"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

jueves, 21 de febrero de 2008

Se perdió la compasión...


Hoy estoy cansada, desanimada, decepcionada de la especie humana.

Niños que dan palizas a otros, niños que matan a sus padres con una escopeta...
Políticos que venden su alma por un plato de lentejas... niños que siguen desaparecidos...
Bebés que ingresan en el hospital con palizas de muerte, con agresiones en sus cuerpecitos. Apenas si han aprendido a sonreir, y ya les toca morir...

Adolescentes que, como se aburren, tienen un movil molón y es divertido grabar humillaciones a su compañero que se "atreve" a aprobarlo todo. O por que tienes gafas... o eres gordo... o más listo...
Y como en mi cuarto tengo internet gratis... cuelgo en Youtube mi asquerosa diversión...

Pederastas repugnantes que, además de cometer atrocidades, (que no quiero ni pensar), cuelgan con descarada crueldad sus "hazañas canallas"
en esta red que tantas cosas buenas puede dar. Intentos de secuestros de niñas y niños...

¿Cuándo fue que perdimos la Compasión?

¿Qué se puede decir cuando una pandilla de mocosos de 15 años le pasan una moto por encima a una compañera de clase? ¿Y le orinan encima? le prenden fuego y la vejan hasta destrozarle el corazón para siempre... solo por diversión, porque se aburren o por que les provocó ... qué sé yo...

Los esquemas y los parámetros que, al menos yo, conocía nos decían que había lugares seguros, que los malos eran adultos perversos o enfermos. Que las bombas sólo las ponían los cabrones de la eta.
Qué tus padres te cuidarían cuando eras un bebé, y te conducirían por el mejor camino posible, con cariño.
Que el hogar era un lugar cálido y seguro. Que los amigos te apoyarían siempre. Que el amor existía.
Que a los animales se les cuida y mima. Que la escuela era el sitio donde te hacías mayor y profesores y compañeros eran tus guías y tus apoyos...

Pero ahora... cada lugar es suceptible de convertirse en el horror que cambie tu vida para siempre, que te destroce el alma y pierdas el norte para no recuperarlo jamás.

Por la parte que me toque de responsabilidad, como madre, como amiga, como vecina, como ejemplo o como simple habitante, pido perdón, perdón a todos los niños porque no hemos sabido decirles ¡Basta!

Hay días, en que una pierde la fe. No puedo con la vida, con esta vida tan cruel, con estos niños que no tienen corazón con estos padres que tampoco y con esta sociedad que lo permite todo.

Los días como hoy, no quiero que se haga la luz, sólo quiero volar a mi blog de la oscuridad y dormir allí para ver si mis sueños me reconfortan... para ver si ellos son menos crueles que la maldita realidad que nos ha tocado vivir...

Un saludo
Natacha.

50 comentarios:

ika dijo...

eso pasa.
Hemos pasado de la era todo NO, a la era ningun no.
Espero que los que vienen detrás sean los moderados.
Esa es nuestra labor.

Ika dijo...

Hemos pasado del no a todo al no a nada.
El resultado, este.
supongo que nos acercamos al equilibrio.
despacio.
animate, te invito a un café.

Natacha dijo...

Te acepto ese café... y sobre todo, ese cariño que me das.
Un beso, gracias
Natacha.

@Patrulich dijo...

Natacha queridísima... me has recordado un episodio dolorosísimo que me sucedió este lunes. Todavía lo estoy sufriendo, aunque trato de pensar en el lado positivo...
A las tres de la tarde me asaltaron cuatro personas mientras manejaba mi automóvil. Yo iba sola, me detuve obligatoriamente en una curva y me rodearon tres niños de diez años aproximadamente, comandados por un grandulón cobarde de cerca de veinte años, que tenía un arma.
Me abrieron la puerta del auto, de mi lado, y yo con el pánico que te imaginarás sólo atiné a dar marcha atrás para desestabilizarlos y luego poner primera y salir a toda velocidad, a riesgo de que me maten.
Justo el día previo a dar mi examen final en la universidad... mis piernas eran un tembleque tal que no sabía que hacer, sólo huí y no pensé en nada más...

Todavía tengo la pierna derecha contracturada de la presión que puse en el acelerador.
Tristísimo que eso ocurra, y pensar que hay grandotes que inculcan esas acciones a los chicos.
Un besotote!

Natacha dijo...

Es horrible lo que cuentas, Espero que ya te encuentres bien. Te diré que esos episodios no se olvidan nunca, aunque se intentan superar... cada vez que veas de lejos, mientra conduces tu coche, un grupito de pequeños salvajes, te volverá la imagen a la cabeza.
Siento que hayas pasado por ese trago, y al menos que tu examen fuera un éxito. Seguro que sí.
Fuiste muy valiente, al contrario que el grandullón, que se escudaba con pequeños maleables...
Un beso muy grande.
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

Dulce,frágil y querida Natacha: a veces creo que siempre fue así,que el horror se encontraba a la vuelta de la esquina,o lo que es peor aún,entre los conocidos;la diferencia,estimo,es que todo sale "a la luz" más rápido,todo es descubierto por todos casi instantáneamente.
Es cierto que la Humanidad,perdió ciertos códigos cierta ética ciertos límites;sin embargo,afortunadamente,no todo es así,hay modelos,ejemplos que persisten y alumbran nuestras vidas,nuestra conducta,y la verdad es que no hace falta ir muy lejos,vos por ejemplo,al escribir estas cuestiones vas en una dirección clara,sos lo que yo denomino "un hacedor".
Gracias
y muchos cariños

Natacha dijo...

Adolfo, no sé qué decir, la verdad. Estas cosas me hacen sentir tan mal y vuestro comentarios tan bien...
Hagamóslo juntos, velemos por esos seres grises y perdidos en su propia basura...
Gracias adolfo, amigo.
Un beso.
Natacha.

llolibrujil dijo...

Hola AMIGA no se decirte q te comforte, x q todo lo q cuentas es la verdad pura y dura.
Pero te voy a contar una cosa q hay pense q no vemos x q no queremos, cuando mi nena tendria 2 o 3 añitos en una de las reuniones q dan las profesoras y sicologa no cuenta la cosas muy bonitas q si le dices q no ello lo entiende la charla duraria no se si fueron 2h cunado llegue a casa todo lo q me habian explicado no me sirvio de nada, y eso q era una mocosilla pues en ese momento pense q cuando tenga unos años mas y mi altura q hay comnigo,asi q cuando hay q dale un cachete se lo doy y cuando tengo q castigar lo hago y no me impede q tega 5 añitos yo lo siento pero creo q la educacion hay q hacerlo desde q nacen y no cuando no hay mas remedio x q seguro q no lo cuento, y mi lema es siempre piensa mal, y si tienes algun pelcance sea o no sea ella la regaño x q tienes q entenderq las cosas no se puede hacer como ellos quieren.
menuda charla te e dado lo siento

besitos yoli

Natacha dijo...

Gracias Yoli, por tu comentario, lo aprecio en lo que vale.
Los niños necesitan un camino recto pero mullido. Un hueco donde caer y no hacerse daño. Una mano firme que les sostenga y una puerta de caramelo que, a veces, hay que cerrar, para que mientras la saborean no miren al otro lado.
Un beso.
Natacha.

marta dijo...

Porque te entiendo, te pido que pases por mi blog.

eva maria dijo...

Hola Natacha, esta vez te saludo por aquí, es un placer. Me ha tocado este tema, poque sigo sin comprender como esta sociedad se preocupa tanto de unas cosas, y nada de otras, sólo por dar noticia nada más, hay expertos para todo, ¿no los hay para esto? digo, que tendrá una raíz estos sucesos o más bien estos actos, yo esto lo pienso mucho y es verdad que ahora mismo ni en el colegio tienes seguro a los hijos, y es triste, pero es así, aunque tampoco vamos a meter a todos en el mismo saco, hay gente muy buena, aunque cada vez cueste más encontrarla, yo apuesto por ella, y sé que cuando te encuentres más animada también lo harás tu, no podemos perder la esperanza, es lo único que nos queda. Un beso. Eva.

Natacha dijo...

Marta, no puedo acceder a tu blog, no se porqué.
Pásame la dirección.
Gracias
Natacha.

Natacha dijo...

Hola Eva, qué bueno verte por aquí. Creo que los expertos somos los padres, los mayores responsables de la educación de nuestros hijos. No vale buscar personas que analicen el problema. Está claro, no lo estamos haciendo bien...
Habrá días más lúcidos...
Gracias, espero que vuelvas, cielo.
Un beso para ti.
Natacha.

Antiqva dijo...

Quisiera creer uno que estos casos que escuchamos cada dia son casos aislados...

Que la inmensa mayoria de los niños no son asi.

Lo que esta claro es que en estos tiempos de esas atrocidades siente uno que los animales no solo son mejores que los hombres (algo que parece obvio) sino incluso que los niños, lo que ya sorprende.

Pensemos que solo son mejores que algunos niños, y que en general no es asi.

Yo lo que siento ante todo esto es que el Gobierno no haga nada que permita cambiar la situacion. Si, mano dura, de una vez, con violadores, maltratadores, jovenes salvajes...

Al final, las violadas, las maltratados o los jovenes acosados parecen ser los culpables.

En fin, ...

Natacha dijo...

Si antiqva pero ya ves como está el asunto de la ley del menor, y la permisividad con este tipo de asuntos. Algunos políticos hacen demagogia con el tema.
Una vergüenza.
Un beso
Natacha.

Nuria dijo...

Los telediarios nos bombardean precisamente con noticias bomba
Las cosas buenas no llaman la atención así que se tiran a por los impactos. Y por eso al cabo del día pensamos que el mundo es un gran desastre del que no podemos escapar. Yo propongo fijarnos más en las buenas noticias o en los buenos momentos poruqe son muchos más y no nos lo imponen.
Un saludo

Jerusalem dijo...

Animaté es triste que te sientas así.

Besos

llolibrujil dijo...

Hola Amiga yo te quero decir q las leyes hacen lo q crees q es mejor para los jovenes , o eso creen.

En el pueblo de alado esta donde tiened recruidos a los jovenes q han echo algo grave como uno q violo y quemo viva auna compi de mi hermano de su colejio ,q tambien los conoce x mala suerteo x bueno no lo se. y ese chico tiene las ideas muy clara q si tiene q hacerlo otravez lo haria, a mi me lo cuenta y me da escalofrios me pogo malaita de pensarlo y no se puede hacer nada mas q esperar q salga x buena conduta y tener miedo x nuestros hijo para q no le toque.
la vida es cruel pero yo creci con el cinturon y la zapatilla ,y el cuarto oscuro, q la gente se rie pero yo cuando era peq no y mi madre me dice q me lo merecia y todabia me pregunto q hacia yo para ello
y mira como soy una mama de dos peq, q lucho x vivir en esta sodiedad q te piden q este a su nivel x q si no no veles para estar en este mundo.
besitos

yoli

Albatros dijo...

HOLA! SIEMPRE HUBO..
UN PADRE QUE SE SUICIDA POR NO MATAR A SU HIJO,MADRES QUE AHOGABAN A SUS RECIEN NACIDOS EN EL RIO,DOS MUJERES QUE SE PELEAN POR UN HOMBRE Y UNA SUFRE AMPUTACIÓN DE UNA OREJA,NIÑOS QUE MUEREN DE UN GOLPE MAL DADO POR SU PADRE Ó SU MADRE,SIEMPRE HUBO...
MAÑANA SERA OTRO DIA, Y TAL VEZ, VEAS CON OTROS OJOS.LO QUE HOY ES CRUDA REALIDAD.
un abrazo te espero en la pradera al atardecer dibagaremos juntas si te apetece alli estare....

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

En mi opinion de nada sirve echarle la culpa a los gobiernos, debemos hacernos responsables de la parte que nos toca... pero de verdad, en nuestros hijos esta el principal compromiso...
Animo, ya vendran tiempos mejores

Gatadeangora dijo...

Natacha tienes mucha razón,estamos dando un ejemplo y una educación pésima a nuestros jovenes,pues solo nosotros,los adultos,somos responsables.Aunque sé que tambien hay mucha gente buena,horada con principios y solidaria...si no no mereceria nada la pena.
Muchos besos

Genín dijo...

Es cierto, te entiendo, hay das que uno se siente así, solo ve uno la obscuridad, por la que anda a tientas y tropezando.
Es cierto que pareciera que estas cosas, antes no pasaban, sin embargo nos dicen que si, yo la verdad es que estas barbaridades nunca las vi.
Y encima, resulta que hay países donde las cosas van peor, un verdadero infierno.
A veces se alegra uno de ser viejo y que ya le quede poco para no ver tanta mugre.
Un beso y salud, Genín

Natacha dijo...

Voy a seguir tu propuesta.. aunque solo sea porque es una buena idea. Quitar un poco de peso en la frente...
Un beso, cielo, gracias.
Natacha

Natacha dijo...

Jerusalem, gracias por venir a un post tan desalentador. Interemos sacar el jugo bueno de él.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Yoli, es verdad que todos conocemos algún caso más o menos cercano de gente mala. Pero esta mañana jerusalem y los demás me hicieron ya pensar que hay que tirar para delante, con un poco de optimismo. Y hacer lo que dices... cuidar de nuestros niños...
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Albatros... iré a tu pradera hoy al atardecer, suena muy bien y muy tranquilizador.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Alejandrina cara de gallina (iba ha hacer la bromita pero no está el horno...)
Gracias por venir a verme. Pero sigo diciendo que asumo la parte que me toca, pero opino que los gobiernos si tienen también su parte de responsabilidad y deben afrontarla de una buena vez.
Un beso y gracias.
Natacha.

Natacha dijo...

Gata de angora, gracias a dios, es verdad que hay gente buena. No tienes más que ver todos los comentarios de este post. Sois todos maravillosos.
Gracias por existir.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Genín, ammigo... no digas eso. Alégrate de ser viejo porque sabes mucho más que algunos de nosostros, que nos dejamos llevar, a lo mejor por la desesperación del futuro.
Aunque yo no soy una jovencita... pero espero estar por aquí mucho tiempo todavía.
Gracias por tu punto de vista, sabes que lo valoro de verdad.
Un beso.
Natacha.

Aguabella dijo...

NATACHA, Muchas gracias por visitar mi blog, hablar de estos temas nos pone tristes, pero es laealidad, es lo que está ocurriendo, todo va demasiado rapido, la estupidez humana tiene estos horribles hechos,
alguien tiene que hablar en alto de todo esto.
Un saludo.

http://aguabellasoyyo.blogspot.com/

Bowman dijo...

Vivimos engañados por aquella famosa frase de Rosseau El hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad le corrompe. En mi opinión totalmente equivocada o, si acaso, mal entendida.

En la naturaleza no existen los conceptos ficticios de bondad o maldad, que son exclusivamente humanos.
Si aplicasemos estos conceptos hasta sus últimas consecuencias, el Hombre es malo al nacer (cuanto menos, el instinto de supervivencia nos convierte necesariamente en egocéntricos y en parásitos de nuestra madre). Únicamente sucede que, al nacer, no tenemos fuerzas todavía para ejecutar maldades. Es precisamente trabajo de la sociedad canalizar y redirigir las energías hacia la bondad. A veces lo consigue, otras no.

Ántes ya me habría deprimido como tu por el tipo de maldades generalizadas que comentas. Ahora lo sustituyo por ira (y ciertas dosis de cinismo). Me hace peor persona pero me ayuda a sobrevivir (que es, en el fondo, el fin natural).

Lo que tengo muy claro es que mi madre me daba con la zapatilla en el culo y, haciendo balance, concluyo que ello no me ha causado ningún trauma (como algunos pretenden). Además he sufrido la ruina de una (muy) problemática hija adolescente, a la que jamás puse la mano encima hasta los 16 años en que se le ocurrió llamarme "gilipo..." (no le dió tiempo a terminar). Le crucé la cara inmediatamente, con decisión y rotundidad pero sin aspavientos ni histrionismos; diría que con precisión quirúrjica. Resultado: no me lo ha vuelto a llamar.

marta dijo...

Hola, ya pude solucionar el inconveniente, igual te paso la dirección:
www.cuentamicuento.blogspot.com
Un beso

Natacha dijo...

Hola aguabella. Si que es triste, pero tendremos que sobrellevarlo.
Un beso. Vuelve por aquí cuando quieras.
Natacha.

Natacha dijo...

Hola Bowman me gusta tu sinceridad, tal vez si de das una vuelta por este humilde blog, comprobarás que hago uso e incluso, a veces, abuso de la ira y el cinismo para protegerme del dolor...
Hay días que no echas mano... y te pilla la pena.
Tengo varios post en referencia a lo que los adolescentes hacen con nuestro corazón, espachurrarlo, retorcerlo, pisarlo y, a veces, se lo comen poco a poco.
Creo que tomaste la decisión adecuada.
Tengo no un adolescente... sino dos No son malos... pero son adolescentes... ya les define.
A veces las frases que parecen obsoletas como"un bofetón a tiempo..." y cosas así están de absoluta vigencia, o tal vez deberían estarlo más. Pero como se nos llenó la boca con lo de los traumas (que nosotros no teníamos) pues tenemos lo que tenemos.
Curiosa teoría la tuya del bebé que se convierte en parásito...
Hablaremos, creo que muchas más veces.
Gracias por venir y por tus interesantes palabras.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Hola Marta, espero que se haya solucionado. Ahora iré a visitarte.
Un beso.
Natacha.

Jorge L. López dijo...

La civilización humana tiene 11.000 años,contando desde las primeras ciudades, y la declaracion universal de los derechos humanos tiene menos de cien.Sin embargo,seguimos avanzando en ese sentido,el de procurar que se respeten esos derechos,el de expresarse cada uno libremente,desafiando los peligros que esa libre expresión aún tiene en muchos sitios.
No son niños quienes fabrican armas ni quienes gobiernan mal,ni quienes a veces estan ausentes en la educación.Quienes cometen maldades suelen ser noticia,parece que más que los héroes anónimos, ya que estos últimos trabajan mucho cada dia,en diversas organizaciones, sin buscar fama ni fortuna.Aun así no hay que olvidar que existen y que permiten que este mundo siga existiendo y conserve la esperanza.Cada persona que escribe un blog con intenciones constructivas tambien ayuda,como tu.

Natacha dijo...

Querido Jorge, en realidad esto es un universo que se sostiene a sí mísmo. Yo escribo y tu me animas a seguir con esas hermosas palabras... al final ¿de quien es el mérito?
Gracias por venir y por volver si lo decides.
Un beso
Natacha.

Pedro dijo...

Ya veo que continuas con tu campaña "desnudando la verdad". Precisamente deben ser esas verdades horribles las que nos obliguen a salir ahí fuera armados con lo mejor de nosotros mismos para hacerles frente sin compasión, hasta caer estenuados, porque ¿quién dijo que vivimos en tiempos de paz?. Si esto no es una guerra que venga Dios y lo vea; y nosotros debemos convertirnos en los guerreros que la combatan. De cada uno depende elegir el bando que prefiera. El que no hace nada y se conforma con mirar hacia otro lado, creo que no es necesario decir en qué bando milita.
Un abrazo, amiga, y no te rindas nunca.

Natacha dijo...

Pedro, gracias como siempre por tus palabras acertadas y animosas.
Uno se siente tan impotente, pero tienes razón, aunque sea frente a un teclado podemos remover conciencias, hacer que alguien piense en ser un poco mejor...
Eso sería fantástico.
Un beso, amigo.
Natacha.

Gabriela dijo...

Hola

Tenes mucha razon sobre la actualidad que estamos viviendo.
Me pone muy triste.
Ojala con la ayuda de todos podamos mejorar un poco nuestro mundo.

Me pasare seguido por tu blog!


mucha suerte


GABRIELA

http://todopara15.blogspot.com/

Natacha dijo...

Hola Gabriela, gracias por venir.Me gustará recibirte cuando quieras venir.
Vamos a intentar mejorar todos juntos.
Un beso.
Natacha.

diaouled dijo...

Natacha, siento que estés tan depre (o por lo menos que tengas un bajón) con estas cosas que al fin y al cabo conforman la vida.

Yo tengo dos preadolescentes, pero la lucha ha estado ahí desde que nacieron porque estuvieron muy malitos (niño y niña, gemelos). Ojalá hubiera tenido la suerte de mi buen amigo bowman respecto a los insultos, aunque no le envidio nada otro tipo de complicaciones por las que ha pasado.

Desde mi punto de vista, simplemente hay muchos que nos hemos vuelto incapaces. No creo en Rousseau, como dice bowman, porque pregona una actitud ociosa y egocéntrica, y sí creo en el amor: si hay amor, el que quiera que lo tome y el que no, tiene una responsabilidad consigo mismo. Mis hijos no podrán decir con razón que no se les quiere, pero sí quizás que nos hemos equivocado. Vale, lo acepto, como reconozco que estamos creando una sociedad vacía y sin rumbo. El bienestar está muy bien, pero mal llevado (y lo llevamos mal) puede llevar a sitios oscuros. A mí me gusta la luz ¿y a vosotros?

Natacha dijo...

Diaouled, sí claro que queremos la luz. Pero hay sombras tan grandes que estamos días para salir al sol.
Es verdad que amor a lo chicos no les falta. Pero nos equivocamos en cosas tan básicas como el deseo o la ilusión, que nos cargamos con el exceso material...
Todos somos culpables.
Un beso.
Natacha.

diaouled dijo...

Ánimo. Besos.

tatuy dijo...

Cuando mi hijo de 7 años tenía 2, mi suegro comentó "este será de esos que llevan pendiente en la oreja", a lo que yo comenté.
José, ojala cuando mi hijo sea mayor, eso sea lo peor que haga.
He perdido la cuenta del rato que llevo leyendo tu blog, y lo que me queda por pasar.Ánimo y felicidades.

Natacha dijo...

Gracias Tatuy. Puedes quedarte el tiempo que desees. Mientras estás, honras este pequeño espacio que disfruto compartiendo con seres como tu.
Natacha.

Frabisa dijo...

Vivimos un momento de pérdida de valores éticos y morales, todo está permitido, todo resulta guay, lo más terrible comienza a resultar "normal". Mantengamos la perspectiva y no caigamos en lo mismo. Un beso

Natacha dijo...

Fabrisa, si mantengamos la perspectiva, eso sería una buena medida.
Un beso cariñoso.
Natacha.

Tawaki dijo...

Cosas como éstas siempre han pasado, pero tengo la sensación de que a una escala menor y con mucha menos frecuencia.

Algo pasa en nuestra sociedad, pero lo peor s que miramos hacia otro lado en lugar de buscar soluciones.

Como tú dices, es muy triste.

Un abrazo.

Natacha dijo...

Hola tawaki. Si que es triste, si. Pero al menos hablamos de ellos y creo que al hacerlo, aportamos conciencia de ello.
Tal vez sirva a muy pequeña escala, con ello me conformo.
Un besito.
Natacha.