"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

jueves, 7 de febrero de 2008

Mira por donde, Rajoy contesta mi anterior post.


Vaya, qué casualidad. Si antes hablamos de la soga, antes aparece el ahorcado. Manriano nos propone hoy un plan para regular la entrada de los inmigrantes a España.

Los términos exactos no los conocemos, pero en resumen se trata de que tengan un contrato mínimo de un año de trabajo en nuestro país, por adelantado. Y por otra, la aceptación de nuestras costumbres, usos sociales, y forma de vivir. Que sus peculiaridades tiene, como toda cultura que se precie, y creo que en España podemos presumir de rancia cultura. Al menos los últimos siglos... son nuestros.

Recuerdo un viaje que hicimos a El Cairo, cuando tuve que entrar a una de sus famosas mezquitas, (y todavía dí gracias p
or dejarme entrar, siendo mujer) (será que interesa por el turismo) tuve que cubrirme los brazos y quitarme los zapatos. Cosa que no me agrada en absoluto, porque con mi metro y medio y poco más, pues en fin... Ya sin zapatos es casi como ir reptando... Bueno, a lo que voy, que tuve que quitarme mi calzado, cubrirme mis brazos y seguir todo el ritual que ellos quisieron si quería visitar su lugar sagrado. Pues me parece muy bien. Para eso es su país y para eso su mezquita.
Tampoco se me ocurrió en Nueva York gritar ¡bomba! en medio de la quinta avenida. Seguramente, al decir ...ba! ya estaría en comisaría. (Habría sido una broma sin gracia ninguna).

Pero... llega la oposición (que se llama así, porque se opone a todo, todo, todo), que en este caso es el gobierno, para más inri. Y después de pensar "¿Vaya, porqué no se nos habrá ocurrido a nosotros?", se monta el numerito de siempre. El talante, el buen rollito, los extranjeros pobrecitos...
Ni pobr
ecitos ni leches. Que sean bienvenidos a currar y a contribuir a la buena marcha de España. Pero (y no quiero repetirme) no a chupar del bote.

Esta mañana en la radio, un escuchador llamaba para contar que ayer mismo fue al servicio de urgencias de Madrid y le atendieron solícitamente , como siempre, y tras las horas de espera, le recetaron lo oportuno para su dolencia.
Justo antes que él había un inmigrante sin papeles (al que atendemos , porque no deseamos que nadie se nos muera por la calle, como en otros países) y, en vez de atenderle igual que a cualquier españolito, ¿saben qué hace la sanidad española? (que está que lo tira) Le dá unas recetas "distintas" para su dolencia que son gratis, sí, sí ... habéis oído bien g r a t i s. Bueno gratis, lo que se dice gratis no son. Las pagamos entre todos los demás.

En fin, dale manolo al torno. Que no sé cual es la solución, pero el buen talante, el buen rollito, y toda esa ga
ita, me parece que no pagará tanta factura impagada.



Aquí podeís leer la propuesta de Mariano (pincha aquí).
Y la respuesta sin acritud del gobierno (pincha aquí).




La última palabra, como siempre, la tenemos los votantes dentro de unos días (je,je,je).

Un saludo.

Natacha.

24 comentarios:

J.P.G. dijo...

Natacha. Pienso que cualquier intento de controlar los flujos migratorios se torna en fracaso y la solución tampoco es hacer alambradas de 6 metros, como la de Melilla. Hay que tener en cuenta que España en los últimos años, ha sido un coladero. Es una exageración que ya sean el 10% de la población. Hay que controlar más las mafias y crear más inversión en los países de origen. Los grandes beneficiados, a mi entender, estos años han sido los empresarios, que con mano de obra barata y precariedad laboral, han sacado adelante la producción en un mercado muy competitivo. A Arias Cañete le conocen muy bien en Aragón, pq siendo ministro de Agricultura dijo q el trasvase del Ebro se haría "por cojones", tal vez como ministro de asuntos exteriores sea más diplomático, no lo sé.

Natacha dijo...

Tienes toda la razón, aquí los que se han forrado a costa de todos ellos y de todos nosotros son los empresarios. Los empresarios que han abusado del trabajo bajo cuerda, precario. A bolsillos llenos no vemos las consecuencias. Ahora, a ver qué hacemos.
Dudo mucho que en exteriores sea más diplomático.
Un abrazo.
Natacha.

Desde mi Atalaya dijo...

Natacha querida, es tan duro este tema, y tan injusto para las partes, que no es facil hablar de ello. Lo que si pienso es que si un pais te abre las puertas y recibes mejores condiciones que en el tuyo, lo menos que puedes hacer es ser grato, y devolver siempre bien.

Un abrazo,

Soraya

Natacha dijo...

Hola Soraya, no sabes cómo valoro tu opinión. Sé que las personas que se mueven por el mundo, para trabajar, son los primeros interesados en mantener alto el listón.
No nos interesa a nadie la morralla. Tampoco pretendo meter a todos en el mismo saco. Quien me conoce, sabe que estoy a favor de movernos con libertad, pero claro, con libertad TODOS.
Un beso muy fuerte y gracias por tu opinión.
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

Mi querida Natacha: es un tema tan complejo,profundo,controversial y con tantas aristas que es muy difícil emitir una opinión que abarque todos sus aspectos; por otro lado no adherís mucho a eso de la "aldea global" no? jajaja,y menos a esa frase famosa del famoso astronauta "desde el espacio no se divisa ninguna frontera".
En fin,este país también es un país de inmigrantes (muchos de los cuales,como bien sabés,provinieron de tu península),y aquí también se advierten pensamientos al respecto de distinta índole,lo que la gente no quiere ver,como siempre (viste como funciona la negación),es que muchos de los trabajos supuestamente "sucios",si no los realizaban los inmigrantes no los hacía nadie,olvidando aquello que los griegos sabían tan pero tan bien,acerca que no "es el cargo el que dignifica al hombre,sino el hombre el que dignifica el cargo".
Muchos cariños,querida amiga

Natacha dijo...

Tomo nota de tu reflexión. Como siempre más interesante y reposada que las mías. Gracias Adolfo.
Un beso.
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

Es que me estoy volviendo viejito,querida amiga,jajajajajaja
debe ser eso no?
muchos cariños

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Qué sabio el Marianico. Adivinó tu post y contestó. Vale su peso en pepinos.
Ya sabes que somos de la misma opinión.
Qué fuerte los de Tele2.
Ánimo, seguiremos peleando por la paz en el hogar. De hecho deberíamos denunciar la situación de intromisión en nuestra intimidad.
Besos

Natacha dijo...

Hola adolfo. No sé qué edad tienes ni me importa... me encantan tus reflexiones y tu manera tan cariñosa con que siempre te diriges a mí. Ojalá tengas 100 años, y me enseñes a ver la vida desde ahí.
Gracias, cielo.
un beso
Natacha.

Our house ¿A qué molan los teleoperadores?
Un beso.
Natacha.

Anónimo dijo...

El problema de la inmigración no tiene solución en un sistema capitalista, el gran eror es pensar que elpartido del gran capital quiere acabar con este mal cuando ocuur todo lo contrari, con el PP entro en españa mas inmigración de la que nunca se habia visto. En el Boom económico de finales de los 80 apenas entro en el pais inmigración.
Es un error relacionar la entrada de inmigrates con la cuestión del tercer mundo, en paises pobres tambien sufren la invasión de los inmigrantes, tenemos un claro ejemplo de esto en la República dominicana cuyos obreros son agredidos por la inmigración Haitiana.
El PP es el partido que mejor representa en España los intereses del gran capital; la inmigración junto con las deslocalizaciones son el arma con la que el gran capital agrede a la clasee trabajadora es sus justas demandas.

Genín dijo...

Hola, no he leido este ùltimo post tuyo, si el de Dudamel que encuentro fantástico, vengo a agradecerte la visita, decirte que me ha gustado mucho como escribes y que si me lo permites regresaré a leerte con calma. Ahora me voy a comer algo, se me ha hecho tarde.
Salud Genín

Natacha dijo...

Gracias a los comentarios anónimos también.
Natacha.

Natacha dijo...

Hola Genín. Estaré encantada de verte por aquí siempre que quieras. Me alegro que te gustara el post de Dudamel.
Un beso.
Natacha.

Silvina Mora dijo...

Se que por esto mi sensei y amigo Adolfo me llamará "ladri", pero coincido con lo que dice, la convivencia es dificil pero no imposible, hay que sumar voluntades, pero creo que lo dice la Biblia: el trigo y la ortiga crecen juntos.... Por la edad de mi amiguísimo, es un fanfarrón, le gusta que le tiren flores y él las agradece. Un beso Natacha, que gracias a tantos inmigrantes yo estoy acá y vos allá para tener una bonita relación intenauata. Besinis!!!

Silvina Mora dijo...

Se que por esto mi sensei y amigo Adolfo me llamará "ladri", pero coincido con lo que dice, la convivencia es dificil pero no imposible, hay que sumar voluntades, pero creo que lo dice la Biblia: el trigo y la ortiga crecen juntos.... Por la edad de mi amiguísimo, es un fanfarrón, le gusta que le tiren flores y él las agradece. Un beso Natacha, que gracias a tantos inmigrantes yo estoy acá y vos allá para tener una bonita relación intenauata. Besinis!!!

Gatadeangora dijo...

Hola Natacha,he venido a ésta otra casita tuya a visitarte,y me ha gustado mucho lo que he visto,y además,opino lo mismo que tú,con repecto a la inmigración,y al del talante.
Aquí tambien te dejo el premio,te lo mereces,pasate a recogerlo.
Besos

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

La última palabra la tendrá el planeta como sigamos comportándonos como una plaga.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Natacha dijo...

Hola Silvina. Me alegra mucho tu visita, más si ya eres amiga de Adolfo, cosiderate amiga mía también.
Gracias. Y es verdad, debemos aprender a convivir y a compartir en paz.
Un beso grande.
Natacha.

Natacha dijo...

Gracias gatadeangora. Tu generosidad no tiene límites.
Agradezco un montón tus detalles conmigo. No los merezco. Estamos todos en las mismas condiciones, intercambiamos cada uno lo poquito que poseemos. Ahora me das la bonita oportunidad de hacer este pequeño regalo a más personas.
Gracias de nuevo
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Lanobil, si, nos comportamos a veces, como una plaga, pero en la grandeza del ser humano está rectificar y también, por qué no, equivocarnos.
Un beso, nos vemos pronto.
Natacha.

Genín dijo...

Pues yo no me fío un pelo ni del uno ni del otro. Quiero decir, ni de Zapatero ni de Rajoy. Los políticos son una cuerda de embusteros, un mal necesario.
Porque si esas cosas ocurren en Madrid, supongo que el personal sabrá que la Sanidad es competencia de la Comunidad de Madrid, en este caso, gobernada por el PP.
Que la avalancha de inmigrantes, comenzó a ser un problema serio cuando gobernaba Aznar que no movió un dedo, y que ahora vengan a rasgarse las vestiduras me hace ser mas esceptico si cabe. ¿Porqué ahora si y antes no?¿ Porqué las autonomias gobernadas por el PP no dan ejemplo? Lo que pasa es que piensan que somos idiotas y no pensamos.
Lo de España es de vergüenza, para los políticos de derechas y para los de izquierdas, que un País con cinco millones de inmigrantes no tenga una POLITICA clara y definida, da vergüenza.
Muchos países se han hecho grandes con los Inmigrantes y muchos siguen recibiendo inmigrantes porque saben la riqueza que representan.USA, Australia, Canadá, por citar alguno, siguen nutriendose de emirantes. Pero tienen políticas muy definidas, y a los inmigrantes legales y han ingresado en el pais despues de una rigurosa selección, se les trata como gente valiosa que es lo que son.
Yo conozco por experiencia propia dos casos bien distintos uno de otro, la inmigración masiva de españoles a Venezuela, con barcos enteros hasta la bandera, atestados de inmigrantes INDOCUMENTADOS Y tambien, en otros casos, como el de mi propia familia, documentados.
La mas reciente, la de Canadá, con organización ejemplar, en donde el gobierno paga un sueldo al emigrante hasta que aprende uno de los dos idiomas oficiales y tiene derecho a cuantas prestaciones sanitarias y de cualquier tipo tienen los canadienses.Despues de este periodo, a trabajar que para eso van.
En fin, este es un tema que requiere mucha información y experiencia para ser debatido. Nuestros políticos, hasta ahora no han hecho mas que vergonzosas chapuzas y por lo que veo tienen intención de seguir haciéndolas.
Aquí dejo un enlace de un post para que veais la foto de un barco llegando a puerto venezolano con 160 españoles a bordo, que por no tener papeles, no tenían ni papel periódico. Si se le hace clic a la foto se puede ampliar y leer el pié.
El 30 de Octubre en mi blog publiqué esta foto de Google.

http://miherenciablogspotcom.blogspot.com/search?updated-max=2007-11-14T18%3A44%3A00Z&max-results=7

Y para terminar, diré que creo que como siempre, todo está en el equilibrio, nosotros debemos respetar a los inmigrantes y a sus derechos humanos, y ellos a nosotros.
Salud, Genín

JotaJota dijo...

Respecto al asunto de la atención médica y lo que cuesta en España tengo una historia personal curiosa y que afecta a poca gente y por tanto... es irrelevante para las autoridades.

Se trata de que por razones de mi trabajo que desearía no mencionar aquí no estoy incluído en el sistema de la Seguridad Social (cosa que no importa porque tengo un seguro de reembolso que en España se considera como privado, aunque no lo sea). Hasta aquí bien, puesto que lo considero justo y por tanto no me es necesario dar más detalles de mi trabajo. Sin embargo, el problema viene cuando por algún motivo NECESITO ir a la Seguridad Social (p.ej. falta de medicina privada adecuada en la zona). En este caso, el sin papeles (que no ilegal, como se dice en muchos sitios todavía, que las personas no son ilegales) que recibe su receta especial para obtener cura gratis llega, ve y vence, no le marean que ya bastante mareadito vendrá el pobre. En mi caso, que pago el servicio a pesar de haber cotizado a la Caja Común unos años antes de tener mi destino actual, necesito tal cantidad de papeles y convencer a tanta gente, desde el administrativo al médico, que más de una vez he evitado la sanidad pública hasta poder encontrar un servicio privado adecuado.

Para ejemplo un botón: mi hija tenía fiebre alta y otros síntomas catarrales, la llevé a La Paz en Madrid y me cobraron 23.000 pesetas por ponerle un termómetro, auscultarla y darle un antipirético, dado que es el coste MEDIO que la Sanidad Pública calcula para la intervención en urgencias (qué tendrá la gente para que esta sea la media!!, estamos malos malísimos!!). Por supuesto, tal desorbitante suma no me la reembolsa mi seguro más que hasta una cantidad que consideran razonable y que por supuesto no tiene naaaaada que ver con aquélla. En Bélgica, por mencionar un país donde la Sanidad funciona, se cobra la visita, la aspirina, y la tirita si te la ponen, pero te cobran LO QUE VALE, y mi seguro lo reembolsa al 80%, como está legislado.

Dudo mucho que a una de esas víctimas del mundo desarrollado que son los inmigrantes, se lo den gratis ni en Bélgica (donde un par de amables policías de metro noventa te van a visitar al día siguiente de instalarte en una localidad para ver si todo está en orden), ni en ningún otro país razonable de nuestra Europa. Asistencia humanitaria sí, pero chupar del frasco no. Son cosas diferentes. Los emigrantes españoles tienen que dar cuenta allá donde van, así que no veo por qué hay que admitir a gente que viene a la aventura y que al día siguiente está vendiendo pañuelos en los semáforos con un ejemplar de periódico del ochenta y dos envuelto en plástico, que no se lo que quiere decir hoy en día.

Que conste, por otro lado, porque me importa, que no soy de ni voto al PP. Estoy muy lejos de sus ideas y maneras, afortunadamente. Tampoco voto ZP... Voto con el voto hastiado de la gente que está cansada de que nos tomen por gil.......

Natacha dijo...

Diaouled. Me dejas alucinada con tu historia en la Paz. Es alucinante, si, debemos estar malísimos. Claro, ahora comprendo cuando nació mi hijo pequeño, hace 14 años, un parto costaba alrededor de 500.000 pesetas de aquellas. Recuerdo que nació en un hospital privado, tras la horrible experiencia en mi primer parto, y solicité la epidural (soy de las que eso del parto sin dolor no me mola) y me clavaron 150.000 de bellón.
Ahora lo entiendo (aunque son las 150.000 mejor gastadas de mi vida)
Me llama también la atención lo de Bélgica. ¿De verdad te mandan dos polis si te vas a vivir alli? Como mola Europa... y nos creemos que estamos dentro... no nos falta ni nada.
Un beso.
Natacha.

Unknown dijo...

QUE ASCO, RACISMO CON ARGUMENTACIONES SIN NINGUNA CONEXIÓN LÓGICA.
ES VERDAD LA COMPASIÓN, O SEA EL ARTE DE PONERSE EN EL LUGAR DE OTRO SER HUMANO, SE HA MUERTO CASI DEL TODO EN EUROPA