"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

domingo, 17 de febrero de 2008

Si... ¡Pues no!

Si estás tirado en la cuneta medio muerto, no te atiendo. Haberte puesto el cinturón.

Si fumas y te ha dado un infarto, no te atiendo. Es tu culpa.
Si estás gordo, no te atiendo. Comes demasiado.
Si tienes artrosis, haber hecho más ejercicio.
Si tienes problemas en el colegio. Eres torpe, no estudies.
Si la pensión no te llega, haber cotizado más.
Si no puedes comprarte una casa, alquila.
Si tampoco puedes alquilar, vive de tus padres hasta que se mueran.
Si no se mueren, mételos en una residencia.
¿Que no la puedes pagar? ¡Joder, es que todo son pegas!!!


Todas estas afirmaciones, que nos parecen horribles e impensables, no lo son. Hay serios síntomas de llegar a ésto en breve. Si no a esto, a algo muy parecido.
Ya hay un estado (Mississippi) en Estados Unidos que obliga a los establecimientos de comestibles a no vender comida a los gordos. A morirse tocan. Un señor (vaya usté a saber el criterio) decide si tú puedes o no puedes comerte un bollo. Se convierte en nutrólogo de repente, el tendero de la esquina.
Se prohíben los anuncios de comida en Francia en horario infantil (serán absurdos...eso es más fácil que obligar a hacer comida sana).
Ya se han oído voces en el Reino Unido en contra de estos seres "que comen de más" y cuestan demasiado dinero al servicio sanitario.

Tampoco nos pitan ya los oídos cuando oímos decir que los fumadores son los responsables de los cánceres de medio mundo (sin contar con los suyos, que se lo merecen) y que el presupuesto de sanidad para curarles sus problemas respiratorios es insostenible. Pero la solución es subir los precios aún más, así tienes cáncer y además te arruinas.(si es tan malo que lo prohíban y dejen de ganar un dineral con los impuestos)
En Australia se curan en salud poniendo a disposición de todos, cremas de factor de protección total para que no tengas cáncer de piel. Si no te pones la crema... pues te ***** ya sabes.

Y digo yo, qué pasa con la contaminación de los autobuses del ayuntamiento? y el dinero que el estado se lleva de impuestos salvajes del tabaco?. Porqué Estados Unidos (con la lucha feroz contra los fumadores) ha creado una planta transgénica del tabaco que resiste las sequías? Y Porqué no cierran las empresas de bollería industrial? (que utilizan aceites cuasi venenosos e insanos). Porqué no dejan de emitir toneladas de humo (o como se mida) a la atmósfera con muchas de las empresas que mueven la economía nacional?. Porqué no dejan que se comercialicen los pequeños coches baratos que consumen como un mechero y casi no contaminan? Porqué siguen subiendo la gasolina (y sus ganancias en impuestos) cuando no tenemos alternativa? Porqué se prima a la familias que trabajan todos (y abandonan así a sus niños) y no dan ayudas para que uno de los padres pueda quedarse en casa con los chavales?

No, mejor nos venden la moto y te dicen que uses el transporte público (no llegas a trabajar) que pongas una botella de agua en la cisterna (Dios, qué chorrada), que tus
niños están muy bien cuidaditos con los abuelos (las guarderías cuestan mucho), que curres mucho para poder comprarte esa super-tele de plasma (mira que si no, no va a ser felíz), no te pierdas el partido del domingo (que así no piensas nada malo), consume, consume, consume (que es bueno para la economía) Cómprate otra casa en la playa (así estarás pagando toda la vida una hipoteca y tendré cogido por los **** para siempre) Te lo pongo fácil y te ofrezco una hipoteca a 50 años... ¡Te quejarás!
Si es que la plebe es insaciable. Anda, vamos a regalarles 400 euros ahora que vienen las elecciones (luego si no podemos, pues no se dan).

Es decir, la doble moral. Que es una mierda y nosotros que lo veamos.
Un saludo
Natacha.

22 comentarios:

Genín dijo...

Que razón tienes!!!
La doble moral y la hipocresia a la orden del dia.
Lo de las porquerias que ponen en los productos que comemos que nos ponen como cerdos, eso si que debiera de estar prohibido, verias tu como se rompian la cabeza los fabricantes para usar materias primas adecuadas, que nos están matando, sobre todo a nuestros hijos. Y quien es responsable de los aditivos que ponen en los cigarrillos para que no lo puedas dejar?
Hay una cosa que quiero decir por vez primera porque si no reviento, yo me pongo enfermo y me cago en todo lo que se menea, cuando dicen en las cuñas de tráfico..."No podemos conducir por ti" Pero hijo de tu madre, si podrás señalizar bien las carreteras, mantenerlas, quitar las curvas peligrosas, los pasos a nivel, y tantísimas cosas que causan accidentes. Conducir, ya conduzco yo, no me fio de ti ni un pelo.
Pues cuando llega esta época, es cuando se puede el ciudadano vengar, ¡ Te va a votar tu padre!
Debiera estar mas desarrollado el criterio del voto en blanco, como protesta a los politicos. Votar hay que Votar, pero si todos son iguales, en señal de protesta, en blanco, coño!!!
Salud, Genín

Natacha dijo...

Genín, me encanta tu pasión. Estoy contigo, claro.
El voto en blanco te diré que, incluso, hay personas que creen que no se puede hacer. El voto en blanco dice cosas, muchas cosas. Dice: no me gustáis ninguno. Me interesa la política, no paso de todo, pero ninguno representa mis intereses. ¿Qué ocurriría con una mayoría de votos en blanco?
Si algún experto nos lee, por favor, que nos lo aclare.
Un beso Genín.

JotaJota dijo...

Hola Natacha, dices unas cuantas cosas ciertas y más que ciertas, fundamentales. A mí me gustaría dar un pasito más, no obstante, y poner el acento en el modelo de civilización que hemos creado en poco tiempo. El consumismo lo ocupa todo, el frenesí, el desarrollo desbocado e insostenible, así como irrespetuoso con nuestra madre Gea que tanto nos ha cuidado durante cientos de miles de años, dándonos lo que necesitamos para haber llegado hasta aquí. Para eliminar todas las cosas molestas que mencionas en tu entrada, hay que cambiar de modelo de civilización!!! Los fabricantes, en lugar de producir Hammers monstruosos deben invertir en nuevas tecnologías que hagan uso de alternativas energéticas respetuosas con la Tierra. Se ha descubierto un depósito de basura en el Pacífico del tamaño de un tercio de Europa (hombre, de Nicaragua no sale toda esa basura...). Se descubrirán más cosas y otras se están viendo ya (este año no ha habido invierno en Sevilla), y por eso tengo congoja: no sé qué tipo de mundo será en el que vivan mis hijos. Hace falta cambiar el modelo, pero esto también me aterroriza: los grandes cambios siempre han requerido revoluciones, convulsiones, desastres (incluso naturales)... No quiero este legado para mis hijos. Mientras tanto sigo practicando yo también la doble moral y gasto toneladas de combustible en calentar mi casa, en ir al trabajo en coche, gasto en cosas innecesarias, tengo internet... que paradoja! sin internet no estaría diciendo esto, sin mi trabajo no tendría nada, sin mi coche no podría ir al trabajo ni llevar a los niños a su colegio, sin antibióticos en la carne no podría comerla (porque no la hay)...

Saludos Natacha y lo siento, pero estamos todos metidos hasta el cuello en esto.

Natacha dijo...

Si, todos estamos hasta el cuello, eso es verdad, pero estarás conmigo en que hablar de ello, criticar a quien puede poner los medios, es el primer paso.
Es necesario que nos demos cuenta de que hay que hacer cosas positivas. Lo que pasa, es lo que digo en el post, no sé hasta qué punto lo que pueda hacer un habitante de a pié sirve de algo, si luego los gobiernos hacen y deshacen a su antojo y sobre todo, a su beneficio político y económico, que al fin y a la postre es lo que les importa.
Un beso.
Natacha.

Lillu dijo...

Yo creo que en la mayoría de los casos que comentas lo que haga uno sólo repercute en sí mismo y su propia vida, y a veces para mal. Yo puedo usar el transporte público, reciclar o comer bien y no fumar para costar menos al Estado, pero estaré pagando igual a los que no lo hacen y viven posiblemente mejor que yo. Creo sinceramente que al fin y al cabo sólo es una cuestión de conciencia, de ser consecuente con lo que uno piensa y actuar de la manera que nos dicte nuestro corazón y nuestra cabeza. Quizás algún día todos, incluidos los políticos, actúen así y se pueda cambiar algo, pero de momento yo creo que es del todo improbable.

Personalmente creo que los votos en blanco nunca serán significativos porque la gente vota en muchísimos casos por tradición, por costumbre ("soy socialista como mi padre"... "toda mi familia ha sido siempre de derechas y yo no voy a ser menos"... cosas así) y solamente el desinterés por medio de la abstención quizás les haga pensar que están creando ciudadanos apáticos que no colaborarán nunca con mejorar nada, con lo que tampoco se enriquecerán ellos.

saluditos

Gatadeangora dijo...

Natacha,dices verdades como puños.Creo que el voto en blanco se lo suman al que saque mayor número de votos,osea al que gane,es como si dijeras que te da igual uno que otro,por eso se lo suman al partido ganador.Los que no valen son los nulos,esos no van para nadie...asi que igual voto al Ratoncito Perez y asi no tienen mas remedio que romperlo.
Respecto la doble moral...esto si que no tiene solución,pues todos los gobierno,paises, mandamases,de una ideologia u otra,solo les mueve el dinero,el poder...solo tienes que ver las campañas electorales de aquí y de allá,para ver que prometen,y prometen y luego se rien de todos nosotros...unos mas que otros claro...no quiero que me digan lo que tengo que comer y luego anuncien hambuguesas,lo que tengo que beber y anuncien vino,lo que tengo que ponerme y luego anuncien que soy una talla campana...y me den 400 euros,y se queden con 2000
...Ya lo dejo porque me pongo negra
Besitos

Natacha dijo...

Lillu, practicar la coherencia creo que es fundamental. Al menos así lo creo yo también.
En cuanto a los ciudadanos apáticos, ¿te parece poca apatía votar por votar? Nunca lo hice y tienes razón que ahora hay mucha gente que vota por lo guapo que es uno o por que vota eso su familia, como si ahora estuviéramos en aquellas primeras elecciones del 78.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Hola gatita, me he informado y los votos en blanco no ocupan ningún espacio parlamentario ni se suman al ganador.
Ese es el problema, si los votos en blanco ocuparan escaño, éstos quedarían vacíos y si éstos fueran muchos... no podrían aprobar ninguna ley, el gobierno estaría con las manos atadas. En algunos países funciona así y por eso es obligatorio votar, para que esto no suceda.
Un beso
Natacha.

canela dijo...

Saludos, Natacha, niña qué razón tienes. No podías resumir mejor el hartazgo que tengo de modelo social. Estoy hasta las narices de ser de las que contribuye para que los políticos sólo nos tengan en cuenta el día que necesitan los votos.

Es la pera el tema. Yo hace tiempo que no voto. Esta vez pensaba votar en blanco. Pero me gustaría que mi voto pueda utilizarse de una manera más útil para todos los que pensamos así.

He ido buscando por internet y he encontrado esta web http://www.ciudadanosenblanco.com
tal vez pueda ser lo que algunos buscamos. Sillas vacías en el Congreso para vergüenza, si es que la tienen, de quienes quieren gobernarnos a rodillo.

Saludos a todos.

canela

Natacha dijo...

Hola Canela. He visto el video. Es interesante, no lo conocía. Pero mi duda es... ¿quienes son? Ya estamos en las mismas...
Cómo puedo votar a alguien que no sé quién es, de qué manera me va a representar, qué ideales defiende...
Uf¡ agotador, pero interesante. Habrá que seguir investigando.
Un beso.
Natacha.

Pedro Estudillo dijo...

Esas sí que son verdades incómodas y no las del Al Gore ese. No sé si abrás leído el post que titulé La Verdad, aunque es igual, te lo puedes ahorrar, porque practicamente ya conoces todo lo que pongo. Al menos aquí somos libres para poder denunciar lo que nos dé la real gana, aunque no podamos conseguir ningún Oscar por ello (la falta de anhelos codiciosos potencian la total libertad).
Un beso, amiga, y sigue gritando a los cuatro vientos, que éstos conducen tus sabias palabras a lugares insospechados.

Natacha dijo...

Eres siempre tan amable... Pedro. Gracias como siempre por tus preciosas palabras. (si que leí tu post, me gustó. No podía ser de otra manera).
Un beso.
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

Querida Natacha: qué buen post,aunque sea un horror su contenido,francamente ignoraba todo eso que nos referís...
Me encanta y me alegro que llames a las cosas por su nombre,al pan pan y al vino vino.
Tiene que ver con tu coherencia y claridad de concepto,y también por qué no,con la valentía.
Te admiro...
Besos

Natacha dijo...

Adolfo... no puede admirar el gato a la mosca.
Un beso, amigo
Natacha.

Genín dijo...

En cualquier caso, si que se contabilizan los votos en blanco y los politicos saben de sobra lo que eso significa.
Yo lo que queria decir, es que, no se como se haria, pero dejar claro, que el voto en blanco significa, que uno no está satisfecho con ninguna oferta de ningún candidato, ni con lo que han hecho hasta ahora los politicos. Algo así. Como hacer eso, es harina de otro costal. Pero insisto en que votar hay que votar.
Un beso y salud, Genín

Natacha dijo...

Genín, no se si has visto el enlace que propone Canela en su comentario. Tal vez te interese... yo no me fio ya de nadie.
Esoty contigo. Votar hay que votar.
Un beso.
Natacha.

Marta dijo...

Tristemente cierto lo que dices. Personalmente intento refugiarme en la esperanza de que cada uno de nosotros, individualmente, podamos cambiar la consciencia global. Claro... a muuuy largo plazo. Espero que nos den tiempo a eso, y que antes, no nos hagan volar por el aire.
Y que Gaia nos tenga un poco mas de paciencia.
Llegaremos ??

Natacha dijo...

Creo que llegaremos, marta, pero dudo que lo veamos nosotros.
No soy muy optimista, sobre todo por como somos los seres humanos... Somos egoístas, renunciar a cosas por gente que no conocemos... no está en el ser , desgraciadamente.
Un beso y gracias.
Natacha.

J.P.G. dijo...

Esta sociedad de la doble moral, que tan acertadamente describes, Natacha, es en la que vivimos (si tan malo es el tabaco ¿por qué siguen fabricándolo?). Pero creo que individualmente algo se puede hacer: "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"- dice el refrán. Con un consumo responsable, huyendo de la publicidad engañosa, fomentando el ahorro energético, usando productos autóctonos, cuidando el medio ambiente, entre otras medidas, podemos ser menos agresivos con nuestro planeta, que creo que eso se trata. Estoy con Genín en que los políticos están puestos por nosotros pero no bajan al mercado, no saben lo que cuesta un café, utilizan sus aviones privados, jamás van en transporte público, son los que más fomentan el consumismo, y no predican con el ejemplo, pues no se bajan los sueldos, sino más bien todo lo contrario. Un saludo. JM.

Natacha dijo...

Gracias Juanma, es verdad que si los pequeños gestos también se pierden tal vez sea aún peor. Haremos lo posible en el entorno a ver si algún político se le cae la cara de vergüenza.
Un beso.
Natacha.

Tawaki dijo...

La doble moral, esa frase lo describe perfectamente. Porque con una mano nos dan lo que con otra nos quitan.

Un abrazo.

Natacha dijo...

Es un mal endémico , tawaki.
A ver si las cosas cambian.
Un beso.