casi siempre mucho más de lo que se quiere decir.
Eres auténtica.
Un beso.

I. Robledo dijo...

Pues a ese tal Antiqva lo veo ultimamente muy preocupado, ya que me cuenta que esta tomando conciencia de que en Internet, que no sabe por cierto muy bien que cosa es, debe haber miles y miles de blogs bellisimos que nunca podra llegar a conocer...

Y resulta que el tipo, ese tal Antiqva, tiene razon: Señor, cuantas miles o decenes de miles o centenas de miles (quien sabe) de personas maravillosas estan pululando por la red ofreciendonos sus almas, y jamas llegaremos a conocerles...

Y ahora veo que por culpa de ese Antiqva yo voy a perder hasta el sueño, pensando en estas cosas....

En fin amiga, un abrazo y me dejas meditabundo...

majo dijo...

acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
intento no prejuzgar aunque se que como todos de vez en cuando lo hago, pero mas a menudo intento ver justo lo contrario.
lo que se esconde debajo de esa etiqueta, de esa apariencia... y normalmente suele ser justo lo contrario a lo esperado.
un saludo

alicia barajas dijo...

Hola Natacha: yo creo que nadie está libre de culpa con respecto a nuestros prejuicios... parte del sentido de conseguir nuestra propia liberación personal es irnos librando de esa pesada carga... En cuanto a los compañeros en esta aventura bloggera, estoy de acuerdo con Enigmática: creamos nuestras relaciones de modo similar a las que estblecemos con personas de nuestro entorno físico: por afinidades, porque nos gusta lo que cuentan, porque se corresponden con nuestros gustos, por su nivel cultural... Lo único que no vemos es la cara y el cuerpo... lo mismo que nos sucede con nuestros amigos, a los que no les miramos la cara todo el rato para saber si son amigos nuestros o no. Un beso, amiga: Alicia

Juanjo Montoliu dijo...

No sé, yo pienso que esto solamente es una parte de la realidad. Aquí mostramos una de las muchas caras que tenemos, que en muchos casos es auténtica, pero no es la verdad completa.
La verdad está ahí afuera.

Besos.

Maca dijo...

Aunque digamos que no, todos nos dejamos llevar por las apariencias, por lo menos de primera impresión.
LO QUE IMPORTA DE LA GENTE ES EL FONDO.
Pero bueno algunos tienen "su" fondo muy escondido.Jaja
Siempre encantada de leerte.
Un beso

Sendieva dijo...

Pues me encanta esto, así tal cual, como siempre decía, conocer a las personas con los ojos vendados, para no poder juzgar, solo sentir, y esto lo he conseguido a través de esta pantalla, lo cual tengo que agradecerlo eternamente, como dice Antiqva, miles habrá que estén esperando a ser leídos para ser comprendidos y valorados tal cual son, aunque yo con lo que tengo en mi cercanía estoy más que satisfecha... me encantó valorarte, escucharte, comprenderte, y sobre todo quererte, sin tocarte, sin verte, es algo maravilloso, inolvidable, para mi estarás en mi pensamiento siempre...

Muchos besitos maravillosa mujer.

Esther dijo...

Natacha yo prefiero tambíen ese bosque todos desnudos de riquezas y sin diferencias por ningún aspecto, viéndonos el corazón directamente.. A mi tampoco me gustan los racismos de ningun tipo ni de clases sociales, razas, nada,, todos somos iguales de corazón :)

Un beso

Aguabella dijo...

NATACHA

En algún momento puede que nos dejemos llevar por las apariencias, no somos perfectos.

Me viene a la mente frases como esta:
Ha hecho una buena boda el novio es muy alto tiene dinero etc.
me revienta escuchar cosas así,pero las dicen.

Me ha gustado mucho tu post.

Un besito

Vivencias en el Mariate dijo...

Hola, Nata, como tienes por costumbre, tus entradas son sólidas y coherentes y dejan poco resquicio para el debate, no obstante, parafraseando a otros, te cito alguna frase célebre:

"El dinero no da la felicidad, pero sí tranquilidad, y una persona tranquila es una persona potencialmente feliz".

O aquella otra, atribuida a Groucho Marx:

"Lo importante de la vida son las pequeñas cosas: como por ejemplo...
un pequeño yate, un pequeño chalet...

Por otra parte y desde un punto de vista, ya crítico de verdad, no es oro todo lo que reluce, la web es una auténtica tapadera para delincuentes, mentirosos, o inadaptados que aprovechan la impunidad que da el anonimato para dar rienda suelta a sus maldades.
Algunas veces encontramos a personas que son como parecen, otras veces que son como quieren parecer y otras son auténticos maníacos.

¿Qué quiero decirte con esto?

Pues, que todas las relaciones a través del web hay que tomárselas con auténtica cautela. El enemigo nunca descansa.

Besotes.

Natacha dijo...

Jorge, un fiel reflejo de la sociedad, entonces... bueno, pues también tienes razón. ¿porqué internet debería ser distinto...?
Gracias por la reflexión, amigo
Un beso desde Madrid, para ti siempre.
Natacha.

Vivencias en el Mariate dijo...

Acabo de recordar una entrada mía, te dejo el link, por si te apetece:
http://hache-lavidaesunratico.blogspot.com/2008/03/descubre-el-blogger-que-llevas-dentro.html
Rebesos.

Natacha dijo...

Erik, preciosa manera, como siempre de sembrar la incertidumbre. Opinión más que respetable.
Y creo que sí, que al final a todos se nos ve el plumero.
Un beso, amigo
Natacha.

Natacha dijo...

Marinel, a pesar de pensar como tú, veo que la mayoría de los amigos que opinan, creen que es facil también dejarse llevar por las apariencias, solo con las palabras...
Pero me sigo decantando por la vista del "alma" en nuestras letras....
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, yo me conformo más que de sobra con lo que ya he conseguido reunir en torno al fuego del blog... el balance es tan positivo... que no sufro por lo desconocido, en serio
Asi que duerme tranquilo, cielo.
Un beso, querido
Natacha.

Natacha dijo...

Majo, tu opinión si que está bien decantada hacia que lo que aparentamos es casi siempre lo contrario... bueno, espero, por nuestro bien, que no estés en lo cierto...
Te dejo un beso, bien sincero. Espero que vuelvas y sé bienvenido.
Natacha.

Natacha dijo...

Alicia, no, si al final vais a terminar convenciéndome. Cuanto más lo pienso... Es verdad que hay blogs en los que no estás a gusto... sin saber muy bien porqué, Expresiones de sus autores tal vez de echan para atrás, por la manera de expresarse o los temas que tratan....
Bueeeno, vaaaale. lo reconozco. También en este bosque existen los prejuicios... jajaja.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Juanjo , jajaj el simil expediente x, mola, jajaja.
La verdad, fuera.... pero fuera tampoco se encuentra tan facil, no creas..
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Gracias maca, por venir de nuevo. Para mí siempre es un placer recbirte.
Un besito, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Sendieva, también estoy satisfecha con lo ya conseguido. No necesito mucho más para ser feliz en la red. Personas tan valiosas como tú, he encontrado varias y eso creo que es un privilegio que debo tomar como tal. Disfrutarlo mientras dure y ser consciente de la parte "oscura" que según casi todos... acecha en las sombras.
Un beso, mi niña preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Esther, qué bonito eso que dices y qué bonito sería que todos pensasemos así, El mundo funcionaría bien distinto...
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Aguabella, es tan frecuente... ese tipo de frases plagan las conversaciones triviales y las tiñen de un tono absurdo y falso.
También me fastidia un montón.

Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Hachexx me asusta cuando veo esa opinión (que aunque no quiera, en parte comparto). Me horroriza que alguien pueda hacerme daño o que mi confianza sea traicionada... No sé si es bueno ser confiado... pero estar siempre alerta me agota... aunque no sea lo más inteligente, la verdad.
Gracias por tu siempre interesante opinión.
Un beso, cielo
Natacha.

mariajesusparadela dijo...

Creo que ya se han tocado todos los puntos del tema. Coincido con quien dice que también aquí enseñamos lo que queremos enseñar. No cómo y quienes somos sino lo que queremos que piensen que somos y como somos. Es complicado. Independientemente de eso, todos decimos que estamos en contra de los prejuicios y todos, de un modo u otro, caemos en ellos.

Vivencias en el Mariate dijo...

Alguien dijo una vez que el miedo es lo que te mantiene vivo.
No es bueno vivir contínuamente en alerta pero es mejor no confiarse demasiado, generalmente la realidad supera con creces a mi imaginación.
Besos.

Adolfo Calatayu dijo...

Jajajajajajajajajajajajajaajajaja me hiciste reír mucho con esa imagen de todos desnudos en el bosque,igual no creés que nos ingeniaríamos para establecer diferencias "anatómicas" o de piel etc etc?
Intento por todos los medios no ser prejuicioso,creo que lo consigo muchas veces,será porque soy un "señor maduro" medio hippie?
jajajajajajajajaja
muchos cariños,hermosa Natacha.

majo dijo...

hola otra vez
no me referia a internet cuando decia que las apariencias suelen ocultar justo lo contrario, sino mas bien a la gente "de carne y hueso".
me explico con un ejemplo. una compañera de trabajo 19 años, rastas, ropa realmente estrafalaria... lo primero que pensabas era que esa niña estaba de vuelta de todo... al rascar un poco, debajo de todo aquel disfraz, habia una niña dulce, inocente y hasta infantil. me referia mas a ese tipo de prejuicios.
internet es otra cosa, no necesitamos la aprobacion del que esta detras de la pantalla, con lo cual, manteniendo un minimo de educación y respeto, descubrimos que podemos ser mas nosotros mismos y lo curioso es que eso es lo que le llega al que lee, con lo cual, lejos de ser un lugar de mentiras (que detodo hay) al final es una comunicacion mas real... weno esa es mi opinión.
por cierto, majo viene de mariajose...:)

Recomenzar dijo...

Me siento como vos tal cual vos será por eso que unimos las almas como blogs

Enigmática dijo...

Olvidemos los prejuicios durante un rato, para ayudar te dejo un regalito en mi blog, todo tuyo guapa!

Besos,

Enigmática

Conchita dijo...

Natacha que bonito piensas, la pena que no siempre es asi, los prejuicios siempre existirán por mas que nos duela; pero sería fantástico que no existieran y como dices estuviéramos desnudos y solo se perfilaran nuestras almas.
Es una tarea una mica dificil, pues somos humanos y lo llevamos en los genes.
Si es cierto que podemos luchar para cambiar ,lo conseguiremos?.
Besitos y feliz fin de semana para tod@s

Conchi dijo...

Hola, Natacha. Me gusta lo que has escrito y lo comparto. Posiblemente esto sea como una gran pompa de jabón y un día deje de existir. pero mientras dure disfrutaremos de su belleza.
Un abrazo y gracias.
Conchi

Manuelito dijo...

Natacha, nuevamente disfruto con tu post, lo de 'Pompas de Jabón' me gustó mucho, todo pasa, finalmente..TODO pasa, lo bueno, lo malo....todo pasa y lo que tenemos como 'ropaje' es temporal, efímero, pasajero, ese 'ropaje' puede ser tu carrera, tu dinero, tu posición.
Que profundidad cuando escribes y, contradictoriamente dices (casi al final)algo así como, soy una simple ama de casa. No tengo nada contra las amas de casa; pero como que ahora en pleno Siglo XXI, ser SOLO ama de casa es como medio limitado,...Natacha: Tú no eres una simple Ama de casa, eres una escritora, observadora, pensadora y 'Pompa de Jabón' muy buena y profunda.
Sigue escribiendo por favor!!
He escrito una nueva entrada en mi blog, tus comentarios siempre me alientan.
Gracias Mil!!

Natacha dijo...

Maria jesús, por supuesto que todos caemos en ello...
Un beso, cielo y gracias por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Hachexx que sí, que tienes razón. Supongo también que depende de donde trabajes o vivas, la percepción de la maldad será distinta... pero ese es otro tema...
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Adolfo, jajaja. Gracias por tu aire fresco.
Por supuesto que estableceríamos esos distingos.. sin duda, amigo
Un beso querido Adolfo.
Un placer verte, como siempre.
Natacha.

Natacha dijo...

Ah majo, en la calle, por supuesto... te entendí mal....
Es muy facil prejuzgar, ¿verdad? y casi siempre para mal...ajaja
Un besito, querida.
Natacha.

Natacha dijo...

Mi despertar, una bonita sensación.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Enigmática, jaja. Ahora voy, linda
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Conchita, algunos si lo conseguiremos. Son esas personas que brillan con luz propia, que uno se muere por estar a su vera... que solo regalan paz y ternura... esos, creo que lo han conseguido
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Conchi, desde luego la estoy disfrutando a tope, y sé que tú también... jaja.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Manuelito, ¡gracias! por esas cosas tan bonitas que me dices. Me siento halagada, jajaja.
Bueno el ser ama de casa por supuesto que no es nada malo... aunque hago alguna que otra cosilla más por ahí, jajaja.
Todo el que se ocupa de sus hijos y su hogar lo es ¿no crees?
Ire a verte con mucho gusto, ya lo sabes.
Un besito, lindo
Natacha.

Unknown dijo...

lO QUE REALMENTE VALE ES LO QUE CADA UNO LLEVA DENTRO DE SÍ, LA ESENCIA DE UNO, EL SER, SU IMPRONTA Y LSO VALORES QUE TIENE CADA UNO DENTRO DE SÍ.
ESO ES LO QUE VALE.
eL MUNDO ETAA TONTADO POR SILICONAS, POR BILLETES EXTRANJEROS, POR GORDAS BILLETERAS, POR ESTATUS Y CARGOS, Y PUESTOS LABORALES, PERO OBRES DE ELLSO, SI TODO EL SISTEMA SE CAERÍA ADÓNDE IRÁNA PARAR, QUE RECURSOS TENDRÍAN PARA SOBREVIVIR O EXISTIR.

POR ELO QUIÉNES PENSAMOS COMO USTED SOMOS RICOS, LSO VERDADEROS RICOS, POR ELLO DEBEOS ESTRECHAR LSO ALZOS Y SOLIDARIZARNNOS EN PENSMIENTOS, OBRAS Y UNIÓN, PORQUE VALEMOS Y MUCHOS, NUESTROS KIÑLLATES SON LOS VERDADEROS... LO OTRO ES UNA ILUSIÓN SE LE QUIETA ESE TRAJE Y NADA QUEDA...

FELICITO POR TL POST!

INVITOA ISITAR MIS BLOGS Y RETIRAR LSO REGALOS QUE EHDEJADOEN ELLOS YA UN PICNIC, Y MI HISTORIA EN FOTOS. PASAR POR

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM Y DE AHÍA OTROS

LE SALUDO Y DEJO MI PAZ MARY CARMEN

Gatadeangora dijo...

No soporto que alguien se crea mas por su dinero o status social,siempre me ha reventado la gente que presume de ello,pero ¿sabes?,no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.Aunque en esta sociedad primen los valores materiales,nosotros aqui somos todos iguales.Tienes razón no sabemos si alguien tiene dinero,si es famoso o si es de alta alcurnia,nos da igual.
Besitos guapa.

Gabriela Collado dijo...

Natacha, tu blog cada vez cautiva más....

Ricard dijo...

Yo me dejo llevar por las apariencias, debo reconocerlo, pero solo en primera instancia pues la apariencia es la primera información que llega a mí, incluso en la virtualidad de este mundo, muchas veces me ha costado leer entradas de un blog lleno de florecitas, corazoncitos y ositos de peluche... solo hay que tener unas mínimas dósis de paciencia, refrenar el impulso -esperar- e intentar conocer un poco más.
Interesante reflexión la tuya.
Un beso
Ricard

Natacha dijo...

Querida Mari Carmen, gracias por tu opinión, por supuesto estoy de acuerdo.
Un besito, cielo
Natacha

Natacha dijo...

Gatita, también me revienta. Que alguien se sienta superior por tener un poco más de dinero que otro...
Un beso, cielo
Natacha

Natacha dijo...

Maga, vaya si que es un halago. Gracias linda.
Un besito
Natacha.

Natacha dijo...

Ricard, jajaja. Es verdad lo que dices, pero hay que leer, tranquilamente... jajaja.
Un besito amigo
Natacha.

Sese dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque desgraciadamente las apariencias son las que guían más a menudo de lo que quisiéramos nuestros actos. Es que toda la sociedad de consumo, y en general, fomenta las apariencias, pero en fin, auí en la blogosfera podemos evadirnos un poco de la "dictadura de las apariencias"

Un beso

Natacha dijo...

Gracias Sese, por venir y por opinar, en general, verás que estamos casi todos de acuerdo en la necesidad de hacer un esfuerzo y no dejarnos llevar.. pero no es facil..
Un beso, guapo
Natacha.

Claudia Sixx dijo...

Muy buena reflexion

me encantan tus post

saludos

mariajesusparadela dijo...

No me voy del todo. Tienes un regalo en mi blog.

Natacha dijo...

Hola, cielo. Muchas gracias por venir a leerme.
Un beso
Natacha

Natacha dijo...

María jesús, gracias, cielo
Ahora mismo voy a buscarlo.
Un beso, linda
Natacha.

Unknown dijo...

PERDÓN NATACHA, QUIZE ENTRAR EN TU BLOG FLORES DEL ÁTICO Y NO ME FUE PERMITIDO EL ACCESO.PIDO DISCULPAS PORQUE NO SABÍA QUE NO ESTABA PERMITIDO.
GRACIAS IGUAL Y ENTIENDO..........BESOS

Almatina dijo...

Para las mi las aparinecias son tan poco importantes
que cuando me dicen que describa a una persona, sólo puedo definirla por la huella que me ha producido, pero sería incapaz de decirte si era bajita, o alta, gordo o flaco, moreno, calvo o rubio, normalmente jamás me acuerdo del nombre, pero no se me escapa "su" gesto.
El dinero lo único que hace es darte más facilidades, y muchas veces ni eso.
Todo lo corrompe y ensucia con su aliento, aprisiona y condiciona de una manera infame.
Las apariencias sólo dan una idea de cómo esa persona ha decidido querer o poder (los condicionantes circunstanciales son vitales) llevar su vida, del que tienes unos pocos datos, que no son fiables en absoluto muchas veces.
A veces el que parece un mayor ladrón, guarda un niño apaleado en su interior, si descubre que lo respetas y que a pesar de eso no te vas a dejar engatusar, te estiman, hasta las gentes mas insospechadas, y personas que parecían cercanas y aún amigas, escondían un profundo recelo en sus corazones, uno sólo sabe lo que ve, cuando pasa, mientras va caminando.

Besos cariñosa, tierna y dulce Natacha

Creaciones 2020 dijo...

Hermoso post Natacha .Me encanto la foto de Heidi en la pc. Me dejo impresionar por las apariencias en esos dias femeninos en que me siento insegura . El resto de los dias soy feliz .Un beso amiga,que tengas unalindisima semana .

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho como has pasado de lo de desnudos en el bosque a desnudos en internet. realmente en internet se puede ser uno mismo o no dejarse llevarse por la apariencia y eso es sin duda muy bueno, aunque hay también quien aprovecha para mentir sobre todo.

En cada tipo de sociedad o de contexto se consideran más importsantes unos atributos u otros. Nos guste o no es así. Suerte el que encaja en su entorno ;D

Natacha dijo...

Adrisol, son unos blogs que tengo en construcción. Novelas en proyecto... jajaja. Aún no están listos.
Un besito, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Almantina, esa forma de ser no hace más que honrarte, me parece precioso eso que dices... Lo he visto muchas veces en los niños... los más fanfarrones, al final suelen tener un corazón sensible que disfrazan y protegen con su agresividad.
Un beso, mi niña. Gracias por venir a verme.
Natacha.

Natacha dijo...

Silvia, es una imagen que me gustó mucho también. A vedes me siento como una niña recibiendo las visitas de mis amigos... Gracias por venir, linda
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Ción, primero bienvenido a mi blog... espero que nosotros nos encontremos en el lado sincero. Yo, al menos, lo intento.
Espero verte a menudo por aquí
Un besito, cielo
Natacha.

Ana dijo...

Querida Natacha, creo que tengo pocos prejuicios; no me considero "nadie" para juzgar, nadie para criticar; cuanto más juzgas y criticas, más palabras tienes que tragarte.

Admito a las personas como son y, si no me caen bie, hago como si no existieran.

Besitos J and H. Jaja

Natacha dijo...

Ese es el secreto, cielo. Te admiro por ello.
Un besito a "todos" jajaja.
Natacha.

S .M.T dijo...

bellisimo sitio

quiza euedas comocer los mios

Natacha dijo...

Estrella, bienvenida, cielo.
Claro que te visitaré en cuanto tenga un momento.
Gracias por tu visita,
Un beso, preciosa
Natacha