"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

lunes, 4 de febrero de 2008

¡Cómo está el mercado laboral!

Desde luego quien no se consuela y no se esperanza, es porque no quiere.

Aquí está la letra de una canción fantástica (El tolimense optimista),de Vargas Vil (el manicomio de Vargas Vil). Es el humor colombiano. Genial.

La escuché en la red y es para mondarse, muy ocurrente.


Primero escuchad la canción: Pincha aquí.

Y aquí está la transcripción de la letra. No tiene desperdicio:


"Que cosas tan tristes que tiene la vida
la plata no alcanza ni pa' la comida
Con la situación que estamos viviendo
ya mas de un fulano se esta enloqueciendo.

Me fui de travesti a buscar empleo
y me rechazaron por que soy muy feo
ya cumplí tres años buscando trabajo
me mandan pa' arriba y de arriba pa' bajo
yo estaré dispuesto a cualquier oficio
cuidando pirañas, lavando edificios

Matando zancudos, persiguiendo ratas
o desactivando minas quiebrapatas
yo pego botones y cambio bombillas
cuido pensionados y hago mascarillas

Le tiro las cartas le leo el tabaco
le tiño el cabello, le afeito el sobacooo
si quiere le sirvo de gato pa'l coche
sino tiene perro le ladro de noche

Persigo ladrones y cargo ataudes
le traigo razones y llevo saludes
le busco un perdido, le celo a la esposa
y si esta aburrido le consigo moza
lavo calzoncillos, aplico inyecciones
le cuido los niños y pongo condones

Consigo entrevistas, invento disculpas
yo le hago la fila, le pago la multa
falsifico firmas, le cambio las huellas
y soy un experto inflando botellas
yo hago exorcismo, le espanto al demonio
y le ensaño novias para el matrimonio

Yo le cargo el niño, le arreglo el tetero
le saco los gases, le limpio el reguero
le cambio pañales cuando huela a feo
despues de bañarlo, yo se lo asoleo
cuando este muy triste, yo le calmo el llanto
y si usted no puede yo se lo amamanto

Sirvo de testigo en cualquier asunto
sino tiene pruebas consigo el difunto
hago de payaso, de contiorcionista
domador de tigres o balabarista
Soy todo un experto en asuntos de amor
sino se le para, yo le hago el favor

Si a usted por desgracia le faltan las manos
yo podre servirle como fiel hermano
cuando necesite hacer uso del baño
no se preocupe que yo lo acompaño
Si llego el momento de hacerlo y no pudo
pues yo se lo saco y se lo sacudo

Amaestro pulgas, micos y elefantes
entreno tortugas, preparo purgantes
le tengo el remedio para la diarrea
con tal que me paguen yo hago lo que sea
Me le tiro a un carro, me le pongo a un tren
me lanzo empelota del empire state

Me ofrezco de sapo pa' un experimento
me encierro en la jaula de un león hambriento
me voy pa' Israel como palestino
por necesidad vendo mi intestino
y aunque los gringos conmigo se enfaden
me iria a cuidar a osama bin laden

Me lanzo amarra'o desde un avión
me agarro a mordizcos con un tiburón
por plata he dormido dentro de una caba
he montado en globo, lo que me faltaba
mostrando mi hoja de vida de ambulo
tan solo me falta ponermela al cu.... y falta poquito."

Vargas Vil




Y es que cuando no hay trabajo, se hace cualquier cosa...

Un saludo.

Natacha.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!! Ve a tu artículo sobre la homosexualidad cuando puedas, que te he dejado un comentario!

XAU! ;)

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Sí, no tiene desperdicio.

Patricia López dijo...

Genial! Me has hecho reír, mujer!
Un beso grande para ti
>|<

Natacha dijo...

Hola mile, qué tal?
Gracias por la visita.

Mª Ángeles, un saludo.

@patrulich. Me pareció bien graciosa. Un beso.
Natacha.

Pedro Estudillo dijo...

¡Qué bueno! Nunca la había escuchado; es genial.
El instinto de supervivencia, o sea, el hambre, prima sobre todas las cosas.
Un abrazo.

Natacha dijo...

Gracias Pedro. Un abrazo fuerte.
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

Querida amiga: es realmente desopilante,aunque tristemente cierta;cuando "apreta el cinturón" como decimos por aquí,"la necesidad tiene cara de hereje",otro dicho...

Natacha dijo...

Hola Adolfo. "La necesidad tiene cara de hereje". Me lo apunto después de reflexionarlo un poco.
Un beso.
Natacha.