¿De verdad creeis que tantos hombres se han vuelto locos? No sé si existen estudios al respecto, pero creo que sería interesante saber qué empujó a estos hombres a perpetrar semejante burrada. No olvidemos que después, muchos de ellos, se quitan la vida o se entregan a la justicia.
Quisiera exponer con la precisa lucidez que requiere el tema, lo que pienso. Las ramificaciones o los motivos que provocan esta situación social.
¿Cómo se siente el hombre separado? ¿Dónde vive y cómo? ¿Qué clase de relación tiene o le dejan tener con sus hijos? ¿Ha tenido que soportar humillaciones por parte de su ex-mujer? ¿Sus hijos han sido puestos en su contra? ¿Cuánto dinero le queda después de pasar la pensión a su ex? ¿Ese dinero que pasa para sus hijos, es bien administrado? ¿Cuántas veces se ha incumplido el régimen de visitas? ¿Qué tiene que hacer el poco rato que tiene para disfrutar con sus hijos? ¿Qué sentimiento de soledad le embarga? ¿Puede rehacer su vida, después de la separación? ¿De qué manera encaja otra nueva relación de su ex mujer, que es quien está criando a sus hijos? ¿Cómo asume que le nieguen la custodia de sus hijos, cuando sabe que él lo haría igual que ella? ¿Qué ocurre en Navidad, cuando no puede cenar con sus niños? ¿Por qué regla invisible, una madre es mejor que un padre? ¿Y esos cumpleaños sin el beso de tu pequeño? ¿Cómo se lleva no volver a firmar las notas o la autorización para una excursión?
Me niego a pensar, que lo que yo sentiría como madre despojada de todo, no lo pu

Pequeños detalles como estos, hacen de la vida un lugar hermoso. Si lo pierdes todo... psicológicamente tiene que afectar a la fuerza.
Hombres débiles y frágiles (que afortunadamente también existen) sienten una punzada en el corazón que a veces no pueden superar y sufren depresiones terribles... Una tristeza que gobierna sus vidas y que, en ocasiones, deriva en un brote violento, que les lleva a comportarse como seres primarios, sin rumbo ni control.
No todos los asesinos de sus parejas son hombres con antecedentes de maltrato, ni eran malos padres.
Todas estas cuestiones se obvian a la hora de condenar el asesinato de una mujer. Nos quedamos en la superficie.
Nunca es justificable una agresión, y menos si es con resultado de muerte. Pero pensemos que muchos de estos hombres viven bajo una presión, a veces, insoportable.
No debemos despreciar, ni por un momento, la situación psicológica en la que se encuentran muchos hombres separados.
Se les arranca de su hogar (que se queda la madre, normalmente) Se les arranca de sus hijos de un día para otro, sin un motivo más que el de la "costumbre legal" de otorgar a la madre la custodia

Pareciése que los jueces no tienen huevos (perdón) para otorgar de cuando en cuando la custodia a padres perfectamente válidos (porque no olvidemos que estar separado no significa ser mala persona ni mal padre, solo significa haber fracasado sentimentalmente , que no es moco de pavo).
Padres que solicitan formalmente la custodia de los hijos y que se les niega sistemáticamente dandosela a la madre, sin razón aparente. Sin estudios previos, sin investigaciones de ningún tipo. Por el artículo 33, los niños para la madre, y en consecuencia: la casa para la madre, la pensión ha de recibirla y administrarla ella...
No quiero tirar piedras sobre mi propio tejado . No quiero que las posibles lectoras feministas me odien profundamente.
Pero Señores, seamos serios, hay muchas mujeres malas, mujeres que destrozan la vida de su compañero durante años de maltrato psicológico (que casi nunca se denuncia, ni se advierte a simple vista), y para más inri, cuando deciden terminar con la relación, el varón se ve despojado de casi todos sus bienes en favor de ese ser perverso que ha minado su vida pasada y ahora se ve con ese lastre al cuello para siempre.
Están subiendo la compra y alquiler de caravanas en los campings a las afueras de las grandes ciudades. Eso que solo veíamos en las películas... Personas viviendo en roulottes o caravanas, está llegando. Y es que no se puede mantener una casa y unos niños y además, rehacer tu vida.
Así que tal vez, una parte de esos asesinatos, aun siendo horribles, tendrán detrás también una historia triste, que empuja al ser humano a sacar lo más horrible que anida dentro de su corazón y le empuja a matar a su compañera y quitarse la vida

Tal vez merecería la pena resolver los problemas previos a estos desenlaces. Creo que tal vez sea la única manera de reducir (nunca eliminar, siempre hubo asesinos salvajes) el número de agresiones mortales.
Vamos a crear una sociedad un poco más justa. A Dios lo que es de dios y al César lo que es del césar.
Hay seres humanos buenos y malos. Ya basta de etiquetar a todos los hombres separados como posibles asesinos, maltratadores y acosadores.
Vamos a la raíz de problema y ayudemos a esas familias que se deshacen. Con esas subvenciones tan bonitas que el estado se saca de la manga para actos culturales o cosas que realmente no son tan importantes, que ayuden a TODOS a rehacer sus vidas. Vamos a intentar que los divorcios, las custodias, las pensiones sean justas de verdad.
No es bueno caer en

No se trata, ni mucho menos, de justificar lo injustificable. Pero, tal vez, si vamos a la raíz del problema, a los orígenes, eso nos dé la pista para evitar esta locura en la que estamos inmersos. Todas las nuevas leyes, las nuevas medidas policiales, han fracasado. Es más, cada vez aumenta el número de víctimas.
¿De verdad a nadie se le ha ocurrido tirar un poquito del hilo y hacer un estudio serio del pasado de estos asesinos de su pareja?
No es lo mismo un maltrato continuado o esporádico a un asesinato repentino. Nunca se nos aclara este punto. Y es fundamental. ¿Porqué un hombre que nunca maltrató, de repente asesina y se suicida? Creo que tenemos derecho a saber cuántos de estos casos son así. La diferencia, creo yo, es notable.
No dejemos tampoco de lado que cuando es una mujer, la que maltrata a un hombre, se considera falta, sin embargo... todos sabemos qué significa hoy en día que un hombre maltrate a su pareja. Delito y , lo peor, casi sin preguntar se encarcela, se crucifica y se prejuzga al presunto, que cuando se trata de maltrato, nunca es presunto.
Lo de la ley de igualdad, vamos a tener que revisarla, que yo creía que era de ida y vuelta, para delante y para atrás para ti y para mi. Eso es igualdad ¿no?
Para todos esos padres que sufren por no poder ver a sus niños. Para todos aquellos hombres, que a pesar de que les hacen la vida imposible, tienen la nobleza de dialogar, aguantar y perdonar.
Para esos jueces que sean más valientes. Y para todas las mujeres que respetamos a nuestras parejas y que jamás destrozaríamos su vida si dejáramos de amarles.
Y para todos nosotros que tenemos que aprender a quitar el amarillismo de nuestra cabeza. A no ser tan superficiales e intentar comprender porqué un hombre no se vuelve loco porque sí. Un hombre no se convierte en asesino de la noche a la mañana...
Llegar a asesinar para después acabar con tu propia vida es la forma más baja de abandonar este mundo. Y todos lo sabemos.
Atajemos, o íntentémoslo al menos, la raíz del problema siendo más jus

Va por tí, chaval.
Un saludo
Natacha.